Foro / Maternidad

Mi hija adolescente está embarazada

Última respuesta: 23 de septiembre de 2011 a las 10:50
E
eri_9927294
21/9/11 a las 2:34

estoy que no me calienta ni el sol. Hace 2 semanas me enteré que mi hija de 16 años está embarazada. Al saberlo sentí enojo, tristeza, soledad, angustia, me siento burlada, en fin, un sin número de sentimientos. Luego fue pasando, pero me he dado cuenta que conforme pasan los días, me siento cada vez peor, en lugar de ir asimilándolo. Ella está en el primer año de carrera, según me ha dicho ella, el padre del bebé le dio la opción de dárselo a él y su familia al nacer, o bien si ella seguiría estudiando, que podría cuidarlo su madre, cuando ella no pudiera hacerlo. Yo he decidido que debe criarlo ella misma, sin la ayuda absoluta de su padre, ya que siento que él se aprovechó de ella porque el es mayor de edad, 21 o 22 años, mientras que ella apenas tiene 16. La capacidad intelectual y de descernimiento es completamente diferente. El chico vino acá para decirme lo que estaba pasando, no así sus padres, el es mayor, pero creo que también ellos deben responder por los malos actos de sus hijos, ya que padres nunca dejan de ser. AY DIOS NO SE QUE HACER. Siento morirmeeee. Y lo que es peor, soy madre soltera y aunque mi familia me apoya, me siento completamente sola, y no es facil hablar del tema con NADIE que uno conozca, ya que no sabes como van a reaccionar ante tal situación, ya que yo misma me siento tan culpable, que hice mal todo, que no supe educar a mi hija... perdón si incomodo a alguien con mi problema, pero ya les digo, hasta hoy no he podido sacarlo con nadie que no sea mi familia, y necesito saber que piensan las personas ajenas a mi fam. AYÚDENME POR FAVOR.... GRACIAS.....

Ver también

S
saray_6986902
21/9/11 a las 2:51

Apoya a tu hija !!!!
independientemente de que haya cometido un error .......apoyala ahora es cuando mas justamente te necesita a ti si se siente sola ella sera muy abrumador y es posible incluso pensar en no tenerlo en fin muchas cosas........ ella no dejara de ser tu hija y su bebé tu nieto.............no soy quien para decirte como actuar pero lo amaras tu tambien y opino que si el chico que la embarazo tiene deseos.......que apoyarla tambien ........no lo veo mal tampoco es que le des toda la confianza del mundo eso lo dira el tiempo ........pero si responsabiliza es mucho mejor .......... incluso para la tranquilidad de .......tu hija seria mucho mejor para alle saber que tiene el apoyo de su mamá y el chico que la embarazo ...... alomejor no es un buen consejo pero tomalo en cuenta saludos...........!!!! alivia un poco tu corazon por favor por el bien de todos y de ese bebé que no tiene la culpa de nada.........

O
oneka_7988356
21/9/11 a las 2:55


es una pena que tan joven haya quedado embarazada...aunque todavia no tengo hijos, es entendible tu angustia y decepcion pero lamentablemente lo hecho, hecho esta...personalmente, pienso que ahora no te queda otra que apoyar a tu hija....si se creyo tan grande como para tener relaciones, ahora debera asumir la responsabilidad de semejante acto aunque te duela como madre porque para vos todavia es una nena

J
janny_9739302
21/9/11 a las 3:05


mire señora, primero que nada me da mucho gusto que se halla hacercado a este foro para pedir ayuda______y la verdad no se por donde empezar_______antes que nada deje de culparse,, yo estoy segura de que usted izo todo lo que pudo por educar a hija y estoy segura de que lo hizo bien,, lo se porke es madre soltera, mi mama tambien lo es, y la verdad mis respetos para todas las mamas que tiene que ser padres a la ves, ademas si usted cree en dios, o en alguna fuerza suprema, piese que todo pasa por algo, que alguien arriba tiene un camino marcado para cada uno de nosotros, por favor deje de sentirse culpable, y sabe ahora mas que nunca su hija la necesita,, si usted se siente mal imaginese como se siente ella,, debe estar llena de dudas y con un miedo enorme a lo que le espera, a su nueva vida,, y aunke se muera de corage tiene que apoyarla, es su hija y nunca dejara de serlo____ entienda que todos cometemos herrores, y sobre todo nadie es culpable de ellos mas que uno mismo y estoy segura que su hija lo sabe, _____en cuanto a lo de su novio, pues pienso que deberia darle a su hija la libertad de escojer que quieres hacer, si desea permitir que el padre este presente en la vida de su bebe o no,, aaa y no subestime tanto a su hija, no porke sea menor que su novio significa que no tenga la misma madures que el, debe saber que los hombres maduran mucho mas lento que las mujeres______ mire si el novio quiere ayudar y su hija esta de acuerdo pues adelante, que no es momento para rechazar ninguna clase deapoyo, menos si estamnos hablando del papa de ese bebe, al igual que usted ella debe sentirse sola, ¿porke no hacerce compañia la una a la otra?, ¿porke no darse fuerza y valor entre ustedes?, ya que las dos lo necesitan tanto______se que sera dificil, que ya lo es pero no hay imposibles, piense que su hija pudo haberse ekivokado mas no dandole la cara a sus problemas, desasiendose de su error en una clinica ya que hay muchas que lo hacen, sin embargo decidio enfrentar las concecuencias de sus actos y para eso ya se necesita mucho valor, no jusge a su hija,, algun dia usted tambien fue joven, y sintio en su estomago esa revolucion de la adolscencia, creame, no la juzge, apoyela,__________ solo me basta decirle que UN BEBE ES UNA BENDICION, ES EL MILAGRO DE LA VIDA, ES UN REGALO DE DIOS!!! buske en su interior y encontrara la fortaleza que necesita para seguir adelante, con su hija, y su nieto!! MUCHA SUERTE!!!

Z
zaina_5779946
21/9/11 a las 3:06

Hola
No eh pasado por eso pero fui madre a los 17 años y mi novio 23 primero que nasa no creo que el muchacho se aprovecho d ella porqur a los 16 ya sabemos q esta bien y q esta mal , lo unico que puedes hacer es apoyarla y que bueno q el papa del bebe quiere hacerse cargo eso habla muy bien d el cuando ya estes mas tranquila veras las cosas d otra manera suerte!!!

N
nare_7285773
21/9/11 a las 7:00

Mmmmmm....
la verdad si esta embarazada me queda la pregunta usted la apoyaba con anticonceptivos ya que a esa edad el deseo sexual esta a flor de piel en los dos,la verdad es que yo también seré madre adolescente la verdad que ni tanto ya tengo 22 y no es por error es porque yo quise y a pesar deque yo lo decidí con mi pareja ah sido difícil creo que no queda de otra que dejar de lamentarse y no tiene porque los padres del muchacho hacerse presente es el que debe mantener a su hijo porque el ya es mayor de edad los abuelos ya no tiene que pertenecer a la crianza ya les toca el rol de malcriar y solo amar al bebe

E
eri_9927294
22/9/11 a las 1:22

Un nuevo bb
Gracias por tu respuesta, me has dado en que pensar cuando dices de lo fácil y cómodo que sería para él si no se le involucra en lo que causó. Lo pensaré mejor. Porque no he hablado con él ni con los padres, pues aún estoy indecisa en lo que debo hacer.

S
sham_9577995
22/9/11 a las 7:16

Mira
Yo me quede embarazada a los 19 y tuve a mi hijo practicamente a los 20 y aun asi no me sentia preparada para ser mamá. Mis padres querian morirse de la pena porque me iba muy bien en la universidad y ya estaba en segundo año, pero al final lo terminaron aceptando y cuando nació mi hijo se transformaron en las personas más felices.

Sé que para ti es muy dificil saber que hacer porque tu hija es demasiado joven y definitivamente con un bebé una parte de ella ya se tendrá que estancar, pero sabes, un bebé siempre es una alegría, lo mio no fue necesariamente los 9 meses un embarazo feliz porque crei tambien que me limitaria en demasiados ambitos de mi vida, pero ahora no me imagino la vida sin mi hijo y he tratado de ser la mejor . Yo postergue un año completo de universidad para cuidar a mi hijo y ya el proximo los retomaré, asi estudiare mas tranquila.

Conversa con tu hija y compartan sus puntos de vista en si desean o no a ese bebé, tú mas que nada debes saber que no hay amor mas grande que el que se siente por un hijo, asi que solo dale a entender a tu hija que si se lo deja al padre a largo plazo cometerá un grave error. Un hijo no es el termino de una vida personal si no el comienzo de una nueva vida compartida.

N
nada_9781998
22/9/11 a las 12:39

Mi madre se quedó de mi hermana a los 16
Y yo que soy la segunda, me llevo con mi madre 20 años. El problema de mi madre es que se quedó sin su madre cuando era muy pequeña, y su padre, buenoooo... pero tu hija tiene la suerte de tenerte a ti. Yo si en mi caso fuera (soy madre de una nena, y a punto de parir el segundo) creo que intentaría ayudarla en lo máximo, intentar las dos organizaros para que siga sus estudios sin tener que renunciar al bebe. En un futuro, te lo agradecerán los dos, ya veras!!!!! No la abandones, no la dejes criar a un bebe solita, ayúdala!!!!!

A
an0N_857622499z
22/9/11 a las 14:50

Te cuento mi historia
Hola...se que debe ser feo q tu hija este embarazada tan chica...pero por lo menos no tiene ninguna enfermedad...te lo digo porq yo a los 18 años me enferme de cancer de ovario...y te puedo asegurar q mi mama en ese momento hubiese preferid un millon de veces que alla estado embarazada y no enferma...ahora ya estoy bien...tengo 20 años...y estoy embarzada de 3 meses y estoy feliz !!!.. porq pense q no iva a poder quedad...espero q te alla alludado un poco...

D
dijana_8280963
22/9/11 a las 15:44

Solo una pregunta
INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDUCACIÓN QUE DISTE A TU HIJA, A QUÉ EDAD LA TUVISTE TU A ELLA?. SI LA TUVISTE MÁS O MENOS CON LA EDAD QUE TIENE TU HIJA, QUE NO LO SE, QUIÉN MEJOR QUE TU PARA ACONSEJARLA.

BESOS

N
noel_8053153
23/9/11 a las 10:42

Mi hija adelescente esta embarazada
Querida amiga, antes que nada te quiero decir que no debes sentir culpa alguna, mas cuando tu ya pasates por lo mismo, tuvistes q ser precavida porque dicen los psicologos q las historias se repiten, recuerda q consciente o inconsciente los hijos son los reflejos de los padres, en este caso tu reflejo. Deja de estar buscando culpables porque tu hija y su novio sabian las consecuencias de tener sexo, eso de que sus padres (los de el) no respondieron por los malos actos de sus hijos creo q no viene al caso, tu como madre a sabiendas de que tuhija estaba con el debistes abrir tu corazon y depositar tu confianza en ella para q cuando ella tuviera dudas supiera q contaria contigo. Error numero 1: nada de q el ahora viene a decirle a ella que le de el niño despues que nazca, PORQUE? nunca es tarde para seguir los estudios y ella bien puede hacer un alto y criar a su criatura y despues con TU AYUDA, continuar en sus estudios. Y es q tu como abuela vas a permitir que te quiten de tu entorno a ese bebe? y en entonces donde estas tu ubicada con el roll de madre No mijita dgale a su hija q siga adelante, q cuente contigo y q ahora mas q nunca le heche ganas a la vida para sacar a su hijo adelante y al que le hizo la panzita q lo mande muy a fregar a su ....... sal adelante con tu hija mujer y q te importe un esparrago lo que diga la gente, madre solo una. SUERTE.

K
kaotar_5555190
23/9/11 a las 10:50

Hola
Cielo la historia se a repetido tu como dices eres madre soltera y pudiste sacar a tu hija adelante... ¿que te dijeron tus padres cuando te quedaste embarazada? ¿le echaron la culpa al chico? mira la misma culpa la tiene tu hija como la tiene su novo... cuando tienes relaciones sexuales sin proteccion sabes muy bien que te puede pasar y una de esas cosas es quedarse embarazada, tu hija ahora necesita tu apoyo, no necesita que estes molesta ni que estes cabreada, lo pasado pasado esta y hay que afrontar lo que os viene, ami me parece bien que el chico quiera hacerse tambien cargo del bebe, ya que es su padre y tiene derecho a verlo. Nose no veo normal tu actitud cuando tu tambien pasaste por eso y seguro que si sentiste apoyo por parte de tu madre a ella tambien le gustara sentir lo mismo por tu parte, no seas dura con el tema y afronta que lo que tienes que hacer es apoyar a tu hija... y decirla que no esta sola que hay estas tu para ayudarla en todo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir