Foro / Maternidad

Mi experincia con la laparoscopía

Última respuesta: 17 de octubre de 2007 a las 19:37
A
an0N_636634999z
15/10/07 a las 15:47

Hola Chicas!!
Yo soy de las personas que piensan que en la vida las cosas suceden por algo, claro que la mayoría de las veces no nos damos cuenta de por qué hasta que pasa un tiempo, como es nuestro caso que a diario nos preguntamos por qué demora tanto en llegar nuestro bebé. Creo que el haber dado con este foro tiene un propósito, y para mi, más allá de que aquí podemos despejar muchas dudas es que con todo lo que estamos pasando podemos ayudar a otras mujeres que también se sienten tristes, ansiosas, deprimidas, y hasta en ciertos momentos desepcionadas por la vida misma. Yo he pasado por todo eso y ahora estoy en un momento de esperanza y como dije antes con las ganas de ayudar a otros a pasar esta etapa de espera (que no es nada dulce por cierto, ya lo será cuando tengamos nuestros positivos)lo mejor posible.
Es por eso que quiero contarles mi experiencia.
Tengo 25 años y hace 19 meses que deseo ser madre. Luego de pasado el año inicié todos los estudios para buscar la causa de que no pudiera quedar embarazada: pruebas hormonales (todo bien), ecografías (bien), hasta que llegó la histerosalpingografía (placa de las trompas), allí aparentemente se encontró la causa. ¿Cuál? trompas obstruidas, una de ellas se destapó con el estudio pero la otra no.
Con mi esposo decidimos esperar unos meses a ver que sucedía y como todo continuó igual, pasamos al siguiente paso:la laparoscopía.
Con mucho miedo (más que nada por la anestesia general) y pensando en positivo el pasado 9 de octubre me operaron. El resutado: tenía endometriosis, el dr. me sacó aderencias de los ovarios, útero y trompas. En los próximos 6 meses según los médicos la fertilidad será máxima, así que hay que tener fe y espear que el ansiado hijo llegue. Con respecto a la operación en si, les cuento que te hacen tres cortecitos (bien pequeños), uno en donde estaría cada ovario y otro dentro del ombligo, que es el que más me ha molestado el postoprtaorio. Luego de la operación me sentí un poco dolorida pero con un calmante pasa rápido, yo tuve vómitos, pero por efecto de la anestesia. Al día siguiente ya estaba en casa. Al principio molesta un poco al moverse pero de a poco vas volviendo a la normalidad.La panza te queda hinchada porque te introducen gas en la operación, pero de a poquito se va desinflamando.Yo tuve un pequeño sangrado,como si fueran los últimos días de la menstruación, pero no constante (de a ratitos), los primeros 4 días, me dijeron que es normal.
Bueno chicas, espero haberlas ayudado en algo y no aburrirlas.
Un beso grande a todas y muuucha suerte!!

P.D El jueves me sacan los puntos y el sábado tengo consulta con mi dra. ya les contaré como sigue todo esto.

Ver también

A
an0N_949062699z
15/10/07 a las 15:55

Hola fernny
me alegro que estés bien, a mi me hacen la laparoscopia y una histeroscopia este jueves, como te pasaba a ti, lo que más miedo me da es la anestesia, bueno mejor dicho el gas, pero bueno todo sea por el bebe que alguna vez tendré, besos y que en estos 6 meses llegue el momento deseado TU POSITIVO

A
an0N_636634999z
15/10/07 a las 15:59
En respuesta a an0N_949062699z

Hola fernny
me alegro que estés bien, a mi me hacen la laparoscopia y una histeroscopia este jueves, como te pasaba a ti, lo que más miedo me da es la anestesia, bueno mejor dicho el gas, pero bueno todo sea por el bebe que alguna vez tendré, besos y que en estos 6 meses llegue el momento deseado TU POSITIVO

Gracias!
Muchas gracias sonieta!!
Vas a ver que todo te sale bien. Lo del gas no es nada, un poco molesto nada más, pero lo vas a largar, ja, ja...
Mucha suerte de corazón.
Un beso

A
adelfa_8554840
15/10/07 a las 16:09

Y cuanto
te han dicho de esperar para intentarlo de nuevo?, te lo comento pq a mi me la ha hecho hace un mes y mañana tengo la revision... solo que a mi al final me han abierto ya que no podian quitar el quiste por laparoscopia...

mucha suerte y ya veras como pronto colgaras tu positivo!!!

A
an0N_636634999z
15/10/07 a las 16:31

Los médicos tienen 2 posturas al respecto
El médico que me operó le dijo a mi familia que existían 2 posiciones con respecto al tema. Algunos como él, opinan que debido a que en esos 6 meses hay fertilidad máxima lo mejor es quedar embarazada en ese lapso sobre todo porque muchas mujeres se curan de la endometriosis durante el embarazo. Los cambios que se dan en el organismo son tan grandes que un gran porcentaje de mujeres se curan durante el embarazo.
Otros sostienen la idea de interrumpir la menstruación por ese tiempo, ya que con cada mes que pasa y no quedas la endometriosis puede volver. Son dos teorías, pero si tu amiga no desea quedar embarazada por el momento no va a tener ningún inconveniente con lo que le indicó su médico.
Muchas gracias por tus felicitaciones y ánimo!!!
Un beso

A
aiala_5399018
15/10/07 a las 16:33

Mucha suerte fernny7
De rollo nada, me alegro de que hayas contado tu historia y me ha encantado eso que dices de "pensando en positivo", creo que ahí está la clave de todo por lo que has tenido que pasar.

Sólo desearte mucha suerte, lo peor ya ha pasado y ahora la búsqueda será con mucha ilusión.

Te mando mucha energía +++++++++++para que nos cuelgues prontito tu positivo.
Un abrazo

A
an0N_636634999z
15/10/07 a las 16:36
En respuesta a adelfa_8554840

Y cuanto
te han dicho de esperar para intentarlo de nuevo?, te lo comento pq a mi me la ha hecho hace un mes y mañana tengo la revision... solo que a mi al final me han abierto ya que no podian quitar el quiste por laparoscopia...

mucha suerte y ya veras como pronto colgaras tu positivo!!!

Lo sabré el sábado
Hola!! que lástima que no te pudieron quitar el quiste, ya tenés fecha para otra intervensión?
Te cuento que el sábado cuando vea a la doctora con la que me trato me va a dar todas las indicaciones. Espero que no tenga que esperar. Ja, ja...
Un beso y muuuuuucha suerte
Mantenenos al tanto de lo tuyo

A
adelfa_8554840
15/10/07 a las 16:46
En respuesta a an0N_636634999z

Lo sabré el sábado
Hola!! que lástima que no te pudieron quitar el quiste, ya tenés fecha para otra intervensión?
Te cuento que el sábado cuando vea a la doctora con la que me trato me va a dar todas las indicaciones. Espero que no tenga que esperar. Ja, ja...
Un beso y muuuuuucha suerte
Mantenenos al tanto de lo tuyo

Si me lo han quitado
lo que pasa es que me han tenido que abrir, como si fuera una cesaea...

mañana le preguntaré a ver...

S
shila_8666612
15/10/07 a las 17:06

Hola
Primero d todo m gusta ver esta actitud tuya tan positiva. Esta actitud es muy buena incluso para nuestra salut. T deseo lo mejor.Yo hace ya 4 años q estamos en busca i nada... m'estan haciendo pruebas... nunca t esperas q t vayan saliendo cosas...
Espero q tengas mucha suerte.

Y
yarely_8778962
15/10/07 a las 18:21

Mucho animod
decirte que a mi hermana le paso lo mismo, la operaron y a los pocos meses se quedo. Veras como lo consigues pronto.
suerte

A
an0N_636634999z
15/10/07 a las 18:35
En respuesta a shila_8666612

Hola
Primero d todo m gusta ver esta actitud tuya tan positiva. Esta actitud es muy buena incluso para nuestra salut. T deseo lo mejor.Yo hace ya 4 años q estamos en busca i nada... m'estan haciendo pruebas... nunca t esperas q t vayan saliendo cosas...
Espero q tengas mucha suerte.

Gracias!
Noiatauro, muchas gracias por tus buenos deseos. Espero que pronto den con lo que sucede y ya no tengas que esperar.
Un beso grande, espero que me cuentes como salen las pruebas.
Sueeeerteeee!!!!

A
an0N_636634999z
17/10/07 a las 17:32

Gracias!
Muchas gracias a todas por los ánimos y la buena onda!!
Espero haber podido ayudar a alguien contando mi experiencia.
Un beso grande

A
an0N_797390099z
17/10/07 a las 18:48

Laparoscopia
HOLA, SOY NUEVA EN ESTO, Y ME ALEGRO HABER ENCONTRADO TU MENSAJE. PUES ME OPERAN EL LUNES DIA 22, MEDIANTE LAPAROSCOPIA DE UNA MULTITUD DE FOLICULOS OVARICOS. ESTOY ASUSTADA. NERVIOSA. Y NO PARO DE DAR VUELTAS A MI CABEZA PENSANDO SI ESTO FUNCIONARA. EN FIN YA NO HAY VUELTA A TRAS. EN QUE CLINICA TE LO HAN HECHO. A MI EN LA BAU DE CORDOBA Y ME CUESTA UN PASTON 3750 E. GRACIAS

A
an0N_636634999z
17/10/07 a las 19:37
En respuesta a an0N_797390099z

Laparoscopia
HOLA, SOY NUEVA EN ESTO, Y ME ALEGRO HABER ENCONTRADO TU MENSAJE. PUES ME OPERAN EL LUNES DIA 22, MEDIANTE LAPAROSCOPIA DE UNA MULTITUD DE FOLICULOS OVARICOS. ESTOY ASUSTADA. NERVIOSA. Y NO PARO DE DAR VUELTAS A MI CABEZA PENSANDO SI ESTO FUNCIONARA. EN FIN YA NO HAY VUELTA A TRAS. EN QUE CLINICA TE LO HAN HECHO. A MI EN LA BAU DE CORDOBA Y ME CUESTA UN PASTON 3750 E. GRACIAS

"bolich"
Que suerte que te sirvió de algo mi mensaje.
Todo va a salir bien, vas a ver.
Te cuento que yo soy de Uruguay, estoy bastante lejos de la mayoría de ustedes, así que no te va a servir que te diga donde me la hicieron, lo que si te cuento es que yo no tuve que pagar nada. Lo cubre mi sociedad médica. No puedo creer que te salga tanto, si yo hubiese tenido que pagar eso no se si me la hubiese podido hacer, es mucho dinero para nosotros.
Un beso grande, y fuerza que todo va a estar bien.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir