Foro / Maternidad

Mi hija de 14 meses aún no dice nada és normal?

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 18:10
A
atika_5820577
27/5/08 a las 9:21

Pues eso, que no suelta ni una, sólo balbucea cosas no entendibles, como "tatatattat", o "biyibiyibiy" pero no dice ni mama, ni papa, ni agua, ni nada de lo q dicen los niños de su edad.

Para pedirme las cosas las señala con el dedo o las mira con mirada de deseo jajaja pero nada más, y mira q intento enseñarle pero nada.

Otra cosa es que por decisión propia estoy de excedencia y no hemos pensado llevarla a la guardería y hay gente que me comenta que es porque no tiene bastante estimulación conmigo en casa y que si fuese a la guarde ya hablaría más palabras.

Algún consejo u opinión? Gracias!!!!!!!!!

Ver también

K
kanwal_9382565
27/5/08 a las 9:49

Hola!
Es completamente normal, yo tengo un niño de 14 meses como la tuya y si dice mama, papa, ua-ua(agua), paua(Paula), oa-oa(hola), y luego dice cosas que mas o manos vamos comprendiendo como am-am (tengo hambre) te-te-te(dame,dame), y si le pone mucho enfasis es ¡YA!, así que como ves porque estoy yo de traductora que sino cualquiera le entiende, ja,ja!

El mío también señala con el dedo lo que quiere y dice sí con la cabeza. Yo me junto mucho con niños de su edad y veo que cada uno lleva un ritmo, hay niños que no pronuncian apenas una silaba y otros que mas o menos ya repiten lo que dicen sus mamas(aunque a su modo, eh?), yo creo que cada niño lleva su ritmo y no hay de que preocuparse. Mi madre me dice siempre que yo fui muy vaga para hablar, que con dos años solo decía ag! y señalaba lo que quería, eso sí me hacía entender, je,je!

Yo también estoy de excedencia de mi segundo hijo y cada vez que me preguntan porqué no le llevo a la guarde y explico que me he acogido a la excedencia para cuidarlo yo hay gente que me pone cada cara...me parece una auténtica chorrada lo de que en la guarde aprende más, yo le hablo mucho a mi niño, le cuento cuentos, juego con él...y lo bien que está mi niño con su mami!!! Con mis dos hijos he cogido excedencia, y es lo mejor que he podido hacer!!! En septiembre me incorporo al trabajo y solo pensarlo...buff!

No te preocupes, es completamente normal, ya irá aprendiendo.
Un saludo
Emma

A
atika_5820577
27/5/08 a las 11:29

Gracias chicas!!!
ya veo que somos muchas con bebés vaguetes para hablar..... un saludo a todas.....

N
nermin_9164948
27/5/08 a las 11:57

Tranquila
mi peque va hacer 14 y bueno dice no nene esto alguna cosuca pero muy poco y yo no hable nada hasta casi ters años y mi sobrina lo mismo ya sabes cada peque y un consejo tu cuando señale algo dile pero el que por que si sabe que con eso le entiendes se hacen bagos eso se lo dijo el pediatra a mi hermana jeje besos

N
nailya_5551179
27/5/08 a las 15:11

Cada niño es un mundo
LA MIA TAMBIEN TIENE 14 MESES Y BUENO EN SU IDIOMA ALGO DICE,TETII(EL PETIT DANONINO)
TETA(GALLETAS LE ENCANTAN SE PEGA UNAS MERIENDAS CON UN BIBE DE LECHE O CON UN TETRA DE ZUMO CON PAJITA Q NO VEAS),BUENO LO NORMAL YAYA PAPA,MAMA,TITO (GUSANITO)TITI(A SU TIO Y PADRINO)IGA(CUANDO DESCUELGA EL TLFNO.
ESTA ES UN BICHITO DE LAS Q TE MIRA LA BOCA CUANDO HABLAS,ES UNA "SALPICA"
besos

I
iratxe_7230900
27/5/08 a las 17:14

Mi hija igualita
justamente hoy cumple 14 meses y no dice ni mama ni papa, nada.

Supongo que cada niño lleva su ritmo, yo no me preocupo.

D
deisy_8591660
27/5/08 a las 18:06

La mia es mayor y tampoco habla
mi niña ya esta por cumplir los 3 años y lo unico que me dise es mama y eso cuando quiere algo, no dise nada mas yo estoy super preocupada, le estan dando terapia de lenguaje 3 veces a la semana, me le estan haciendo muchas pruebas para saber porque no habla, lo bueno es que descartaron el autismo, la pobre a punta con el dedo , apenas yo que la conozco se cuando le pasa algo por que es incapaz de comunicarse , en todo lo de mas es una niña como las demas, ya usa el baño, le gusta la tv, y jugar con su hermanito menor, me disen que esta bien que hablara con el tiempo ya que no es ninugun tipo de retraso severo , igual yo no dejo de preocuparme

Y
yeimi_6975644
27/5/08 a las 18:10

Hablále mucho
Y no te preocupes, el hijo de mi amiga no decía mucho a los 2 años, mamá, papá, leche y spiderman que era su héroe, ese era todo su vocabulario, pero al poco tiempo se soltó a hablar hasta que un día mi amiga me dijo ya no lo aguantoooo!! de tanto que hablaba. ya verás que poco a poco se suelta, tu tranquila, háblale, cantále y juega mucho con ella!
Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram