Foro / Maternidad

Mi hija de 19 meses, no se defiende cuando le pegan, quitan cosas....

Última respuesta: 29 de noviembre de 2011 a las 10:55
A
an0N_854749199z
2/2/10 a las 14:17

Me explico, el problema está en que no reacciona, cuando le quitan algo, empujan, simplemente se queda callada o llora. Yo como madre me encantaría no que pegase pero que se defendiese para evitar que sufra. Esto es normal? yo veo a tdos los niños que lo quieren todo, que quitan las cosas, y mi hija nada....
Os parece una tontería?
Que pendsais?

gracias

Ver también

Y
yacine_8078192
2/2/10 a las 14:46

Cada niño es como es
la mia de 19 meses tampoco se defiende con los demás niños pero si con su hermano.
En cambio el mio mayor (31 meses) jamás se ha defendido ni cuando le han pegado ni si le quitan algo y eso que va a guarderia.
Se queda con cara de tonto y de susto y después se pone a llorar.
La pequeña de momento parece que tiene más carácter pero con los niños de fuera no.

No pasa nada, ya aprenderán.

besos

W
wilma_9350419
2/2/10 a las 15:20

Primero de todo
hay que tener en cuenta que cada persona somos de una manera, con un carácter y hay niños muy dóciles y niños tremendos!!

De todas maneras tu niña es aún pequeña, puede que con el tiempo se espabile y luego sea ella la que quite los juguetes a los demás, quien sabe Pero bueno si no es así, será que es su carácter y ya está.

Todos no vamos a ser iguales.

M
mei_6187249
28/11/11 a las 23:50

Defenderse bebe
yo le enseñe a la mia de 15 meses.Ensaye en casa que si algo la agobia diga: nono, para, para...ala vez que con las manos hace el gesto de esquivar. Lo ensaye con la familia, e incluso con algun extraño por la clle, la tipica señora que se hacerca y la quiere atosigar . Y le funciono de maravilla, ahora se la ve con mas seguridad, cuando antes a la minima se bloqueba y lloraba. Eso si, este recurso lo utiliza muy amenudo, pero si ella lo necesita...

A
alcora_8700732
29/11/11 a las 10:55

Yo no me preocuparía
El mío era así y yo pensaba que tenía que ver con que no va a la guardería pero ya he visto que no. Ahora con 27 meses sigue siendo muy cariñoso y sigue compartiendo pero ya no es tan "indefenso". Si le quieren quitar algo que a él le interesa no se deja, si se le quieren colar a la fuerza en el tobogán él se cuadra y no deja pasar... y lo aprendió él solito en el contacto con otros niños en el parque. Eso sí, una tiene que estar allí para aconsejarle qué debe hacer y qué no porque si copia a todos los demás, tela marinera, que hay cada ejemplitos por ahí...
Dale un poco de tiempo, aún es pequeña.
Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir