Inicio / Foro / Maternidad / Mi hija esta embarazada no se que hacer!!!!! necesito ayuda!!

Mi hija esta embarazada no se que hacer!!!!! necesito ayuda!!

12 de enero de 2009 a las 2:27

Os va a sonar una barbaridad o cosas peores.Pero hoy me entere que mi hija mayor desolo 15 año que cumplio este mes,esta embarazada.Se perfectamente quien es su padre porque salia con mi hija desde los 14 y conozco a sus padres por que viven cerca de mi.Pero Dios!!!! estamos que no sabemos como reaccionar,mi hija me lo conto toda angustiada porque fue "un descuido" y yo intente siempre hablarle del preservativo,ya fue a la ginecologa,claro esta que antes de que estuviera embarazada sino en us primera regla a los 12.Yo como quien dice acabo de ser madre,mi bebe tiene 17 meses y enterarme que mi niña esta embarazada.Su padre esta en shock no sabe como reaccionar y no le dijimos nada a nadie,a ella no sabemos como hablarle,esta angustiada pero esque nosotros a nuestra opinion estamos en contra del aborto pero ya no sabemos que hace no quiero que aborte pero no lo se...esta de 7 semanas o por ahi segun me conto.Os aseguro que estoy muy impatada por tal noticia,me siento la peor madre del mundo por no vigilar bien a mi hija,pense que teniamos confianza 100x100 siempre hablabamos de todo pero no me entere que ya no era virgen y aun no se como.Dios!!! estamos que no sabemos nada,una niña ES LO QUE ES una niña de tan solo 15 añitos embarazada y los padres del chico estan como nosotros,en contra del aborto pero no saben nada.Que harian vosotras,que hago con mi hija? que le digo? ahora esta dormida y la veo ahi,tan pequeña porque es lo que es,pero con un fruto dentro de ella,hasta el viernes no tenemos ginecologa pero no se como hablar con mi marido de este tema y tenemos otra hija de 7 años y no sabe nada esque es todo muy confuso para nosotros,tenemos que ayudarla pero no sabemos como...tengo ira por dentro por no darme cuenta de que no era virgen,muy enfadada porque sabe perfectamente lo de los preservativos pero JAMAS ME HUBIERA IMAGINADO QUE MI HIJA TUVIERA RELACCIONES CON 14 AÑOS!! como va entrar eso en mi cabeza es todo un mar de dudas y confusiones,mañana no va a ir al colegio porque debemos hablar con ella pero que le decimso?.Recurro a vosotras porque sois madres y alomejor alguna vivio algo parecido o sabe algo o me puede ayudar,estoy muy confusa.gracias por todo
clara

12 de enero de 2009 a las 2:46

Hola entiendo tu caso!!!!
lo que puedes hacer es apoyar a tu hija,aunque se que es bastante dificil,sigan adelante,mi hermana la menor salio enbarazada a los 17 todos nos queriamos morir fue algo super fuerte para mis padres incluso para nosotros era la menor,el novio al enterarse la dejo le cambio su vida horita gracias a nuestro apoyo continuo los estudios y tuvo su bebe ,claro ella llora mucho porque dice que se siente muy chica para ser madre y es una responsabilidad muy fuerte para ella,claro aqui el aborto en mi pais es ilegal,solo te digo apoyala la gente habla demaciado pero cuando uno ama a una persona piensa y hace lo mejor por ella y te lo conto porque ella en el fondo sabe que solo cuenta con sus padres,claro ya nada sera igual,va hacer algo muy fuerte ella aun es una niña para tener otro niño.con el corazon pienza entre tu y tu esposo lo mejor para ella "sin importar el que diran"lo mejor y pidele a dios que te ayude con tu repuesta es tu bebe y tu mas que nadie la amas y sabes como esta ponte en su posicion

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 4:59
En respuesta a eliana519

Hola entiendo tu caso!!!!
lo que puedes hacer es apoyar a tu hija,aunque se que es bastante dificil,sigan adelante,mi hermana la menor salio enbarazada a los 17 todos nos queriamos morir fue algo super fuerte para mis padres incluso para nosotros era la menor,el novio al enterarse la dejo le cambio su vida horita gracias a nuestro apoyo continuo los estudios y tuvo su bebe ,claro ella llora mucho porque dice que se siente muy chica para ser madre y es una responsabilidad muy fuerte para ella,claro aqui el aborto en mi pais es ilegal,solo te digo apoyala la gente habla demaciado pero cuando uno ama a una persona piensa y hace lo mejor por ella y te lo conto porque ella en el fondo sabe que solo cuenta con sus padres,claro ya nada sera igual,va hacer algo muy fuerte ella aun es una niña para tener otro niño.con el corazon pienza entre tu y tu esposo lo mejor para ella "sin importar el que diran"lo mejor y pidele a dios que te ayude con tu repuesta es tu bebe y tu mas que nadie la amas y sabes como esta ponte en su posicion

Leer más

Hola..
yo no he estado en esa situación,pero tu niña es una niña aún y acabar con su niñez y juventud por una equivocación no me parece justo,le queda mucho por delante y lo mejor para ella es el aborto,habla con ella y pregúntale que es lo que quiere hacer,no le impongas tu voluntad,pero sí no quiere ser mamá aún tampoco tiene que apechugar y a lo hecho pecho,tampoco es eso,sí que es verdad que piensas que todavía es una niña para hacer ciertas cosas pero ha pasado. Tu hija tiene que aprender de sus errores está claro pero imponerle ser madre con 15 años tampoco es justo. Un abrazo y mucha suerte y mucho ánimo

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 7:37

Creo que lo mejor
es el aborto, siempre y cuando ella este de acuerdo, piensa que es muy niña, ha metido la pata, vale, pero no por eso vas a fastidiar su vida, sus estudios, seguramente su relación con ese chico es cosa de crios y si ella no se siente preparada para ser madre es tonteria que siga adelante, lo mejor sera buscar una solucion y empezar a darle pastillas. una amiga mia del cole se quedo embarazada con 14, en 8 de egb, ese curso se fue sin mas a vivir a otra ciudad y al año siguiente regresó con una hermana, cuando habia sido hija única 14 años.....todo el mundo sabia que era suya, pero hoy en dia esta casada y con dos nenes, su hijaes su "hermana" y vive con sus padres, no me parece jsuto para tu hija, dejala estudiar y seguir con su vida

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 7:48

Creo que lo mejor sería el aborto
Pero sólo es una opinión, luego vosotros tenéis la última palabra. A mi tampoco me gusta la idea del aborto, pero creo que hay casos en los que se debe de tomar una decisión y más ahora que soy madre y lo estoy viendo. Un niño te da muchas alegrías, pero también muchas responsabilidades y tu hija ahora sólo tiene 15 años!!. Claro que ha tenido un error, pero no hay que hacérselo pagar y que apechugue con un crío y robarle su adolescencia, es la mejor etapa, estudios, amigos, etc. sobretodo estudios.
Yo tengo una amiga que con 22 años se quedó embarazada, su novio quería tenerlo pero ella todavía no había acabado la carrera, no quería renunciar a lo que le había costado tanto, y opó por el aborto. Lo pasó muy mal, sólo me lo dijo a mi. Pero a día de hoy piensa que es lo mejor que pudo hacer, porque madre puede serlo cuando se sienta realmente preparada para ello.
Pensad en lo mejor para ella, no sólo en vosotros.

Un beso!

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 8:31

Hola
no puedo entender por lo que estais pasando, puesto que no he pasado por ello nunca, pero me imagino que debe ser un trago durísimo de pasar.
Al igual que alguna compi que ya te ha contestado, creo que en este caso lo mejor es un aborto. Como bien dices tu hija todavía es una niña, y sería muy duro el perder su adolescencia por un error. Daros cuenta que no es un embarazo deseado. Creo que deberíais sentaros a hablar con ella y explicarle la situación que hay, las posibilidades que puede tener y decirle que va a tener vuestro apoyo incondicional en todo momento. Preguntarle que opina su pareja del hecho de que esté embarazada y si es necesario sentaros con los dos y con los padres de él y exponer todas las ideas.
Espero que este mal momento se pase prontito.

Un saludo

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 8:56

Hola
A ver es una situacion bastante delicada pero t voy a decir sinceramente lo q pienso. Yo no estoy parfa nada a favor del aborto, pero llegando a unos limite y tu hija es una cria, solo tiene 15 y ser madre a esa edad seria echar por la borda su futuro. Yo sinceramente creo q lo mejor es q aborte, yo me quede embarazada con 21 años y ya con esa edad creeme q se hace duro pq ya una le es muy dificil poder abrirse puertas en la vida y labrarse un futuro por si misma, yo no quiero depender d nadie, ni de mis padres, ni de mi pareja y gracias a dios yo cuando me quede embarazada estaba en mi ultimo año d carrera y ahora en febrero si dios quiero con mucho esfuerzo y sacrificio podre terminar mis estudios, pero con 15 años... no va a vivir su juventud, no creo q sea el momento.

Un abrazo.

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 10:05

Te entiendo
Yo tambien soy madre joven y puedo entender por lo que estais pasando, pero sinceramente no se que decirte...
Le has preguntado a tu hija, que es lo que quiere hacer??? Es muy muy joven y en teoria no tiene criterio valido en muchos temas, pero ahora, ella misma se ha decidido ser mayor y teneis que ver que piensa, si quiere o no abortar y si no quiere, que piensa hacer con su vida...
Tanto si decides tu q lo mejor es q aborte o q no lo haga y ella quiere hcer lo contrario, una de dos... o le toca cargar con un hijo no solo nu buscado sino no deseado o le toca abortar y hacerte "culpable" de esa situacion.
Hablalo con ella y explicale que es muy joven y las opciones que tiene (tenerlo, abortar o adopcion...). Puede que ella quiera abortar pero sabiendo q estas en cntra no tenga narices a soltarlo.
Apoya a tu hija, debe estar muy muy asustada... Pero q tb se duerma en los laureles por tener una abuela que crie a su hijo. Si lo tiene, el hijo es suyo, pese aq tu puedas ayudar en lo que puedas.

Bueno, mucha suerte y aunq no te lo creas, todo pasa.... y con lo que decidais, en no muchos meses sereis muy muy felices.

Un beso muy grande y ya ns contaras.

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 10:09

Bueno tranquila..
Estas cosas han pasado toda la vida, tú has hecho tu parte, hablar con ella de sexo, de anticonceptivos, la has llevado al gine...Pero eso no nos garantiza nada, no te martirices mujer! Los padres del chico supongo que habrán hecho lo mismo....Los niños se inician en el sexo cada vez antes, y claro pasa que con 14 añitos efectivamente son demasiado críos para entender que se deben proteger y no piensan en las consecuencias. Pero a lo hecho....
Ahora estáis todos en trance, es normal, pero tened en cuenta que el tiempo apremia. Tu hija está de 7 semanas dices, lo que yo haría es llevarla al gine cuanto antes no vaya a estar de mas ( a veces los niños se asustan y mienten y empeoran aun mas la situación, no te enfades con ella si es así, pero debes actuar y pensar por ella ahora)
Sobre lo que preguntas, que decirle, pues mi primer impulso al leerte ha sido decir: por dios, si fuera hija mía trataría de convencerla de que aborte, que no tire por la borda su vida, que no se imagina ni remotamente la que se le viene encima si es que decide tener al bebé y todas esas cosas....
Luego me pongo en el lugar de ella, y pienso que me gustaría que se tuviera en cuenta mi opinión.
Yo creo que no la coaccionaría ni en un sentido ni en otro, trataría de explicarle de la manera mas imparcial posible las opciones que tiene y las consecuencias que se derivarán de esas decisiones, pero respetaría su voluntad. Por supuesto implicaría a su novio y a sus padres en la conversación.
Animo guapa, no puedo ni imaginarme el estado de shock en el que te encuentras, pero yo cuando estoy así en una situación, digamos, paranormal pienso que hay cosas peores y que lo que me pasa afortunadamente tiene solución, ojalá tú encuentres la tuya pronto!

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 11:05

Es muy dificil...
Opinar y aconsejar desde aquí... pero lo he vivido de cerca.
Mi vecina de 15 años, hace 10 años que se quedó embarazada.
Te cuento.
Su madre, también fué madre joven.. igual que muchas, porque mi madre me tuvo con 18 añitos y el caso es que al principio no sabian que hacer.
Estaban en contra del aborto y decidieron no abortar.
Te voy a contar su caso solamente, para que veas una familia en su situación.
La niña tuvo su bebé... un nene precioso q he visto crecer y desgraciadamente... ese niño me da muchisima pena. Su mamá, con 15 añitos se hizo responsable con la ayuda de su madre, padre y hermano aunque tenia 10 añitos.
Al principio todo muy bien.. Al poco, ella queria salir con sus amigas, queria divertirse y su madre se quedaba a cargo de su nieto.. pero eso se convirtió en costumbre.
Se ha separado del marido por problemas con la hija, la hija se ha metido en grupitos de dudosa reputación, pasa de su hijo, de obligaciones, no estudia y trabajar para su hijo..q es mu fuerte... ella dice que no! y ha dejado el trabajo (trabajaba porque su madre no podia con tantos gastos).

Brevemente te comento..
A dia de hoy, el niño tiene 10 años.. es super cariñoso conmigo, cada vez que me ve se cuelga y me da mil besos.. requiere cariño!! su abuela trabaja para mantener a su hija y a su nieto, y su madre con los ligues, amigos y drogas... es muy duro pero ese niño se ha criado sin cariño de madre y la abuela ha echo lo que puede pero el niño crece y se está viendo lo que hace la madre y hace 2 dias la policia estaba en la puerta de la casa diciendo q ese niño estaba robando.

Yo no puedo opinar sobre nadie y menos aun una vida que está comenzando.. pero se que es duro saber que se puede hacer.
Te he contado la historia de ésta chica que era un cielo y el ser madre, en este caso la ha llevado por mal camino.
Es el caso de ella, te vuelvo a repetir.
Creo que es muy joven y no ve las consecuencias... yo no se que haria hasta que no estuviera en tu situación.
un beso muy fuerte y mucho animo!!!

Por cierto.. Yo también perdí la virginidad con 15 años con mi primer novio que era mayor y no le dije a mi madre nada hasta 2 años después. Tuve mucho cuidado y en las relaciones posteriores igual. Tenia claro que un descuido podia haber embarazo y he estado tomando la pildora 7 años al conocer al que es ahora mi marido y padre de mi hija Triana.

Hagas lo que hagas... siempre con el apoyo de tu familia y hablando claramente con tu hija... Ten en cuenta que es muy pequeña, es menor.. pero lleva un ser en su vientre.
Besos

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 11:18

Uff
pues la verdad no se que quiere hacer ella,pero no creo que tenga edad de ser madre.
es edad de estudiar ,de salir..

yo creo que en su lugar hubiera abortado pero es complicado

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 14:23

También hay que tener en cuenta
la madurez de tu hija. Es decir hay chicas con 15 años que tienen más madurez que otras de 20. Y tener en cuenta su opinión y cómo piensa ella afrontar la situación, qué es lo que quiere y que es lo que piensa. Hablar con el gine y que sea él el que determine la madurez de su cuerpo. Yo conozco a una mami jovencísima de 16 añitos, tuvo un embarazo muy vigilado y un nacimiento mediante una cesárea programada por que sus caderas aun estaban "verdes" para un parto. Pero creo que es una valiente, hoy con su hijita de 4 meses y la ayuda de sus padres y suegros sigue con sus estudios y es una niña responsable. Suerte y decidas lo que decidas estará bien.

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 18:45

Ante todo, mi simpatía y mis ánimos por la situación que estás viviendo.
Sé por experiencia propia que son momentos terriblemente duros, en que la indecisión es el sentimiento que más aflora; yo me quedé con 18 años recien cumplidos (vamos, el día del cumple), y aunqeu era más edad, eso fue hace 27 años, y créeme, entonces la dificultad era enorme: no se hablaba de sexo con los padres, "había" que ser virgen hasta el matrimonio, conseguir un anticonceptivo era una odisea (durante varios años despues de legalizarla, la mayoría de las farmacias no te vendían la píldora, incluso con receta, te miraban mal si pedías preservativos, lo repetían a grito pelado, para ponerte en evidencia "a ver, los preservativos para el señor del jersey azuuuuuul", o te buscaban el dedo a ver si llevabas alianza), y hasta muchos gines empezaban a elaborar una historia clínica preguntando el estado civil -y si decías soltera, la armabas, porque entonces, para qué querías una revisión y mucho menos un anticonceptivo, si "tenías" que ser virgen-.
Imagínate el panorama: 18 años cada uno, estudiando, y con un bebé en camino. Nuestros padres, todavía jóvenes, trabajaban...
De aquel momento, la actitud, tanto de mis padres como de mis suegros, fue muy importante, ya que nos permitieron hacer unos "apaños" y salir adelante. Siguieron aportándonos el dinero que nos daban para alojamiento y manutención en la universidad, y en lugar de vivir con compañeros en un piso, nos pusimos a vivir juntos en uno (previa boda, faltaría más, en aquellos tiempos), y dábamos clases particulares para redondear los ingresos. De esta forma, pudimos seguir estudiando y tener a nuestra hija.

Lo que quiero decir con esto, es que, decidais lo que decidais, vuestra hija (y vuestro "yerno") va a tener que madurar de golpe, y opte por lo que opte, de esta experiencia saldrá marcada, tanto si aborta, como si sigue adelante y cría al bebé, como si lo da en adopción (que es otra posibilidad, aunque sólo una chica la nombra). Los problemas físicos derivados del embarazo son menores en relación con la repercusión psicológica.

Os recomiendo hablar con vuestra hija, lo primero. Preguntarle qué ha pensado ella. Pensad que llevará unas semanas angustiada con el tema, le habrá dado mil vueltas hasta contarlo. Seguidamente, averiguad qué piensa el chico; aunque os parezca un crío, es el padre, tiene derecho a opinar, y seguramente lo habrán discutido mucho entre ellos; los padres del chaval tambien echándole una mano en lo posible con el bebé si decide tenerlo (pero sabiendo que es hijo suyo), o ayudándola si decide abortar o darlo en adopción.

Espero que pronto se os aclare el horizonte
un beso muy grande

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 19:14

La opinion mas sensata
es para mi la de abuenashoras. El ultimo parrafo es el mas importante, averiguar sin dar opinion qué piensa ella, que intenciones y porqué en su opinion tiene ese pensamiento, luego averiguar lo mismo del padre.
Yo no intentaria coaccionar a nada, sé que es dificil porque parece una niña pero es una mujer individual aunque sea tu hija y esa decision la ha de tomar libremente, puede equivocarse, pero es peor que en el futuro ella pueda tener el sentimiento de que fue obligada de alguna manera a hacer algo que realmente ella no quiso hacer, o culpabilizaros.
Por mi parte no veo gran problema en tener un bebe a los 15 años, no es tan dramático como lo pintan, y lo del cuerpo tampoco es tan terrible, el cuerpo se puede recuperar perfectamente haciendo una vida sana, tanto a los 15 como a los 40. Mi hermana se quedó a los 17 y está mejor que antes ahora ya con dos bebes. Tampoco es peligroso para ella tener un hijo a los 15, cuando tienes la regla el cuerpo ya está preparado para hacerlo y hoy en dia parir es algo que apenas tiene riesgo tengas la edad que tengas por los avances, la asistencia que tenemos y la bendita epidural.
Muchos animos y recuerda, manten la calma, dile que cualquier cosa que decida va a ser bien recibida, dale todas las opciones y todo vuestro apoyo.
No te culpes por su embarazo si dices que la informaste, y tampoco te extrañes de su precocidad en mantener relaciones, pues hoy en dia empiezan a edad muy temprana, no es raro que lo haya hecho tan pronto, seguramente muchas de sus compañeras hagan lo mismo. La otra de mis hermanas empezó a tener relaciones con 15, yo a los 18 pero a mis 15 años habían chicas en mi clase que ya lo habían hecho y yó ya había tenido proposiciones, y mi hermana la que quedó embarazada no sé pero pronto también.
Besos y muchos animos

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 19:33
En respuesta a sandra20068

Hola..
yo no he estado en esa situación,pero tu niña es una niña aún y acabar con su niñez y juventud por una equivocación no me parece justo,le queda mucho por delante y lo mejor para ella es el aborto,habla con ella y pregúntale que es lo que quiere hacer,no le impongas tu voluntad,pero sí no quiere ser mamá aún tampoco tiene que apechugar y a lo hecho pecho,tampoco es eso,sí que es verdad que piensas que todavía es una niña para hacer ciertas cosas pero ha pasado. Tu hija tiene que aprender de sus errores está claro pero imponerle ser madre con 15 años tampoco es justo. Un abrazo y mucha suerte y mucho ánimo

Leer más

Tengo 19 años y voy a ser madre
La verdad creo q es muy dicifil aconsejarte de que decir o que hacer, lo primero si, quiero felicitarte por estar tan preocupada de hacer lo correcto por tu hija, como te escribi al principio, tengo 19 añitos y a las 17 semanas de gestacion descubri estar embarazada!! al principio fue un poco confuso, el como decirle a mis padres y todo eso, pero he tenido 100% en apoyo de mi pololo y todo ha resultado bien, y te digo algo mas? ESTOY FELIZ Y ORGULLOSA DE SER MADRE!! creo q es el mejor regalo que nos puede dar la vida. Pero pienso en tu hijita y bueno la verdad nose que sentiria yo si a los 15 hubiera quedado embarazada, creo q hubiera pensado en todos los factores como por ejemplo, ver mi relacion con el padre del bebe, es super importante porque los hijos se crian de a dos! y bueno la verdad lo demas se va viendo con el tiempo, preguntale a tu hija si quiere tenerlo, hablale de los pro y los contras, y la verdad estoy en total DESACUERDO con aquellas personas que dicen que lo mejor es abortar porque su cuerpo no esta preparado y blabla... te digo algo... esas personas saben cientificamente si es que ella aborta no le pasara nada!!!??? puede que su cuerpo no este "maduro" para tener un bebe, pero TAMPOCO esta para aguantarse un aborto!! si piensas en la salud de tu hija creo que es mucho mas riesgoso un aborto definitivamente!! aparte del daño psicologico que le causará. Pero deja q ella haga su propia lista, y que piense en todo independiente del camino que tome,asi elegira la mejor opcion, alguna vez dije q para hacer "cosas de grandes" teniamos q estar conscientes en tomar las "responsabilidades de grande" tu hija ya no es una niñita como tu crees, y el tener relaciones sexuales no es una equivocacion, es un hecho por el cual se traen consecuencias como con cualquier cosa que se hace en esta vida, no creas que por tener un bebe, su futuro se acaba aca y todo eso, todo depende de lo que ella quiera para su vida, sus metas y todo, y con la ayuda de ustedes, sus padres, su novio, sus "suegros", podran salir adelante los dos con su bebito, un bebe hace madurar a una mujer, te lo digo yo que estoy de 23 semanitas, tambien estaba estudiando en la universidad, pero en fin voy a dejarlo por un año para preocuparme por mi bebe y luego seguire adelante, porque ya se que en mi vientre tengo un nuevo motivo por el cual luchar

mil cariños y animo, un bebe es siempre una bendicion

Joselyn

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 20:23

Señora, me pongo en su lugar...
Debe ser terrible, por todo lo que significa... como dice su hija es una niña, y culaquiera le va a decir que no esta preparada ni fisica ni emocionalmente para ser madre...
Las dos opciones que tiene le complican la vida, una porque al quitarle la vida al pequeñito no es de su agrado, va en contra de sus principios, y seria un trauma para la niña, por otro, esta ella, que es una adolescente, empezando a vivir, una chica que tendria que estudiar y hacer la vida de una chica de su edad, pero con un hijo eso cambia...
Yo de usted me haria cargo de mi nieto... el pequeñito le dara alegrias, lo otro seria para que despues se sienta culpable... por su forma de pensar digo...
Yo sin ser taaaaaan mayor me asombro de como estan los adolescentes, claro que son niños, pero despiertan antes a todo, el medio los envuelve... por eso los padres debemos tener los ojos bien abiertos y plantearnos lo que ni nos imaginamos porque eso puede estar pasando... es importante tener comunicacion con ellos y hablar sin tapujos...
Le envio un saludo, animo...

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 21:05

Pues yo creo
Bueno supongo que es muy facil hablar pero vamos yo pienso que las dos partes decis que estais en contra del aborto no? pues quizas deberiais de quedar todos, el novio de tu hija y sus padres y hablarlo, y dejar que sean ellos dos quienes decidan y que ellos tengan la ultima palabra. Al fin y al cabo los padres van a ser ellos asi que dejadles que decidan y tomen la decision que tomen apoyadles en todo lo que podais. Bueno siento que esteis pasando por esta situacion pero bueno las cosas que pasan en la vida hay que afrontarlas tal y como vienen asi que hagan lo que hagan que vaya todo bien.

Me gusta

12 de enero de 2009 a las 23:10

¿ella que quiere?
No es lo mismo, pero yo me quedé embarazada con casi 19 años, viviendo con mi novio y padre de mi hija y todo el mundo se creia con el derecho de opinar sobre si mi hija debía o no nacer.
Ya te digo que no es lo mismo, yo ya había terminado de estudiar, tenía 4 años más que a esa edad se notan, tenía mi trabajo y era independiente, pero aún así, deberiais pedirle opinión y dejarla decidir a ella.
Al fin y al cabo, es su vida y aunque sea una niña y vaya a necesitarte muchisimo, la que acabará pasandolo mal o no, según la opción que tomeis será ella. Habladlo con ella, con su novio y con los padres de él. Pero sobretodo, respetad su decisión

Delia & Llúcia

Me gusta

13 de enero de 2009 a las 3:01

Te respondo del lado de una adolescente....
Quede embarazada con 16 años... (desde los 15 mantenia relaciones) estabamos de novios hacia solo 3 meses y si, un descuido hizo q quede embarazada a esa edad...

Lo primero q se me cruzo en la cabeza, fue tenerlo, mi novio, al principio lo dudo, nunca me propuso abortar, pero la verdad, no sabia q hacer.
Se lo dijo a sus padres, y la respuesta fue "ya lo veiamos venir"
Al otro dia, se sentaron con nosotros y nos pregunatron q queriamos hacer... Porsupuesto queriamos tenerlo y la verdad, por tener 16 años, pensaba q podria hacerme cargo de mi bebe y ser una exelente m,adre para mi hijo, eso nunca lo dude...
Ellos nos dieron todo su apoyo y nos dijo q nos ayudarian en todo, los controles medicos, ayudar a criarlo, porque a pesar de la corta edad, las iluciones no tardaron en aparecer, y ellos ya se imaginaban abuelos.
La verdad, con la angustia q teniamos los 2, estabmos desconcertados y al oir esa respuesta, el mundo cambio de rumbo.. pasar de la desesperacion de como lo ivan a toma, que ivamos a hacer, pasamos a imaginarnos con un bebe, y la verdad, estabamos muy felices, planeando todo para el futuro...
Mi novio tenia 17 años, los 2 estabamos estudiando...
Se lo conatmos a mi mama (mi papa fallecio cuando yo tenia 3 años) y ella, si bien no le cayo muy bien la noticia, oo hablo con mi hermana mayor (de 27 años) y la verdad, despues de la primera impresion q causa la noticia, me dio todo su apoyo...
El alma volvio a mi cuerpo, la preocupacion que tenia era enorme y la verdad, estaba muy angustiada, pero a la vez ilucionada y tratando de solucionar los problemas para el futuro, habalmos en los colegios donde asistiamos y por suerte me dejabana asistir embarazada... yo feliz! la verdad, no me preocupaba el que diran, ni mucho menos...

Lamnetablemente la vida no quiso que esto siga, a la semana sufri una borto espontaneo (obviamnete no provocado)
Todas las iluciones desapaecieron de un segundo a otro...
Mi vida cambio rotundamnete, ya no tenio aspiraciones de cualquier niña de 16 años, queria ser mama... queria volver a sentir esa felicidad q duro solo 7 dias...

despues de un largo camino, un poco complicado (porq perdi otro embarazo por problemas mios) por fin logre que mi embarazo avanzara y hoy me encuentro felizmenete embarazada, con 19 años, ambos termianmos la escuela como lo hubiesemos echo en aquel timepo...

Lo uncio q te puedo decir, es q no los inciten a decidir algo q no quieran, si ellos lo quierne tener, empiecen a ilucionarse,,porq por mas niña q paresca, lo q nos pasa por la cabeza en ese momento es muy diferente...
y la verdad, no dudo q tu hija se este encariñando con ese bebe que lleva en su vientre....

besotes y bueno, solo tranquilidad y brindenle todo el aopyo, busquen soluciones,no problemas, busquen la mejor forma de q ellos puedan seguir estudiando, ayudenlos a criar al bb (eso no quiere decir q los tengasn q mantener a todsos) el puede trabajar segun la edad q tenga, y entreo todos llegar a un asolucion, lo echo echo esta y si elos quierne tenerlo, apoyenlos...

besos.,..
albana & Valentina 36+1

Me gusta

13 de enero de 2009 a las 8:17

Hola
en primer lugar decirte k no es culpa tuya ni de ella ni de nadie, obviamente no sabias k tenia relaciones esas cosas nos se cunetan a las mamas...si tu siempre le hablaste del preserativo menos culpa tines, pero ya no es momento de encontrar problemas mas bien respuestas, respues en tu hija, pienso k si k es un duro golpe para ti pero es su vida la k se echa a perder es ella la k va a sacrificar mil cosas por ellos es de ella y solo de ella la decision y a ti k con todo el amor de mundo hace 15 años la pariste y a ti k la criaste lo mejor k supiste dandole todo lo mejor, solo te queda una opcion habla con ella, explicale sin asustar k es la maternidad y k es un aborto, los pros y los contras de las dos situaciones y k ella con todas la opciones claras decida, pero sobre todo te pido no te suplico no la critiques ni hagas nada k la dañe ella lo estara pasando mal

te voy a contar mi caso:
tengo 24 años, me quede embarazada con 22, si era mayor k tu hija, pero ni mi pareja ni yo teniamos en aquel momento trabajo, no fue un descuido solo se rompio el preservativo y aunk me tome la pastilla del dia despues dios quiso k me quedara embarazada, en os primeros dias realmete lo pase mal, muy mal no sabia a donde ir, k haciamos ahora sin trabajo y sin casa, k le podia yo ofrecer a un bebe k se hacia paso en mi vientre? una semana dspues de enterarme se lo dije a mi madre, y ella loca de contenta me ofrecio su casa su ayuda, aqui estmaos despues de 17 meses de nacida muy contentos, ha sido duro no digo k no pero ahi estras tu siempre para ayudarla.

un beso

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página