Inicio / Foro / Maternidad / Mi hija aun no habla bien.


Mi hija aun no habla bien.

26 de noviembre de 2010 a las 16:59

Hizo el 8 de junio lo tres años y aun no habla bien, ella lo entiende y habla a su manera, yo la entiendo pero los demas pues como q no, bueno...no es q no hable nada pero vaya debería hablar claro con esta edad, ademas de tener ya una conversación, mi niña solo hace frases . En fin..la pediatra le ha hecho una radiografia por si habia alguna oclusión en el oido debido a la mocosidad pero nada, ha salido bien.
Que creeis ? la pediatra no es q me diga mucho, no se si cambiar de pediatra la verdad...
Podeis darme una idea?

Un saludo.

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

26 de noviembre de 2010 a las 17:53

Facil...
PRUEBA CON VIDEOS PARA NIÑOS EN DONDE TENGAN QUE REPETIR FRACES COMPLETAS Y PALABRAS ESO AYUARA A ESTIMULARLA ICLUIVE TRAEN CANCIONES EN ALGUNOS CASO BUSCA EN VIDEOS PAR NIÑOS DE DISNEY O DE NICKELODEON CARTOON NETWORK CREEME TE VA A YUDAR A TI Y A TU PEQUEÑA RECUERDA QUE LA ESTIMULACION SIEMPRE ES BUENA... SUERTE

Me gusta

17 de diciembre de 2010 a las 21:54
En respuesta a guns20

Facil...
PRUEBA CON VIDEOS PARA NIÑOS EN DONDE TENGAN QUE REPETIR FRACES COMPLETAS Y PALABRAS ESO AYUARA A ESTIMULARLA ICLUIVE TRAEN CANCIONES EN ALGUNOS CASO BUSCA EN VIDEOS PAR NIÑOS DE DISNEY O DE NICKELODEON CARTOON NETWORK CREEME TE VA A YUDAR A TI Y A TU PEQUEÑA RECUERDA QUE LA ESTIMULACION SIEMPRE ES BUENA... SUERTE

Gracias.
La verdad es q ya le puse énfasis a los videos hace tiempo, y lo poco q habla lo hace por ellos y bueno...por mi pesadez, pero más q no hablar...q habla, es q no se le entiende, al menos los demas. Yo si la entiendo en muchas cosas pero vaya...tiene una un vocabulario de menos edad.

Un saludo guns, y muchas gracias!

Me gusta

18 de diciembre de 2010 a las 15:52

Hola!!
A mi hijo le pasa lo mismo es que es igual que como tú lo dices, si habla y yo escuchandole insistiendole le comprendo y le corrijo lo que me viene a decir pero a los demas si no son cosas que les diga muy claro no le entienden bien, y lo mismo que tú dices hace frases pero mantener una conversación no.. L tuya va al colegio no? que te dicen ahi? y a mi no me han dicho que nada todavia a principio de curso habla con sus profesoras y se lo dije y me dijeron que si veian que necesitaba ayuda me lo dirian y lo apuntarian al logopeda del colegio. En su cole de 3 años veo muchos que hablan mucho más y mejor pero tambien me he fijado que hay mas niños a su nivel supongo que es normal y solo es que van mas despacio. Bueno guapa si quieres saber mas no dudes en decirmelo. Un saludo!

Me gusta

17 de febrero de 2011 a las :32

Estimada luzblanca
Yo tengo una hijo con disfasia, y al igual que tú, yo evidenciaba los síntomas en mi hijo pero la pediatra esperaba "a ver como evolucionaba el niño" sin mas.

Fuí a un neuropediatra privado, le hizo el diagnóstico y me indico la importancia de empezar el tratamiento logopédico lo antes posible. Inicié el tratamiento via privada, porque en Pais Vasco, la atención temprana no esta contemplada mas que para niños de 0 a 3 años, con lo que habíamos perdido la posibilidad de que atendieran la patología que ya estaba instaurada y el pediatra "estaba valorando a ver como evolucionaba" .

En otras comunidades se que la atención temprana es de 0 a 6 años.

Solicita a tu pediatra que sea valorado por el neuropediatra. Al mio tambien le valoro un Otorrino, porque puede ser una de las causas del transtorno del habla, pero lo indica el neurólogo o el logppeda, para descartar el origen del transtorno.

Si no es de Otorrino, pueden solitar otra prueba o consulta para buscar otro posible origen, pero eso depende del neuropediatra. Saludos y suerte.

Me gusta

9 de noviembre de 2012 a las 14:55

Un logopeda te puede ayudar
Hola luzblanca14.
Mi consejo es que acudas a un logopeda. Lo normal es que valoren a la niña y te den un diagnóstico, después te indicarán cual es el tratamiento más adecuado.

En estos casos es importante acudir lo antes posible al especialista ya que una pequeña dificultad o retraso en el habla o lenguaje cogida a tiempo es fácil de tratar y sacar adelante pero si dejamos pasar el tiempo la cosa se complica y puede ser mucho más difícil solucionar el problema.

Te dejo una página web de un centro de logopedia donde podrás encontrar patologías del habla y el lenguaje en niños.

Espero que te ayude.

http://www.logopedialyg.com/

LOGOPEDIA LyG

Me gusta

18 de noviembre de 2012 a las 21:43

¡¡a mi hijo le pasaba igual!!
Pregunta si en el cole de tú niña tienen logopeda,y pides una tutoría con su profe y planteale el problema,ella y la logopeda del cole le hacen una valoración a la niña,y de ahí te remiten al pediatra,y la pediatra te remite a un hospital general,donde te hacen miles de pruebas...según lo que tenga la niña te mandan a un logopeda de la seguridad social...todo esto es lo que yo hice aquí en Madrid,porque mi niño tenía un retraso madurativo,hace un año que está en terapias con el logo de la seguridad social,porque con la logo del cole empezó antes,ahora mi niño hace los 5 años el martes.dia 20,y no veas el cambio que ha dado,es de los más pequeños de la clase,y a base de esto,ya vá a nivel con los demás compañeros mayores que él,y hasta sabe leer.un saludo,

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página