Foro / Maternidad

Mi experiencia con la lactancia materna.

Última respuesta: 27 de enero de 2018 a las 13:40
L
lamis_9579144
10/3/12 a las 21:40

Hola mamás
Este mensaje es simplemente para desahogarme un poco... espero encontrar comprension en las mamás que se sientan como yo y sobretodo también en las que no...
Hace 3 meses que soy mamá y desde el embarazo me "inculcaron" que lo mejor para un bebé es amamantarlo, y es verdad (seguramente) si lo dicen médicos, matronas, enfermeras, fabricantes de leche, madres, abuelas, primas, vecinas y hasta las dependientas del super... por algo será.
La matrona de las clases preparto nos contaba lo maravilloso y sensacional que es dar de mamar a tu bebé, lo agustito que ellos están mamando, lo felices que son en la teta de mama, lo frio que es un trozo de caucho comparado con estar al calentito del pecho... y yo, que llevo luchando 3 meses con mi hija para que tome pecho, (porque si la doy un bibe siento como si la estuviera dando veneno) me pregunto cada dia varias veces... ¿por que yo no siento todo eso? ¿porque no dicen toda la verdad sobre la lactancia materna?
Si, es verdad que la leche materna es el mejor alimento pero... porque no dicen que para una madre primeriza que no tiene ni puñetera idea de bebes, por mucho que sepa la teoria, puede ser un reto enorme.
Cuando nació mi hija, no reptó por mi tripa buscando el pecho para mamar, como me dijeron. Varias enfermeras y matronas me pellizcaban los pezones y agarraban la cabeza de mi pequeña de 2,400 kg para que se enganchara y ella no lo conseguia, pues yo tenía los pezones planos, pero por narices tenía que ser que sí, "eso no es un problema" me decían, "los bebes no se agarran del pezon, si no de la aurola" (claro como nacen sabiendo... tendrán instinto de succion, pero intenta tú agarrar con la boca un globo del tamaño de tu cabeza, a ver que tal se te da) bueno pues al final una enfermera me dijo "tu lo que necesitas es una pezonera" vaya!! un poco de compasion por mi hija al fin... gracias a esa buena mujer mi hija empezó a comer, y en 10 minutos estaba despachada, es tan nerviosa que come superdeprisa, además de moverse todo el rato (coma, duerma o sea el momento del día que sea... no para) y vaya si comía pues estaba cogiendo peso muy bien, pero claro, debido a su bajo peso, yo me tenía que sacar la leche y darle complementos "un poco obligada" una autentica maratón de tetas al aire (perdon por lo soez de la expresion) pues estaba todo el día dando de mamar cuando no era la niña, era el sacaleches y así todo el día, o sea, un suplicio. Y para mas inri... tenía los pezones en carne viva, llenos de heridas, grietas, el pecho super hinchado de la subida.... No quería que llegara la hora de comer, porque era un suplicio... entre el dolor, la niña llorando desesperada, el despliegue de medios que tenía que hacer, pezoneras, toalla, purelan, cojin... un horror. Hasta que mas o menos se regulo la cosa (al mes y medio nada menos) y ya podía hasta salir tranquila a la calle, pensando en que si le daba hambre iba a comer bien si necesidad de montar un numero.
Un buen día, como a las dos semanas de nacer, de repente no quería mamar... dios que pasa!! no me salía leche, no sentía ese "ardor-cosquilleo" de la subida, con el sacaleches... ni una gota. Las palabras de turno del grupo de apoyo a la lactancia "tienes leche de sobra" "es que la tienes que poner mas veces" "eso es que no la colocas bien" "date masajes para que fluya mejor"... cuando lo que realmente necesitas es un "no te preocupes, es normal, no te agobies, puede pasar..." por que si... pasa y no somos pocas a las que nos ha pasado, solo te dicen una lista de cosas que obviamente ya has hecho, y que no te han funcionado, pero no tienes leche y punto...lo que me dijo la pediatra: cuando te pase eso... le das un biberon de LA y punto, la niña no va a estar sin comer 12 horas...no se si fue un buen consejo, pero lo hice y mi niña comió y al dia siguiente quería teta otra vez. Crisis de estas, habré tenido tres o cuatro en tres meses, y cada vez que me da, hago la tontería de meterme en internet a buscar que puede pasar y por qué, y siempre leo lo mismo, mamas que les pasa lo mismo y personal prolactancia diciendo una y otra vez "paciencia, constancia, intentarlo..."
Creo que si a dia de hoy mi hija toma el pecho es porque yo soy muy cabezona y me he empeñado porque "es lo mejor", pero desde luego cuando se pone a bailar jotas mientras toma el pecho, no me da la sensación de que esté en el eden, ni tampoco veo que el biberón sea una corona de espinas para ella.
Solo una persona, matrona de prolactancia por cierto, me dijo en toda esta andadura, "intentalo, pero si sientes que es un castigo, no sigas, lo importante es la salud para las dos y si os causa estres tanto a ti como a ella, lo mejor es dejarlo" Gracias a estas palabras, y muchas otras de apoyo, ayuda y "formación práctica" conseguí una lactancia regular y mas o menos satisfactoria.
Creo que el exito de la lactancia para alguien que tiene problemas, para dar de mamar, es sin duda que tengas un apoyo de verdad, que no te vengan con frases tipo "todas las madres pueden dar de mamar" y "tienes leche de sobra" porque no es verdad, estamos programadas fisicamente para ello, si, pero psicologicamente no, por eso tantas mamas tiran la toalla, yo he estado a punto varias veces... una vez hasta me dijeron, "que la niña se beba un biberon no significa que se quede con hambre, es porque no saben frenar la succion"
queeeeeeeeeee?????!!! vamos hombre!! tenía mas hambre que los pavos de manolo, porque no lo reconocen!! lo sabe perfectamente, mi hija si no quiere comer no quiere ni teta ni bibe, ni nada, le da un manotazo al bibe que pa que te cuento, gira la cabeza y cierra la boca.
Creo que lo mejor es que te digan, intentalo con esto, a ver que yo vea como se agarra, ponla mejor así, lo tienes que hacer asao y si ves que ni con esas come, prueba un biberon... no pasa nada por uno de vez en cuando!! hay miles de mujeres que hacen lactancia mixta, o dando refuerzo... siempre que tú sigas con tu LM como prioridad (hablo por mi experiencia, y la de otras mamas que conozco... no es que yo sepa mas que nadie)
Solo quiero añadir que ojalá la gente prolactancia se de cuenta de que hay formas de promover una "causa" y de ayudar a la gente, sin recurrir a generalizaciones y tópicos. Por que, si tu hijo/a no es como te cuentan, y tus pechos tampoco... no es tan bonito y maravilloso... aunque sea lo mejor.

Siento mucho lo extenso del mensaje... gracias por comprenderme.

Ver también

L
le_9167694
10/3/12 a las 23:34

Te entiendo perfectamente....
Yo tengo un bebe de 2 meses y estoy con lactancia mixta así q ya ves...ni fui tan fuerte como tu... Mucho animo y piensa q lo mas importante es disfrutar de nuestros bebes!!!!!. Un beso

T
tono_6215551
11/3/12 a las :31

Prioridades
1 La Leche materna es el mejor alimento que existe para un bebé.

2 Puede decirse que un niño está bien alimentado si:
- Gana el peso adecuado.
- Tomando una dieta adecuada. En menores de 4-6 meses, leche materna, artificial, o ambas.
- Está sano.
- Su relación con la comida es placentera. (O al menos no le hace infeliz).

Hoy día sabemos mucho más de lactancia materna. Pero si tras un adecuado asesoramiento no es posible una lactancia placentera...

La prioridad no es el pecho. Por bueno que sea, no está por encima de la relación madre-hijo, ni la del niño con la alimentación.

Esto no es atacar la lactancia materna.

Es tener algo más claras las prioridades.

Ánimo, intentadlo, pero ante todo disfrutad de vuestra maternidad, ... sin pecho.

T
tono_6215551
11/3/12 a las :37
En respuesta a tono_6215551

Prioridades
1 La Leche materna es el mejor alimento que existe para un bebé.

2 Puede decirse que un niño está bien alimentado si:
- Gana el peso adecuado.
- Tomando una dieta adecuada. En menores de 4-6 meses, leche materna, artificial, o ambas.
- Está sano.
- Su relación con la comida es placentera. (O al menos no le hace infeliz).

Hoy día sabemos mucho más de lactancia materna. Pero si tras un adecuado asesoramiento no es posible una lactancia placentera...

La prioridad no es el pecho. Por bueno que sea, no está por encima de la relación madre-hijo, ni la del niño con la alimentación.

Esto no es atacar la lactancia materna.

Es tener algo más claras las prioridades.

Ánimo, intentadlo, pero ante todo disfrutad de vuestra maternidad, ... sin pecho.

Error en la última frase
Disfrutad de vuestra maternidad, ... sin pecho.

T
tono_6215551
11/3/12 a las :41
En respuesta a tono_6215551

Error en la última frase
Disfrutad de vuestra maternidad, ... sin pecho.

De nuevo
Supongo que el eliminador de palabras obscenas es el causante:
Con pecho o sin él= ... sin pecho.
Y efectivamente desaparece "con" y "o" por unos ...
En fin...

L
le_9167694
11/3/12 a las 14:51
En respuesta a tono_6215551

De nuevo
Supongo que el eliminador de palabras obscenas es el causante:
Con pecho o sin él= ... sin pecho.
Y efectivamente desaparece "con" y "o" por unos ...
En fin...

Estoy de acuerdo
Mi bebe con pecho engordaba muy poco (o nada). Ha pasado del percentil 90 cuando nació al 25 q esta actualmente. Ahora toma biberón y pecho pero pecho muy mal (solo un par de minutos) y bibe 30 o 60. Si en alguna toma no toma pecho como mucho toma de 70 a 90 de biberón. Es una desesperación!!!!. Además se me esta retirando la leche.... Y no se como intentar alargar la lactancia porque si me la pongo mucho en el pecho ya no toma biberón y no engorda....no se como acertar... Por lo menos me desahogo. Gracias!!!!

G
goundo_8988392
11/3/12 a las 22:08

Yo empecé con la mixta
a los 3 meses porque los pechos estaban vacíos... digan lo que digan los de la liga de la leche.. no salia ni una miserable gota y para que pasarla mal si un bibe de vez en cuanto no dañaaaa es más fue la solución para continuar con la teta ya que comenzó a subir de peso bien! yo corté la lactancia a los 6 meses pero no tuvieron que ver los bibes que tomaba ya que mientras estuvimos con teta + bibe.. cero problema!
Saludos

L
le_9167694
11/3/12 a las 22:50
En respuesta a goundo_8988392

Yo empecé con la mixta
a los 3 meses porque los pechos estaban vacíos... digan lo que digan los de la liga de la leche.. no salia ni una miserable gota y para que pasarla mal si un bibe de vez en cuanto no dañaaaa es más fue la solución para continuar con la teta ya que comenzó a subir de peso bien! yo corté la lactancia a los 6 meses pero no tuvieron que ver los bibes que tomaba ya que mientras estuvimos con teta + bibe.. cero problema!
Saludos

Hola
Y como lo hacias desde los 3 a los 6 meses? Yo estoy con mixta xo creo que de pecho ya me queda.....na!!!!!

G
goundo_8988392
11/3/12 a las 23:29
En respuesta a le_9167694

Hola
Y como lo hacias desde los 3 a los 6 meses? Yo estoy con mixta xo creo que de pecho ya me queda.....na!!!!!

Yo daba
primero teta y después le ofrecía el bibe... así en todas las tomas... pero bien... no noté que me bajara la producción... yo sí notaba que me bajaba la producción cuando un médico me dijo que le diera al revés bibe primero y despues teta... entonces ahi no queria tomar teta.. y si me bajóooo! en la noche cuando pedía de madrugada era solo teta... osea antes de dormir le daba el bibe... y ya después teta de madrugada!
Ojala y te sirva!

L
le_9167694
11/3/12 a las 23:55
En respuesta a goundo_8988392

Yo daba
primero teta y después le ofrecía el bibe... así en todas las tomas... pero bien... no noté que me bajara la producción... yo sí notaba que me bajaba la producción cuando un médico me dijo que le diera al revés bibe primero y despues teta... entonces ahi no queria tomar teta.. y si me bajóooo! en la noche cuando pedía de madrugada era solo teta... osea antes de dormir le daba el bibe... y ya después teta de madrugada!
Ojala y te sirva!

Gracias
Voy a seguir tu consejo. Cuanto biberón se tomaba?? A ver que tal me va y espero q coga peso por fin!!!!

G
goundo_8988392
12/3/12 a las :09
En respuesta a le_9167694

Gracias
Voy a seguir tu consejo. Cuanto biberón se tomaba?? A ver que tal me va y espero q coga peso por fin!!!!

Q edad tiene tu peque?
dale primero teta y después inmediatamente 60-90 ml de leche... depende de la edad de tu bebé! pero la mía estuvo 2 meses estancada y yo dale que dale con la teta y nadaaa... que no subia! hasta que le ofrecí bibe... el de la noche si que si era solo un bibe grande de 120 - 150 sin teta... pero lo que hacía era extraerme esa toma para no perder la producción y la guardaba.. me salia poco.. unos 60 ml entonces los congelaba y juntaba un bibe para cuando no estuviese en casa, etc.! ve como te va!

L
lamis_9579144
12/3/12 a las 7:28
En respuesta a goundo_8988392

Q edad tiene tu peque?
dale primero teta y después inmediatamente 60-90 ml de leche... depende de la edad de tu bebé! pero la mía estuvo 2 meses estancada y yo dale que dale con la teta y nadaaa... que no subia! hasta que le ofrecí bibe... el de la noche si que si era solo un bibe grande de 120 - 150 sin teta... pero lo que hacía era extraerme esa toma para no perder la producción y la guardaba.. me salia poco.. unos 60 ml entonces los congelaba y juntaba un bibe para cuando no estuviese en casa, etc.! ve como te va!

Vaya!
No pense ke tanta gente responderia... con lo largo k es mu mensa je je je. muchas gracias x vuestros consejos y experiencias me ha gustadi mucho tu frase puericultor1 sobre las prioridades...creo que llevas mucha razon.
Por otro lado... A mi me es imposible seguir un patron de primeeo teta luego bibe... ke es lo ke me gustaria hacer, pero eso de las rutinas no va con mi niña... a veces dice que el bibe te lo tomes tu otras que donde esta su bibe...y normalmente no coincide...me vuelve loca jajajaja pero bueno con tal de verla feliz yo la doy como ella lo quiera. Mi talon de aquiles es sin.duda el.sacaleches... me sale poquisimo o nada, porque el bibe si es con mi leche siempre lo quiere... pero no me da pa na...

L
le_9167694
12/3/12 a las 14:39
En respuesta a goundo_8988392

Q edad tiene tu peque?
dale primero teta y después inmediatamente 60-90 ml de leche... depende de la edad de tu bebé! pero la mía estuvo 2 meses estancada y yo dale que dale con la teta y nadaaa... que no subia! hasta que le ofrecí bibe... el de la noche si que si era solo un bibe grande de 120 - 150 sin teta... pero lo que hacía era extraerme esa toma para no perder la producción y la guardaba.. me salia poco.. unos 60 ml entonces los congelaba y juntaba un bibe para cuando no estuviese en casa, etc.! ve como te va!

Tiene 2 meses h medio
Y ojala comiera como la tuya!!!. La mis come fatal!!!! (lo puedes mirar en mis comentarios más abajo). Supongo que paciencia.... De todas maneras voy a intentarlo y ya os contare.... Bsos

L
le_9167694
12/3/12 a las 14:42
En respuesta a lamis_9579144

Vaya!
No pense ke tanta gente responderia... con lo largo k es mu mensa je je je. muchas gracias x vuestros consejos y experiencias me ha gustadi mucho tu frase puericultor1 sobre las prioridades...creo que llevas mucha razon.
Por otro lado... A mi me es imposible seguir un patron de primeeo teta luego bibe... ke es lo ke me gustaria hacer, pero eso de las rutinas no va con mi niña... a veces dice que el bibe te lo tomes tu otras que donde esta su bibe...y normalmente no coincide...me vuelve loca jajajaja pero bueno con tal de verla feliz yo la doy como ella lo quiera. Mi talon de aquiles es sin.duda el.sacaleches... me sale poquisimo o nada, porque el bibe si es con mi leche siempre lo quiere... pero no me da pa na...

Hola
Y te ha bajado la producción de leche?? Tu lo notas????. Yo noto q casi no tengo leche. Con el sacaleches me consigo sacar unos 60 o 70...nos vamos contando!!!!.

L
lamis_9579144
13/3/12 a las :52

Me anima leer que mi hija no es la única !
lo mismito !! tal cual lo dices, me ha dado hasta la risa... cuando he leido que te tiraba del pelo, patadas, manotazos... vamos es que estaba recordando a mi hija en la última toma!! Me alegra saber que al final gracias a insistir y, para que engañarnos, complementar, has podido alargar la lactancia... hoy mismo le he dado el pecho y luego bibe y me lo ha escupido en la cara (no aposta claro) en plan aspersor.... con tres meses!! como diciendo pero que me daaaas!!! en cambio la siguiente toma la he puesto al pecho y ha sido un llanto como diciendo que nooooooooooo !!! ais.... estas pequeñas... que ganas de que coja la cuchara!! XD
hoy ya estoy un poco mas animada, he de reconocer que estaba quemadísima cuando escribí el mensaje... pero es mi realidad.

L
lamis_9579144
13/3/12 a las 1:01
En respuesta a le_9167694

Hola
Y te ha bajado la producción de leche?? Tu lo notas????. Yo noto q casi no tengo leche. Con el sacaleches me consigo sacar unos 60 o 70...nos vamos contando!!!!.

Si lo he notado...
Pues a ver, si lo he notado, pero creo que es normal... según me han dicho... al principio produces "sin control" entonces produces de mas, con el sacaleches cuando la peque tendría unos quince dias me sacaba como mucho 60... y 3 meses después... lo max que me he sacado en una toma son 30... pero segun la matrona, tengo leche de sobra lo que pasa es que con el sacaleches... no sacas mas que un 10%... no se que pensar, me he comprado uno manual de simplisse a ver que tal, aun no lo tengo (lo compre online) ya te contaré que tal me va... porque no me parece logico que cuando nacio la niña en 15 días me conseguia sacar 60 por toma y ahora si sale algo no se lo puedo ni dar ni congelar porque no lleno ni una jeringa...
Que sacaleches tienes tu??

L
le_9167694
13/3/12 a las 9:23
En respuesta a lamis_9579144

Si lo he notado...
Pues a ver, si lo he notado, pero creo que es normal... según me han dicho... al principio produces "sin control" entonces produces de mas, con el sacaleches cuando la peque tendría unos quince dias me sacaba como mucho 60... y 3 meses después... lo max que me he sacado en una toma son 30... pero segun la matrona, tengo leche de sobra lo que pasa es que con el sacaleches... no sacas mas que un 10%... no se que pensar, me he comprado uno manual de simplisse a ver que tal, aun no lo tengo (lo compre online) ya te contaré que tal me va... porque no me parece logico que cuando nacio la niña en 15 días me conseguia sacar 60 por toma y ahora si sale algo no se lo puedo ni dar ni congelar porque no lleno ni una jeringa...
Que sacaleches tienes tu??

Medela
Tengo el eléctrico de medela y la verdad esque bastante bien aunque tampoco me sale como para montar una fiesta!!!!! Ayer me saque para darle un biberón de120 pero entre los dos pechos!!. Ya prácticamente no la pongo al pecho (solo un par de veces al día) xq no quiere y se pone muy nerviosa así que me voy sacando leche y deja doy en biberón. Yo antes (con mi otro hijo) tuve el manual de avent y yo recuerdo que casi no sacaba nada después de las tomas, claro q el se agarraba muy bien al pecho y cogia peso estupendamente!!!. A ver que tal te va a ti con el nuevo sacaleches!!!. Bsos

H
hosnia_8784179
13/3/12 a las 21:28

¿que hago?
Hola !!

Soy Paula, una futura mamá! estoy de 22 semanas y me estoy planteando dar el pecho. Tengo miedo de dar el pecho y que se convierta en una tortura y un estar de mal humor por ello. Me han dicho que facil no es, pero ya sabes, otras personas me dicen que es una tontería y que todo el mundo lo hace. Vamos, lo que decías tú, todo el mundo opina...pero realmente, creo que tenemos que hacer lo que nosotras creamos.
Estoy casi convencida de NO darle el pecho y después de leer tu historia, me animo más a ello.
Mi madre opina igual que tú, además también le pasó algo muy parecido. Nunca me lo había contado hasta ahora, que me ha entrado la duda.

Un saludo!!

Paula!

L
lamis_9579144
13/3/12 a las 21:53
En respuesta a hosnia_8784179

¿que hago?
Hola !!

Soy Paula, una futura mamá! estoy de 22 semanas y me estoy planteando dar el pecho. Tengo miedo de dar el pecho y que se convierta en una tortura y un estar de mal humor por ello. Me han dicho que facil no es, pero ya sabes, otras personas me dicen que es una tontería y que todo el mundo lo hace. Vamos, lo que decías tú, todo el mundo opina...pero realmente, creo que tenemos que hacer lo que nosotras creamos.
Estoy casi convencida de NO darle el pecho y después de leer tu historia, me animo más a ello.
Mi madre opina igual que tú, además también le pasó algo muy parecido. Nunca me lo había contado hasta ahora, que me ha entrado la duda.

Un saludo!!

Paula!

Hola paula
Creo que eso es algo que solo tu debes decidir. Yo no estoy teniendo una buena experiencia...pero no tiene xk pasarte a ti. Eso es algo que tienes que valorar sobretodo por tis circustancias... yo te animo a que lo intentes al menos...para dejarlo siempre hay tiempo. Suerte con tu barriguita

G
goundo_8988392
14/3/12 a las 2:29
En respuesta a hosnia_8784179

¿que hago?
Hola !!

Soy Paula, una futura mamá! estoy de 22 semanas y me estoy planteando dar el pecho. Tengo miedo de dar el pecho y que se convierta en una tortura y un estar de mal humor por ello. Me han dicho que facil no es, pero ya sabes, otras personas me dicen que es una tontería y que todo el mundo lo hace. Vamos, lo que decías tú, todo el mundo opina...pero realmente, creo que tenemos que hacer lo que nosotras creamos.
Estoy casi convencida de NO darle el pecho y después de leer tu historia, me animo más a ello.
Mi madre opina igual que tú, además también le pasó algo muy parecido. Nunca me lo había contado hasta ahora, que me ha entrado la duda.

Un saludo!!

Paula!

Paula
yo estoy super de acuerdo con la chica del post... si se pasa mal para que seguir??? es una tortura... pero sabes un consejillo para ti... no te desanimes antes de tiempo, porque también es cierto que una vez pasando todos los obstáculos (en mi caso duraron 1 mes) pasando el dolor y todo eso.. es TAN GRATIFICANTEEE! pero tan tan tan tannnnn que uno no se imagina como es... yo amé dar pechooo con el corazón! pienso que ese mes malo vale tanto la pena! entonces si entras derrotada... verás problemas donde quizás no los hay tanto.. en cambio si entras con actitud positiva... se te hará bastante más llevadero y fácil!!! estoy muy de acuerdo en que si es una tortura para ti y tienes problemas... lo dejesss! pero no te niegues la oportunidad de vivirlo antes de tiempo! no partas derrotada!
Besos

G
goundo_8988392
14/3/12 a las 2:37

Te felicito a milll
porque yo tuve tus mismos problemas... la niña mamaba igual que la tuya... histérica.. tirando el pelooo llorando al ver la teta y yo no pude seguir más alla de los 6 meses! me dio una pena dejarlo pero en serio que el bibe se lo empezó a tomar felizzzzzzzzzz! asi que la pena me dio más a mi porque ella feliz con su bibe! es sacrificado dar teta cuando los bebés se ponen de esa manera uno siente que no comen felices!
te felicito

G
goundo_8988392
14/3/12 a las 2:38
En respuesta a lamis_9579144

Me anima leer que mi hija no es la única !
lo mismito !! tal cual lo dices, me ha dado hasta la risa... cuando he leido que te tiraba del pelo, patadas, manotazos... vamos es que estaba recordando a mi hija en la última toma!! Me alegra saber que al final gracias a insistir y, para que engañarnos, complementar, has podido alargar la lactancia... hoy mismo le he dado el pecho y luego bibe y me lo ha escupido en la cara (no aposta claro) en plan aspersor.... con tres meses!! como diciendo pero que me daaaas!!! en cambio la siguiente toma la he puesto al pecho y ha sido un llanto como diciendo que nooooooooooo !!! ais.... estas pequeñas... que ganas de que coja la cuchara!! XD
hoy ya estoy un poco mas animada, he de reconocer que estaba quemadísima cuando escribí el mensaje... pero es mi realidad.

La mía hacia eso
pero descubrí que tenia reflujo... por eso lloraba en la teta! pobreeeee!

G
goundo_8988392
14/3/12 a las 2:41
En respuesta a le_9167694

Tiene 2 meses h medio
Y ojala comiera como la tuya!!!. La mis come fatal!!!! (lo puedes mirar en mis comentarios más abajo). Supongo que paciencia.... De todas maneras voy a intentarlo y ya os contare.... Bsos

Nooo
pero a veces no quería el bibe... yo preparaba 60 ml pero se tomaba 20 o 30 y a veces nada...! si no es que comiera maravillosooo! anda prueba a ver si te resulta la lactancia mixta!
Besos

G
goundo_8988392
14/3/12 a las 2:47
En respuesta a le_9167694

Medela
Tengo el eléctrico de medela y la verdad esque bastante bien aunque tampoco me sale como para montar una fiesta!!!!! Ayer me saque para darle un biberón de120 pero entre los dos pechos!!. Ya prácticamente no la pongo al pecho (solo un par de veces al día) xq no quiere y se pone muy nerviosa así que me voy sacando leche y deja doy en biberón. Yo antes (con mi otro hijo) tuve el manual de avent y yo recuerdo que casi no sacaba nada después de las tomas, claro q el se agarraba muy bien al pecho y cogia peso estupendamente!!!. A ver que tal te va a ti con el nuevo sacaleches!!!. Bsos

Un tips para el sacaleches
es mucho mejor sacarse en la mañana porque están llenisimos.... entonces yo me levantaba temprano y me sacaba solo 1 pecho.... llenabaaaaa el bibe... sale mucha leche... y el otro pecho lo dejaba para el desayuno de la peque jajaja entonces le daba el pecho llenito y después el vacio.. porque ellos siguen tomando lo que el sacaleches no saca! en todo caso con el pecho lleno... tenia mas que suficiente casi nunca me pedía los 2! con eso aseguras una buena cantidad de lecheeeee! yo si me sacaba despues de dar pecho buuuuuuu no sacaba ni 10 ml!
Saludos

L
lynne_5784715
15/3/12 a las 21:46
En respuesta a tono_6215551

Prioridades
1 La Leche materna es el mejor alimento que existe para un bebé.

2 Puede decirse que un niño está bien alimentado si:
- Gana el peso adecuado.
- Tomando una dieta adecuada. En menores de 4-6 meses, leche materna, artificial, o ambas.
- Está sano.
- Su relación con la comida es placentera. (O al menos no le hace infeliz).

Hoy día sabemos mucho más de lactancia materna. Pero si tras un adecuado asesoramiento no es posible una lactancia placentera...

La prioridad no es el pecho. Por bueno que sea, no está por encima de la relación madre-hijo, ni la del niño con la alimentación.

Esto no es atacar la lactancia materna.

Es tener algo más claras las prioridades.

Ánimo, intentadlo, pero ante todo disfrutad de vuestra maternidad, ... sin pecho.

Lactancia materna
la lactancia materna es muy dura y sacrificada pero recompensa, yo a mi hija se la he dado hasta los 15 meses y la verdad es que estoy contenta, al final, es el mejor regalo que puedes dar a tu bebé, eso sí, si plantea problemas, creo que lo mejor son los biberones, lo importante es también la salud mental de la mami, que al final se transmite al peque. un abrazo

L
lamis_9579144
16/3/12 a las 7:31
En respuesta a goundo_8988392

Un tips para el sacaleches
es mucho mejor sacarse en la mañana porque están llenisimos.... entonces yo me levantaba temprano y me sacaba solo 1 pecho.... llenabaaaaa el bibe... sale mucha leche... y el otro pecho lo dejaba para el desayuno de la peque jajaja entonces le daba el pecho llenito y después el vacio.. porque ellos siguen tomando lo que el sacaleches no saca! en todo caso con el pecho lleno... tenia mas que suficiente casi nunca me pedía los 2! con eso aseguras una buena cantidad de lecheeeee! yo si me sacaba despues de dar pecho buuuuuuu no sacaba ni 10 ml!
Saludos

Estoy boba...
Con razon no me sale na... es que lo hago mal. siempre me pongo x la noche o despues d darla d mamar... de momento con el manual no me ha ido mucho mejor...pero bueno.. intentarex la mañana. gracias x tus consejos mamipily

A
aude_9446535
17/3/12 a las :57

Animo sxarita
Yo acabo de ser mama y aun teniendo el pecho perfecto para la lactancia materna y con buena subida de leche mi bebe no succiona, hemos probado de todo en el hospital y por esperar tantas horas mi nena estaba con hipoglucemia asi que dijimos, lo mas importante es lasalud se nuestro bebe y que coma, asi que biberon y a seguir intentando el pecho pero si no puede ser, pues no pasa nada!!!!.

G
goundo_8988392
17/3/12 a las 1:25
En respuesta a aude_9446535

Animo sxarita
Yo acabo de ser mama y aun teniendo el pecho perfecto para la lactancia materna y con buena subida de leche mi bebe no succiona, hemos probado de todo en el hospital y por esperar tantas horas mi nena estaba con hipoglucemia asi que dijimos, lo mas importante es lasalud se nuestro bebe y que coma, asi que biberon y a seguir intentando el pecho pero si no puede ser, pues no pasa nada!!!!.

Toda la razón
lo que dices... lo importante es la salud del bebé es 100% ciertooo! a veces nos empeñamos en algo que no le está haciendo bien y nos estresa... mejor un bibe sin estrés que el pecho con estrés!
Saludos

A
aude_9446535
17/3/12 a las 22:16
En respuesta a aude_9446535

Animo sxarita
Yo acabo de ser mama y aun teniendo el pecho perfecto para la lactancia materna y con buena subida de leche mi bebe no succiona, hemos probado de todo en el hospital y por esperar tantas horas mi nena estaba con hipoglucemia asi que dijimos, lo mas importante es lasalud se nuestro bebe y que coma, asi que biberon y a seguir intentando el pecho pero si no puede ser, pues no pasa nada!!!!.

Una duda
Una duda, Sabeis cuanto tiempo puede permanecer un bibe de leche materna fuera de la nevera???

G
goundo_8988392
19/3/12 a las 1:22
En respuesta a aude_9446535

Una duda
Una duda, Sabeis cuanto tiempo puede permanecer un bibe de leche materna fuera de la nevera???

Entre
2 y 3 hrs. a temperatura ambiente... si está muy caluroso ufff ahí si que seguro es menos tiempo! pero yo los preparo y me los llevo listos para darselos en un par de hras y ningún problema!
Saludos

A
an0N_954059099z
20/3/12 a las 11:48
En respuesta a hosnia_8784179

¿que hago?
Hola !!

Soy Paula, una futura mamá! estoy de 22 semanas y me estoy planteando dar el pecho. Tengo miedo de dar el pecho y que se convierta en una tortura y un estar de mal humor por ello. Me han dicho que facil no es, pero ya sabes, otras personas me dicen que es una tontería y que todo el mundo lo hace. Vamos, lo que decías tú, todo el mundo opina...pero realmente, creo que tenemos que hacer lo que nosotras creamos.
Estoy casi convencida de NO darle el pecho y después de leer tu historia, me animo más a ello.
Mi madre opina igual que tú, además también le pasó algo muy parecido. Nunca me lo había contado hasta ahora, que me ha entrado la duda.

Un saludo!!

Paula!

Amí me costò muuucho
Y lo llegué a pasar realmente mal, hasta que leí "un regalo para tida la vida" es un libro que te explica muy buen todo y te cambia el concepto de la lactancia.
Lo malo esq lo leí el 4 mes de lactancia, pero desde entonces fenomenal, llevo ya 10 meses con la lm.
Y debo decir que una vez pasas la fase de adaptación y esas cosas, es increíble.
Es una de las mejores cosas q me han pasado en la vida.
Ahora estoy de nuevo embarazada y tengo q dejarlo y me da una trsiteza...

A
an0N_954059099z
20/3/12 a las 11:54

Y sí que es cierto lo de los biberones
Por todos lados te machacan con ni dar ni un solo biberón porq luego no quieren pecho. Pues en mi caso mi niña tuvo una bajada de glucosa porq se sormía al pecho y tuve q darle algún bibi.
Mi problema era ese, que la niña se dormía pero como un lirón!!!
Estuve 4 meses sacando la leche y dándosela en bibi (tuve q aprender q hay q poner al bb antes para q suba) y al 4 mes dije "a la porra, ya tiene fuerza suficiente, cuando quiera mamar, mamará" y eso fue lo q pasó.
Ahora no quiere el biberón, sólo el pecho. Así q esa teoeía de no dar bibi porq luego no quieren pecho falla.

A
an0N_954059099z
20/3/12 a las 11:57
En respuesta a aude_9446535

Animo sxarita
Yo acabo de ser mama y aun teniendo el pecho perfecto para la lactancia materna y con buena subida de leche mi bebe no succiona, hemos probado de todo en el hospital y por esperar tantas horas mi nena estaba con hipoglucemia asi que dijimos, lo mas importante es lasalud se nuestro bebe y que coma, asi que biberon y a seguir intentando el pecho pero si no puede ser, pues no pasa nada!!!!.

Eso es lo q me pasó a mí
Y ya ves.... Simplemente el bb también tiene q hacerse a todo eso.

De verdad os recomiendo el libro "un regalo para toda la vida" es maravalloso, te cambia la vida cuando estás lactando y resuelve todas las dudas.

L
lamis_9579144
21/3/12 a las 23:58
En respuesta a aude_9446535

Una duda
Una duda, Sabeis cuanto tiempo puede permanecer un bibe de leche materna fuera de la nevera???

No todos coinciden pero...
segun me han dicho a mi... 6 horas

A
an0N_954059099z
23/3/12 a las 1:11
En respuesta a aude_9446535

Una duda
Una duda, Sabeis cuanto tiempo puede permanecer un bibe de leche materna fuera de la nevera???

Se nota
Cuando se pone mala, por el olor y sabor te das cuenta enseguida. Huele como ácido, como cuando regurgitan. Mientras huela bien no hay problema y si tienes dudas la pruebas, si está mala en ved de saber dulce, sabe ácida.

M
mireia_9374591
29/3/12 a las :28

Lloré al leer!!!
Pensaba que yo era la unica con estos sentimientos, entiendo una a una tus palabras y creeme que al leer tu historia me senti mas que identificada... de hecho, en este momento paso por una de las tantas crisis que me han dado por esto, me siento triste, preocupada y a veces hasta mala mamá por todo lo que me dicen yo vivi exactamente la misma experiencia tuya y tomé decisiones por la salud de mi hijo, y hasta por la mia, porque sentia que me estaba enloqueciendo... todo empeoró cuando mi hijo tuvo su ultima cita con la pediatra... esa mujer casi me mata cuando le dije que le daba pecho y le complementaba con formula, me dijo hasta de que iba a morir... en pocas palabras, que yo no lo alimentaba con lm exclusiva por pereza y solo sacaba excusas...
no encuentro consuelo, me preocupa el peso de mi bebe, va a cumplir 3 meses y pesa 6 kg, mide 60 cm y si, segun la grafica va bien y yo lo se, pues soy nutricionista, pero creanme que como madre ya no creo ni en lo que se... siempre promovi la lm exclusiva y lo sigo haciendo, pero jamas me imagine que yo iba a vivir en carne propia lo que tantas pacientes me han dicho en consulta, a veces las cosas no son tan bonitas como parecen...
dentro de unos dias tenemos cita nuevamente para crecimiento y desarrollo y voy muy prevenida, tengo hasta miedo... en fin...
gracias por permitirme desahogarme jajaja, la verdad quedo mas tranquila al saber que no soy la unica...
Un abrazo!!!

G
goundo_8988392
29/3/12 a las 3:21
En respuesta a mireia_9374591

Lloré al leer!!!
Pensaba que yo era la unica con estos sentimientos, entiendo una a una tus palabras y creeme que al leer tu historia me senti mas que identificada... de hecho, en este momento paso por una de las tantas crisis que me han dado por esto, me siento triste, preocupada y a veces hasta mala mamá por todo lo que me dicen yo vivi exactamente la misma experiencia tuya y tomé decisiones por la salud de mi hijo, y hasta por la mia, porque sentia que me estaba enloqueciendo... todo empeoró cuando mi hijo tuvo su ultima cita con la pediatra... esa mujer casi me mata cuando le dije que le daba pecho y le complementaba con formula, me dijo hasta de que iba a morir... en pocas palabras, que yo no lo alimentaba con lm exclusiva por pereza y solo sacaba excusas...
no encuentro consuelo, me preocupa el peso de mi bebe, va a cumplir 3 meses y pesa 6 kg, mide 60 cm y si, segun la grafica va bien y yo lo se, pues soy nutricionista, pero creanme que como madre ya no creo ni en lo que se... siempre promovi la lm exclusiva y lo sigo haciendo, pero jamas me imagine que yo iba a vivir en carne propia lo que tantas pacientes me han dicho en consulta, a veces las cosas no son tan bonitas como parecen...
dentro de unos dias tenemos cita nuevamente para crecimiento y desarrollo y voy muy prevenida, tengo hasta miedo... en fin...
gracias por permitirme desahogarme jajaja, la verdad quedo mas tranquila al saber que no soy la unica...
Un abrazo!!!

Ayyy saramillo
me siento tan igual a ti... pues soy nutricionista y también tuve problemas con la lactanciaaaa!!! jamás pensé que podría pasarmeeeee! y estoy aquí con mi frustrada lactancia terminada a los 6 meses.. y lloradaaaaaa! yo creo que sufrimos un poco porque nos machacan tanto la lactancia materna exclusiva y uno lo repite tantooooo tanto a otras mamis que no nos perdonamos a nosotras mismas no haber podido seguir adelante en esto! esto yo creo que me hizo peor....! ser nutri y mas encima no haber podido lograr una lactancia prolongada y exitosa!
Lo que me impacta es la poca empatía de tu pediatraaaa... el mío si me ayudó.. yo veia que la niña no subia ni 10 gr por mes y si me animó a iniciar con lactancia mixta porque o sino era algo sufrido para ambas!
Busqué mis apuntes de lactancia... que no hiceeeeeee! investiguéee y nada... la cosa es tan bonita en la teoría pero tan difícil de llevar a cabo!
Te entiendo muchoooooo, la pena que daaaa... pero ya no me vuelve a pasarrrrr! Lo importante es la salud de los peques... yo me resistí a dejar el pecho por un tema tan personal... pero en realidad fue lo mejorrrrrrr que hice (aunque con pena) comenzó a subir de peso y a disfrutar de comer.. no como antes!
Mucho ánimo y besos colega

A
aprincipales_85bb08z
3/4/12 a las 21:02

Yo igual
Mi historia es muy parecida a la tuya y las otras chicas, empezó agarrando mal y con muchas grietas, pero a base de paciencia lo consegui, al mes mi nene se agarraba de maravilla y cogió peso muy bien, pero justo a los dos meses, empieza la crisis, y a partir de ahí hemos ido alternando épocas de crisis, de no querer comer, de querer comer a todas horas y no se que mas..
el caso es que es un niño tan inquieto que no para de patalear y manotear, cogey suelta el pezon a menudo en casi todas las tomas y no me lo puedo llevar a ningún sitio por verguenza, porque la gente le ve mamar y se piensa que se est'a ahogando o algo..
Incluso mi familia me dice que si al nene le pasa algo o que, así que cuando voy a algún lado antes de ponerle ya aviso y digo no os preocupeis, que el nene me monta unos pollos en la teta que pa que...
En fin, que yo sigo con la lactancia por cabezoneria, como tu y porque la veces (pocas) que come tranquilito y dormidito me gusta mucho tenerle pegadito a mi y porque la única vez que intente darle un bibe de formula me lo escupió con cara de asco y no veas como lloraba.
Así que suscribo lo que dices, ahora mismo acabamos de estar diez dias con crisis de quiero teta a todas horas y hoy ha empezado otra vez a comer tres minutos y dejarme la teti casi entera, alguien sabe por que estos cambios tan bruscos de un dia para otro? Por favor que me lo digan porque me vuelvo loca.
Bueno ya no me enrollo mas, solo decir que vale que la teta es lo mejor, pero si se convierte en un sacrificio tenemos la posibilidad del bibe, yo en cuanto empiece con las papillas iré poco a poco dejando el pecho, y no lo dejo antes porque queda poco y ya he llegado hasta aquí.
Por cierto me ha gustado mucho la expresión de bailar jotas en la teta, mi niño lo hace en la teta, en el carro, en la cuna, en la gandulita.. Que envidia los nenes que están quietecitos en los regazos de sus mamas, al mío en las clases postparto lo llaman el niño cantante, no te cuento mas de los pollos que monta..
Un saludo

Z
zakia_5650579
4/4/12 a las :07
En respuesta a hosnia_8784179

¿que hago?
Hola !!

Soy Paula, una futura mamá! estoy de 22 semanas y me estoy planteando dar el pecho. Tengo miedo de dar el pecho y que se convierta en una tortura y un estar de mal humor por ello. Me han dicho que facil no es, pero ya sabes, otras personas me dicen que es una tontería y que todo el mundo lo hace. Vamos, lo que decías tú, todo el mundo opina...pero realmente, creo que tenemos que hacer lo que nosotras creamos.
Estoy casi convencida de NO darle el pecho y después de leer tu historia, me animo más a ello.
Mi madre opina igual que tú, además también le pasó algo muy parecido. Nunca me lo había contado hasta ahora, que me ha entrado la duda.

Un saludo!!

Paula!

Si lo tienes claro
Paula, si lo tienes claro que no te hagan dudar ni te hagan sentirte mal. Es una opción más y no tan tremenda como la pintan. Animo

Z
zakia_5650579
4/4/12 a las 11:46

Siempre he pensado como tu
Te meten en la cabeza de una manera anormal, lo de la lactancia materna. Sintiendote mal como si fueras mala madre, en el caso de no poder darla. Porque cuando tienes tu primer bebe, no sabes si vas a tener, si sera suficiente, solo deseas que asi sea, por todo lo que tienes en la cabeza.Yo tengo dos niños, y con el primero fue lactancia mixta (todas las tardes le daba un buen biberon) y fenomenal y con la pequeñita que tiene cuatro meses, por no haber hecho la mixta casi nada, ahora no quiere biberon y tengo que irme a trabajar y no se como hacerlo. Así que no se que es peor.
¿Y que me dices de toda esa gente que en cuanto esta el bebe llorando te dice o mejor aun le dicen al bebe, tiene hambre? Y yo pongo cara de poker, porque en algunos casos mi bebe acaba de comer pero como eres novata, no sabes si sera verdad o no. A mi algunas veces, me han entrado ganas de contestar y decir, señora yo la conozco de algo, para que me digan si mi bebe tiene hambre o no, pero como una es educada no lo hace, pero a mi especialmente me hacian sentirme fatal.
Yo creo que tan licito es darle pecho como que no, pero que no todo es tan maravilloso como lo pintan, que parece que es idilico, y eso lo dice una, que ha dado pecho a los dos, y que no he tenido grandes problemas.
Ah importante, como madre aunque se sea primeriza, muchas veces sabes lo que le interesa a tu pequeño, hazlo. Si ves que tiene hambre, dale un bibe que no pasa nada, a mi niño le di desde que nacio las dos cosas y me fue genial. Menos mal, que no hice caso de lo que me decia la gente, que no le diera biberon, que no le diera chupete, que no........que no .... y yo hice lo que me salio del alma como madre.

L
lamis_9579144
6/4/12 a las 23:54
En respuesta a zakia_5650579

Siempre he pensado como tu
Te meten en la cabeza de una manera anormal, lo de la lactancia materna. Sintiendote mal como si fueras mala madre, en el caso de no poder darla. Porque cuando tienes tu primer bebe, no sabes si vas a tener, si sera suficiente, solo deseas que asi sea, por todo lo que tienes en la cabeza.Yo tengo dos niños, y con el primero fue lactancia mixta (todas las tardes le daba un buen biberon) y fenomenal y con la pequeñita que tiene cuatro meses, por no haber hecho la mixta casi nada, ahora no quiere biberon y tengo que irme a trabajar y no se como hacerlo. Así que no se que es peor.
¿Y que me dices de toda esa gente que en cuanto esta el bebe llorando te dice o mejor aun le dicen al bebe, tiene hambre? Y yo pongo cara de poker, porque en algunos casos mi bebe acaba de comer pero como eres novata, no sabes si sera verdad o no. A mi algunas veces, me han entrado ganas de contestar y decir, señora yo la conozco de algo, para que me digan si mi bebe tiene hambre o no, pero como una es educada no lo hace, pero a mi especialmente me hacian sentirme fatal.
Yo creo que tan licito es darle pecho como que no, pero que no todo es tan maravilloso como lo pintan, que parece que es idilico, y eso lo dice una, que ha dado pecho a los dos, y que no he tenido grandes problemas.
Ah importante, como madre aunque se sea primeriza, muchas veces sabes lo que le interesa a tu pequeño, hazlo. Si ves que tiene hambre, dale un bibe que no pasa nada, a mi niño le di desde que nacio las dos cosas y me fue genial. Menos mal, que no hice caso de lo que me decia la gente, que no le diera biberon, que no le diera chupete, que no........que no .... y yo hice lo que me salio del alma como madre.

Todo el mundo sabe mucho
Parece ke estamos en la epoca del "no hagas" (como tu has dicho) que si llora no le cojas, que no le pongas chupete, que no duerma en tu cama.... y todo absolutamente todo el mundo opina... no os digo mas que cuando acudi a la parafarmacia de El Corte Ingles porque era la unica que tenia cerca abierta pues era fiesta, queria comprar un relactador (una especie de sonda para darle suplemento directamente mientras mama) la señora dependienta me dio una charla iniciada con la frasecita "igual me meto donde no me llaman, pero... " con ke no le diera suplemento de formula, ke era peor... bla bla... y una, por educacion, aguantandola la chapa por no decirla... ¿por que no te callas? en fin... Si ya ea dificil... encima la gente lo hace mas :-\

A
atocha_7830166
11/4/12 a las 12:52

Princesa
a mi tambien me rechazo mi bebé el bibe porque keria solo pecho,y claro,mi cuerpo acostumbrado a que le diera toma de pecho y la siguiente de bibe no producia leche suficiente...asi me vi con mi bebé de mes y medio,con hambre todo el dia y ni oler el biberon....lo pase fatal,creia que mi niño se moriria de hambre.tanta presion fue que con 3 meses y medio empece x mi cuenta a darle papilla de cereales sin gluten y fue mi salvacion,ya podia salir a la calle un rato,cosa q antes no podia porque el niño comia cada media hora....y ahora tiene ya 9 meses y come pures,fruta,papilla!!y pecho!!,pero como come de todo ya no tengo presion ninguna y le doy lo que tenga el pecho y punto.lo dicho el pecho sera lo "mejor" pero no se puede generalizar porque cada mujer es un mundo e igual de respetable es una cosa como otra.

N
neisa_9787545
23/5/12 a las 23:55


Yo tenia una experiaencia maravillosa de lactancia materna. Todo lo que cuentan de lo que maravillo es, es verdad. Me sentí muy tranquila y feliz dandole pecho a mi hija. Los primeros meses fueron fantasticos, los mas faciles de todos. Mi hija no era una niña tranquila! Pedia pecho cada hora!!! Por la noche se despertaba cada 2-3 horas, pero nunca me sentía cansada o agobiada. Dormíamos juntas y no me despertaba para darle el pecho. Durante el día nosotras estabamos en sofa o cama, ella chupando su teta, pero yo leyendo libros, viendo la tele o usando portatil. Además, estamos solos mi marido y yo y no tenemos ayuda de abuelos y de nadie, pero pude llevar la casa sin problemas. Empecé a trabajar con casi 6 meses. Nunca me cansaba de la lactancia. Yo siempre le daba pecho con mucho gusto y alegria. Nunca tenía biberones y chupetes en casa.
Mi hija tomaba pecho hasta 2 años y 8 meses y se destetó sola.
Pues, cada una cuenta su experiencia, pero yo de verdad no diría que la LM es dura. Es lo más fácil y natural que puede ser! Animo a la mamis!!!!

A
aia_6319825
25/5/12 a las 11:15

Pues yo....
tengo tres niñas y la mas chica tiene 7 meses y sigo dandole lactancia materna,ya metiendo ALIMENTACION complementaria.tengo que decir que es duro al principio y sobre todo si eres primeriza, se necesita de mucho apoyo familiar y de mas. Yo ahora estoy súper feliz con la lactancia ,no lo veo algo sufrido agobiante ni nada de eso....me da mucha pena el pensar cuando mi niña se destete

N
neisa_9787545
25/5/12 a las 23:44
En respuesta a aia_6319825

Pues yo....
tengo tres niñas y la mas chica tiene 7 meses y sigo dandole lactancia materna,ya metiendo ALIMENTACION complementaria.tengo que decir que es duro al principio y sobre todo si eres primeriza, se necesita de mucho apoyo familiar y de mas. Yo ahora estoy súper feliz con la lactancia ,no lo veo algo sufrido agobiante ni nada de eso....me da mucha pena el pensar cuando mi niña se destete


Por mi punto de vista alimentación artificial es mucho más dura que lactancia materna. Es más dificil, lleva mucho trabajo y cuesta mucho dinero. Los bebes lloran igual y se despierten igual como los de pecho, pero es mucho más dificil de calmarlos. Cuando están enfermos es mucho más dificil con biberón que con pecho. Cuando viajas es un rollo llevar biberon, la leche y todo lo demas.
A la gente le gusta complicar la vida y en vez de resolver problemas con una asesora y informarse bien de la LM, eligen un camino más duro y peor para sus bebes - la LA.

A
aia_6319825
26/5/12 a las 18:20
En respuesta a neisa_9787545


Por mi punto de vista alimentación artificial es mucho más dura que lactancia materna. Es más dificil, lleva mucho trabajo y cuesta mucho dinero. Los bebes lloran igual y se despierten igual como los de pecho, pero es mucho más dificil de calmarlos. Cuando están enfermos es mucho más dificil con biberón que con pecho. Cuando viajas es un rollo llevar biberon, la leche y todo lo demas.
A la gente le gusta complicar la vida y en vez de resolver problemas con una asesora y informarse bien de la LM, eligen un camino más duro y peor para sus bebes - la LA.

Totalmente de acuerdo
en lo que dices

A
aia_6319825
28/5/12 a las 16:57

No te salía leche?
Que cosa mas rarísima no?? A ver, somos mamíferos,y es algo súper natural que tengamos leche para amamantar a nuestras crías.....as visto alguna vez a una baca que no tenga leche para sus crías??????????????? Que pena que no leudaste dar leche a tu bebe....

N
neisa_9787545
28/5/12 a las 20:33


Pediste ayuda a alguna asesora de lactancia materna?

G
goundo_8988392
28/5/12 a las 22:21

claro
si no pasa nada porque no se pudo... al menos lo intentaste!!!
Lo que si... la leche tarda mas o menos 3 días en salir... asi que lo que te pasó es super normal!! yo recién al 4 día me salio la leche.. y lo que toman antes es calostro y les sirve muchoooooo! yo también le di bibe durante mi estadía en la clínica pues la nena lloraba de hambre! vamos q no es ningun crimennnnnnnnnn! solo decirte q es normalisimo q salga la leche al tercer dia!! y no es que tu no tuvieras leche solo q el proceso es asiii...
Ya despues el tema de las grietas y heridas es otra cosaaa....no tiene nada q ver con tu cantidad de leche.
Pero mientras el crio esté bien... todo bien!!!
Saludos

G
goundo_8988392
29/5/12 a las :02

Es que
algunas personas se les hacen heridas y grietas y eso solo sabe lo que duele la persona que lo ha vivido en realidad! y eso es lo que hace dificil la succión y por supuesto la bajada de la leche.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram