Foro / Maternidad

Mi experiencia con el preservativo.

A
an0N_543358599z
25/10/16 a las 11:29

Hola! Normalmente sé que este foro es para hacer preguntas y recibir ayuda de todo tipo, pero se me ha ocurrido que contando experiencias también nos podemos ayudar, por eso quería contaros mi experiencia con el preservativo. Tengo 23 años, y una vida sexual activa. Tuve una relación larga de más de 4 años. Cuando era más jovencita el miedo al embarazo y a las enfermedades de transmisión sexual, eran algo que no se pasaba por mi cabeza. A día de hoy no me puedo creer que yo fuera tan absolutamente irresponsable. Alguna vez incluso, permití que mi ex-pareja me penetrara sin preservativo, lo que conllevaba meter cargas hormonales increibles a mi cuerpo por la toma de la pastilla del día después. Simplemente, al ser mi pareja estable no pensaba que nada pudiese pasar, y no pasó, es cierto, pero estuve muy en el límite del riesgo en varias ocasiones. En una de esas ocasiones, pensé que realmente estaba embarazada, ya que empezó a salir leche de mis senos al apretar. No lo estaba, me bajó la regla, pero tenía la prolactina alta. Desde ese susto, empecé a plantearme las cosas, estuve bastante tiempo sin mantener relaciones por el miedo. Me recetaron las pastillas para regularme la regla porque la tenía bastante irregular, me llegaba a bajar dos veces en un mes, muy abundante, y me dejaba muy cansada. Tome las pastillas durante un año y medio. Aún así, seguía protegiendome con preservativo, y mi ex-pareja nunca terminaba en mí, aparte de la "protección" que ofrecía el hecho de tener la prolactina alta. Según mi ginecologa, ahora mismo no me recomienda tomar la píldora de nuevo, tengo un problema sanguíneo que me lo impide, asi que, la única opción de anticoncepción en este momento es el preservativo. Rompí con mi pareja, y hasta el momento he tenido relaciones con varios hombres. NUNCA, se me ha pasado por la cabeza hacerlo sin preservativo, no hay discusión al respecto, si no hay preservativo, no se hace, no solo por el embarazo, si no también por las ETS. Aún así, hay veces que tengo miedo, creo que viene por mi falta de estabilidad sentimental, por ello, me gusta observarme, saber cuando ovulo, y cuando me va a bajar la regla. Mi ginécologa llegó a decirme que me conocía yo más que ella. Tan malo es observarse demasiado, como pasar de todo. Más que nadie, nosotras debemos ser responsables de lo que hacemos, ya que es muy probable que nosotras seamos las perjudicadas, porque somos las que llevamos la prueba de lo que hemos hecho debajo de la camisa. Un bebé ha de ser deseado y con medios para poder educarlo y mantenerlo y que tenga la oportunidad de disfrutar de sus padres. Esto es un llamamiento a la responsabilidad, es una decisión importante traer un hijo al mundo, y mucho más costoso es lidiar con una ETS. La marcha atrás NO es efectiva, el método del calendario tampoco, el cuerpo es un mundo. Yo, en concreto, suelo ovular el dia 13 de mi ciclo, pero hace dos, ovule el 10, ya que me duele mucho cuando sucede, y este he ovulado el 11. También, es importante saber con quien nos estamos acostando, ya que el condón es un método efectivo pero depende mucho del buen hacer que tenga el tío en cuestión, he tenido varios sustos por ese tema. Yo misma he tenido dudas, muchos ciclos, y aquí siempre han logrado tranquilizarme. El sexo es muy sano, y cada una lleva la vida sexual que quiere, no es más o menos respetable tener una pareja sexual o varias siempre que se tenga responsabilidad. Para las chicas, no caigáis en hacerlo sin protección, aunque toméis las pastillas, la píldora puede ser buena manera de evitar sustos relacionados con el embarazo, pero no dejan de ser hormonas, metidas en nuestro cuerpo diariamente, a mí en concreto me sentaban bien mientras las tomaba, pero me podía acarrear problemas en el futuro. Todo tiene una tasa de fallo, pero hemos de estar seguras de hacerlo bien, usad condón, que las ETS existen y son peor que un embarazo no deseado. Y para los chicos, la carga que vosotros lleváis encima es menor, nosotras somos las que nos embarazamos y las que tenemos cambios hormonales todos los meses, no pongáis el placer por delante de la responsabilidad, ya que para vosotros es fácil salir por patas, sea un embarazo o una ETS (que igual la tenéis y no tenéis tantos síntomas como nosotras). Espero que os ayude mi humilde testimonio, ya que leo el foro muchas veces, sobretodo cuando me entran las dudas, y veo muchas chicas que están igual que yo en muchas ocasiones, que hasta usando condón tienen dudas por si algo ha salido mal. Hay prácticas que no embarazan, pero si provocan infecciones y enfermedades (mucho cuidado con eso, que como he dicho el embarazo no deseado no es lo único que provoca la irresponsabilidad). Mucha suerte a todas las que búsqueis embarazo, seguro que lo conseguís muy pronto, y a las que no aún, como yo, protegeos siempre y disfrutad del sexo con responsabilidad. Un saludo

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram