Foro / Maternidad en Latinoamérica

Mi hija de 3años me pide que le acaricie sus partes...

Última respuesta: 6 de diciembre de 2013 a las 12:49
Y
yaqin_5719970
25/11/13 a las 10:24

Hola!
Mi hija de 3años lleva dos dis pidiendome q le acaricie sus partes y no se q decirle. Ayer le dije q se acariciara ella. Q ahi nadie le ha de acariciar y se enfado.
Antes de esto siempre pide caricias y a veces por la zona de las braguitas o el pubis. Hasta ahi le acariciaba pero ahora quiera ya en sus partes y no se q decirle ni se si es normal.
No se q hacer ni como reaccionar. Se q ella se esta descubriendo y no debo reprimirla pero ha de hacerlo sola.
Que hago? Q le digo??

Ver también

La respuesta más útil

G
goya_7835521
6/12/13 a las 12:49

Yo no lo haria
Me explico: yo no le acariciaria,pero si es frecuente q los niños se toquen, nos miren cuando nos cambiamos o en el baño o ducha. Mi hijo tiene tres años y la verdad es q nunca le he visto tocarse,pero a partir de los cuatro o cinco si q nos miran a los papas y mamas, o a sus hermanos mayores. En mi caso como son chicos creo q se fijan en el tamaño del prne para ver si ellos lo tienen más o menos grande. Lo de masturbarse no sé a q edad empiezan. Supongo q a partir d los ocho o nueve por lo q yo he oido cuando hablan con amig@s. Pero más q masturbarse yo creo q es explorar su cuerpo. Igual q se fijan en si tienen más vello q antes,o les empieza a salir, lo mismo se descubre la sexualitat, pero ellos mismos,y luego supongo q con amig@s.
Yo lo q sinceramente no veo es q una madre o un padre acaricie el prne o la vulva a su hij@. No lo veo lógico.

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 10:29

Me resulta raro...
Yo lo hablaria con algun psicologo,quizá no sea nada importante y simplemente la niña es muy sensible a las caricias pero yo me aseguraria de que todo va bien

N
nasera_5490688
25/11/13 a las 11:47

No pasa nada...
HOla Ginger, es que el descubrimiento de los genitales es así...Mi hijo de dos años y medio a veces me dice "tócame la barriguita, tócame la piernita, tócame el pitito", generalmente lo pide cuando le estoy cambiando el pañal; así que le paso el dedo y le digo, éste pitito es tuyo así que sólo tú lo puedes tocar, mami solamente te lava y te pone la cremita.
Así que cuando te lo pidas, le dices tranquilamente éso, que allí tiene que tocarse porque es un sitio sólo suyo, que puedo hacerlo cuando quiera pero sólo ella. Y ya de paso le explicas que si se lava las manos antes mejor; que a veces se producen infecciones porque se tocan con las manitas sucias.
Como bien has dicho no debes reprimirla y es normal y saludable lo que hace.
Un saludo!

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 11:52
En respuesta a nasera_5490688

No pasa nada...
HOla Ginger, es que el descubrimiento de los genitales es así...Mi hijo de dos años y medio a veces me dice "tócame la barriguita, tócame la piernita, tócame el pitito", generalmente lo pide cuando le estoy cambiando el pañal; así que le paso el dedo y le digo, éste pitito es tuyo así que sólo tú lo puedes tocar, mami solamente te lava y te pone la cremita.
Así que cuando te lo pidas, le dices tranquilamente éso, que allí tiene que tocarse porque es un sitio sólo suyo, que puedo hacerlo cuando quiera pero sólo ella. Y ya de paso le explicas que si se lava las manos antes mejor; que a veces se producen infecciones porque se tocan con las manitas sucias.
Como bien has dicho no debes reprimirla y es normal y saludable lo que hace.
Un saludo!

Curioso,anlista...
Nunca he leido nada asi,supongo que será normal si dices que tu hijo tambien lo pide...

N
nasera_5490688
25/11/13 a las 11:52
En respuesta a maeve_5162264

Me resulta raro...
Yo lo hablaria con algun psicologo,quizá no sea nada importante y simplemente la niña es muy sensible a las caricias pero yo me aseguraria de que todo va bien


Ayy vino, que de raro tiene que una niña pida una caricia? a esa edad no saben la diferencia entre un brazo y una zona íntima, es sólo su cuerpo que lo están descubriendo.
Me parece demasiado hablar con un sicólogo por algo así, la niña no TIENE NADA. Si acaso le valdría el consejo a la madre pero siemplemente para tener herramientas para manejar la situación.
Como pretendemos tener mujeres sexualmente libres, maduras, si desde pequeñas las mandamos al sicólogo por intentar descubrirse.? Me extraña que también que lo digas tú precisamente que siempre hablas de liberadas que eres al respecto.
Un beso!

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 11:59
En respuesta a nasera_5490688


Ayy vino, que de raro tiene que una niña pida una caricia? a esa edad no saben la diferencia entre un brazo y una zona íntima, es sólo su cuerpo que lo están descubriendo.
Me parece demasiado hablar con un sicólogo por algo así, la niña no TIENE NADA. Si acaso le valdría el consejo a la madre pero siemplemente para tener herramientas para manejar la situación.
Como pretendemos tener mujeres sexualmente libres, maduras, si desde pequeñas las mandamos al sicólogo por intentar descubrirse.? Me extraña que también que lo digas tú precisamente que siempre hablas de liberadas que eres al respecto.
Un beso!

No es tan raro
Porque no tengo hijos de esas edades,mujer,yo solo hablo de lo que leo,no tengo experiencia,por eso digo que si tú lo dices será normal
En casos de abuso suelen tener esos comportamientos tambien,no digo que sea este el caso,pero hay que estar atentos

N
nasera_5490688
25/11/13 a las 12:56
En respuesta a maeve_5162264

No es tan raro
Porque no tengo hijos de esas edades,mujer,yo solo hablo de lo que leo,no tengo experiencia,por eso digo que si tú lo dices será normal
En casos de abuso suelen tener esos comportamientos tambien,no digo que sea este el caso,pero hay que estar atentos

Pues sí
Los niños abusados a veces presentan comportamientos así, pero nunca aislados. En los casos de abuso el niño cambia el carácter por completo, hay muchos otros indicios.
Por eso creo importante remarcarles que sólo ellos deben tocarse.
Un beso!

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 13:15
En respuesta a nasera_5490688

Pues sí
Los niños abusados a veces presentan comportamientos así, pero nunca aislados. En los casos de abuso el niño cambia el carácter por completo, hay muchos otros indicios.
Por eso creo importante remarcarles que sólo ellos deben tocarse.
Un beso!

Claro,anlista
No quiero alarmar a la madre,solo darle ese leve toque que hace que la intuicion de mujer se active llegado el caso
Otro beso!!

A
abby_9687791
26/11/13 a las 18:43

Yo tambien doy mi opinion
hola pienso que es normal que se este descubriendo su parte pero no me parece normal que le digas a tu hija de 3 años que se toque no quiero ofender a nadie solo doy mi opinión hablas de mujeres liberales y después las criticáis de como están las jóvenes de hoy en dia hoy con uno y mañana con otro y si te e visto no me acuerdo y después de quedan embarazadas y todo el mundo se escandaliza con las madres adolescentes asi va el mundo!! y pido perdón por si alguien se ofende

M
maeve_5162264
26/11/13 a las 19:36
En respuesta a abby_9687791

Yo tambien doy mi opinion
hola pienso que es normal que se este descubriendo su parte pero no me parece normal que le digas a tu hija de 3 años que se toque no quiero ofender a nadie solo doy mi opinión hablas de mujeres liberales y después las criticáis de como están las jóvenes de hoy en dia hoy con uno y mañana con otro y si te e visto no me acuerdo y después de quedan embarazadas y todo el mundo se escandaliza con las madres adolescentes asi va el mundo!! y pido perdón por si alguien se ofende

Lavenerable
Creo que entendiste mal,nadie ha dicho que se toque,lo que hay que decirles es que solo ellos pueden tocarse,para que desde pequeños esten prevenidos y nadie abuse de ellos.

A
abby_9687791
28/11/13 a las 18:13
En respuesta a maeve_5162264

Lavenerable
Creo que entendiste mal,nadie ha dicho que se toque,lo que hay que decirles es que solo ellos pueden tocarse,para que desde pequeños esten prevenidos y nadie abuse de ellos.

Vinoyrosas
Vinoyrosas ginger la que a puesta la charla dice que le dice a su hija que se toque ella si no leelo y verás me parece muy fuerte algo asi

A
abby_9687791
28/11/13 a las 18:19

Loramen
Lo que digo que si ya con 3 años le dices a tu hija que se toque a medida que crezca se hará consciente de lo que es y que me parece muy fuerte que habléis de las mujeres liberales que esa niña entonces cuando tenga 12 años más o menos a que va a jugar? A tocarse? Por eso digo que luego la gente critica a las adolescentes me da vergüenza que digais lo de las mujeres liberales... Pero en fin cada uno es libre de opinar y de hacer lo que quiera

M
maeve_5162264
28/11/13 a las 18:42
En respuesta a abby_9687791

Vinoyrosas
Vinoyrosas ginger la que a puesta la charla dice que le dice a su hija que se toque ella si no leelo y verás me parece muy fuerte algo asi

A ver,venerable
Si tu hija te dice que le toques y tú le contestas que no,que se toque ella,no se donde ves tú lo malo...entonces que le dirias tú?

A
an0N_961213299z
28/11/13 a las 20:48
En respuesta a abby_9687791

Yo tambien doy mi opinion
hola pienso que es normal que se este descubriendo su parte pero no me parece normal que le digas a tu hija de 3 años que se toque no quiero ofender a nadie solo doy mi opinión hablas de mujeres liberales y después las criticáis de como están las jóvenes de hoy en dia hoy con uno y mañana con otro y si te e visto no me acuerdo y después de quedan embarazadas y todo el mundo se escandaliza con las madres adolescentes asi va el mundo!! y pido perdón por si alguien se ofende

Lavenerable
K es lo k ves de malo en k un niño explore y entienda su cuerpo tocandose?.
Tocan y exploran su cuerpo como lo hacen con el resto de cosas k les rodean y k les causa curiosidad.
Si tratas el tema con naturalidad, (como debe ser), y como dice laura, aprovechas para ofrecerle una buena educación sexual, ese niño crecerá con una mente sana y abierta en lo relativo al sexo.
Lo contrario es lo k no es bueno, eso de reprimirlos o regañarlos por tocarse....hará k crezca con prejuicios acerca del sexo y lo verán como algo sucio, y eso es una auténtica pena.

A
ailen_717439
29/11/13 a las 10:00

Madre mía en k ha degenerado el post
A ver, los niños pekeños se masturban, es un hecho, yo he visto a mis primas pekeñas hacerlo.

Igual k se tiran pedetes delante de todo kiski y para ellos es natural, no ven k sea algo k de vergüenza, incluso lo proclaman a los 4 vientos pues esto lo mismo.

Los niños a los k les gustan las coskillitas pues un día te dicen k les acaricies el brazo, otro día el culete y otro día pues sus partes, pk para ellos no hay diferencia les da gustito sin más.

Cuando son más mayorcitos dejan de hacerlo oc al menos dejan de hacerlo en publico.

Están descubriendo su cuerpo y no tiene nada de malo, pero de ahí a embarazos en adolescentes y k vayas a ser promiscuo por acariciarte con 3 años .

Los mayornes tenemos la mente mucho más sucia, está claro...

E
eddy_6746102
29/11/13 a las 16:21
En respuesta a ailen_717439

Madre mía en k ha degenerado el post
A ver, los niños pekeños se masturban, es un hecho, yo he visto a mis primas pekeñas hacerlo.

Igual k se tiran pedetes delante de todo kiski y para ellos es natural, no ven k sea algo k de vergüenza, incluso lo proclaman a los 4 vientos pues esto lo mismo.

Los niños a los k les gustan las coskillitas pues un día te dicen k les acaricies el brazo, otro día el culete y otro día pues sus partes, pk para ellos no hay diferencia les da gustito sin más.

Cuando son más mayorcitos dejan de hacerlo oc al menos dejan de hacerlo en publico.

Están descubriendo su cuerpo y no tiene nada de malo, pero de ahí a embarazos en adolescentes y k vayas a ser promiscuo por acariciarte con 3 años .

Los mayornes tenemos la mente mucho más sucia, está claro...

Totalmente de acuerdo
Yo no lo habria explicado mejor!

G
gicuta_8294369
30/11/13 a las 5:38

Debes hablar con ella
te recomendaria que le digas que nadie puede tocar esa zona de su cuerpo porque cuando un niño tiene curiosidad por su cuerpo de esa manera podria ser porq alguien ha influenciado en ella o la television, nose pero mucho cuidado, los niños imitan a los adultos o a otros niños, investiga mas preguntale si alguien le ha tocado antes pero hazlo con tranquilidad no interrogandola sino como si fuera una pregunta normal.
tenemos que cuidar a nuestros hijos de los tocamientos indebidos incluso violaciones, Dios no lo quiera asi pero yo lo veria por ese lado.

D
dorota_6307004
30/11/13 a las 14:19

Hombre...
si que es cierto que los niños se tocan y les da gustito...ahora a mi mi hija no me ha dicho que le toque ahí...pero si que la he visto tocarse ella, restregarse con el talon, en mi pierna etc...yo intento distraerla pra que pare...y cuando la hemos visto con la mano, al principio por recomndacion del pediatra no le hemos dicho nada tampoco, solo decirle por ejemplo: cariñoo ven y mira esto, para distraerle... pero a la niña empezó a ponersele muy rojo de tanto tocarse, claro que esto lo ha estado siguiendo el pediatra porque al principio cuando la vi así tan rojo y casi con sangre...pues pensé en el cole...y la acerque corriendo al pediatra, el me dijo que estaba todo bien , pero que ella se ve que está todo el día con el dedito ahí...que es ,muy normal...

Como después a mi hija le empezó a doler de tanto tocar, hablé con ella...que no tocara, que si no luego mira...le dolería y así seguimos...se sigue tocando con el talon...etc...pero menos,

Alomejor tu hija lo ha oido en el cole...mi hijo de 3 años el otro día lo oí que le decia a mi hija de 5, comeee y le acercaba la cabeza a sus partes... en casa no lo ha oído, y la tele no la ven apenas...

A
abby_9687791
4/12/13 a las 15:44

Menos mal!
aquí parece que nadie se de cuenta yo e dicho que lo veo normal pero que no veo normal que le diga que se toque ella porque para la que a dicho que no pone eso en la charla si lo pone!! y solo digo eso nada mas que con 3 años no es normal! y hay niños que si lo saben ya con 3 años diferencian y lo de las mujeres liberales lo dije porque mas abajo lo estaban diciendo de que quieren mujeres liberales y por eso dije que asi va el mundo y nada mas!

A
ailen_717439
4/12/13 a las 16:21

K os pueda o no parecer normal no es el tema...
es una cosa habitual en niños, vamos a hablar más claro, no pasa nada malo ni es malo, ni hay k prohibirlo ni nada.

Logicamente no le voy a decir a mis niños k se token, pero si lo hacen pues no pasa nada , y si me piden k les toke pues les explicare segun su entendimiento k lo hagan ellos en privado, con las manos limpias, k es una cosa personal, vamos k las k no lo veis normal k haríais?? decirle k no se toke?? y cuano llegue la adolescencia k pensarán de la masturbación??

http://psicobienestarmadrid.com/2013/03/12/masturbacion-infantil-dudas/

Me da lastima k madres tan jovenes tengan tan poca información sexual, o prejucios o yo k se... y lo peor k lo transmitan a los niños.

Pero vamos k se lo podeis consultar al pediatra a ver k os dice.

N
nasera_5490688
4/12/13 a las 19:07

Lavenerable
Quizá sea el momento que te preguntes si acaso no eres tú la que ha recibido una educación sexual represiva y machista. Que opinas del sexo en general? del orgasmo femenino? de la masturbación femenina? etc, etc. A las mujeres desde siempre se nos ha culpabilizado de nuestra sexualidad y hasta el día de hoy hay que aguantar que todo lo que tenga que ver con nuestros genitales sea "sucio", nomás basta con ver la publicidad de las compresas.
La autoexploración de genitales en la infancia es una parte fundamental del desarrollo del niño. Y decirle a un niño que le pide a una madre o padre que le toque, que mejor es que lo hagan ellos solos, es simplemente una manera de educarles positivamente. Hay infinidad de publicaciones y estudios al respecto.

http://www.mamapsicologainfantil.com/2013/01/masturbacion-infantil-tan-natural-como.html#0

Masturbación infantil: tan natural como normal.
¿Es posible que un niño o una niña pequeña se masturbe?
La respuesta es sí.

A pesar de que a muchos padres les cuesta entender o les aterroriza pensar que sus bebés se tocan los genitales para obtener placer,la masturbación infantil es algo tan natural como normal, y debe entenderse como una conducta de autoexploración, de descubrimiento del propio cuerpo y de las sensaciones que le producen.




La exploración genital por parte de los niños, como acto de reconocimiento de su propio cuerpo puede empezar a partir de los 18-20 meses. El niño o niña sencillamente está explorando su cuerpo y las sensaciones de placer, bienestar y relajación que le originan. Debemos entender, en primer lugar, que el sentido de placer sexual es distinto al del adulto, por lo que estas conductas o juegos corporales no van acompañadas por una imaginación sexual, es más bien un acto meramente instintivo.

Es normal que a partir del momento en el que retiramos el pañal observemos como nuestros hijos empiezan a explorar su zona genital, descubriendo casualmente las sensaciones de bienestar a las que me refería en el párrafo anterior. Y es igual de frecuente que a partir de este descubrimiento recurran a ellas para aliviar tensiones o sencillamente aburrimiento o soledad.
¿Qué debo hacer si mi hijo pequeño se masturba?
Aún recuerdo la cara de una educadora infantil cuando me comentó que una niña de su clase se masturbaba, que no sabía qué hacer y que los padres estaban en la misma situación.

Pues bien, nuestra actitud como padres en situaciones como estas, en las que nos vamos a encontrar probablemente muchos, debe ser siempre una actitud relajada y natural.

Nada de castigar, sermonear o "¡esto no se hace!".

Evitemos regañar o castigar a nuestros hijos por masturbarse ya que estaríamos asociando su sexualidad como algo malo, prohibido, dañino o peligroso. Y con ello causaríamos un sentimiento de culpa por practicar este hábito que puede repercutir en su sexualidad adulta.

La mejor intervención, es explicarle que esto forma parte de su intimidad y que no debe hacerlo en público, ni en clase ni en casa delante de los demás cuando estamos en el comedor tranquilamente mirando la tele. Debe hacerlo en un lugar privado.

Con niños pequeños de 2 o 3 años podemos sencillamente distraer su atención hacia otra actividad que les motive para que dejen de realizar esta conducta, que como comentaba muchas veces realizan para evadirse del aburrimiento o liberar tensiones.
Como padres debemos tener en cuenta que:

la masturbación infantil es parte del desarrollo normal de nuestro hijo;
la masturbación es tan natural como normal;
la masturbación infantil no es exclusiva de los niños: niños y niñas se tocan los genitales y sienten curiosidad por ellos.

G
goya_7835521
6/12/13 a las 12:49
Mejor respuesta

Yo no lo haria
Me explico: yo no le acariciaria,pero si es frecuente q los niños se toquen, nos miren cuando nos cambiamos o en el baño o ducha. Mi hijo tiene tres años y la verdad es q nunca le he visto tocarse,pero a partir de los cuatro o cinco si q nos miran a los papas y mamas, o a sus hermanos mayores. En mi caso como son chicos creo q se fijan en el tamaño del prne para ver si ellos lo tienen más o menos grande. Lo de masturbarse no sé a q edad empiezan. Supongo q a partir d los ocho o nueve por lo q yo he oido cuando hablan con amig@s. Pero más q masturbarse yo creo q es explorar su cuerpo. Igual q se fijan en si tienen más vello q antes,o les empieza a salir, lo mismo se descubre la sexualitat, pero ellos mismos,y luego supongo q con amig@s.
Yo lo q sinceramente no veo es q una madre o un padre acaricie el prne o la vulva a su hij@. No lo veo lógico.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir