Foro / Maternidad

Mi experiencia

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 14:16
N
nazira_6910180
26/3/08 a las 21:53

Estoy embarazada de mi tercer hijo y me hace gracia leer los comentarios de algunos foros porque me recuerdan las dudas que tenia con el primero. Asi que os pongo algunas cosas que a mi me fueron utiles en el hospital.

La primera es llevar las cosas del parto en una "subbolsa" a parte. Hay que llevar los papeles del embarazo y un pijama para la madre (aunque yo me lo he puesto despues en la habitacion las dos veces).

Para el niño tenerlo todo a punto (en una bolsa a parte) para que el papá lo coja a la primera cuando se lo pidan. Les poneis un pañal, una muda, el conjunto que querais y el gorrito para la cabeza. Tambien se suele poner un arruyo. No les pongais lo más bonito para el primer dia porque se os manchará en seguida.

Los bebes cuando nacen no son rosaditos. Pueden estar algo deformados por el esfuerzo y tienen una capa blanca que les protege. Antes se les lavaba pero ahora se les deja porque les protege.

En el parto a mi me han preguntado si queria epidural o no. Preguntad antes al ginecologo si teneis dudas sobre el tema. En ese momento no estareis para dudas existenciales.

Los bebés duermen con la misma ropa por el dia y por la noche. La ropa la suelen cambiar las enfermeras, pero intentad hacer lo máximo que podais porque en caso de duda podeis preguntar. En casa estareis solas ante el peligro.

Si les quereis poner colonia hay que ponerle una sin alcohol y ponersela en la ropa, nunca en la piel.

En el hospital se llevarán cada día al bebé para lavarlo. No se les baña hasta que se les cae el cordón. Hay cremas limpiadoras para lavarlos hasta ese momento.Los pañales los teneis que cambiar vosotras, no espereis que venga ninguna enfermera a que venga a mirar si hay que hacerlo. Y normalmente la mama se encarga de limpiar el cordon aunque en esto si que os echarán un cable si no lo habeis hecho nunca.

Es muy importante hacer pipi unas horas despues del parto. Si no lo haceis os pondrán una sonda. Si no os sale solo abrid el grifo y intentad relajaros.

Mi consejo es esperar a llamar a la familia a cuando esteis todos tranquilos en la habitación. Solo dejaran entrar al padre a la sala de partos y despues del parto os ira bien relajaros un poco.

Cuando os den permiso para ducharos, podeis hacerlo siempre con alguien en la habitación que os pueda echar un cable si os mareais. Donde he tenido yo a mis hijos se queda la comadrona, pero yo preferiria que fuera mi marido o mi madre.(Eso de tener a alguien que no conoces vigilando cuando te duchas es como raro) Hay quien se seca los puntos con un secador de pelo.

El niño se encuentra "extraño" en la cunita despues de haber estado nueve meses con su mamá. Le ira bien si lo cogeis y lo mimais. Los primeros dias duermen casi todo el dia.

Si quereis dar el pecho preguntad todas vuestras dudas a la comadrona. Normalmente suelen ser muy sensibles con este tema.

En la clinica es mejor reposar en la cama. Intentad estar echadas el máximo tiempo posible pero podeis levantaros siempre que querais. (A no ser que lleveis sonda)

En la clinica la comadrona evaluara al bebe nada más nacer, y luego pasara el pediatra cada dia a verle. Las enfermeras tambien iran haciendo controles. A los diez dias hay que llevarlo a vuestro pediatra.

Si lo vais a llevar al pediatra de la Seguridad Social es importante arreglar los papeles en seguida para pedir medico. Es como una cadena, para el pediatra os pedirán que lo deis de alta en alguna cartilla de la seguridad social (la del padre o la madre) y para ello os pedirán el papel del registro civil. No os durmais. (ahora, del papeleo que se encarge el papi.... )

Si se me ocurre algo más ya os contare. Es un poco largo pero quiza os pueda ayudar.

Ver también

Y
yanine_5770735
27/3/08 a las 14:04

Muchas gracias
Lo has hecho muy bien!!! Yo necesito que me lo aclaren todo, tengo muchas ganas de que llegue el momento y........ mucho miedo a no saber hacer las cosas bien.

Besos

W
walda_5807740
27/3/08 a las 14:16

gracias
Muchas gracias por la información, que a las que somos primerizas nos viene de perlas, que vamos más perdidas que un pulpo en un garage, por lo menos yo, jejejeje.

Un besito guapa
Katuka 18+2

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest