Foro / Maternidad

Mi experiencia en el hospital de la ribera de alzira

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 12:35
R
rinad_6958138
20/2/08 a las 20:00

Hola a todas
Me resulta muy duro hablar de mi experiencia en el parto. Pero creo que al ponerlo en palabras podría resultar hasta beneficioso. Gracias por vuestra paciencia.
A principios de este año di a luz en el Hospital de La Ribera. Ingresé por la mañana por contracciones y, que alegría, me vio la doctora que nos había atendido y tratado por un problema para conseguir el embarazo (si necesitáis en algún momento consejo o tratamiento, os recomiendo que vayáis a este hospital y a la consulta de esterilidad que allí se llama consulta de funcional, porque el trato es humano, la gente es excelente, personal y profesionalmente y no te sientes como una mercancía sin dignidad como me hicieron sentir otras personas el día del parto). Mi doctora se marchaba al medio día así que mi alegría duró poco. Me dijo que las contracciones aún no eran de parto y que tuviera paciencia.
Sobre las 5 de la tarde y ya en la habitación, las contracciones empezaron a ser muy fuertes y mi marido avisó a las enfermeras para que viniera alguien a verme. Me pasaron al paritorio, pasé sola y me dejaron sentada en una silla. Allí no había nadie, pero sí se oía cerca a un montón de gente hablando, riendo y supongo que tomando café porque sí que olía por toda esa zona. 15 minutos después de estar allí, sola, con mi marido al otro lado de la puerta, nervioso, sin saber que me estaban haciendo (por cierto, nada), apareció una chica que me hizo subir a una camilla. Allí me tumbé, con las piernas abiertas, de nuevo sola y con otros 10 minutos de reloj por delante en una habitación con la puerta abierta, casi desnuda y un discreto biombo que evitaba que quien entrara por la puerta me viera así. Os aseguro que si hubiera tenido la seguridad de que a mi niño no le iba a pasar nada, me hubiera levantado y me hubiera marchado. Pero los dolores eran cada vez más fuertes y yo solo rezaba para que me pusieran pronto la epidural.
Diez minutos de reloj, risas y jolgorio en la lejanía y varias contracciones dolorosísimas más tarde, oí que se acercaba gente y una señora decía algo así como que donde estaba la pesada de la sala (y debía ser yo porque la otra que la acompañaba la hizo callar). Imaginaros como estaba yo cuando esa mujer vino poniéndose un guante hacia mí. No pude relajarme. Me sentía humillada en los comentarios y con toda la situación. Le costó bastante verme y eso que yo trataba de concentrarme para que no me hiciera más daño.
Al acabar, lo único que me dijo es que no estaba de parto, que las contracciones que estaba teniendo eran muy flojitas (y yo que me quería morir) y que aún tardaría muchas horas en ponerme. Saliendo de la habitación, oí que decía algo muy desagradable sobre si le habría costado tanto a mi marido en el momento de embarazarme como a ella verme y luego un montón de carcajadas. Imaginaros que humillación más grande. A mi marido no le dije nada porque estaba tan nervioso como yo y sé que se hubiera enfrentado a esas dos señoras.
Me pasaron a la habitación y por fin, con mi marido, los dos solos aunque con dolores fuertes, me pude sentir mejor. El, pobrecito, solo me acariciaba y decía que llamáramos a la enfermera y yo, que no, que me habían dicho que aún tardaría mucho el parto. Que incongruencia no querer ya ni la epidural en aquellos instantes ¿verdad? Me daba pánico a volver con aquella gente.
Una hora y media después de haber venido del paritorio, pasó una enfermera por la habitación y se ve que no le gustó nada mi aspecto ni mis soplidos porque salió corriendo para avisar y que me vieran.
Al llegar al paritorio, aquella señora o señorita desagradable, de nuevo cara hacia mi. Me tocó, me dijo que estaba pariendo y me pasaron corriendo a una sala donde me tumbaron en una camilla. A mi marido lo pasaron también deprisa, justo para estar a mi lado en el momento de dar los últimos empujones. De repente aquella habitación se llenó de gente y en una de mis contracciones, una señora con bata blanca, se lanzó sobre mi barriga, apretándome hasta cortarme la respiración, me gritó que empujara fuerte y por fin salió mi hijo.
Después de todo esto tuve que aguantar que dijeran que así les gustaban los partos, rápidos. A partir de ahí solo quedaba la emoción de ver a nuestro hijo en el mundo.
A mi marido no le conté, lo que me pasó estando sola hasta volver a casa, y se enfadó mucho conmigo por no habérselo contado antes. Quería poner una reclamación contra esa persona (os aviso para quien vaya a ir allí a parir, se llama Mani o Nani o Lani o Ñani.) Lo convencí para que no lo hiciera porque en estos sitios siempre hay un corporativismo impenetrable y las reclamaciones no van a ninguna parte. Te indignas sólo con recordarlo, y mucho más pensando que encima te pueden contestar con una carta correcta dando cualquier excusa para el trato que recibiste. Después de todo, mi hijo nació sano y no ha habido ningún daño más que el psicológico.
Lo único que nos queda es que, si conseguimos un nuevo embarazo, el hospital de la ribera de Alzira será el último que se nos ocurra pisar.
Estamos muy agradecidos de tener a nuestro hijo con nosotros pero la experiencia de aquel día fue muy desagradable.
Las que vayáis a parir a ese hospital, desearos que no esté trabajando nadie de ese equipo. Podrán saber mucho, pero como profesionales y seres humanos dejan mucho que desear.
Gracias por leerme

Ver también

S
shishi_8783876
21/2/08 a las 10:15

Deberias denunciarlo!!!

SIENTO DECIRTE QUE SI TIENES RAZÓN!!!, SEGURAMENTE UNA ECLAMACIÓN NO LLEGARIA A NINGUNA PARTE, PERO ES QUE YO DENUNCIABA A ESA SEÑORA, TU CREES QUE EN UN DIA TAN ESPECIAL Y A LA VEZ CON MIEDO E INEXPERIENCIA DEBES OIR ESO REFERENTE A TI O A TU MARIDO??, QUE LE IMPORTA A ELLA LO QUE TE A COSTADO O NO QUEDARTE EMBARAZADA??, Y PSICOLOGICAMENTE? LA HUMILLACIÓN?, TAMBIÉN TE LA VAS A TRAGAR TU SOLA??.
NO SEÑORA!!! YO TE ASEGURO QUE LA DENUNCIABA POR SUS PALABRAS Y POR UNA HUMILLACIÓN CLARA Y REIRSE DE ALGO DE POR LO CUAL HAS PODIDO PASARLO MAL, COMO ES IR A BUSCAR UN NIÑO Y NO LLEGUE!!!.HAY ALGUNAS DE ESTAS QUE VAN MUY DE SOBRADAS Y HAY QUE DAR UN ESCARMIENTO Y/O UN SUSTO!!.LUCHA PORQUE ESTA SEÑORA NO HAGA LO MISMO CON NINGUNA COMPAÑERA MÁS NI CONTIGO MISMA!!.AUNQUE HE DE DECIRTE QUE TE COMPRENDO METERSE EN TODO ESTO ES UN MARRÓN!! PERO VOLVEMOS A LO DE SIEMPRE SIEMPRE DEJAMOS PASAR LAS COSAS Y NO DEBERIA SER ASI!! ES NUESTRA VIDA Y NUESTRA DIGNIDAD!!!.
POR OTRA PARTE SIEMPRE HAY DE TODO!! YO TUVE UN TRATO MUY HUMANO( NO TENGO QUEJAS), PERO ES GENTE QUE YA ESTA MUY CURTIDA Y A VECES PIERDEN EL RESPETO!!(AUNQUE NO TODOS LOS PROFESIONALES SON ASI).
UN ABRAZO FUERTE Y PIENSA EN TU HIJO Y A LA "ZORRA" ESA QUE LE DEN( Y LO SIENTO POR LA EXPRESIÓN,PERO LO ES).
TU Y TU FELICIDAD VALEIS MÁS QUE UNA AMRGADA QUE LE JODE ESTAR DE GUARDIA FIJO!!.BESOS!!.

A
an0N_799212799z
2/3/08 a las 21:50

Que fuerteeeeeeeee
PRIMERO FELICITARTE POR EL NACIMIENTO DE TU HIJO , Y QUE EL NIÑO ESTE' MUY SANO Y EN TUS BRAZOS QUE EMOCION !!!Y SEGUNDO ! NO SE COMO ETUBISTE CALMA , A MI SEGURO ME DA' POR CRITARLE , Y QUE LLAMASEN A MI MARIDO , Y SOBRE TODO DECIRLE ,4 COSITAS................ UFFFFFFFFFFFF YO SOY MUY NERVIOSA Y NO LO AGUANTARIA SOBRE TODO TENIENDO DOLOR, QUE MORRO , A ESTAS PERSONAS LAS TENDRIAN QUE QUITAR UNA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE . PERO' BUENO LO IMPORTANTE QUE ESTES BIEN TU Y TU HIJO .
BESOS LORY33+6 SEMANITAS

R
rinad_6958138
4/3/08 a las 20:51

Gracias por vuestro apoyo
Muchas gracias por vuestras palabras y vuestro apoyo pau105 y lory514.
Ahora estamos muy concentrados en el pequeño y es cierto que viéndole a él, todo aquello resulta muy lejano.
Gracias de nuevo

D
dayla_8540665
8/3/08 a las 22:16

Qué fuerte!!!!
Enhorabuena por tu hijo. Entiendo que te compense todo lo que pasaste ese día, pero también creo que esto no debería suceder.
Mi prima que vive en Valencia la llevaron en el Hospital de la Ribera. Las visitas de seguimiento del embarazo fueron vien pero el parto, el parto fue una odisea. Se puso con contracciones y la ingresaron, pero el parto no avanzaba. Al cabo de varias horas empezó a dilatar pero todo el proceso era muy lento. Para ella era su segundo parto y ya sabía de qué iba la historia, pidió oxitocina para acelerar el parto y la trataron de loca. Se pasó un día entero en el hospital y allí nadie le decía nada. Venía una enfermera le ponía el termómetro, de vez en cuando entraban para ponerle correas y el médico no aparecía más que para decirle que todavía estaba verde. Al día siguiente las fuerzas le fallaban y no se veía capaz de seguir adelante. Cuando su marido pidió explicaciones le trataron fatal y le dijeron que debería aguantar hasta que el parto se desarrollara naturalmente. Al final pidieron el alta voluntaria y se fue al 9 de octubre. Allí, a los 45 minutos de haber entrado tuvo a su hijo, sano y salvo gracias a Dios pero con un nudo en el cordón. No queremos pensar que hubiera pasado de haber continuado allí.
No se si será el mismo equipo o no pero el trato es inhumano.
Suerte y hasta pronto.

N
noor_7006813
28/1/10 a las 12:35

a mi trataron bien
Mi parto, fue hace diez años, imaginaros, a los dos meses de la inaguración del hospital de la ribera, mi hijo Marcos nacio allí.
Yo puedo contaros que me trataron muy bien, que unos mes antes nos llevaron a ver las salas donde estariamos llegado el momento.
Yo llegué un viernes por la mañana, a observacion, y el ginecólogo (muy joven, más que yo, y yo tenia 27 años) me dijo que no estaba de parto, pero que seguramente este finde lo estaría,y me toco, (ahí fue, donde creo que me movió el parto)me fui a casa, y a eso de las 10 de la noche rompí aguas, nos fuimos mi marido y yo al hospital. Me dieron habitación, la enfermera venia constantemente, y mi mayor sorpresa fue ver al mismo ginecólogo que me habia atendido(estaba de guardia)
Me llevaron a monitores, y casi nunca estaba sola, siempre pasaban a verme alguna que otra enfermera. Se hicieron las 8 de la mañana y el ginecólogo, me dijo que ya tenia que parir, me pusierón de pie, peor con los dolores no podia aguantar, al momento me pusieron la epidural, y entre en paritorio. A mi también se me subio a la barriga para empujar con las manos hacia abajo, la matrona, para hacer fuerza y sacar a mi hijo, pero al final nacio con ayuda de las ventosas a las 9 de la mañana.
Mi marido y yo llorarmos de alegría, y no puedo quejarme del trato recibido por parte del hospital, y ya hace 10 años!!!!! Mi segundo hijo nació en el 9 de Ocubre y este fue muy rápido, pero me pusieron la famosa oxitocina y a mi hijo los latidos se le dispararon y al final tuvieron que quitarmela,fue un parto muy rápido y disfrute mucho más que el primero, ya sabéis la experiencia es un grado, ciao chicas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir