Foro / Maternidad

mi gata está pariendo, bebés

Última respuesta: 25 de mayo de 2011 a las 11:15
R
rokaia_5818345
23/5/11 a las 16:29

Alguna que me pueda decir cuando tiempo es normal que demore mi gata pariendo, y si debo intervenir, es que me está buscando mucho para que esté con ella.....
Saben si me puede hacer daño por mi embarazo????

AYUDA CHICAS!!!!

Ver también

R
rokaia_5818345
23/5/11 a las 17:05


Lo subo por si alguien sabe...

A
an0N_974702999z
23/5/11 a las 17:18


Si te busca estate con ella, quizas simplemente no quiera estar sola, sobretodo si es primeriza. Acariciala y haz que este tranquila, daño no te hara para nada. Si ves que el parto se alarga demasiado deberas llamar a un veterinario

H
hania_9739296
23/5/11 a las 17:22
En respuesta a rokaia_5818345


Lo subo por si alguien sabe...


mi gata pario, puedes ayudarla a sacar los bebes pero unicamente y solo cuando veas q tiene una contraccion le ayudara y si alguno viene de patas y no de cabeza sacalo cuanto antes puede morir asfixiado, si no respiran rompe la bolsa cuando este fuera a la altura de la boca si sabes primeros auxilios pues hazselos sino llama a un veterinario... besitos reina

R
rokaia_5818345
23/5/11 a las 17:24
En respuesta a an0N_974702999z


Si te busca estate con ella, quizas simplemente no quiera estar sola, sobretodo si es primeriza. Acariciala y haz que este tranquila, daño no te hara para nada. Si ves que el parto se alarga demasiado deberas llamar a un veterinario


Cuánto es lo normal para que los tenga, es que no sé nada de partos en gatos XD.
Ella ha arrojado un líquido, de color café clarito, como rosáceo, es normal????
Estoy nerviosa...
Gracias por sus respuestas!

A
ariela_5437100
23/5/11 a las 17:25

Hola
Trabajo en una clínica veterinaria, y en cuanto a partos, son muy parecidas a nosotras. cada una lleva su tiempo, y cada parto es distinto. Yo te recomiendo que dejes que la naturaleza haga su trabajo, y que intervengas lo menos posible. Lo que sía puedes hacer es observar si tiene contracciones, que se ven si se le mueve el vientre como en una especie de onda, y si ella con esas contracciones empuja. Si ves que lo hace y al cabo de un ratito, más o menos 15, 20 minutos no es capaz de bajar al gatito y está muy molesta, deberías consultar al veterinario donde la lleves habitualmente. Sobre todo brindale tranquilidad, a lo mejor te busca porque el parto está empezando y se siente rara. Deja que sea ella la que marque el ritmo. Entre gatito y gatito, puede llegar a pasar bastante tiempo, pero si ves que el parto lleva 2 horas o más parado y le ves molesta, también al veterinario. Si no le ves muy molesta, hay veces que el parto para y luego se reanuda por sí solo al cabo de bastante tiempo. ¿Sabes lo gatitos que trae? sobre todo para saber cuando ha acabado el parto. Y sobre todo, si puedes retirar las placentas para que no se las coma, intentando agobiarla lo menos posible, mucho mejor.
Sin saber en que fase del parto está ahora mismo, no te puedo concretar mucho más.
No te preocupes por tu embarazo, ya que la toxo solamente se transmite via oral-fecal. Pero de todas maneras, ponte unos guantes si tienes que manipular, placentas o heces o pis de la gatita durante el parto.
Espero serte de alguna ayuda.

A
ariela_5437100
23/5/11 a las 17:28

Ese líquido
probablemente sea el líquido amniótico del primer gatito que tenga que salir. ¿Ha elegido algún sitio donde parir o está dando vueltas por toda la casa? si te busca estate con ella, pero intentando darle la mayor tranquilidad posible, ya que los animales, cuando nacen sus crias, si no tienen tranquilidad, pueden estar inseguros e incluso pueden dañar sin querer a alguna de sus crias.

R
rokaia_5818345
23/5/11 a las 19:03

ya nacieron dos
Pero creo que tendrá más por que tiene enorme barriga!!
No me ha permitido levantarme de su lado, quiere que le de masajes en su barriga, chilla y me sigue donde voy !!!!
Muchas gracias por sus consejos chicas!!!

Danna 7 sem

R
rokaia_5818345
23/5/11 a las 19:14

Ayudaa!!
Chicas, del segundo gatito , mi gata aún tiene adentro la placenta y el gatito está unido por el cordón umbilical, debo hacer algo al respecto???

R
rokaia_5818345
23/5/11 a las 19:24
En respuesta a ariela_5437100

Hola
Trabajo en una clínica veterinaria, y en cuanto a partos, son muy parecidas a nosotras. cada una lleva su tiempo, y cada parto es distinto. Yo te recomiendo que dejes que la naturaleza haga su trabajo, y que intervengas lo menos posible. Lo que sía puedes hacer es observar si tiene contracciones, que se ven si se le mueve el vientre como en una especie de onda, y si ella con esas contracciones empuja. Si ves que lo hace y al cabo de un ratito, más o menos 15, 20 minutos no es capaz de bajar al gatito y está muy molesta, deberías consultar al veterinario donde la lleves habitualmente. Sobre todo brindale tranquilidad, a lo mejor te busca porque el parto está empezando y se siente rara. Deja que sea ella la que marque el ritmo. Entre gatito y gatito, puede llegar a pasar bastante tiempo, pero si ves que el parto lleva 2 horas o más parado y le ves molesta, también al veterinario. Si no le ves muy molesta, hay veces que el parto para y luego se reanuda por sí solo al cabo de bastante tiempo. ¿Sabes lo gatitos que trae? sobre todo para saber cuando ha acabado el parto. Y sobre todo, si puedes retirar las placentas para que no se las coma, intentando agobiarla lo menos posible, mucho mejor.
Sin saber en que fase del parto está ahora mismo, no te puedo concretar mucho más.
No te preocupes por tu embarazo, ya que la toxo solamente se transmite via oral-fecal. Pero de todas maneras, ponte unos guantes si tienes que manipular, placentas o heces o pis de la gatita durante el parto.
Espero serte de alguna ayuda.

Hola anayalba!!!
El segundo gatito tiene 20 min. que nació pero sigue unido a la placenta y mi gata se ve cansada no creo que quiera comérsela, que debo hacer???

R
rokaia_5818345
24/5/11 a las 3:19

Vengo del veterinario....
Por ahora sólo ha tenido 2 gatitos, pero dice el veterinario que aun faltan por lo menos 2 más. Dice que los gatos paren en partes, ha tenido 2, y dentro de 12 a 24 horas tendrá los otros...
QUE NERVIOS!!!!!
Gracias por la información y el apoyo de todas, lo necesité por que mi gata no quería terminar de parir y el segundo gato se quedó ahí por más de 15 min, hasta que lo jalé lentamente hasta sacarlo, dice el veterinario que lo hie bien, ya que la gata es primeriza y estaba cansada, hubiera muerto el pobrecito....
Ya les diré cuantos fueron....

BESO A TODAS!!!

A
an0N_974702999z
24/5/11 a las 15:43

¿?¿?¿?¿?
al final cuantos tuvo????

R
rokaia_5818345
25/5/11 a las 4:32

fueron 3 gatitos
Están divinos, el tercero tardó en tenerlo 21 horas después, pero nacieron bien, tienen los colores de la madre, blanco y negro.
Y lo curioso es que me permite tocarlos y cargarlos, después de regresarlos los lame y los acerca a ella, me dicen que es raro por que las gatas no permiten que se acerquen a las crías, pero la mía si....
Son lindísimos!!!

Gracias por sus consejos chicas!!!!

Danna ( 7 +1)

H
hania_9739296
25/5/11 a las 11:15
En respuesta a rokaia_5818345

fueron 3 gatitos
Están divinos, el tercero tardó en tenerlo 21 horas después, pero nacieron bien, tienen los colores de la madre, blanco y negro.
Y lo curioso es que me permite tocarlos y cargarlos, después de regresarlos los lame y los acerca a ella, me dicen que es raro por que las gatas no permiten que se acerquen a las crías, pero la mía si....
Son lindísimos!!!

Gracias por sus consejos chicas!!!!

Danna ( 7 +1)

Felicidades
Q bien guapa jolin se nota q esa gata t kiere como a una hermana jejeejje un besitooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook