Foro / Maternidad

Mi hija de 19 meses tiene una muela negra

Última respuesta: 8 de marzo de 2010 a las 16:37
A
anila_9143136
8/3/10 a las 10:31

hola chicas, le acabo de ver a mi hija de 19 meses una muela negra. Le he pasado un cepillito por si era algo que se le habia quedado ahi al comer, pero no se va. No se que puede ser. Alguna le ha pasado a su bebe? gracias chicas, me he quedado un poco preocupada..........

Ver también

N
nelya_6441695
8/3/10 a las 10:39

Una caries?
Hola guapa, pues digo yo, a pesar de que es muy pequeñita y es raro que será una caries, no?

Llévala al dentista, aunque tan pequeñita no veas para mantenerle la boquita abierta pero no tienes más remedio.... ya sabes que las cosas de la boca es importante verlas, que parece una tontería pero gran parte de nuestra sañud depende de que la dental está en regla

Y tranquila, que no puede ser nada más importante, sólo una caries. Por cierto, suele dormirse al pecho o al biberón y lu ego usa chupete. Es que leí en algún sitio hace tiempo que eso les puede provocar caries.

Un besito y ya nos cuentas

M
malak_6923521
8/3/10 a las 12:42

Pues,
en principio casi seguro q es caries. Llevala al dentista, a ver si se la pueden empastar y le salvas la pieza, xq las segundas muelas de leche le duran hasta los 12-14 años, +/-. Mi hija tiene tres años reciencumplidos, y ya tiene muelas empastadas, por suerte, cuando iba a cumplir los 3 la llevamos al dentista para hacer una visita preventiva y resultó tener ya 3 caries, pequeñas, pero las tiene.... En el caso de mi hija no nos dimos cuenta xq las caries infantiles no tiene xq ser negra, hay caries de color blanco opaco, como un color blanco suciote, no se como explicarte, pero cuando me las enseñó la dentista lo vi claro... Llevala al dentista lo antes posible, y lavale los dientes mañana y noche. Si x la noche y por la mañana toma bibe con cereales, lavale los dientes despues, xq eso es lo peor para favorecer la placa dental, zumos dale solo naturales, y chuches, chocolates, etc... en ocasiones muy puntuales. Yo cuando me lo dijo la dentista, me quedé alucinada, pero vamos parece q es una cosa relativamente normal, de hecho, hay niños con la edad de mi hija, q ya le tienen q extraer las piezas, xq no se pueden salvar. Bueno si necesitas alguna consulta más.., me comentas ok!.

Un saludo.

M
malak_6923521
8/3/10 a las 16:17

Los dientes si,
a partir de esa edad, pero los segundo molares no, esas duran hasta los 12-14 años, es más hay personas q las cambian pasados los 20, osea, q esas hay q mantenerlas en la medida de lo posible. Si empastar a niños de 3 en adelante, e incluso más pequeños , si q empastan, pero su trabajo les cuesta, para q abran la boca, los dentistas se ven negros..., x eso lo mejor es llevarlos a un dentista especializado en niños, q siempre tienen más recursos.

K
khady_6954080
8/3/10 a las 16:37

Llévalo o comentale al pediatra
a mi me pasó eso... también creí que era chocolate pegado pero no... llamé al dentista y le pregunté y me dijo: "tráelo, hay que ver si es mancha o una caries".... mala suerte... era caries y se la empastó porque esa muela cae a los 12 años y si no le iba a doler...

tiene 3 años.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir