Foro / Maternidad

Mi hija dice a todo k no y no obedece en nada, no se k hacer ni como actuar

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 22:58
W
wendy_5519285
11/1/11 a las 14:52

Hola xicas, pues mi niña tiene 2 añitos cumplidos en noviembre y llevamos unas cuantas semanas k esta cogiendo unos habitos nada buenos. A todo me dice k no y no me hace caso como antes. Por ejemplo, le digo sientate bien y me dice nooooo, o coge eso del suelo( k lo ha tirado ella) y me dice nooooo, o ponte bien (porke no me deja canviarle el pañal) y lo mismo noooooo. Yo ya no se k hacer porke parece k lo hace como para tomarme el pelo. Al principio tenia mas paciencia y le decia" pues te kedas aki sola k la mama se va" o "si no lo haces no vamos al parke", pero esta semana ya es insoportable y hoy le he pegado dos veces(en el culo) pero tampoco kiero eso. A parte te monta un drama k no veas jajaja. Pero la cuestion es si todos los pasan por esa etapa( k me imagino k si), o k decirle o como actuar, porke parece k cuanto mas le dices peor se pone. Como lo haceis vosotras??K haceis o k le deciis??Gracias!!

Ver también

J
joana_8106882
11/1/11 a las 15:01

Si encuentras la solución me lo dices
La mia cumplio 2 años el viernes y esta como la tuya, me trae loca con el genio.
Creo que solo hay que tener paciencia y llevarlo lo mejor posible, pero eso si estan para comerselas jejejeje

T
tatia_6061964
11/1/11 a las 15:05

Si es etapa
mi hija igual hay ocaciones me desespera no la soporto pero es mejor que tengas paciencia sabes yo lo que hacia cuando me decia que no la dejaba asi 20 min o me hace berrinche la dejo asi no le hagas caso dile se va ser tu quieres no ella creo as i pasara la paso por lo mismo pero son meses ahora esta pesando por la etapa no despegarse de mi para nada no quiere ni dejarme hacer mis cosas no quiere caminar quiere cargue desde que enfermo esta asi ya paso ahora esta bien aveces me deja hacer cosas pues la dejo llorando no hago caso ha blo con ella no quiere a veces entender tiene dos años nueve meses srta la etapa hay tener paciencia

W
wendy_5519285
11/1/11 a las 15:13

No son rabietas
K tambien las coge, pero menos la verdad. Es mas el no obedecer, el decirme a todo k no y no y no, y el tirar cosas al suelo, no darme la mano, no dejarse canviar, conductas asi....

E
eddy_8527415
11/1/11 a las 19:01

La época del no
es una época en la que intentan afirmar su independiencia, y sólo pueden y saben hacerlo mediante la negación, o al menos es la forma más sencilla que tienen de conseguirlo.
Por otro lado, si le das órdenes reaccionará más negativamente (igual que los adultos),que al final es lo mismo que el chantaje de "si no haces...entonces..." con frases tipo ¿me aydas a ponerte el pañal? a ver...echate, fantástico!!!!!!, no siempre funcionará, pero sí lo hará mejor que la orden en sí misma.
Y por otro lado, nosotros tenemos horarios y conciencia de los mismos, prisas, ellos no tienen ese concepto, mi hija de 3 años me sorprende muchas veces cuando me dice, "mamá, que ahora recojo, pero primero juego un poco más" y no es una mentira, ni un ardid, sino que su prioridad es jugar, pero no olvida su tarea (por supuesto habrá que recordárselo).
Es difícil ser constante en esta línea, porque a veces se nos olvida que sólo tienen 2 años, o 3 o ...pero los tienen, y sus necesidades y prioridades son diferentes a las nuestras.
Dale opciones, Hay que bañarse y cenar, ¿qué quieres hacer primero?
Aunque dependerá también del lenguaje adquirido, si no tienen mucha capacidad verbal no importa, guíale ¿quieres bañarte primero? tras hacer la pregunta de la elección.
Yo al menos así lo he hecho con las 2, con la mayor rabietas recuerdo 2 o 3, y de 1 minuto, no más, con la pequeña recuerdo más, quizá 10, y más largas, de unos 3-5 minutos, pero considero que son poquííííísimas

R
regine_9487904
11/1/11 a las 20:01

Es normal
es la epoca del no. Mi hija por decir que no, decia no hasta para decir si. Quieres un yogurt ? "No!!.. si"
Cogerlo con calma, porque ya pasara, claro hay que insistir en las cosas que hay que hacer. Por supuesto no vas a dejar de cambiarle el pan~al, o no vas a dejar de regresar del parque. Pero sin grandes explicaciones, ni regan~os porque no ayuda mucho.. Le das una explicacion clara y corta y ya, tampoco lo tienes que repetir 100 veces, porque 100 veces te dira no..

F
farah_5374121
11/1/11 a las 20:30

Los terribles 2!!!!
Asi se conocen aqui en Estados Unidos, es una epoca de rebeldia en la mayoria de los niños, yo lo pase con mis dos hijos mayores, ahora me tocara con el pequeño pero ese apenas tiene 2 meses. Lo que debes de hacer es tener mucha paciencia y no flaquear, recuerdo que con mi hijo no solia usar castigos fisicos pero si no lo soltaba hasta que hacia lo que le habia mandado o de lo contrario lo castigaba quitando algo que le gustaba como la TV o mandarlo al "rincon de reflexion" por unos minutos, creeme son muy inteligentes, no debes demostrarle que te afecta o que te ha sacado de tus casillas, conserva la calma hasta que ella haga lo que tu deseas, por lo menos eso resultaba con los mios.

E
eddy_8527415
11/1/11 a las 20:57

Discrepo en tantas, tantas cosas...
en general en todo, y en particular, y no por orden de desacuerdo:
1.-no debes demostrarle que te afecta o que te ha sacado de tus casillas, conserva la calma hasta que ella haga lo que tu deseas, por lo menos eso resultaba con los mios
Yo espero que mis hijas tengan empatía, y nada mejor que demostrarles cuando estoy contenta, sorprendida, disgustada, enfadada...no sólo con la cara, sino diciéndoles estoy disgustada porque..., yo quiero que sepan que todo nos afecta a todos, en positivo y en negativo, para que así sean adultos tengan correctamente desarrollada su inteligencia emocional
2.- tendras berrinches de todos los gustos y colores pero eres tu quien debes valorar a que atender, si es por capricho la ignoras y le dices que hasta que no se calme no la atenderas, de vez en cuando tambien es bueno que cojan sus berrinches es su manera de enfrentarse "al frio y cruel mundo", ellos no saben expresarse de otra manera
Hablamos de niños de 2, 3, 4 años, ¿de veras que deben enfrentarse al "mundo cruel? ¿cuál es la esperanza de vida, 70, 80 años? ¿es necesario tan pronto? y si damos por supuesto que no saben expresarse de otra manera, les prohibimos su única forma de expresión?
3.-esde los 12 meses le enseñe a recojer los juguetes a que si tiraba algo al suelo tenia que recogerlo, si no recoge un juguete despues de haber jugado le explico que tiene 20min para recogerlo y si en ese tiempo no lo recoje el juguete lo guardare y estara una semana sin jugar con ese juguete
Un niño que tiene capacidad de medir el tiempo (20 minutos) correctamente, eso es un portento, y si lo hace, será por el miedo a perder algo querido, y a mí no me gustaría que mi jefe me diera exactamente 20 min para hacer algo, cuando probablemente tenga otras tareas al mismo tiempo, y se me lleve el coche si no lo he hecho
4.-pero lo que este no sabe que a mi me torea y hago igual le dejo llorar que asta a veces se duerme en el suelo...

o que está claro es que no hay que ceder a sus llantos porque si no saben que llorando lo consiguen,

no ceder a sus chantajes e insistir insistir en regañarla cuando hace las cosas mal aunque parezca que no se entera si que se dan cuenta de todo y saben latín.
Estas 3 expresiones de distintas personas al final dicen lo mismo para mí, otorgamos a niños de 2 años unas capacidades increíbles, el chantaje, la manipulación, mis

E
eddy_8527415
11/1/11 a las 21:05
En respuesta a eddy_8527415

Discrepo en tantas, tantas cosas...
en general en todo, y en particular, y no por orden de desacuerdo:
1.-no debes demostrarle que te afecta o que te ha sacado de tus casillas, conserva la calma hasta que ella haga lo que tu deseas, por lo menos eso resultaba con los mios
Yo espero que mis hijas tengan empatía, y nada mejor que demostrarles cuando estoy contenta, sorprendida, disgustada, enfadada...no sólo con la cara, sino diciéndoles estoy disgustada porque..., yo quiero que sepan que todo nos afecta a todos, en positivo y en negativo, para que así sean adultos tengan correctamente desarrollada su inteligencia emocional
2.- tendras berrinches de todos los gustos y colores pero eres tu quien debes valorar a que atender, si es por capricho la ignoras y le dices que hasta que no se calme no la atenderas, de vez en cuando tambien es bueno que cojan sus berrinches es su manera de enfrentarse "al frio y cruel mundo", ellos no saben expresarse de otra manera
Hablamos de niños de 2, 3, 4 años, ¿de veras que deben enfrentarse al "mundo cruel? ¿cuál es la esperanza de vida, 70, 80 años? ¿es necesario tan pronto? y si damos por supuesto que no saben expresarse de otra manera, les prohibimos su única forma de expresión?
3.-esde los 12 meses le enseñe a recojer los juguetes a que si tiraba algo al suelo tenia que recogerlo, si no recoge un juguete despues de haber jugado le explico que tiene 20min para recogerlo y si en ese tiempo no lo recoje el juguete lo guardare y estara una semana sin jugar con ese juguete
Un niño que tiene capacidad de medir el tiempo (20 minutos) correctamente, eso es un portento, y si lo hace, será por el miedo a perder algo querido, y a mí no me gustaría que mi jefe me diera exactamente 20 min para hacer algo, cuando probablemente tenga otras tareas al mismo tiempo, y se me lleve el coche si no lo he hecho
4.-pero lo que este no sabe que a mi me torea y hago igual le dejo llorar que asta a veces se duerme en el suelo...

o que está claro es que no hay que ceder a sus llantos porque si no saben que llorando lo consiguen,

no ceder a sus chantajes e insistir insistir en regañarla cuando hace las cosas mal aunque parezca que no se entera si que se dan cuenta de todo y saben latín.
Estas 3 expresiones de distintas personas al final dicen lo mismo para mí, otorgamos a niños de 2 años unas capacidades increíbles, el chantaje, la manipulación, mis

Perdon, he enviado sin terminar
insistir en regañarla, dejarle dormir en el suelo de agotamiento, no ceder a sus llantos, quiero pensar que son meras expresiones, de lo contrario, me parece un trato casi cruel, que yo no admitiría que alguien me lo hiciera.

Seguro que yo me equivoco cientos de veces, pero intento seguir una línea más empática de crianza, y saber sobre todo, que 3 años, 5, 2, 7 no son lo mismo que 15, ni 25, ni 40

W
wendy_5519285
12/1/11 a las 22:58

Gracias xicas
creo k todas teneis razon en algo y bueno intentare coger ideas de unas y de otras y a ver si conseguimos algo, besos!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir