Foro / Maternidad

Mi experiencia con un ectópico

Última respuesta: 18 de julio de 2011 a las 14:57
N
narjes_5965461
15/7/11 a las 14:23

Hola a todas, ahora que estoy un poquito más recuperada me decido a escribir mi experiencia con este embarazo fallido, seguro que a alguna os puede servir de ayuda.
Me quedé embarazada con inseminación artificial, de modo que a la semana de quedarme supe que lo estaba, esto quizás me haya salvado, pues el peligro de los extrauterinos es no saber que estás embarazada.
Todo parecía normal salvo que empecé manchando un poquito oscuro, sólo un día pero me dijeron que podía ser normal, que cuando se agarra al útero se puede manchar...
Empecé a tener síntomas en pechos, me dolían mucho, esto sí que es normal, pero al ser primeriza no eché cuenta a unos dolores de tripa que de vez en cuando ( sobre todo por la tarde) me aparecían, como si me fuese a bajar la regla. La gente me decía que era normal... sin embargo yo empezaba a preocuparme. A las 3 semanas ( para ellos 5 pues cuentan desde la última regla) el sábado me entró un dolor en la tripa bastante fuerte, pensé que me había sentado algo mal, ES UN DOLOR PARECIDO AL DE LA REGLA PERO MAS FUERTE. Me metí en la cama, tardó en pasarse, pero el domingo por la mañana no se me había quitado del todo. Mi marido ya se preocupó bastante y AFORTUNADAMENTE ME FUI AL HOSPITAL, Ahora vivo en Oviedo, y tengo que decir que desde que entré me trataron fenomenal, tuve la suerte de tener un excelente equipo de guardia, la Dra. María Alonso, Dr. Arnot y Dr. Llaneza, FANTÁSTICOS. Nada más llegar me hicieron una eco y María me dijo claramente que el embarazo no lo tenía en el útero, que me ingresaba. porque lo más seguro que fuese un ectópico, imaginaos el choque que sufres, después de tanto intentarlo te dice que está mal y hay que interrumpirlo..... y cómo??? No es tan fácil como tomarse algo y ya está... Me dejaron en observación por si acaso el "saco" fuese muy pequeño y no se apreciase bien en el útero. Comenzó la peor tarde de mi vida. Poco a poco el dolor me iba aumentando, el calmante que me pusieron fue muy flojito para no dañar el embarazo. Me tenían muy controlada con análisis de sangre, la hemoglobina en sangre les decía que no tenía hemorragia, hasta que a las 22.30h del domingo ya no podía más y me hicieron una nueva ecografía y análisis todo el equipo junto, NO LO VEIAN CLARO, EN EL UTERO NO ESTABA, PARECIA QUE EL OVARIO IZQUIERDO TENÍA ALGO COMO UN SACO...PERO YO VENIA DE INSEMINACION ARTIFICIAL Y ESTABA SOBREESTIMULADA, DE MODO QUE PODIAN SER MAS FOLICULOS DESARROLLADOS, NO QUERIAN INTERVENIR PARA NO DAÑAR EL EMBARAZO. Me dieron un paracetamol 1gr pensando sería más fuerte, no me hizo nada y finalmente a las 23.00 h a quirófano. Sinceramente yo ya no pensaba en el embarazo perdido, me daba pena y rabia, me tendrían que extirpar el ovario ( ellos pensaban que estaba allí el saco), pasé un poquito de miedo, la verdad, pensaba en el peligro que estaba corriendo...
LA LAPAROSCOPIA es un cirugía menor y afortunadamente "sólo" me extirparon la trompa de falopio izquierda, de modo que podré seguir intentando tener hijos.... Hay que verle el lado positivo a todo en la vida, ¿no os parece?
Conclusiones:
-EL PELIGRO DE UN ECTOPICO ES NO COGERLO A TIEMPO, PUEDE PROVOCAR UNA HEMORRAGIA INTERNA FATAL PARA NOSOTRAS, POR TANTO
1.- SI SABES QUE ESTAS EMBARAZADA, contrólate con eco vaginal desde la primara semana, que no te digan que no se puede, sí que lo hacen.
2.-Si no sabes si estás embarazada, NO AGUANTES DOLORES, EL EMBARAZO NO TIENE PORQUE DOLER,no hagas caso de la gente que dice, son estiramientos del útero... NO, ID AL HOSPITAL, DECIDLES CUALQUIER CAMBIO EN EL DOLOR, NO OS AGUANTEIS PORQUE PUEDE SER FATAL.
Ahora no sé cual será el tratamiento que el Dr. Arnot considere más oportuno para mí, pero lo que tengo claro es que gracias a mi rapidez en ir al hospital y a los grandes profesionales que me atendieron, puedo seguir pensando en tener hijos.
GRACIAS DRA. MARIA ALONSO, en su cuarto año de Mir, serás una grandísima profesional.
GRACIAS DR. ARNOT
GRACIAS DR. LLANEZA
La vida sigue....
Espero os sirva mi relato, al menos para estar alerta, esto es más común de lo que nos parece

Ver también

C
chloe_6486048
18/7/11 a las 14:57

Suerte en el próximo intento
Crixfer, totalmente de acuerdo contigo, yo no sabía que estaba embarazada y me enteré cuando ya estaba casi de 8 semanas, con unos dolores horribles, rotura de trompa, derrame interno y operación de urgencia. Me dijeron que si no llego a ir a urgencias ese día no lo hubiese contado (me da miedo de pensarlo).
Como buena noticia tengo que decirte que yo llevaba más de un año intentando quedarme embarazada. Tras el ectópico el médico me dijo que no me iba a quedar embarazada (por mi edad 37, tener una sola trompa y la calidad del esperma) y me apunto directamente a la FIV, pero al poquísimo tiempo me quedé embarazada de nuevo (mucho más rápido que con dos trompas) y esta vez sí que salió bien. Me han dicho que cuando te quedas una vez, el cuerpo se activa hormonalmente y después es mucho más fácil quedarte embarazada de nuevo (hay un dicho que dice: mujer movida, al año parida), en mi caso fue totalmente cierto.
Muchas suerte!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest