Foro / Maternidad

Mi experiencia con la amniocentesis

Última respuesta: 28 de agosto de 2009 a las 12:27
A
amalur_9056370
13/6/07 a las 21:00

Hola a todas,

la semana pasada tuve que hacerme la amnio. Desde que me dijeron que me había salido riesgo alto en la prueba del triple escreening, lo pasé fatal. Desde que te lo dicen (semana 12 aprox) hasta que te hacen la amnio (semana 16) pasan tres o cuatro semanas. ¡Imaginaros!!!, no había día que no pensara en los peligros de la prueba y en el posible resultado.

Gracias a Dios ya ha pasado y está todo bien. Pedí además los resultado rápidos, que te los dan en 48 horas, pero que hay que pagar aparte porque los seguros no lo cubren.

Mi consejo para todas aquellas que tengan que hacerse esta prueba es que se lo tomen con mucha tranquilidad, que no se pongan nerviosas... aunque es difícil, claro, pero es super importante estar tranquila en unos momentos así. Y por supuesto y para saber los resultado lo antes posible, pedid la prueba rápida de 48 horas!!.

Un saludo y suerte!!

Besos

Ver también

E
emily_5531687
13/6/07 a las 21:19

Q es esa prueba??
Hola,
he oido ya varias veces la prueba esa de la amniocentesis, pero no se lo q es ni por que se hace, ni como se hace.
Me lo podrias explicar, tu q sabes del tema?
Espero q el resultado fuera satisfactorio y todo vaya bien.
Suerte!!

Arantxa+John (papi Salva)
23+1

E
enilda_8305080
13/6/07 a las 21:54

Hola guapa
Qué alegría da leer que las cosas salen bien. La verdad es que yo estoy un poco asustada porque tengo que hacérmela el próximo martes y aunque sé que lo normal es que todo vaya bien... el miedo me está empezando a atacar.
En mi caso, he sido yo la que he querido hacérmela porque tengo 37 años, el gine no me la aconsejó y ni siguiera me hizo eso del triple screening o como se diga. Yo creo que como le dije que quería hacerme la amniocentesis por la edad, ya no se molestó en hacerme más pruebas.
El caso es que, puf! ahora me agobia bastante.

Respecto a lo de los resultados en dos días, a mi aún no me han dicho nada, el médico que me la va a hacer, sólo me miró un día para ver el tamaño del feto y para darme cita para hacérmela, pero no me dijo nada de los resultados. La verdad es que saberlo en dos días tiene que ser una maravilla, aunque yo lo que quiero es que pase pronto la prueba y los días de reposo que es lo que me da más miedo.

Gracias por contarnos tu experiencia, la verdad es que alivia un poco a las que estamos a punto de pssar por esa experiencia.
Un beso

G
guofen_6194027
16/2/09 a las 16:00

Abortaríais?
Y si no sale bien?

Las que os haceis la amnio es para abortar en caso de que el niño no venga bien, verdad?
Y, si no es así, cuál es el motivo?

Me gustaría saber... Nunca he estado embarazada; no sé lo que se siente, ni nada.
Sólo es curiosidad.

A
an0N_797432699z
28/8/09 a las 12:27

Ayuda porfa !!
hola ,yo tengo que hacerme la prueba el 1 de septiembre y creo que me va dar algo estar tanto tiempo esperando el resultado ( unas tres semanas) .eso que dices de los resultados rapidos te los dan pora la seguridad social aunque sea pagando o solo tiene ser por privado , ??
a ver si me los dan antes que no voy a poder con la intriga ,gracias por contar tu experiencia un beso

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest