Foro / Maternidad

Mi experiencia con la biopsia corial

Última respuesta: 9 de enero de 2014 a las 16:30
G
gena_6902409
9/1/14 a las 12:29

Buenos días.
Algunas ya me conocéis aunque llevo mucho sin escribir en el foro... tuve un sangrado en la semana 7 y luego un susto en la ecografía de las 12 semanas y la verdad es que he intentado evitar todo lo que pudiera hacer que me calentara más la cabeza pero aún así he recurrido al foro (como tantas veces) para leer experiencias con amniocentesis y biopsia corial y quiero aportar por una vez mi granito de arena.
En la eco de las 12 semanas me dieron un riesgo de down de 1/220 (fue por la analítica de sangre y la edad -tengo 33- ya que el pliegue nucal y hueso nasal estaba correcto) y decidimos hacer la biopsia corial... con muchísimo terror.
Me citaron cuatro días después y la prueba en sí para mí fue muy desagradable,me la hicieron abdominal, pero esto es poco común porque a casi todas las chicas que he leído les ponen anestesia o lo cuentan como algo parecido a una analítica de sangre. Estoy más que de acuerdo en que todo este proceso depende mucho del profesional que te haga la prueba en todos los aspectos.
Me recomendaron 48 horas de reposo absoluto y luego reposo relativo e ir iniciando vida normal.
Yo hice 48 horas de reposo absoluto, levantándome a hacer pis más de lo que me gustaría porque no podía aguantarme, y otro día más de la cama al sofá. Después de eso hice vida pero para nada "normal" en el trabajo sólo estaba sentada y no he ido caminando a ningún lado en dos semanas, nada de coger peso.... etc.
A los cuatro días de la prueba me llamaron para decirme que las tres principales trisomías quedaban descartadas y que era una niña... creo que es inexplicable la paz y la mañana de llorar de emoción mía y de toda la familia de ese día. Aún estoy esperando la prueba larga que analiza otras tantos problemas pero parece que todo va genial porque ya han pasado las tres semanas y no me han llamado para nada.
El martes tuve una eco estando de 14+1 por el privado, 15 días después de la biopsia corial (ya que por la ss que me hicieron la prueba hasta el 14 de febrero no estoy citada y la verdad es que tanto tiempo sin saber si algo malo le ha pasado al feto es imposible de soportar para mí) y ahí estaba la bichilla latiendo! Ahora me preocupé porque estaba totalmente hecha un rosco! Una posición que jamás he visto en ninguna ecografía pero creo que ya la preocupación forma parte de todo el proceso del embarazo
En la última eco me han dicho que estoy de unos días menos de los que indica la FUR, yo sé que son tres o cuatro porque hice TO, pero como tampoco la pudieron medir no tenían muchas referencias.
La gine me dijo que no me preocupara y que volviera a mi vida normal de verdad (obviamente sin excesos) que todo estaba bien y que si estaba en esa posición es porque estaba a gusto! Que tengo el útero alargado y se ha colocado en uno de los extremos.
Ya aprovecho para preguntaros si a alguna le ha pasado algo parecido en alguna eco y os mando una fotito de la pequeña contorsionista.
Si puedo ayudar con algo, aquí queda mi experiencia.
Feliz año a todas y a disfrutar de la barriguita y de la búsqueda!

Ver también

D
detlef_5446647
9/1/14 a las 16:30


Hola, me alegro de que todo haya ido bien! Con respecto a la ecografía no sé qué decirte, soy bastante torpe y ni siquiera soy capaz de distinguir cómo está colocada! Pero vamos que yo me fiaría de la gine si dice que la postura es normal

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest