Foro / Maternidad

Mi hija llora para ir al cole

Última respuesta: 30 de octubre de 2011 a las 9:35
D
di_6327326
29/9/09 a las 10:09

hola. estoy muy angustiada porque tengo una niña de casi tres años que ha empezado este año la escuela y la verdad que al principio bien pero ahora la dejo llorando y me llama la maestra porque ha vomitado. me da mucha pena dejarla asi. me gustaria saber si esto pasara y me conteis vuestras experiencias. supongo que esto pasara algun dia. y que trucos hay o que le decis a vuestros hijos para que vayan mas animados? gracias. un saludo

Ver también

La respuesta más útil

S
serina_5337621
2/10/09 a las 18:28


hola,

A mi hija le pasa lo mismo. Los primeros días iba contenta, todo era novedad, pero ahora ya no. Llora porque dice que no quiere ir al patio. Hoy tenía los ojos hinchadísimos, llenos de ojeras. La profe dice que se ha pasado mucho tiempo llorando, que en el patio con tantos niños se agobia y que además al haber faltado varios días porque estaba enferma y no haber ido antes a guardería, que lo está pasando mal. Esta noche tuvo pesadillas con el tema. En fin, que no sé qué hacer.

J
jue_5929047
29/9/09 a las 10:14

Yo estoy igual..
Hola evicamaria, como te digo, mi hijo está igual. Empezó bien los primeros días, pero ha faltado cuatro días por faringitis y no veas qué mal!! Ayer me dijeron que lloró en el comedor, pero es que hoy ha sido levantarse ya con el pie torcido y así ha sido. Me he tenido que ir del cole haciéndome la fuerte para no llorar allí mismo..ufff. Creo que le oía cómo chillaba y la profe le tenía cogido porque no había manera de que hiciera la fila!!
Mi niño ha estado llendo a guardería desde que tenía 1 año, y va al cole con amiguitos de la guarde, pero eso da lo mismo. El cole, es el cole, y creo que es cuestión de tiempo. Nos pasó en la guarde, y ahora me imagino que más de lo mismo...Espero que alguien nos pueda aconsejar al respecto!! Ánimo!!

S
serina_5337621
2/10/09 a las 18:28
Mejor respuesta


hola,

A mi hija le pasa lo mismo. Los primeros días iba contenta, todo era novedad, pero ahora ya no. Llora porque dice que no quiere ir al patio. Hoy tenía los ojos hinchadísimos, llenos de ojeras. La profe dice que se ha pasado mucho tiempo llorando, que en el patio con tantos niños se agobia y que además al haber faltado varios días porque estaba enferma y no haber ido antes a guardería, que lo está pasando mal. Esta noche tuvo pesadillas con el tema. En fin, que no sé qué hacer.

N
neria_8269442
5/10/09 a las 11:02
En respuesta a jue_5929047

Yo estoy igual..
Hola evicamaria, como te digo, mi hijo está igual. Empezó bien los primeros días, pero ha faltado cuatro días por faringitis y no veas qué mal!! Ayer me dijeron que lloró en el comedor, pero es que hoy ha sido levantarse ya con el pie torcido y así ha sido. Me he tenido que ir del cole haciéndome la fuerte para no llorar allí mismo..ufff. Creo que le oía cómo chillaba y la profe le tenía cogido porque no había manera de que hiciera la fila!!
Mi niño ha estado llendo a guardería desde que tenía 1 año, y va al cole con amiguitos de la guarde, pero eso da lo mismo. El cole, es el cole, y creo que es cuestión de tiempo. Nos pasó en la guarde, y ahora me imagino que más de lo mismo...Espero que alguien nos pueda aconsejar al respecto!! Ánimo!!

Nosotros estamos igual.......
Buenos días chicas.:

Mi hija está exactamente igual que tu hijo, conpab. Empezó con 1 año en la guarde y ahí también estuvo unos días que según la dejaba se ponía fatal yvomitaba, pero se le pasó y de cine. El año pasado empezó al cole con varios amiguitos de la guarde y la verdad es que muy bien, hasta enero, al volver de las vacaciones de navidad el primer día vomitó porque estaba malita y la tuvo que ir a recoger mi marido, estuvo 2 semanas en casa con nosotros por la gripe y yo también esttuve de baja. Pues cuando volvió al cole no había manera, era bajar al comedor y no quería comer, se ponía fatal. Estuvo así un par de semanas que nocomía, sabía que su padre estaba en casa(en paro) y quería que fuera a buscarla. Al final lo que hicimos fué sacarla después de comer y se quedó estupendamente, pero.....

Pero éste año no queremos hacerlo, sale a las 4:25 y la recojo yo. Sino tenemos que liar a las abuelas, porque aunque mi marido está en paro tiene un cursillo por las tardes y no podría quedarse con ella. Y encima si empezamos con las lluvias es una paliza para las abuelas.

Pero........., nos estamos desesperando, lleva ya 2 días sin comer nada en el comedor, hoy se ha quedado llorando y ha vomitado en el cole y ya me veo cuando vaya a recogerla que me dirán que no ha comido, ufffff. Qué desesperación. Además está bastante insoportable, supongo que los nervios, pobre, qué se les pasará por ésa cabezita.

Espèro haberme explicado bien, a ver si alguien nos da ideas, yo ya no sé si es mejor hablar con ella, o hacernos los locos y llevarla sin darle la chapa a la niña, no sé, no sé....

A
an0N_567384499z
17/9/10 a las 20:28
En respuesta a neria_8269442

Nosotros estamos igual.......
Buenos días chicas.:

Mi hija está exactamente igual que tu hijo, conpab. Empezó con 1 año en la guarde y ahí también estuvo unos días que según la dejaba se ponía fatal yvomitaba, pero se le pasó y de cine. El año pasado empezó al cole con varios amiguitos de la guarde y la verdad es que muy bien, hasta enero, al volver de las vacaciones de navidad el primer día vomitó porque estaba malita y la tuvo que ir a recoger mi marido, estuvo 2 semanas en casa con nosotros por la gripe y yo también esttuve de baja. Pues cuando volvió al cole no había manera, era bajar al comedor y no quería comer, se ponía fatal. Estuvo así un par de semanas que nocomía, sabía que su padre estaba en casa(en paro) y quería que fuera a buscarla. Al final lo que hicimos fué sacarla después de comer y se quedó estupendamente, pero.....

Pero éste año no queremos hacerlo, sale a las 4:25 y la recojo yo. Sino tenemos que liar a las abuelas, porque aunque mi marido está en paro tiene un cursillo por las tardes y no podría quedarse con ella. Y encima si empezamos con las lluvias es una paliza para las abuelas.

Pero........., nos estamos desesperando, lleva ya 2 días sin comer nada en el comedor, hoy se ha quedado llorando y ha vomitado en el cole y ya me veo cuando vaya a recogerla que me dirán que no ha comido, ufffff. Qué desesperación. Además está bastante insoportable, supongo que los nervios, pobre, qué se les pasará por ésa cabezita.

Espèro haberme explicado bien, a ver si alguien nos da ideas, yo ya no sé si es mejor hablar con ella, o hacernos los locos y llevarla sin darle la chapa a la niña, no sé, no sé....

Quiero ayuda!
Yo tambien lo estoy pasando fatal con mi niña de 3 años, no quiere comer nada en el comedor del colegio, se levanta llorando y me dice que no quiere ir al cole. Pero yo sé que es por el "comedor"

No se que hacer,,,,

S
sigita_8047674
18/9/10 a las :07
En respuesta a serina_5337621


hola,

A mi hija le pasa lo mismo. Los primeros días iba contenta, todo era novedad, pero ahora ya no. Llora porque dice que no quiere ir al patio. Hoy tenía los ojos hinchadísimos, llenos de ojeras. La profe dice que se ha pasado mucho tiempo llorando, que en el patio con tantos niños se agobia y que además al haber faltado varios días porque estaba enferma y no haber ido antes a guardería, que lo está pasando mal. Esta noche tuvo pesadillas con el tema. En fin, que no sé qué hacer.

Hola wapa
Yo soy educadora infantil y sobretodo madre y he visto muchos episodios asi. Las dos palabras claves siempre con los niños son paciencia y vigilancia.
Con esto quiero decir que posiblemente a tu hijo le pase lo que a muchos de los niños; que divertido es ir un dia al cole y jugar verdad? pero cuando pasa el tiempo y ven que tienen que ir TODOS los dias y ademas ya pasar de jugar a tambien hacer fichas (trabajos para ellos), tener que adaptarse de nuevo a unas rutinas despues de estar 3 meses de vacaciones ... uy pues ya no es tan divertido! ya es una obligación. Ten paciencia, solo lleva unos dias de cole y se tiene que adaptar a todas estas cosas como nos pasa a nosotros despues de nuestros dias de vacaciones ... el 1 dia nos cuesta, pero el 2 y el 3 y cuando tomamos conciencia que va a ser asi hasta las siguientes vacaciones ... uf pues imaginate ellos que no tienen unos dias sino casi 3 meses y les cuesta mucho mas los cambios porq aun no los entienden!!!. Asi que PACIENCIA

Aunque como te he dicho al principio tambien te he aconsejado la vigilancia; siempre hay que dar importancia a cada cambio de nuestros hijos y, segun las posibilidades de comunicacion del niño, intentar averiguar que le pasa. Asi que comprendo y halago que te preocupes por eso aunque luego sea una simple etapa mas que debe de superar pero NUNCA NUNCA se puede obviar estos sintomas o restarles importancia, observar si esta situacion (o cualquier otra) cambia y sino es asi despues de un tiempo determinado se tendria que pensar en otras soluciones.

Veras como dentro de unos dias veras a tu hija que va al cole contentisima!. Espero haberte ayudado y ya nos contaras ... que llevan muy poquito tiempo!

Un beso

F
fadma_7091523
23/9/10 a las 11:12

Yo estoy super agobiada
tengo una niña de 2 años y ocho meses,que nunca se habia separado de nostros(padre y madre) y ahora de repente ha empezado al cole,claro la primera semana iba super contenta, pero ahora llora cuando ya está en clase y en casa dice que no quiere ir. La profesora dice cuando empieza a llorar solo dice que kiere con su ama, ya mi se me parte el corazón. se que son etapas y que esta es la primera de muchas que va a tener que superar a lo largo de su vida,pero me siento tan impotente de no poder hacer nada par que entienda que no la dejamos sola,que la queremos mucho y que es obligatorio que vaya al cole....que horror

I
irina_5405615
24/9/10 a las 13:52

Yo estoy destrozada
A mi me pasa igual, estoy que no vivo, mi niña ya tiene 3 años y medio y bueno ha ido a guarderia pero lo del cole lo lleva fatal qeu se aburre que no quiere ir, ella no tiene pataleta y hoy la han tenido que meter entre dos a montado una. Yo estoy en el trabajo y llorando me siento tan impotente. Y bastante de la culpa la tiene la adminsitracion y nosotras no se puede permitir una clase con 28 niños que alguno no tienen ni tres años. Solamente en vigilar que esten todos a las profes se les debe pasar la mañana. bueno chicas que no se si lo voy a superar.

I
irina_5405615
1/10/10 a las 8:59

Vamos a peor
Mi hija esta sufriendo una involucion, llora, tiene pesadillas, no quiere ir, son 28 niños es clase como es tan buena y no da lata pues no la prestan atención y se siente yo creo muy sola....estoy muy deprimida proque no se que hacer.........gracias

S
siri_9076092
21/10/11 a las 10:29

¿qué tal va el cole?
Hace un mes que escribiste en el foro las dificultades de tu hija para ir al cole; estamos a finales de octubre y mi hija sigue igual. Ella ha ido a la guarde dos años y nunca le ha pasado esto. Su profesora me dice que después está fenomenal, excepto la entrada del patio, que de nuevo vuelve a llorar. Estoy desesperada. No sé cómo controlar y reconducir esta situación. He intentado recompensas, quitar cosas que le gustaban si entraba llorando, que la lleven otros al cole... pero nada parece funcionar. Me veo en Navidad con este panorama, ¿qué puedo hacer?

L
leya_7878139
25/10/11 a las 16:35

Meremas
hola a todas
yo tengo una peke q ha empezado el cole este año y va todas las mañanas haciendo pucheros, no desayuna y hasta el finde semana se despierta para preguntarme q si toca cole y si la digo que no se queda tan feliz igual que cuando esta malita, tan contenta xq asi tampoco toca cole, q por cierto como es el primer año va de semana en semana poniendose malita, no hace ni una semana entera
el caso es que cuando vamos a buscarla esta tan contenta y pasa el dia cantando y ademas su juego preferido es hacer el cole
me ha hecho gracia el msj de meresmas porque mi niña se coge sus muñequitas y representa todo su dia a dia en clase, hasta les hace llorar a las niñas cuando entran, y a traves de este juego me entere q entro un niño nuevo que la pega y es muy desobediente con la profe
en fin, yo hablo mucho con ella intento tranquilizarla explicandole para que es el cole, y cuando me pregunta si vamos a dejarla a comedor la digo que no... teniamos pensado hacerlo pero he dejado de lado el que coma mal a su adaptacion, ahora mismo creo que lo mas importante es que se sienta feliz en esta nueva etapa, yo se que pasara porque todos los cambios cuestan y sin muy chiquitos para entender la separacion pero poco a poco, intento que me vea contenta y feliz de que vaya al cole, aunque me entra coraje porque con todo lo malita que se pone se hace mas dificil, porque no coge ritmo ni continuidad, pero bueno, cuando queramos darnos cuenta se habra pasado su primer añito y vendran otras etapas

L
leya_7878139
30/10/11 a las 9:35

Gracias meremas
gracias por tus indicaciones, tienes toda la razon, los niños necesitan que nos impliquemos en sus juegos y vivencias y sentirse asi mas seguros.. al cole jugamos juntas,yo la hice unas mesitas de carton y con una cajita la pinte los suelos, las paredes... yo a veces hago de profe y otra de mamas... pero se levanta por las mañanas con la misma, no quiero ir al cole, lo bueno es que desde la semana pasada hay taller de papas los jueves de 12.30 a 2 y alli los papas hacemos cositas para que luego ellos tengan para pintar y hacer collage.... ademas nos dejan ver a los pekes, yo fui a ultima hora a ayudarles con los babys y mi peke tan feliz y tambien estuvo su papa y todos los niños impresionados y eso sirvio para que al dia siguiente fuera un piquito mas conforme y salio diciendo que la gustaba su cole, pero luego por las mañanas vuelta a empezar, la digo anda hoy lleva el desayuno este compi y el viernes teneis cumple!!, le pregunto por cada compañero pues ya me los aprendi de memoria, pero por las mañanas no hay quien la anime, ya cuando sale si, y me lo cuenta todo tan contenta... me preocupa que no desayune claro, pero en fin lo vamos compensando con otros dias que esta en casita, esta semana le toco tener otitis y su papi fue a buscarla y asi decia que la habia rescatado del cole, se que es una etapa y acabaremos disfrutando del cole 100%
gracias por tus consejos, lo de las mamas lo seguire, claro y espero que nos sigamis contando cosillas, un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest