Foro / Maternidad

Mi experiencia de parto

Última respuesta: 16 de octubre de 2007 a las 3:36
L
lusine_7843211
12/11/06 a las 18:52

Hola a todas. Os cuento mi experiencia para animaros a las que estaís pendientes...
Me tocaba salir de cuentas el día 2. Este era mi segundo embarazo. Ese mismo día 2 me acosté nerviosa porque había estado leyendo muchas páginas de internet sobre partos, experiencias, etc. A las 7 y media del día 3 mi marido se fue a trabajar. Ya no conseguí dormirme. A las 8 y media más o menos comenzaron a darme contracciones bastante fuertes y regulares, cada 6 ó 7 min. Me levanté a las 9 y media, di de desayunar a mi hijo Samuel y llamé a su padre al trabajo. Le dije que viniera tranquilo porque creí que iba para largo y él tenía que conducir por la M-30 (las que soís de Madrid sabeís a que me refiero) y además llovía bastante. El llegó sobre las 10 y media y llevó a Samuel a la guardería. Al volver ya me dolían bastante las contracciones y eran cada 5 min exactos. Fui a la paz sorteando las numerosas obras y al llegar a urgencias me reconocieron enseguida. Me dijeron que estaba de parto y me mandaron directamente a dilatación. Eran las 12. Después de los los "sufrimientos de rigor", enema, monitorización, vías, etc. dejaron pasar a mi marido. Me dijeron que en cuanto tuvieran los análisis que me habían hecho en urgencias me pondrían la epidural. A la 1 y 25 me la pusieron sin ningún dolor o molestia y justo cuando empezaba a hacer efecto 20 min después la matrona me miró y me dijo que empujara. Di dos empujones y me hizo parar porque la cabeza ya estaba encajada. Se prepararon y me mandaron empujar otra vez. Di tres o cuatro empujones y mi niño salió. No me hicieron episotomía y sólo me dieron 2 puntos exteriores por un pequeño desgarro. Desde luego el segundo parto es mucho más fácil y rápido, por lo menos en mi caso. Podeís imaginaros lo feliz que me sentí. Me pusiron al niño al pecho mientras cortaban el cordón y salía la placenta.

El posparto ha sido muy bueno, ya que al tener pocos puntos todo es mucho más cómodo. Ánimo a todas y ya vereís como es una experiencia única aunque no sea vuestro primer parto.
Espero vuestros comentarios

Laura

Por cierto el nombre de mi hijo es Noé y resultó ser muy propio ya que estuvo todo ese día y todo el fin de semana diluviando...jaja

Besos y suerte a todas

Ver también

X
xu_8176722
12/11/06 a las 20:09

Enhorabuena
Me alegro q hayas tenido un parto taaaan bueno y apenas puntos, está muy bien, llovió con el parto pero con estos días tan buenos q estamos teniendo seguro q ya has salido de paseo con los dos.
Yo estoy ya a la espera tb es mi 2 y espero q vaya igual de rapidito.
Me imagino q ahora no tendrás apenas tiempo de visitar el foro pero me gustaría q me contaras q tal Samuel con el hermanito y en general cómo te apañas con los dos.
Un beso y muchas felicidades.

L
lusine_7843211
13/11/06 a las 12:34
En respuesta a xu_8176722

Enhorabuena
Me alegro q hayas tenido un parto taaaan bueno y apenas puntos, está muy bien, llovió con el parto pero con estos días tan buenos q estamos teniendo seguro q ya has salido de paseo con los dos.
Yo estoy ya a la espera tb es mi 2 y espero q vaya igual de rapidito.
Me imagino q ahora no tendrás apenas tiempo de visitar el foro pero me gustaría q me contaras q tal Samuel con el hermanito y en general cómo te apañas con los dos.
Un beso y muchas felicidades.

Pues..........
con dos en casa es más difícil apañarse pero tengo la suerte de que mi marido está de vacaciones y me está ayudando un montón, sobre todo con todo el tema de papeleos. La hora más complicada es la del baño y la cena porque intentamos bañar primero a Noé y dejarle durmiendo para poder dedicar ese rato a Samuel y seguir las rutinas de siempre. Hasta ahora hemos tenido suerte ya qu el bebé es muy tranquilo.
Samuel está má mimoso de lo habitual y quiere estar todo el rato conmigo, pero parece que lo está llevando bien. Cro que una de las cosas más importantes a parte de darle estos días muchos besos, mimos, etc. es tratar de mantener sus rutinas al máximo ya que lo contrario le descoloca mucho.

Para que te animes te diré que hasta ahora cuando le deciamos de dar un beso sólo ponía la cara y ahora a Noé le da besos él. Es al primero al que se los da.

Ánimo y cuentame que tal te va todo, ya verás como el parto mucho mejor esta vez.

Besos

Laura

A
asisa_6160560
15/11/06 a las 17:04

Hola laura.
Yo tambien soy de Madrid, y voy a dar aluz en La Paz. Me gustaría que me contaras qué tal allí. También tengo algunas preguntas, que me encantaría me resolvieras.
Si dejan quedarse a alguien a dormir contigo
Con cuantas personas estás en la habitación.
Si te dan discos de lactancia allí o tienes que llevartelos
Si estás demasiado cansada o necesitas dormir, si se llevan al bebé
si te le ponen al pecho inmediatamente, como tú dices mientras te cortan el cordón y sale la placenta o tienes que pedirlo.
en fin, tu experiencia allí.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, enhorabuena por tu bebé,mucha suerte y muchos besos.

A
asisa_6160560
15/11/06 a las 17:04

Hola laura.
Yo tambien soy de Madrid, y voy a dar aluz en La Paz. Me gustaría que me contaras qué tal allí. También tengo algunas preguntas, que me encantaría me resolvieras.
Si dejan quedarse a alguien a dormir contigo
Con cuantas personas estás en la habitación.
Si te dan discos de lactancia allí o tienes que llevartelos
Si estás demasiado cansada o necesitas dormir, si se llevan al bebé
si te le ponen al pecho inmediatamente, como tú dices mientras te cortan el cordón y sale la placenta o tienes que pedirlo.
en fin, tu experiencia allí.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, enhorabuena por tu bebé,mucha suerte y muchos besos.

L
lusine_7843211
16/11/06 a las 12:11
En respuesta a asisa_6160560

Hola laura.
Yo tambien soy de Madrid, y voy a dar aluz en La Paz. Me gustaría que me contaras qué tal allí. También tengo algunas preguntas, que me encantaría me resolvieras.
Si dejan quedarse a alguien a dormir contigo
Con cuantas personas estás en la habitación.
Si te dan discos de lactancia allí o tienes que llevartelos
Si estás demasiado cansada o necesitas dormir, si se llevan al bebé
si te le ponen al pecho inmediatamente, como tú dices mientras te cortan el cordón y sale la placenta o tienes que pedirlo.
en fin, tu experiencia allí.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, enhorabuena por tu bebé,mucha suerte y muchos besos.

Pues
Mi experiencia en La Paz ha sido muy buena esta vez.Estuve en la planta 14 y todo el mundo fue superamable.La vez anterior estuve en la planta 13 y no se si sería por el n pero hubo un par de enfermeras bastante bordes. Ahora si dejan quedarse a una persona a dormir contigo cosa que se nota una barbaridad. en mi primer parto no dejaban y me sentí superperdida y abandonada. Que yo sepa todas las habitaciones son de dos personas. los discos de lactancia no te los dan ni las bragas desechables, pero todo lo demás si:compresas, gasas para el brbé, camisones, ropita para el bebé, pañales, esponjas, toallas, etc.
Lo de llevarse al bebé no lo selen hacer aunque yo no lo pedí. hay un nido al lado del control osea qu supongo que igual si lo pides....
Lo de ponerte al bebé encima supongo que es habitual pero en mi primer parto no pudo ser porque venía con una vuelta de cordón y había que reanimarle. Al pecho te lo dejan poner en cuanto le miran, le limpian y le visten porque está todo el rato contigo hasta que te suben a planta.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas dímelo.

¿Para cuando te toca?

Laura

A
asisa_6160560
16/11/06 a las 15:44
En respuesta a lusine_7843211

Pues
Mi experiencia en La Paz ha sido muy buena esta vez.Estuve en la planta 14 y todo el mundo fue superamable.La vez anterior estuve en la planta 13 y no se si sería por el n pero hubo un par de enfermeras bastante bordes. Ahora si dejan quedarse a una persona a dormir contigo cosa que se nota una barbaridad. en mi primer parto no dejaban y me sentí superperdida y abandonada. Que yo sepa todas las habitaciones son de dos personas. los discos de lactancia no te los dan ni las bragas desechables, pero todo lo demás si:compresas, gasas para el brbé, camisones, ropita para el bebé, pañales, esponjas, toallas, etc.
Lo de llevarse al bebé no lo selen hacer aunque yo no lo pedí. hay un nido al lado del control osea qu supongo que igual si lo pides....
Lo de ponerte al bebé encima supongo que es habitual pero en mi primer parto no pudo ser porque venía con una vuelta de cordón y había que reanimarle. Al pecho te lo dejan poner en cuanto le miran, le limpian y le visten porque está todo el rato contigo hasta que te suben a planta.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas dímelo.

¿Para cuando te toca?

Laura

Hola
Gracias Laura. Yo soy esther y mañana día 17 salgo de cuentas. Osea, deseandito ya que estoy.

Por supuesto que me has ayudado. Pero, me queda una preguntilla en el tintero. ¿Te dejan bañarlo a tí?
Mil gracias por tus respuestas y también por contarnos tu experiencia, que por lo menos a mí, me encanta conocer.
Besos.

L
lusine_7843211
16/11/06 a las 16:33
En respuesta a asisa_6160560

Hola
Gracias Laura. Yo soy esther y mañana día 17 salgo de cuentas. Osea, deseandito ya que estoy.

Por supuesto que me has ayudado. Pero, me queda una preguntilla en el tintero. ¿Te dejan bañarlo a tí?
Mil gracias por tus respuestas y también por contarnos tu experiencia, que por lo menos a mí, me encanta conocer.
Besos.

Respuesta
No lo bañas tú, se lo llevan y lo bañan ellas pero te lo devuelven en 10 min como mucho. Ya veo que estás a punto, mucha suerte y dinos que tal va todo al final.

Muchisima suerte Esther

Laura

M
marcia_5158508
16/10/07 a las 3:36
En respuesta a lusine_7843211

Pues..........
con dos en casa es más difícil apañarse pero tengo la suerte de que mi marido está de vacaciones y me está ayudando un montón, sobre todo con todo el tema de papeleos. La hora más complicada es la del baño y la cena porque intentamos bañar primero a Noé y dejarle durmiendo para poder dedicar ese rato a Samuel y seguir las rutinas de siempre. Hasta ahora hemos tenido suerte ya qu el bebé es muy tranquilo.
Samuel está má mimoso de lo habitual y quiere estar todo el rato conmigo, pero parece que lo está llevando bien. Cro que una de las cosas más importantes a parte de darle estos días muchos besos, mimos, etc. es tratar de mantener sus rutinas al máximo ya que lo contrario le descoloca mucho.

Para que te animes te diré que hasta ahora cuando le deciamos de dar un beso sólo ponía la cara y ahora a Noé le da besos él. Es al primero al que se los da.

Ánimo y cuentame que tal te va todo, ya verás como el parto mucho mejor esta vez.

Besos

Laura

Temoooor
Hola, estoy casad hace dos anios y estoy super preocupada por que ya con mi esposo quedamos de tener un bebe pensabamos hacerlo estos mese pero despues de ver todas las fotos de parto y los testimonios de algunas mujeres no QUIERO SABER NADA DE HIJOS, estoy atterrada no puedo imaginas porque las mujeres
pasamos por semejantes cosas. ahora no que pensara mi esposo estaba muy ilusionado pero yp ahora estoy horrorizada y me espanta la idea de dar a luz.
Marial

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir