Foro / Maternidad

Mi hija de 14 meses no quiere masticar, ayuda

Última respuesta: 22 de marzo de 2008 a las 15:59
S
shira_6307234
18/3/08 a las 13:00

hola mamis, tengo una niña de casi 14 meses y no quiere comer nada que sea de masticar, solo galletas, yo no le doi ya ni una y le oferezco jamon yor y queso y tortilla francesa yse niega acomer. solo quiere bibes y pures.¿ que puedo hacer?, no se si dejarla la comida en el plato y no darle el biberon,¿ que me aconsejais?, gracias nieves

Ver también

O
orla_8554909
19/3/08 a las :51

Paciencia, es pequeña
Con 14 meses es pronto, sigue dándole las galletas para que se vaya iniciando a masticar y no te preocupes si el resto no lo come. De momento, dale su comida en puré, si acaso no lo batas tanto a ver que pasa. De todos modos, la mía hasta los 26 meses no empezó a comer masticando (antes solo galletas, jamón y patatillas) y ahora con 3 años y medio come perfectamente de todo como si fuera un adulto.

X
xi_8540289
19/3/08 a las 13:11

Yo estoy igual que tu
Mi hijo tiene 12 meses y como ya tiene casi todos los dientes (solo le faltan 2 muelas) la pediatra me insiste, desde los 10 meses, que le cambiara las texturas del pure; pero mi hijo los rechazaba. Hoy en día sigue rechazandolo. Con las galletas y los palitos de pan no hay ningun problema, pero la comida... Yo intento batirle la comida un poquito, que queden algunos grumos. E incluso, aparto algunos trozos de la verdura y los chafo con tenedor. Otras veces, le doy algo en trocitos y otra parte triturado y voy alternando para que no se canse. Con la fruta, muchas veces intento darsela rallada. Otras veces para merendar, le doy yogurt con trocitos de galleta,...
Hoy, por ejemplo, he conseguido que se coma la papilla de verdura y arroz chafada con el tenedor. Intento que no queden grumos muy grandes por si se los traga directamente (a veces lo hace).
Es cuestión de mucha paciencia, poco a poco se irá acostumbrando a las nuevas texturas. Debes de ser constante. Y veras como empezará a ir comiendo más trocitos que triturado.
Ah! No dejes de darle alguna galleta de vez en cuando que eso les gusta y asi van practicando.
Un beso.

A
an0N_852806599z
20/3/08 a las 23:33
En respuesta a orla_8554909

Paciencia, es pequeña
Con 14 meses es pronto, sigue dándole las galletas para que se vaya iniciando a masticar y no te preocupes si el resto no lo come. De momento, dale su comida en puré, si acaso no lo batas tanto a ver que pasa. De todos modos, la mía hasta los 26 meses no empezó a comer masticando (antes solo galletas, jamón y patatillas) y ahora con 3 años y medio come perfectamente de todo como si fuera un adulto.

Yo tambien estoy igual
yo tambieb estoy asi tengo un niño de dos años y cuatro meses y es ahora cuando quiere arrancar çel solo a comer cosas sólidas, lo pasé en su momento mal, pero el pediatra me dijo que no me preocupara por eso, que eelos solos lo decide



saludos

Y
yutong_8514358
22/3/08 a las 15:59

No os preocupeis
Hola! No os preocupeis que cada niño lleva su ritmo. Mi hijo que ahora tiene 22 meses también ha sido muy lento para tomar sólido, igual que el tuyo solo aceptaba pan y galletas o palillos. YO también estaba super agobiada y por lo menos hasta los 19 meses no conseguí que tomara pescadito por la noche, todo purés y aún hoy que ya come de todo la comida del medio día se la sigo pasando. Mi pediatra me dijo un día y lleva más razón que un santo que si he visto a alguien con 20 años comiendo nada más que purés. Y no les quites las galletas que son su mayor placer ¡pobre!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest