Foro / Maternidad

Mi experiencia

Última respuesta: 19 de abril de 2007 a las 9:30
H
halima_5420531
19/4/07 a las 9:25

En primer lugar saludar a este equipo de
enfermeras y desearos que vuestro trabajo y estudio sirva para arreglar la deficiente situación en la que nos encontramos las mujeres que sufrimos la desagracia de abortar. Y digo deficiente porque te encuentras con situaciones que se podían evitar, como compartir el espacio del hospital mientras pocos metros más allá escuchas los alumbramientos, mientras que estás expulsando a tu hijo vía cytotec, compartes espacio con una madre y su hijo recién nacido, por no hablar del método del cytotec que me parece de lo más salvaje, puesto que ahora hay mucha epidural para las parturientas pero las que abortamos pasamos dolores muy fuertes y sin calmantes. Por otro lado hay médicos insensibles que no aportan humanidad en estos momentos, te tratan como si lo que pasara es algo que no debe afectar más allá de la atención al cuerpo,tu útero, tus ovarios, tus trompas pero no es sólo eso lo que necesitamos en esos momentos, yo incluso pienso que deberían poner a nuestra disposición personal de ayuda psicológica para afrontar esta difícil situación, al menos mientras dura la hospitalización y en según qué casos. Yo he tenido que hacerme el mismo día 2 ecografías, con 2 médicos distintos y he obtenido 2 diágnosticos diferentes, uno me daba esperanzas y me decía que venían dos niños, el otro ginecólogo por el contrario me hablaba de dos manchas, una la de un embrión cuya evolución estaba parada y la otra mancha que se correspondía a un hematoma o hemorragia ¿ Cómo es esto posible? Yo he tenido dos abortos seguidos, el último hace 8 días y cuando preguntas por qué me ha pasado te dicen que no se sabe, que no hay explicaciones, ni aquí ni en Nueva York, me dijo uno de pago, el mejor de la ciudad en la que vivo. ¿Y a qué se espera para investigar, para hacer estudios, para intentar encontrar respuestas a tanta incertidumbre? ¿En qué estamos gastando el tiempo y el dinero?. Es injusto.Estoy luchando para que nos hagan un estudio después del segundo aborto seguido,y no sé si será posible, las palabras que emplearon en la Seguridad Social fueron
" el protocolo dice que hay que estudiar a partir del tercer aborto" ¿el protocolo?
¿ qué es eso y en qué consiste?¿ Qué se creen que es abortar? ¿Un catarro? Nadie que no haya pasado por esto sabe del dolor, de las lágrimas, de la sensación de angustia y abatimiento que se siente. Y luego están las listas de espera en la S.S. ¿qué pasa cuando tienes 35 años y te dicen de esperar 2 para empezar a mirarte? Pues que te obligan a tener que gastarte un dineral e irte a lo privado, quien a lo mejor te dice que todo está bien, que es mala suerte y que lo vuelvas a intentar aunque no te asegura que no te vaya a volver a pasar una tercera, una cuarta vez... Mi historia es como la de muchas otras, en mayo del 2006 un aborto en la semana 9 (se paró su evolución en la semana 5) y hace 8 días un nuevo aborto en la semana 8 por motivos similares ( de nuevo se paró en la semana 5). En los dos casos terminó en legrado.Te duele ver embarazadas, te duele ver niños, te duele todo y encima te hace sentirte mala persona por envidiar lo que más deseas. Lo mejor, como siempre, el calor de los más queridos, familia, amigos... Sin ellos el pozo sería más negro. Espero que mi testimonio sirva para algo y por favor, cada vez hay más problemas de fertilidad, y por otro lado la sociedad exige que tengamos más hijos, si no se investiga, si no se avanza esto no va a resultar.
A todas las que pasáis por un mal momento por motivos como los que cuento todo mi ánimo, la vida es larga y lo importante es llegar a la meta, no os hundáis, sed optimistas y pensad que un día lo conseguiremos.

Ver también

H
halima_5420531
19/4/07 a las 9:30

Me he confundido de post
Este mensaje lo quería colgar del estudio de las enfermeras que aparece en otro post. Ya lo he colgado allí, así que, si queréis a este no le hagáis mucho caso. Está colgado por partida doble

Vacaciones con niños: las claves para una e tongue sticking out eriencia 10
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram