Foro / Maternidad

Mi experiencia con el aborto Quirurgico

Z
zinba_764914
21/10/17 a las :09

Buenas tardes/noches chicas; 

Escribo esto puesto que los post que he leído en este foro me han ayudado mucho y me gustaría compartir mi experiencia para que, si desgraciadamente alguien sufre lo que me pasó a mi, tenga un lugar donde documentarse y quitarse los miedos a pesar de la tremenda catarsis que probablemente sufre si su embarazo no fue deseado y no desea continuar con el. 
En primer lugar os presento mi caso, tengo pareja desde hace 4 años y, como debe hacerse siempre, empleabamos medidas anticonceptivas; la mala suerte llegó un día en el que el preservativo debió romperse. 
Mis menstruaciones siempre han sido regulares (dos días arriba o abajo) por lo que, sumado a mi paranoia y a que soy una hipocondríaca de manual cuando la regla se retrasa un día... El cuarto día de mi falta empecé a ponerme nerviosa y a pensar que no era normal tanta falta por lo que decidí realizarme un test de embarazo.
Podeis imaginaros el pánico que me embargó al ver las dos rallitas, tanto que salí de mi casa sólo con lo puesto en busca de mi mejor amiga, la única persona a la que pensaba contarselo; para contrastar y descartar el falso positivo, me hice nuevamente otro test con el mismo infame resultado. 
A mis 25 años, en el úl!@#*! año de carrera, sin haber querido nunca tener hijos y sin medios para darle un buen futuro yo tenía muy claro lo que tenía que hacer y cuanto antes mejor. 
Me informé por internet y, como vivo en Valladolid encontré una clínica en la que se practicaban abortos a la que automáticamente llamé. 
Muy amables, me informaron del procedimiento que debía seguir, vereis, yo no opté por la Seguridad Social (cosa que siempre pensé que haría) me fui directamente a la sanidad privada para ahorrar tiempo y solucionar el problema cuanto antes (que me disculpe el que se ofenda porque lo llame problema, pero para mi, en aquel momento lo era). 
El lunes a las 9.30 de la mañana estaba como un clavo en la puerta, esperando con mi amiga a poder recibir cara a cara la información y pedir la cita cuanto antes (imprescindible llevar DNI). 
Aquí cabe destacar un punto importante sobre el que yo tuve muchas dudas, tanto por la SANIDAD PUBLICA como por la SANIDAD PRIVADA el periodo de reflexión de 3 días es obligatorio. 
Muy amables me preguntaron la fecha de inicio de mi última menstruación, me dieron a leer unos documentos sobre la ley del aborto acordes al sistema sanitario de la comunidad autonoma y un sobre (es obligatorio entregarlo) con información sobre ayudas en caso de que cambies de opinión y decidas seguir a delante con tu embarazo. 
Para ser sincera yo no abrí el sobre porque lo tenía más que claro, ese mismo día me dieron cita para tres días después a las 10.15 de la mañana y las indicaciones pertinentes. 
Yo en principio pensaba que el aborto farmacológico sería menos agresivo pero no amigas, es importante documentarse sobre las experiencias vividas, y, aunque cada una seamos un mundo, pienso que la opción quirúrgica es la mejor y más rápida. 
Los tres días de "reflexión" que yo no necesitaba fueron las 72 horas más largas de mi vida en las que se te pasa de todo por la cabeza, ahora ya, con el problema resuelto, se que es inevitable no pensar en ello pero el apoyo de tu pareja y de una persona cercana a ti es muy importante. 
Ayer, me presenté allí antes de la hora acordada y todo fue rapidísimo.
No os voy a contar lo maravilloso que es, porque todas sabemos que no lo hacemos por gusto, que es algo que ojalá no nos hubiese pasado nunca y que lo único que esperamos es olvidarlo y seguir hacia delante con nuestras vidas, nuestros proyectos y nuestras metas. 
En primer lugar, en una consulta medica, me hicieron preguntas sobre mi RH, los métodos anticonceptivos que empleaba, la fecha de mi última regla, me miraron la tensión y teneis que perdonar, un par de preguntas más que no recuerdo, por supuesto se hace una ecografía para confirmar el embarazo; seguidamente pasé al despacho de la trabajadora Social que, a pesar de que creas que te va a someter a un tercer grado de preguntas incómodas es todo lo contrario (piensa que por ese centro seguramente han pasado muchísimas más antes que tu, que están acostumbrados a ello y al temblor de piernas con el que vamos). 
Para el aborto quirúrgico, te administran una pastilla de forma sublingual para ayudar a dilatar mejor el cuello del útero y en 10 minutos ya te estás vistiendo para entrar en el quirófano. 
Veamos, no deja de ser un quirófano, que a muchas les puede parecer una sala fría e impersonal en la que está ese potro de tortura donde vas a pasar un mal rato, y es así. Por suerte la gente que vas a tener contigo lo va a hacer más llevadero y terminará antes de lo que imaginas. Se te administra anestesia local (para mi caso, 5-6 semanas) que duele un poquito al notar el pinchazo pero no demasiado; después de esperar un poco se procede a la cirugía en si y al legrado. 
Mediante un ecógrafo van observando tu útero y guiándose para saber donde tienen que aspirar, no solo el feto sino también hay que eliminar los tejidos presentes como el cuerpo lúteo, puede resultar un poco molesto pero no te asustes, hay reglas que duelen más. 
Una vez finalizado te ayudan a bajar de la camilla y te dan una compresa ya que lo más normal es que presentes un pequeño sangrado (varía en función de la mujer), ahí fue cuando empecé a notar dolor. 
Rápidamente pasas a la última consulta con el médico que te da los consejos pertinentes a seguir durante las 3 semanas siguientes, los antibióticos que debes tomar y te proporcionan un analgésico o lo que necesites (a mi me bastó con un ibuprofeno para calmar los dolores). 
Sólo queda hacerse una revisión a los 15 días para comprobar que todo ha ido bien y el proceso estaría terminado. 

Después de compartir esto con vosotras me gustaría deciros que, si te encuentras en la misma situación en la que yo me encontré, no tengas miedo, no te sientas culpable si esta es la opción que has tomado, no es un estigma, duele en el cuerpo y en el alma pero es tu decisión y afectaría al resto de tu vida, se valiente, todo va a ir bien. Yo fui sola, el segundo día y recomiendo que al menos, tengas a alguien que te vaya a buscar, porque lo vas a necesitar por fuerte que seas. 

Un beso muy grande y mucha fuerza! 

 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir