Foro / Maternidad

Mi experiencia Cytotec

I
inam_770834
3/4/17 a las 19:45

Hola, les contare mi historia acerca de cómo termine en estas circunstancias.
Mi nombre es Andrea y tengo 19 años, la verdad jamás pensé que algo como esto pudiera pasarme y quiero compartir mi historia debido a que me sentí algo, angustiada y reconfortada y me ayudó mucho leer las suyas, ya que no tenía idea de este tipo de procedimiento, soy de Panamá y aquí el aborto es ilegal, tuve relaciones sexuales irresponsablemente con un tipo conocido pero sin ningún vínculo con mi persona, Siempre he tenido el miedo de embarazarme y asumo toda culpa porque sabía las consecuencias de mis acciones, incluso bromeaba sobre el tema de si quedaba embarazada la verdad esto no es un juego tuvo que pasar algo así para saber que esto es un tema realmente serio e importante ya que no hablamos de solo un embarazo sino de la cantidad de enfermedades que existen, bueno todo comenzó en febrero tuve relaciones con él, no use post day nada  arriesgándome a todo, en marzo espere mi menstruación tranquila jamás pensé ni un poco en lo que iba a pasar, llego el 11 de marzo día que debió llegar no paso tome vitamina c, té de jengibre de canela de todo por una semana y no llego, ya me lo imagine pero para confirmar compre dos test de embarazo caseros ambos en menos de un minuto mostraron las dos barritas, estaba embarazada!, lo primero que pensé fue abortar jamás me imagine por un segundo tenerlo, no trabajo, no tenía pareja, solo estudiaba y sabía que mi familia no me iba a apoyar siempre lo decían que si pasaba me fuera, asustada busque métodos abortivos y mire la pastilla Cytotec, ese mismo día contacte a una persona que las vendía y se veía confiable me vendió 6 pastillas pero   primero que todo investigue sus riesgos y demás, me sentí muy asustada no podía dormir, sin apoyo y sola ya que no le conté a nadie, fui al ginecólogo dos días  para confirmar lo peor me realizo una ecografía transvaginal, y poseía 5,4 semanas según su diagnóstico, ese mismo día falte a clases y procedí a realizarme el proceso 4 vía vaginal, 2 sublingual ese mismo día contacte a otro proveedor que me vendió 8 más, quería que en realidad fuera efectiva, no podía ni imaginarme con una barriga. Ok era miércoles no sentí más que calambres media hora después de insertármelos, luego empezó, me bajo un líquido amarillento involuntariamente, de un olor muy diferente a la orina, extrañada pregunte que era a un proveedor me dijo que podía tratarse de líquido amniótico cosa que me extraño para los supuestos 5  semanas, se intensifico los dolores pero eran muy soportables, luego empecé a sangrar abundantemente, me salieron dos coágulos uno rojo y otro más pequeño transparente, y diarrea, manche abundantemente hasta las 5 de la tarde el procedimiento lo realice a las 11 am, ese mismo día fui a recibir 8 pastillas más que utilice 6 vaginal y 2 sublingual el segundo día, no manche tanto pero si presente dolor fuerte, el tercer día lo mismo cólicos y sangre más abundante que el segundo, 4 día lo mismo sangre, 5 día lo mismo sangre y no presente cólicos mi desesperación puesto que en sus historias mencionan lo difícil que es y no lo sentí tan fuerte, decidí ir al ginecólogo antes de los 10 días mencionados la intriga era tanta y quería saber cuanto antes para poder administrarme otra dosis con tiempo, fui al ginecólogo el día lunes, y fue el mismo que me realizo la primer ecografía del embarazo, puesto que le conté que presente un sangrado repentino y cólicos, y me realizo una ecografía vaginal, donde para mi alivio dijo que tuve un aborto, no había el embrión y el saco aún se mantiene pero de muy pequeño tamaño y aplastado, por lo que me dijo que para evitar una aspiración, el cuerpo lo deshecha con el tiempo o lo absorbe por lo pequeño que es no causara problemas, tengo un control en una semana, para ver como sigo desechando el saco pero afortunadamente fue exitoso, quise compartir mi historia para que sepan que no están solas, no considero que este error se vuelva a repetir ya que esto no es juego y si uno comete esta clase de error es para que no vuelva a pasar, les deseo suerte chicas y cual sea su decisión es su cuerpo y su responsabilidad, por más que digan considero que los que cargan las consecuencias y la responsabilidad de un hijo es uno mismo no las personas que critican pero tampoco es para apoyar este tipo de técnicas y pretender realizar esto a cada rato que les sirva de lección y como una segunda oportunidad para actuar de una manera más responsable y preventiva a estas alturas la que queda embarazada es porque quiere ya que métodos anticonceptivos hay bastante, les deseo suerte! Cualquier cosa o consulta a la orden.
 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir