Foro / Maternidad

Mi hija de 4 meses solo toma 120

Última respuesta: 13 de octubre de 2011 a las 22:04
E
electa_9787559
14/1/08 a las 12:09

mi hija de 4 meses y medio solo se toma 120 de bibi, la verdad es que estoy un poco desesperada porque tarda mucho y penosea mucho mientras se lo doy.
Es cierto que toma cada 4 horas, lo que me desespera bastante y en la noche lo sigue haciendo dos veces............en total unos 6 biberones al dia.
q remedio hay para eso?
os pasa a vosotras?

Ver también

M
mirene_8293800
15/1/08 a las 21:25

Mi hija solo toma de 90 a 110
hola guapa , mi hija acaba de cumplir cinco meses y toma de 90 a 110 , hoy la he llevado a la pediatra y me dice que esta justa de peso , pero yo la veo bien y gordita, lo que me ha dicho la pediatra que entre tomas no le de zumo ni manzanilla y solo agua , ademas me ha comentado que en cada toma le ponga un cacito de cereales sin gluten y en la toma de la mañana y de la noche dos cacitos, creo que no debemos de preocuparnos , algunos bebes comen mas y otros menos , un beso.

D
darlin_6366060
16/1/08 a las 19:17

Cereales sin gluten y verás que cambio
Mi bebita tiene 4 m y medio y me pasaba igual q a ti hasta que el pediatra me dijo que le diera cereales SIN GLUTEN con la leche y ha sido 'mano de santo'.
Ahora hay noches que duerme 10 horas seguidas.
Yo le pongo bibes de 210 ml de agua (con 7 cacitos de leche 1) y:
- 2 cacitos de cereales sin gluten en el desayuno (08:00h)
- 1 cacito " en la comida (12:00h)
- 1 cacito " en la merienda (16:00h)
- 3 cacitos " en su cena (20:00h)

Ah! Es importante que si le das cereales cambies la tetina del bibe por una de flujo medio ya que si no se atora el paso y el bebe no saca nada por mas q chupe.
Espero q te sirva de ayuda. Suerte!.

B
bianka_9335113
16/1/08 a las 21:28

Me consolais un poco
Estoy como vosotras chicas, un poco preocupadilla pues Javier desde que nacio, va a hacer ahora 5 meses ha comido super bien, y de hace un mes hasta hoy cada vez come menos, lo mas que se puede tomar es 160 en la toma de las 2 de la mañana, el resto algunas veces 90 y otras 120. Sigue cogiendo peso y ya hace un mes que le doy cereales, pero nada que sigue igual, sera eso que es de poco comer. Tambien come cada 4 horas pero casi nunca pide la comida.

A
akiwi_d379fcz
16/1/08 a las 23:09

Hay que dar tiempo
Hola
Al mio le pasaba lo mismo. La pediatra me dijo que no es un problema, sólo que hay niños que no tienen el estómago tan grande y hacen tomas más pequeñas. Si no pierde peso y el percentil es el adecuado, no te preocupes. Estamos demasiado obsesionadas con tener bebes gordos y sebosos como reflejo de salud. El mio también me desierta de noche para comer pero es lo que hay, ya me he resignado, aun dándole cereales él quiere su toma nocturna, pequeña, pero...la quiere.

Por otro lado de los 4 a los 5 meses hacen un cambio digestivo...se les empieza a cerrar el esfínter del estómago y vomitan menos...y contienen más cantidad de comida con lo que es posible que empiece a comer más.

Lo de los cereales no hará que coma más biberón, porque el mio ya toma cereales y no toma más líquido por eso, sólo hace que engorde un poco más que tomando sólo leche.

Espero haberte ayudado

C
caren_9701624
19/1/08 a las 20:34

5 meses y medio
Hola,

mi bebe se toma 2 biberones de 150 ml a 180ml, por la mañana, luego la merienda, papilla de frutas y al a noche un 180ml de leche con cereales. Le pongo de 5 a 6 cucharadas.

Como ves solo hace 4 tomas. No te obsesiones con el peso y con las medidas. A mi la enfermera me dijo que el toma lo que necesita y que si se queda con hambre ya lo pedirá.

Al principio te obsesionas y por querer darle más lo que haces es que vomite porque tiene el estomago lleno.


saludos

V
vida_9535921
13/1/09 a las 20:52

Estoy desesperada
hola amigas,mi hijo tiene 3 meses y medio y me toma de 40 a 50 ml,ya no se que hacer estoy desesperada.y me preocupa porque cada dia lo veo mas flaquito,ojala mi hijo me tomara 120ml asi que deberiais estar contentas.

S
sehar_8517950
15/1/09 a las 22:28
En respuesta a vida_9535921

Estoy desesperada
hola amigas,mi hijo tiene 3 meses y medio y me toma de 40 a 50 ml,ya no se que hacer estoy desesperada.y me preocupa porque cada dia lo veo mas flaquito,ojala mi hijo me tomara 120ml asi que deberiais estar contentas.

Tranquila
Lo importante es que no pierda peso y será q el tuyo no es un glotón
Mi hijo tiene tb 3 meses y medio, desde los 2 meses le doy solo bibe y empecé con 90, luego 120 y en la toma nocturna me toma 150, hace unas 6 tomas, pero desde hace unos días, la única toma que hace ok es la de la madrugada, el resto, es horrible..., llora y llora, y aveces no logramos que tome mas de 60, pero bueno..., en fin !!! al día toma unos 650 mas o menos
El 27 hace 4 meses y vamos a ver lo que nos dice el pediatra
Suerte Lunita

K
kira_5755944
17/1/09 a las 18:26
En respuesta a vida_9535921

Estoy desesperada
hola amigas,mi hijo tiene 3 meses y medio y me toma de 40 a 50 ml,ya no se que hacer estoy desesperada.y me preocupa porque cada dia lo veo mas flaquito,ojala mi hijo me tomara 120ml asi que deberiais estar contentas.

Yo también estoy desesperada
el mio cumple tres meses dentro de cinco días y cuando ha llegado a 40 o 50 no quiere más, paramos un rato y llorando podemos llegar a los 80 no siempre claro, no engorda mucho pero como engorda pues el pediatra dice que paciencia, pero la cosa desespera, cada vez que tengo que darle un bibe tengo una tensión espectacular y nadie de mi família quiere dárselos ya que yo soy la que le cuelo más leche.

No consigo acostumbrarme, no quiero que pierda peso pq nació muy peke, y aunque está espabilado es pekeñito

No sé si cambiar de leche porque los biberones ya los he probado toooodos y nada, hace lo que quiere. Cuando hace una toma bien, a la siguiente le doy con la misma tetina y nada, o sea que no creo que sea cosa de los bibes, la leche no la he cambiado pk me da pánico...

Creo que si lo dejara cuando él dice basta, con 30 acabaría....

D
damary_8533427
22/1/09 a las 11:59

Holaaa
mi hijo tiene 4 meses y medio y come 5 veces al dia 180 y me dicen que ya esta bien
No te preocupes que creo que come bien, piensa que cada niño es diferente y a lo mejor la tuya ya se queda satisfecha.
1 besote

C
cleuza_5524738
13/10/11 a las 22:04

Consulta al pediatra
hola, tengo un bb de 4 meses y toma 120 cada 2 horas y media, a veces cada 3 o 4 eso depende, de noche pasan mas horas, lo cierto es que es el pediatra quiere que tome 150 cada 4 horas pero no toma todo asi, solo a veces. en tu caso tenes que consultar ya que pasan 4 horas y al parecer no siente mucho hambre

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir