Foro / Maternidad

Mi hermana puede decidir el vivir conmigo?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2017 a las 9:57
A
alma_5312917
7/9/17 a las 12:50

Hola! 

En todas las familias siempre hay problemas, y la mía no es una excepción. La cosa es que no quiero que mi hermana crezca en ese ambiente y por eso quiero que se venga a vivir conmigo, pero sin llegar a mayores, es decir, estoy segura de que mi padre no va a estar de acuerdo, por eso quería saber a qué edad los niños pueden decidir con quién estar.

Graciass 

Ver también

G
giulio_5803595
7/9/17 a las 13:56
En respuesta a alma_5312917

Hola! 

En todas las familias siempre hay problemas, y la mía no es una excepción. La cosa es que no quiero que mi hermana crezca en ese ambiente y por eso quiero que se venga a vivir conmigo, pero sin llegar a mayores, es decir, estoy segura de que mi padre no va a estar de acuerdo, por eso quería saber a qué edad los niños pueden decidir con quién estar.

Graciass 

Hola creo q es a los 13 años

G
giulio_5803595
7/9/17 a las 14:38

Si tiene, aunque no sea mallor de edad, lo q no recuerdo si es 13 un año arriba o abajo

G
giulio_5803595
7/9/17 a las 14:40
En respuesta a alma_5312917

Hola! 

En todas las familias siempre hay problemas, y la mía no es una excepción. La cosa es que no quiero que mi hermana crezca en ese ambiente y por eso quiero que se venga a vivir conmigo, pero sin llegar a mayores, es decir, estoy segura de que mi padre no va a estar de acuerdo, por eso quería saber a qué edad los niños pueden decidir con quién estar.

Graciass 

Tendria q decir ella ante el juez q quiere irse contigo, ves a un abogado x q  tu padre como dices no lo va a permitir , pero poder puede 

H
helen_5624109
7/9/17 a las 15:26

Bueno, tengo entendido que tendrian que hacer un juicio de guarda y custodia, los jueces toman en cuenta las "opiniones" de los niños de 12 años o mas, pero en ningun caso le permiten al menor decidir, la decision la toma el juez buscando el bien mayor del niño. Que edad tiene tu hermanita?

G
giulio_5803595
7/9/17 a las 17:20
En respuesta a helen_5624109

Bueno, tengo entendido que tendrian que hacer un juicio de guarda y custodia, los jueces toman en cuenta las "opiniones" de los niños de 12 años o mas, pero en ningun caso le permiten al menor decidir, la decision la toma el juez buscando el bien mayor del niño. Que edad tiene tu hermanita?

Pues a mi tia la chiquilla se la quedo ella x q asi lo quiso la nena y la hija de mi amigo igual asi q no se, teniendo en cuenta q segun dices tu hermana no esta en un ambiente adecuado aun con mas razon

H
helen_5624109
7/9/17 a las 18:07

Tambien hay que considerar cuales son tus condiciones actuales y tu solvencia, si tienes un trabajo estable, una casa con una habitacion para ella, la madurez suficiente para guiarla y educarla. por eso la decision la toma un Juez, que juzga. La opinion del menor es eso, una opinion, una informacion adicional con razones para querer vivir contigo (seguridad, confianza, amor, etc). Pero al final la decision la toman ellos, no tu, ni la pequeña. A menos que llegaran a un acuerdo sin ir al juez, con tu padre, aceptando que tu la cries, serias su tutora y listo...

H
helen_5624109
7/9/17 a las 18:07

Tambien hay que considerar cuales son tus condiciones actuales y tu solvencia, si tienes un trabajo estable, una casa con una habitacion para ella, la madurez suficiente para guiarla y educarla. por eso la decision la toma un Juez, que juzga. La opinion del menor es eso, una opinion, una informacion adicional con razones para querer vivir contigo (seguridad, confianza, amor, etc). Pero al final la decision la toman ellos, no tu, ni la pequeña. A menos que llegaran a un acuerdo sin ir al juez, con tu padre, aceptando que tu la cries, serias su tutora y listo...

T
triana_9410265
7/9/17 a las 18:47

La edad de elegir es a los 12 años (pero elegir entre madre y padre) para que te la den a ti, primero tendrás que demostrar que tus padres no están capacitados para cuidarla, y luego demostrar que tú estás capacitada, si tienes casa, trabajo, etc.. pero vamos para que le quiten la custodia a tus padres.. a no ser que sea por un motivo fuerte.. lo tienes dificil

G
giulio_5803595
8/9/17 a las 9:57

Hom re pues ya lo esta diciendo ella, cuando se la quiere llevar es x q tendra trabajo casa etc... y como dice en la carla se la quiere llevar x el mal ambiente q hay osea q esta claro q la menor no podria vivir en esas condiciones, lo unico q esta preguntando es a q edad podria decidir con quien vivir!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir