Foro / Maternidad

Mi hija me ha dicho que su profe le tiró del pelo

Última respuesta: 18 de octubre de 2011 a las 21:49
Y
yongli_8007382
18/10/11 a las 10:46

estoy que me llevan los demonios. Esta mañana mientras desayunaba la niña me ha contado que ayer su profe le tiró del pelo porque se portó mal. Yo le pregunté qué había hecho, porque es muy inquieta pero no es de portarse mal y me dijo que se había levantado de la mesa mientras trabajaban. A parte de acordarme de todos sus ancestros mentalmente, le he dicho a la niña que le diga a la profe que no se tira del pelo ni se pega, que si se porta mal que la castigue y me lo diga a mí.

Ahora pensándolo es que aún me pongo peor. Hoy no le he dicho nada porque en la puerta a la entrada había muchísima gente, pero tengo ganas de pillarla a solas a ver qué tanto ha hecho la cría para merecerse un tirón de pelos. Quizá no le diese tanta importancia a esto si no fuese porque ya desde el año pasado estoy descontenta con ella (yo y media clase): no tiene paciencia, les grita muchísimo, cuando se caen (ya el curso pasado, cuando la mía no había cumplido ni los tres años) los ignora porque así aprenden que no pasa nada y que no les sirve llorar... A ver, que yo soy la primera que cuando se cae la mía le quito importancia, pero leches, con 2 añitos, con la novedad del cole y rodeados de desconocidos... eso no se hace Bueno, a parte de eso, a mí me dice que la niña es muy inquieta (como si eso pudiese solucionarlo yo, tiene su carácter, qué voy a hacer, drogarla para que no le dé trabajo?) y el curso pasado en la snotas finales me puso en observaciones que "seguía teniendo una actitud muy infantil"... con 3 añitos? no me digas!!!

Total, que a todo esto que viene de atrás le sumamos que en la última tutoría me comentaba que este año estaba muy agobiada porque había siete u ocho niños que eran muy terremoto y que le daban mucho trabajo, así que ya me la imagino gritando toda la mañana... Mi hija jamás me ha dado una queja de ella, así que tengo que creerla sí o sí, cuando me cuenta que le ha tirado del pelo. No sé qué hacer, a parte de hablarlo con ella. Ahora unos compañeros me decían que ellos lo hablarían con la directora del cole, pero igual no es para tanto... aunque desde luego hace tiempo que me quedó claro que esta chica no está preparada para llevar infantil porque no es capaz de asumir la edad que tienen sus alumnos... Yo se lo decía en la última reunión... que qué le pide a los niños de 4 años cuando yo doy clase en secundaria y bachillerato y hasta los de 17 se levantan d ela mesa para ir a afilar a la papelera


Qué hago? Es que ya se me acumulan demasiadas cosas... Lo hablo sólo con ella? En qué plan?

Ver también

V
velia_8512438
18/10/11 a las 10:59

Cuidado
Por q los niños pueden mal interpretar una situacion,, tengo uja amiga profesora y ahora lo esta pasando fatal por q tropezo con una niña u esta ha dicho q la profesora les trata mal y les pega empujones. La madre en vez de decirselo a ella directamente se lo dijo a la directora y a otras madres . . . Muy fuerte. . . La directora le ha dicho a mi amiga q podria denunciar a la madre por callunnias por q es algo muy delicado porq al final el rumor era q ella pegaba a los niños bofetones, por aquello de q la bola fue creciendo de boca en boca. Paso un año horrible.

A
an0N_796811499z
18/10/11 a las 11:11

Yo no se la tuya nena,pero lo enanos tienden a mentir bastante
mi cani, a veces me dejaba asi , prok le reñia x cualkier cosa y le iba llorando a su padre, mami ma pegao e culo, ma dao tas tas y era mentiraaaaaaa! solo fue regañina! y viceversa, tb con su hermana lo hace.Y tiene 29 meses AHORA, y ya hace tiempo k lo hace a veces, aunk ya menos.
Hablalo trankilamente y no vayas ofuscada, razona y piensa si puede o no ser totalmente cierto o una exageracion de la niña.
Ten calma y explikale todas tus dudas sobre su forma de hacer las cosas.

un beso

Y
yongli_8007382
18/10/11 a las 11:23

A ver
yo nunca he hablado mal de esta profesora a pesar de la opinión que tenga de ella, ni le hago demasiado caso a la niña, pero es que resulta que nunca me cuenta nada. Nada en absoluto. Sólo insistiéndole mucho consigo sacarle alguna cosilla de lo que hace a lo alrgo del día. Hoy por la mañana me ha contado eso ella sola, sin venir a cuento. Le he dicho que acabase rápido de desyunar que llegaríamos tarde y nos reñiría la profe y soltó eso. Y sí le creo, precisamente porque a pesar de saber a ciencia cierta que está media mañana a gritos (no lo dice la mía, la he oído) mi hija jamás ha dicho nada malo de ella, de hecho la adora. Hace unas semanas me contaba que a un niño de su clase le había pegado en la pierna por haberle pegado él a otro niño. Yo no sé si son verdades o no, no tengo porque dudarlo, pero no me parecen maneras de educar a los niños pequeños. De todos modos a esta chica ya se le ven las formas, directamente no le gustan los niños pequeños y eso se ve a las leguas. Pero nadie le ha mandado dar clase en infantil.

Por otro lado, explico que estoy hablando de un colegio público de EIP. Mi hija empezó con 2 años porque es de finales de año, cuando me mandó la nota de que tenía actitud infantil tenía tres, fue a final de curso pasado, y ahora va a hacer cuatro años.

Yo no quiero ser alarmista, y por supuesto hablaré con ella antes de nada, pero tampoco quiero que se me tome por el pito del sereno, porque ella ya me dijo que mi hija era muy fuerte, que cuando le reñía nunca le caía una lágrima y eso mi hija ni siquiera me lo cuenta, para que veas hasta qué punto habla mi hija de la profe. Así que yo no pongo en tela de juicio lo que me cuenta. Tampoco sé el contexto, y quiero pensar que se enredó en el pelo o algo así, pero me parece que la niña lo ha explicado bastante clarito.

Y
yongli_8007382
18/10/11 a las 11:53

Uy, sí
que le tengo ganas a la profe, pero es que estoy cansada de hablar con ella por las buenas y que cada vez me venga con una peor... y te aseguro que tengo para escribir un libro... Mira, ahora la niña está yendo a audición y lenguaje porque no habla bien. Bueno, para empezar tuve que pedir que em enviasen un informe para explicarme por qué, porque yo escucho a sus compañeros y la mayoría hablan así. El informe me llegó días después y es irrisorio. Pero bueno, no me molesta, que mal no le hará, pero lo que no entiendo es el protocolo que tienen en ese centro: me mandan una nota apra que la firme conforme estoy informada de que mi hija va a audición y lenguaje cuando a mí nadie me ha dicho nada... al final por supuesto no firmé hasta que fui a hablar con la profesora y le expliqué que no me parecía correcto enviarla al pedagogo sin hablarlo antes con los padres, que si la niña tiene un problema (que no lo discuto) digo yo que al menos debería informársenos, no? Y la buena de su profe el día de la tutoría conmigo ni siquiera trajo el informe ni sabía por qué razones iba a esas clases... "porque habla mal", me dice... Yo no sé, pero cuando yo tengo tutorías con padres me informo de cada alumno con todos los profesores antes de la reunión...En fin... que sí, le tengo ganas, pero es que como te digo, tengo para escribir un libro desde septiembre del año pasado que empezó la niña el cole...

A
an0N_941474199z
18/10/11 a las 15:01

En mi pais
si llegan hacer eso se llama a inspeccion de primaria y a la policia es maltrato infantil a un menor... imaginate que hacen lo que quieran porque los niños ya les dicen si me pega le digo a la policia.... yo hablo con ella a ver que hizo tan terrible la peque y luego le caigo con todo a la directora mire hable con la maestra y me dijo que la niña hizo tal y tal cosa y de repimenda le tiro el pelo, ahora usted digame si fuera un hijo suyo cree que esta bien dado el castigo? seguro que dira a pero eso no es tan asi madre aveces los niños dicen o exajeran las cosas,y ahi la remato diciendo si quiza uste tenga razon ... la voy a llevar a un sicologo la proxima semana para que evalue a la niña( y zas!!!! sabes como va a recular para atras si se comprueba que maltratan a los niños sicologica y fisicamente ja! hasta capas de cerrar la guarde por investigacion) y que se fumen una tremenda no dejes que eso se quede asi como asi porque luego lo que faltaria es que le baje el pantalon y le den un plaf en el culete

Y
yongli_8007382
18/10/11 a las 19:31

He hablado con la profe
ella lo niega, pero lo más fuerte es que la niña, incluso delante de ella, ha insistido en que le ha tirado del pelo! La profe me dijo que ayer le riñó mucho, pero que no le tiró del pelo. Yo viendo cómo insiste la niña en ello no sé qué pensar... Además, me ha contado que la ha separado de sus compañeros y está sola en una mesa aparte porque no para de levantarse... Ahora he hablado con la niña y le he explicado que si no se está quieta en la mesa mientras trabaja estará castigada cada tarde y que le preguntaré todos los días a la profe. Lo más curioso es que en casa siempre trabajamos las dos 45 minutos o una hora (con letras, números, formas, pintar...) y a mí no se me levanta de la mesa para nada y no le cuesta concentrarse en absoluto... Ya no sé qué pensar... De todos modos no me ha gustado mucho como dijo eso de "no llegué a tirarle del pelo"... como si la existiese la posibilidad siquiera... y le he dicho a la niña que si la profe le pegana o le tiraba dle pelo que le dijese que eso nos e hacía y que se lo iba a decir a mamá... que tampoco quiero yo quedar de tonta....

Es que de verdad, no sé qué pensar...

A
an0N_941474199z
18/10/11 a las 19:43
En respuesta a yongli_8007382

He hablado con la profe
ella lo niega, pero lo más fuerte es que la niña, incluso delante de ella, ha insistido en que le ha tirado del pelo! La profe me dijo que ayer le riñó mucho, pero que no le tiró del pelo. Yo viendo cómo insiste la niña en ello no sé qué pensar... Además, me ha contado que la ha separado de sus compañeros y está sola en una mesa aparte porque no para de levantarse... Ahora he hablado con la niña y le he explicado que si no se está quieta en la mesa mientras trabaja estará castigada cada tarde y que le preguntaré todos los días a la profe. Lo más curioso es que en casa siempre trabajamos las dos 45 minutos o una hora (con letras, números, formas, pintar...) y a mí no se me levanta de la mesa para nada y no le cuesta concentrarse en absoluto... Ya no sé qué pensar... De todos modos no me ha gustado mucho como dijo eso de "no llegué a tirarle del pelo"... como si la existiese la posibilidad siquiera... y le he dicho a la niña que si la profe le pegana o le tiraba dle pelo que le dijese que eso nos e hacía y que se lo iba a decir a mamá... que tampoco quiero yo quedar de tonta....

Es que de verdad, no sé qué pensar...

Ja! es una ...
seguro que si le tiro a no pero yo ni me gasto mas hablo con la directora con un sicologo(los niños guardan esas cosas en su mente eternamente y si no te pones los pantalones creeme cuando sea mas grande sabra reprochar que su madre nunca la defendio y eso te va a doler mucho mas que ahora ) y si la directora no hace caso amenazala con llevar a la niña a un sicologo y entablar una denuncia en inspeccion por esto, que tambien quienes se creen para pegarle a una niña estamos todos locos , ahora resulta que cualquiera te puede maltratar a tu hija como es eso yo le doy una parada de carro lo que falta es que salgas un dia con la peque y que la del super EJ le de un sacudon porque toca algo de la bitrina

X
xantal_9805526
18/10/11 a las 21:49
En respuesta a yongli_8007382

He hablado con la profe
ella lo niega, pero lo más fuerte es que la niña, incluso delante de ella, ha insistido en que le ha tirado del pelo! La profe me dijo que ayer le riñó mucho, pero que no le tiró del pelo. Yo viendo cómo insiste la niña en ello no sé qué pensar... Además, me ha contado que la ha separado de sus compañeros y está sola en una mesa aparte porque no para de levantarse... Ahora he hablado con la niña y le he explicado que si no se está quieta en la mesa mientras trabaja estará castigada cada tarde y que le preguntaré todos los días a la profe. Lo más curioso es que en casa siempre trabajamos las dos 45 minutos o una hora (con letras, números, formas, pintar...) y a mí no se me levanta de la mesa para nada y no le cuesta concentrarse en absoluto... Ya no sé qué pensar... De todos modos no me ha gustado mucho como dijo eso de "no llegué a tirarle del pelo"... como si la existiese la posibilidad siquiera... y le he dicho a la niña que si la profe le pegana o le tiraba dle pelo que le dijese que eso nos e hacía y que se lo iba a decir a mamá... que tampoco quiero yo quedar de tonta....

Es que de verdad, no sé qué pensar...

Creo que tu hija dice la verdad
eso de insistir en su version delante de la profe pese a que la profe dijera que no... vamos yo creo a tu niña. Si yo fuese tu, a la proxima similar que pase, ya no hablo con la profe sino con direccion del centro. Desde luego, no se yo si estara muy preparada para llevar infantil, la verdad... no me gustan nada sus metodos, y eso de que tenia una actitud infantil... si le parece que debata sobre el estado de la nacion durante el recreo, no te j0de...pues que actitud va a tener con 3 años! sino se puede ser infantil con esa edad cuando entonces? en fin...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir