Foro / Maternidad

Mi experiencia de ile en mexico

Última respuesta: 6 de diciembre de 2014 a las 23:57
H
haihua_6402320
30/10/14 a las 17:37

Me atrevo a escribir al respecto ya que por medio de este foro yo despeje muchas dudas sobre el tema y espero que esto ayude a despejar las dudas de otras mujeres que están en la posición que yo estaba hace unos días.

Me entere que estaba embarazada a las 5 semanas, desde el principio y por los motivos que se les puedan ocurrir decidí que no quería seguir con el embarazo, por lo que me decidi a tomar cartas en el asunto y escuche hablar de las pastillas de misoprostol, inmediatamente las compre y las use la misma noche que las tuve en mis manos, sangre, arroje muchos cuagulos y tuve cólicos, tal como me dijeron que seria.. Cuando fui a hacerme una ecografia a la semana, no solo descubrí que no habían funcionado, también resulto que se trataba de un embarazo múltiple. La verdad esto hizo que la decisión me fuera mas sencilla, en realidad no podía ni quería continua con el embrazo.

Investigue y me encontré con la clínica de Marie Stopes, me dio confianza y use todos mis recursos para poder ir y 4 semanas después tome un vuelo desde Tijuana hasta el DF, había hecho mi cita por teléfono con varios días de anticipación, así que llegue al aeropuerto, tome un taxi y llegue a la clínica ubicada en la colonia Roma (ya que era la mas cercana) en la entrada el guardia pidió mi nombre y me pasaron directamente con la recepcionista que me dio un contrato de privacidad y uso de datos personales, firme y enseguida me pasaron a valoración con una doctora muy amable, me hizo preguntas acerca de mi vida sexual, salud y datos generales, me hicieron una prueba de hemoglobina y una ecografia (que jamas me forzaron a ver) donde me confirmaron que tenia 9 semanas de embarazo, me dijo que todo estaba en orden y me explico como iba a ser el procedimiento paso por paso, elegí el método de aspiración manual sin anestesia, ya que estaba corta de recursos, así que estaba muy nerviosa por el dolor pero en verdad me resolvieron todas mis dudas y me quede mas tranquila, me dijeron que pasara con la recepcionista a pagar y me dio dos pastillas de Ketorolaco para ponerme debajo de la lengua. Después me llevaron a una sala de espera muy cómoda, a los 5 minutos de espera me llamo una enfermera que me llevo al ... donde harían el procedimiento, muy amable me dijo que ella me acompañaría en el proceso y que estaría ahí para cualquier cosa que necesitara. Me pasaron detrás del ... a ponerme una bata y me ayudaron a subir a la silla, el doctor muy amable se presento conmigo y me explico como seria el procedimiento. Me inserto el espejo (lo cual fue muy incomodo) y después me dijo que introduciría la cánula que me relajara y que respirara lentamente, yo estaba muerta de miedo y muy nerviosa, las piernas me temblaban horrible, pero me ayudaron a tranquilizarme y continuaron, el procedimiento no duro mas de 3 minutos, fue muy doloroso.. pero tolerable. Ahí mismo me hicieron una ecografia para confirmar que estaba completamente limpia y me ayudaron a cambiarme y me dieron una toalla sanitaria, después me pasaron a una sala de recuperación muy cómoda donde me acostaron y me dieron un te, me taparon y me dijeron que podía quedarme el tiempo que quisiera hasta que me sintiera lista para irme, me sentía como si nada, no tenia ninguna molestia y a los 10 minutos le dije al doctor que me sentía lista para irme, me dijo que pasara al baño a revisar mi sangrado, solo había manchado muy poco, me dio una receta y me dijo que podía irme, baje las escaleras y al bajar me recibieron con las pastillas anticonceptivas con las que decidí cuidarme y me pidieron un taxi de confianza que me llevaría de nuevo al aeropuerto, en realidad el trato en la clínica fue impecable y eficiente, también las instalaciones implacablemente limpias y el hecho que cuidan que jamas veas nada que pueda afectarte. Al salir en verdad me sentía aliviada y feliz. Sentía que mi cuerpo al fin me pertenecía de nuevo y que tenia un sin fin de oportunidades para realizarme en un futuro. Hace una semana del procedimiento y no he presentado ninguna molestia, solo sangre 1 día y me siento como nuevo.

Espero esto les sirva chicas, fue una experiencia que jamas quiero volver a vivir, pero se que fue la mejor decisión y me siento feliz de poder haber hecho algo al respecto y hacer valer mi derecho de decisión a pesar de lo retrograda de las leyes en mi país y las barreras morales que solo estorban.

Ver también

H
haihua_6402320
31/10/14 a las 19:35

Bueno..
Yo cuento aquí por lo que acabo de pasar y lo escribo por que en algún momento estaba desesperada buscando información al respecto y las experiencias que lei en este foro me ayudaron inmensamente, si no fue algo traumatico o trementamente doloroso no quiere decir no sea cierto lo que escribo. Pero en fin, cada quien. Espero les ayude de alguna manera a quien lo necesite.

A
aya_8081480
31/10/14 a las 20:09

Como se nota que no has pasado por una situacion similar
que mal por ti, porque no ouedes lkamar mentirosa a alguien que esta diciendo la verdad, yo avudi a esa misma clinica y puedo decir que es cierto todo lo que dijo

H
haihua_6402320
6/12/14 a las 23:57

Malentendidos..
Creo que lo malienterpretamos, Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram