Foro / Maternidad

Mi experiencia tras dejar pastilla anticonceptiva

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las 11:50
A
arnold_8105966
26/9/17 a las 11:02

Buenos días!!

Escribo este post por si puedo ayudar a alguien ya que yo he estado mucho tiempo buscando información sobre este tema.

He estado 5 años tomando pastillas anticonceptivas DROUSURE. La verdad que antes de tomarmelas no era muy conscientes de mis reglas, así que no me acordaba de si era regular o irregular.

Tenía mucho miedo porque había leído que después de dejar las pastillas podías estar semanas sin tener la regla y que quizás tampoco se ovulara correctamente. 

He dejado las pastillas después de haber ingerido la última toma del blister. Y en mi caso, por buscar un baby dentro de medio año o así. 

Cada cuerpo es un mundo y tengo amigas que han estado más de tres meses sin reglas tras dejar la píldora, pero lo que a mí me ha pasado es lo siguiente:

Dejé la píldora en Agosto y me vino la "regla falsa" a los 4 días. No la esperaba para el 22 de septiembre y me ha venido el 26. Es decir, 4 días de retraso.

A lo largo del ciclo he ido viendo mi flujo y han funcionado correctamente. A mitad de ciclo tuve clara de huevo, así que ovulé justo cuando me tocaba. 

Por úl!@#*!, los efectos secundarios:

-Mucho dolor de cabeza practicamente todo el ciclo.
-Un poquito de acné en la cara (pero nada muy llamativo)
-Abdomen hinchado
-A mitad del ciclo estaba con un cansacio y fatiga que no eran normales.
-Pelo más grasiento.
-La regla a penas sin dolor.

Con todo esto quiero compartir mi experiencia tras haber dejado las pastillas y que cualquier otra chica que tenga dudas o haya tenido síntomas distnitos, que lo contemos para poder ayudar al resto.

Un abrazo a todas!!!


 

Ver también

C
carl_8010311
9/1/18 a las 17:29

Hola quería preguntarte estoy en tu mismo caso deje las pastillas a finales de agosto tras 5 años tomandolas y me bajo la regla falsa me tocaba el 28 de septiembre y me bajo el 2 de octubre para que en septiembre no tuve pero me bajo a primero de octubre y ya desde ahí me va bajando con normalidad cada 26 28 días estamos buscando bebe pero aún no llega, lo que quería preguntarte si ya baja bien la regla es señal de que se ha regulado y estoy ovulando bien noo?? Estos dos úl!@#*!s meses he notado la ovulacion pero a veces tengo mil dudas y me creo k pasa algo al no haber quedado embarazada aún aunque se que es pronto y demás pero me da por pensar y me agobio además también soy joven tengo 25 años tu has conseguido ya embarazo?? Espero tu respuesta besitos

C
carl_8010311
9/1/18 a las 17:29

Hola quería preguntarte estoy en tu mismo caso deje las pastillas a finales de agosto tras 5 años tomandolas y me bajo la regla falsa me tocaba el 28 de septiembre y me bajo el 2 de octubre para que en septiembre no tuve pero me bajo a primero de octubre y ya desde ahí me va bajando con normalidad cada 26 28 días estamos buscando bebe pero aún no llega, lo que quería preguntarte si ya baja bien la regla es señal de que se ha regulado y estoy ovulando bien noo?? Estos dos úl!@#*!s meses he notado la ovulacion pero a veces tengo mil dudas y me creo k pasa algo al no haber quedado embarazada aún aunque se que es pronto y demás pero me da por pensar y me agobio además también soy joven tengo 25 años tu has conseguido ya embarazo?? Espero tu respuesta besitos

C
carl_8010311
9/1/18 a las 18:05

Si ya eso me dijo la ginecóloga que es normal tardar hasta un año que no me preocupara que estaba todo bien, pero como lea por Internet los casos me da por pensar y me agobio. Intentaré estar tranquila y no echar mucha cuenta y a ver si viene pronto.

E
eladio_6427990
9/1/18 a las 19:34
En respuesta a carl_8010311

Si ya eso me dijo la ginecóloga que es normal tardar hasta un año que no me preocupara que estaba todo bien, pero como lea por Internet los casos me da por pensar y me agobio. Intentaré estar tranquila y no echar mucha cuenta y a ver si viene pronto.

Yo estoy igual... Dejé la píldora.. Y voy al quinto mes de búsqueda... A ver si nos llega prontito...

N
nihal_759959
9/1/18 a las 22:04

Hola yo tengo dos años de averlas dejado y nada de embarazo asi que estamos igual sin pildora y sin bebey mis regls an sido ireegulares con manchado marrones dias antes del sangrado fatal no se me quita 

C
carl_8010311
9/1/18 a las 22:33

Yo he ido al gine hoy y me ha dicho que tengo ovarios poliquisticos me ha mandado ovusitol así que otra cosita más vaya plan

E
eladio_6427990
11/1/18 a las 8:54

Alguna notó menos flujo al dejar la píldora? 

C
carl_8010311
11/1/18 a las 9:17

Yo no al revés tengo mas flujo ahora

E
eladio_6427990
11/1/18 a las 9:40
En respuesta a carl_8010311

Yo no al revés tengo mas flujo ahora

Cuanto llevas sin ella? 
Yo antes de tomarla mucho... Luego con ella nada... Y ahora que la he dejado en octubre nada todavía...
Quizá necesite tiempo...

C
carl_8010311
11/1/18 a las 12:38
En respuesta a eladio_6427990

Cuanto llevas sin ella? 
Yo antes de tomarla mucho... Luego con ella nada... Y ahora que la he dejado en octubre nada todavía...
Quizá necesite tiempo...

Yo las deje en agosto y desde noviembre ya voy bien tu las dejaste en octubre para buscar bebe??

E
eladio_6427990
11/1/18 a las 12:44
En respuesta a carl_8010311

Yo las deje en agosto y desde noviembre ya voy bien tu las dejaste en octubre para buscar bebe??

Sí... Las dejé en octubre..
Las reglas bien... Aunq algún mes más cortas de lo normal...
Quizá sea eso...

C
carl_8010311
11/1/18 a las 12:57
En respuesta a eladio_6427990

Sí... Las dejé en octubre..
Las reglas bien... Aunq algún mes más cortas de lo normal...
Quizá sea eso...

Pues a ver si tenemos suerte y nos quedamos prontito yo fui a la gine y me hizo una revisión y analítica de sangre hormonal y esta todo bien sólo wue tengo ovarios poliquisticos y me ha mandado ovusitol,a ver que tal va y ojala no tarde mucho porque la verdad me dejo un poco rayada

E
eladio_6427990
11/1/18 a las 13:12
En respuesta a carl_8010311

Pues a ver si tenemos suerte y nos quedamos prontito yo fui a la gine y me hizo una revisión y analítica de sangre hormonal y esta todo bien sólo wue tengo ovarios poliquisticos y me ha mandado ovusitol,a ver que tal va y ojala no tarde mucho porque la verdad me dejo un poco rayada

Yo voy el 24 a ver... 
Antes de dejarla me dijo que primero me pusiese y si no me quedaba pues ya veíamos... 

C
carl_8010311
11/1/18 a las 14:39

Si a mi me ha dicho eso que probemos y si no pues me manda algo, el ovusitol es para estimular la ovulacion sólo por lo de los ovarios

M
mda031
18/7/18 a las 23:36

Hola, yo dejé las anticonceptivas en mayo ( las terminé todas como corresponde) y los efectos secundarios fueron cansancio, dolor de cabeza, y dolor como si me fuera a venir la regla, raro ya que la ultima regla terminó junto con las pastillas. Y las molestias comenzaron a los días de haberlas dejado. Pero las molestias se mantuvieron durante todo mi ciclo. Ya me han mandado hacer exámenes para descartar algo más y está todo bien. Aún hay veces que me dan pinchazos en los ovarios, más en los días que se aproxima la ovulación y antes de venir la regla. 

L
liset_5837473
10/12/18 a las 11:50

Hola a todas! A mi lo que me ha pasado corresponde casi a la perfección con el comentario de mamaprimeriza, lo único que no controlo y no sé cómo funciona, es si ya estando embarazada, sigues teniendo ese flujo típico de los días más fértiles .. o si por el contrario, al ya estar embarazada, deja de ser tan visible.  A lo largo de la proxima semana debe venirme la regla pero no me gustaría verla! jajaj  Supongo que es normal agobiarse por saber si estás o no embarazada, no? 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook