Foro / Maternidad

Mi hija no abre la boca para nada

Última respuesta: 28 de noviembre de 2016 a las 20:04
D
di_6327326
23/1/08 a las :54

hola estoy pasando un mal momento con mi hija porque desde que nacio es un bebe inapetente. nunca tiene hambre y tiene casi quince meses y seguimos en las mismas. de peso va bien porque le meto la comida a base de juegos y tonterias, aunque tarde dos horas. pero llega un punto que terminas por desesperarte y tienes que renunciar a cosas por ella. no puedo ir a pasar un dia por ahi ni salir a cenar o a comer con mi marido porque sino no come. me da corte hacer el espectaculo por donde vamos asique prefiero quedarme en casa y saber que por lo menos le puedo meter la comida como puedo. me gustaria saber si alguien ha pasado por esto y si existe algun metodo que pueda ser util a la hora de comer. y sobre todo si creeis que hacen cambios y luego igual come. por favor contarme vuestra experiencia. gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
aturtle_2efc2cz
28/11/16 a las 20:04
En respuesta a sulma_6163843

Me pasa lo mismo
Mi hijo tiene 16 meses, siempre ha sido malo para comer. La fruta no la quiere ver ni en pintura. Yo se la hacia batida con la leche del biberon y así comía algo. Los cereales en plato nunca los ha querido, hacia arcadas, se los ponia en el biberon. La cuchara es un drama, a las 4 cucharadas me cierra la boca y me la gira diciendo con el gesto que NO. Es desesperante. Va justo de peso, hace 9 kilos 76 cm. Es un puro nervio, no para quieto, yo pienso que todo lo poquito que come lo quema enseguida con la energia que tiene, que a veces es agotador. Yo tampoco puedo ir a cenar o comer con mi marido, acabo sudando como un pollo, con mi comida fria, de mal humor, y con ganas de volver a casa después del espectaculo montado. Mi vida marital se ha enfriado mucho y quedar con los amigos ya ni te cuento. También ahora le estan saliendo las muelas y tiene las encias inflamadas, se mete todos los deditos en la boca de lo que le tiene que doler. Las meriendas otro trama, yo intento darle yogurt, a veces se lo come otras nada de nada. Le doy un biberon, no soporto dejarle sin comer con lo justo que va de peso. Mi marido dice que me toma el pelo. Yo ya lo sé. Para cenar intento darle solidos, trocitos de pollo, de pescado, de pasta, él juega con la comida en la boca, es desesperante. Luego le doy un biberon con cereales y que coma lo que quiera. Menos mal que dormir duerme bien. Te entiendo perfectamente, estoy igual que tu. Yo últimamente lo entretengo con la tele, con dibujos y como se queda embobado aprovecho para meterle cucharadas. En fin, un besoto y seguimos en contacto.

Hola, me pasa exactamente igual con mi bebe de casi 18 meses, veo que este foro es de hace tiempo. Que ha pasado finalmente, han cambiado???. Los niños han seguido siendo iguales, mi desesperacion cada vez va más en aumento, no sé qué hacer, no tengo vida ninguna por no decirla preocupación constante que nunca cesa en la cabeza, gracias 

S
sulma_6163843
23/1/08 a las 9:05

Me pasa lo mismo
Mi hijo tiene 16 meses, siempre ha sido malo para comer. La fruta no la quiere ver ni en pintura. Yo se la hacia batida con la leche del biberon y así comía algo. Los cereales en plato nunca los ha querido, hacia arcadas, se los ponia en el biberon. La cuchara es un drama, a las 4 cucharadas me cierra la boca y me la gira diciendo con el gesto que NO. Es desesperante. Va justo de peso, hace 9 kilos 76 cm. Es un puro nervio, no para quieto, yo pienso que todo lo poquito que come lo quema enseguida con la energia que tiene, que a veces es agotador. Yo tampoco puedo ir a cenar o comer con mi marido, acabo sudando como un pollo, con mi comida fria, de mal humor, y con ganas de volver a casa después del espectaculo montado. Mi vida marital se ha enfriado mucho y quedar con los amigos ya ni te cuento. También ahora le estan saliendo las muelas y tiene las encias inflamadas, se mete todos los deditos en la boca de lo que le tiene que doler. Las meriendas otro trama, yo intento darle yogurt, a veces se lo come otras nada de nada. Le doy un biberon, no soporto dejarle sin comer con lo justo que va de peso. Mi marido dice que me toma el pelo. Yo ya lo sé. Para cenar intento darle solidos, trocitos de pollo, de pescado, de pasta, él juega con la comida en la boca, es desesperante. Luego le doy un biberon con cereales y que coma lo que quiera. Menos mal que dormir duerme bien. Te entiendo perfectamente, estoy igual que tu. Yo últimamente lo entretengo con la tele, con dibujos y como se queda embobado aprovecho para meterle cucharadas. En fin, un besoto y seguimos en contacto.

C
celine_6290728
24/1/08 a las 2:05

Un metodo:
Como a todos los niños les gustan las golocinas, con el mio me funciono lo siguiente:

Existen unas bolitas de maiz de colores, pueden ser de chocolate o algo atractivo para sus ojos y paladar, cuando le vas a dar la cucharada de comida, le introduces en ella una o media de esas bolitas y se la muestras, ten por seguro que recibira la cucharada, intenta eso unos dias, luego para no perjudicar a tu bebe cambia las bolitas por pedacitos de pan o arroz o algo que les llame la atencion.

Tambien he escuchado que puedes darle por ejemplo una cucharada de gelatina y luego una de sopa a mi no me sirvio porque a mi bebe no le gusta la gelatina pero tal vez al tuyo si.

S
silva_7005817
24/1/08 a las 5:22

"a mi me pasa lo mismo"
Hola chicas: Leo sus experiencias y veo que no soy la única que pasa angustia con la inapetencia de su hijo. Yo soy de Perú y mi hija tiene 11 meses y 21 días; desde que nació mostró signos de inapetencia, yo le dí lactancia materna exclusiva; aunque el pediatra a me recomendó complementarle con fórmula desde el primes mes, yo no le hice caso porque tenía tanta leche en mis pechos que me hacía doler y como siempre nos dicen que la leche materna es lo mejor, decidí no darle biberon. Pero a los 3 meses vimos que no ganaba mucho peso intenté darle biberon pero la bandida no me lo aceptaba por nada del mundo, podía estar sin comer el día entero y no me lo recibía. Así que con mucha paciencia preparándole fórmula todos los días, un día por obra del espíritu santo comenzó a tomar bibe a los 7 meses y medio, pero para esto ya había comenzado con las papillas desde los 5 y medio, pero igual de inapetente, los pediatras me decían que poco a poco, que así son al principio pero hasta el día de hoy es una bebé inapetente. No puedo ni siquiera ir a trabajar porque pienso que nadie le tendría más paciencia que yo para asegurarme de que aunque sea coma algo durante el día. Ahorita la tengo con una tos viral y con el malestar de los dientecitos, pretexto suficiente para que no coma por días, inclusive a dejado de tomar biberón por completo, sólo la tengo con pecho todo el día, recién desde ayer a comenzado a comer algo, como un platanito, pan, pollo y tres o cuatro cucharaditas de arroz y eso es todo. Es desesperante y ya no sé a quien más acudir, hasta la fecha he visitado a 6 pediatras y ninguno tiene la fórmula mágica. Muchas veces rompo en llanto desesperada de verla tan flaca e inapetente, nada le llama la atención (en cuanto a comidas). Ahora trato de tomarlo con mucha calma porque desesperandome veo que no consigo nada, más que enfermarme, me ayudo muchísimo leer unos articulos que publicaron anteriormente aquí en el foro (http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php-?t=13253&sid=e9f2690ff5da7954be6e0049ed9c7e5b).
Espero un día Dios me haga el milagro con mi hija y pase pronto esta mala situación.

Paciencia nada mas. Cariños a todas

D
di_6327326
24/1/08 a las 10:19
En respuesta a silva_7005817

"a mi me pasa lo mismo"
Hola chicas: Leo sus experiencias y veo que no soy la única que pasa angustia con la inapetencia de su hijo. Yo soy de Perú y mi hija tiene 11 meses y 21 días; desde que nació mostró signos de inapetencia, yo le dí lactancia materna exclusiva; aunque el pediatra a me recomendó complementarle con fórmula desde el primes mes, yo no le hice caso porque tenía tanta leche en mis pechos que me hacía doler y como siempre nos dicen que la leche materna es lo mejor, decidí no darle biberon. Pero a los 3 meses vimos que no ganaba mucho peso intenté darle biberon pero la bandida no me lo aceptaba por nada del mundo, podía estar sin comer el día entero y no me lo recibía. Así que con mucha paciencia preparándole fórmula todos los días, un día por obra del espíritu santo comenzó a tomar bibe a los 7 meses y medio, pero para esto ya había comenzado con las papillas desde los 5 y medio, pero igual de inapetente, los pediatras me decían que poco a poco, que así son al principio pero hasta el día de hoy es una bebé inapetente. No puedo ni siquiera ir a trabajar porque pienso que nadie le tendría más paciencia que yo para asegurarme de que aunque sea coma algo durante el día. Ahorita la tengo con una tos viral y con el malestar de los dientecitos, pretexto suficiente para que no coma por días, inclusive a dejado de tomar biberón por completo, sólo la tengo con pecho todo el día, recién desde ayer a comenzado a comer algo, como un platanito, pan, pollo y tres o cuatro cucharaditas de arroz y eso es todo. Es desesperante y ya no sé a quien más acudir, hasta la fecha he visitado a 6 pediatras y ninguno tiene la fórmula mágica. Muchas veces rompo en llanto desesperada de verla tan flaca e inapetente, nada le llama la atención (en cuanto a comidas). Ahora trato de tomarlo con mucha calma porque desesperandome veo que no consigo nada, más que enfermarme, me ayudo muchísimo leer unos articulos que publicaron anteriormente aquí en el foro (http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php-?t=13253&sid=e9f2690ff5da7954be6e0049ed9c7e5b).
Espero un día Dios me haga el milagro con mi hija y pase pronto esta mala situación.

Paciencia nada mas. Cariños a todas

Animo corazon
hola guapa. lei tu mensaje y te agradezco que me contaras tu experiencia. por lo que veo estamos pasando las dos una etapa dura. yo tambien me desespero y como no cambie caere enferma. no trabajo por ella porque soy la unica que medio le puede meter algo. menos mal que por lo menos engañandola con juguetes y haciendo tonterias le puedo meter un buen plato de comida pero cuesta mucho. nunca tiene hambre y si la dejas sin comer dias no te pide. en fin esto es asi, yo creo que lo principal es que no esten malitos y tirar pa lante. te deseo tambien que cambie y que el señor y la virgencica les abra un poco el apetito. un beso amiga

S
silva_7005817
24/1/08 a las 18:30
En respuesta a silva_7005817

"a mi me pasa lo mismo"
Hola chicas: Leo sus experiencias y veo que no soy la única que pasa angustia con la inapetencia de su hijo. Yo soy de Perú y mi hija tiene 11 meses y 21 días; desde que nació mostró signos de inapetencia, yo le dí lactancia materna exclusiva; aunque el pediatra a me recomendó complementarle con fórmula desde el primes mes, yo no le hice caso porque tenía tanta leche en mis pechos que me hacía doler y como siempre nos dicen que la leche materna es lo mejor, decidí no darle biberon. Pero a los 3 meses vimos que no ganaba mucho peso intenté darle biberon pero la bandida no me lo aceptaba por nada del mundo, podía estar sin comer el día entero y no me lo recibía. Así que con mucha paciencia preparándole fórmula todos los días, un día por obra del espíritu santo comenzó a tomar bibe a los 7 meses y medio, pero para esto ya había comenzado con las papillas desde los 5 y medio, pero igual de inapetente, los pediatras me decían que poco a poco, que así son al principio pero hasta el día de hoy es una bebé inapetente. No puedo ni siquiera ir a trabajar porque pienso que nadie le tendría más paciencia que yo para asegurarme de que aunque sea coma algo durante el día. Ahorita la tengo con una tos viral y con el malestar de los dientecitos, pretexto suficiente para que no coma por días, inclusive a dejado de tomar biberón por completo, sólo la tengo con pecho todo el día, recién desde ayer a comenzado a comer algo, como un platanito, pan, pollo y tres o cuatro cucharaditas de arroz y eso es todo. Es desesperante y ya no sé a quien más acudir, hasta la fecha he visitado a 6 pediatras y ninguno tiene la fórmula mágica. Muchas veces rompo en llanto desesperada de verla tan flaca e inapetente, nada le llama la atención (en cuanto a comidas). Ahora trato de tomarlo con mucha calma porque desesperandome veo que no consigo nada, más que enfermarme, me ayudo muchísimo leer unos articulos que publicaron anteriormente aquí en el foro (http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php-?t=13253&sid=e9f2690ff5da7954be6e0049ed9c7e5b).
Espero un día Dios me haga el milagro con mi hija y pase pronto esta mala situación.

Paciencia nada mas. Cariños a todas

Olvidaba decirles...
Mi hija pesa 7 Kilos y mide 71 cm. Es poco verdad???. Anoche antes de ir a dormir leí este foro y un poco que me tranquilicé leyendo experiencias de otras mamás que pasan por situaciones muchas veces peores que las nuestras. Aquí va la pag. http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?-t=21122&sid=536f61404c97c757cf277af35066aac2

T
tereza_8503070
25/1/08 a las 9:11

Hola chicas
Me alegra saber que no soy la única que lo pasa mal respecto a las comidas de nuestros bebés yo tengo un nene de 7 meses y medio y empezó comiendo fenomenal tanto la fruta como los purés pero al mes de repente dejó de comer sólo quiere biberón con leche y cereales y claro la pediatra me ha dicho que ni hablar que le tengo que dar la verdura y fruta como sea pero es que no abre la boca ni entreteniendole con nada cierra la boca y no le engaño con nada y encima en la guarde me han dicho que la fruta se la tengo que dar con cuchara también poruqe si no el puré no lo quiere, ve a los demas niños de su clase tomando el bibe y se vuelve loco, yo tampoco se que hacer. La verdad es que de peso está bien pesa 8.700 y mide 71 cm pero claro a base de leche con cereales que ya me han dicho que le tengo que cortar un poco, ayer en la guarde me dijo su profe que se comió todo el puré y sin embargo la fruta conmigo por la tarde imposible a mi me pasa al revés que a vosotros en la guarde come pero luega llega el fin de semana y conmigo no come yo creo que me toma el pelo, es duro pero es verdad que nos tenemos que mantener firmes con ellos en este sentido porque la pediatra me dijo que un bebe con 7 meses ya sabe lo quiere y lo que no y si le damos bibe después del puré o la fruta esta claro que nunca van a comer van a esperar a que le preparemos el bibe.

Bueno en fín que se pasa muy mal y hay que tener paciencia poruqe ellos nos notan todo y como nosotros perdamos los nervios ellos todavía más.
Un besito a todas y paciencia como dice una chica lo importante es que no estén malitos.

C
celine_6290728
26/1/08 a las 4:20

Olvide decir algo
En mi ultima visita al pediatra como el me vio tan angustiada por el bajo peso de mi bebe me recomendó un producto que es un suplemento alimenticio, en Colombia tiene el nombre de Pediasure, me dijo que le serviria para suplir sus necesidades inmediatas dado que el seno no le da todo lo que necesita, yo decidi no darme por vencida y por eso no se lo he dado, pero talvez a alguna de ustedes les pueda ser de ayuda, por ahora sigo intentando que coma por su cuenta y me siento muy aliviada ya que estoy viendo resultados.

A
arena_5335573
22/8/08 a las 18:32
En respuesta a sulma_6163843

Me pasa lo mismo
Mi hijo tiene 16 meses, siempre ha sido malo para comer. La fruta no la quiere ver ni en pintura. Yo se la hacia batida con la leche del biberon y así comía algo. Los cereales en plato nunca los ha querido, hacia arcadas, se los ponia en el biberon. La cuchara es un drama, a las 4 cucharadas me cierra la boca y me la gira diciendo con el gesto que NO. Es desesperante. Va justo de peso, hace 9 kilos 76 cm. Es un puro nervio, no para quieto, yo pienso que todo lo poquito que come lo quema enseguida con la energia que tiene, que a veces es agotador. Yo tampoco puedo ir a cenar o comer con mi marido, acabo sudando como un pollo, con mi comida fria, de mal humor, y con ganas de volver a casa después del espectaculo montado. Mi vida marital se ha enfriado mucho y quedar con los amigos ya ni te cuento. También ahora le estan saliendo las muelas y tiene las encias inflamadas, se mete todos los deditos en la boca de lo que le tiene que doler. Las meriendas otro trama, yo intento darle yogurt, a veces se lo come otras nada de nada. Le doy un biberon, no soporto dejarle sin comer con lo justo que va de peso. Mi marido dice que me toma el pelo. Yo ya lo sé. Para cenar intento darle solidos, trocitos de pollo, de pescado, de pasta, él juega con la comida en la boca, es desesperante. Luego le doy un biberon con cereales y que coma lo que quiera. Menos mal que dormir duerme bien. Te entiendo perfectamente, estoy igual que tu. Yo últimamente lo entretengo con la tele, con dibujos y como se queda embobado aprovecho para meterle cucharadas. En fin, un besoto y seguimos en contacto.

Yo lo he vivido tres veces
Tengo 3 hijos cada uno me ha saledo de una manera el mayor le de pecho y biberon hasta los 4 meses luego solo bibe, pero a los cuatro meses y medio dejo de comer empezaron a salirle los dientes .Cuando dentaba no comia nada durmiendo le daba la comida en biberon.A los 15 meses llevaba toda la boca,y empezo a comer pero tenia que empezar a masticar y aprendio dandole olivas y cucharada me costo mucho pero valio la pena come muy bien.Con el segundo le di bibe desde el principio porque el mayor era muy pequeño y me necesitaba.A los quince dias empezo a bomitar todo lo que comia .Cada toma le daba tres biberones el tercero no lo vomitaba .Le diatnosticaron HERNIA DE YATO .Pero aunque vomitaba mucho el siempre comia mogollon,asta que empezo a masticar que dejo de comer y sigue igual puedo estar una hora para que se coma un poco de comida he provado aceleradores del apetito pero a mi hijo no le hacen nada ,hace que coma pero de lo que el quiere.El tercero comia muy bien asta que a los dos meses y medio empezo a dentar.Unos dias come bien otros dias come mal, pero yo por la noche le doy durmiendo dos biberones con cereales de 250, ya que me dijo la pediatra que con eso y lo poco que comiera entre el dia tendria suficiente.A todo esto cada vez que denta me coge placas de pus en la garganta y a la antibiotico otra vez sin comer.Ahora mi hijo va a cumplir 15 meses mide 84cm y pesa 11 kl y solo le quedan los colmillos que lo parsaremos mal, pero yo se que no come por la boca asi que espero que me pase como con el mayor y que cuando termine con la boca pase todo.Asi que te cuento esto para que veas que todo se pasa tarde mas otarde menos los niños se regulan tu tienes que ingeniartelas para que coma ya despierto o durmiendo y veras que cuando cumpla 2 años tu bebe comera bien.

M
mirla_9492795
24/8/08 a las :54

Te comprendo perfectamente
Hola evicamaria, te entiendo perfectamente, mi hija también es una niña inapetente desde que nació, ahora tiene 3 meses y medio y está baja de peso, mide 64 cm y peso 5,100 kg. La verdad es que un bebé con este tipo de comportamiento te limita bastante, me pasa como a tí, no puede ir a muchos sitios porque como me coja una toma me tengo que volver a casa porque no es plan de formar el show en donde esté. Tarda entre hora y hora y media en tomarse un bibi la mayoría de las veces. Desde hace 2 semanas le damos el bibi dormida porque así lo coge mejor.

Creo que para esto no hay grandes soluciones, sólo grandes dosis de paciencia. Ha llegado un momento en que he asumido que por mucho que me empeñe no puedo esperar de ella que como todo lo que debe comer, así que comerá lo que ella pueda y ya está, hay que asumirlo por mucho que nos duela, pero es así. Ahora sólo espero que cuando llegue las papillas le guste más, aunque no tengo muchas espenranzas, creo que no le gusta comer y ya está.

Bueno, ánimo y paciencia...es lo que nos queda.

A
an0N_564190299z
24/8/08 a las 20:15

"yo descubri una forma de hacerle comer"

Hola, mi hijita de 8 meses me hacia lo mismo, no queria saber nada con la comida, se negaba a comer. No habia caso, ni frutas, ni verduras, solo leche. Un día se me ocurrio y mas que nada por mi preocupacion de que tenia que comer si o si, la sente en mi falda y para mi sorpresa se comio todo, incluso intercalando con algo dulce como los petit suiss de la danone para bebés. Ahora ya ni eso necesita y se come todo en un momento. Es muy mimosa y acostumbrada a que toma el biberon en brazos, lo demas tambien. El biberon con cereales de la mañana se lo doy temprano cuando se despierta a las 6 o 7 de la mañana, asi al medio dia tiene hambre y se come todo y no veas como se nota el cambio, en pocas semanas ha aumentado de peso y se le ve mas rellenita. Espero te sirva de algo mi consejo. A ver si tu pequeña es mimosa como la mia. Mucha suerte mami!!!

S
suzhu_8717634
26/8/08 a las 16:00

Mi bebe nunca tiene hambre
hola, cuando leo tu testimonio parece como si fuese yo quien lo escribiese. mi bebe tiene ahora 13 meses pero desde que cumplio 1 mes nunca jamas me ha abierto la boca a la hora de comer. dejé el pecho porque no cogia peso, los bibis eran todavia peor, se pasaba hasta 20 horas sin probar nada con 2 meses y terminabamos en urgencias con una enfermera que la obligaba a tomarlo apretando la tetina. ahora se alimenta solo a bibis pero cuando duerme. si esta despierta ni los bibis. la cuchara es un infierno. saco mas de 20 juguetes , pringo toda la cocina, dedico 1 hora y media, la tengo que abrir la boca yo con la mano y todo para 5 cucharadas y al final la tengo que dar el bibi cuando se duerme. no puedo hacer vida normal, no puedo ir a un paruqe o centro comercial y darla de merendar o comer, las discusiones con mi marido son constantes y siempre por este tema.Ha tomado estimulantes del apetito y antes la hacian efecto pero ahora ya ni eso. Estoy a punto de entrar en una depresión a mi este tema me supera ademas tengo otro niño de 5 años y no le puesdo atender bien porque mi vida se basa en conseguir que su hermana coma. La verdad que a base de bibis de dormida la niña ha ido engordando y pesa 9 kilos asi que los pediatras no me hacen mucho caso. No hay ninguna comida que la guste y he probado tenerla hasta 1 dia entero sin comer pero esa para ella es un regalo.Estoy preocupdad porque creo que debe haber alguna causa por la que nubnca quiera comer , pero los pediatras no me la han echo ni una analitica ellos creen que simplemente es una niña sin apetito. me anima leer que hay casos tan desesperante scomo el mio y nque sus bebes van creciendo y no enferman. Si alguien encontro algo que le ayudo me gustaria saberlo aunque creo que ya lo he probado todo. Solo quiero que pase el timpo rapido y crezca pronto y esto cambie algun dia.

S
silva_7005817
26/8/08 a las 22:58
En respuesta a suzhu_8717634

Mi bebe nunca tiene hambre
hola, cuando leo tu testimonio parece como si fuese yo quien lo escribiese. mi bebe tiene ahora 13 meses pero desde que cumplio 1 mes nunca jamas me ha abierto la boca a la hora de comer. dejé el pecho porque no cogia peso, los bibis eran todavia peor, se pasaba hasta 20 horas sin probar nada con 2 meses y terminabamos en urgencias con una enfermera que la obligaba a tomarlo apretando la tetina. ahora se alimenta solo a bibis pero cuando duerme. si esta despierta ni los bibis. la cuchara es un infierno. saco mas de 20 juguetes , pringo toda la cocina, dedico 1 hora y media, la tengo que abrir la boca yo con la mano y todo para 5 cucharadas y al final la tengo que dar el bibi cuando se duerme. no puedo hacer vida normal, no puedo ir a un paruqe o centro comercial y darla de merendar o comer, las discusiones con mi marido son constantes y siempre por este tema.Ha tomado estimulantes del apetito y antes la hacian efecto pero ahora ya ni eso. Estoy a punto de entrar en una depresión a mi este tema me supera ademas tengo otro niño de 5 años y no le puesdo atender bien porque mi vida se basa en conseguir que su hermana coma. La verdad que a base de bibis de dormida la niña ha ido engordando y pesa 9 kilos asi que los pediatras no me hacen mucho caso. No hay ninguna comida que la guste y he probado tenerla hasta 1 dia entero sin comer pero esa para ella es un regalo.Estoy preocupdad porque creo que debe haber alguna causa por la que nubnca quiera comer , pero los pediatras no me la han echo ni una analitica ellos creen que simplemente es una niña sin apetito. me anima leer que hay casos tan desesperante scomo el mio y nque sus bebes van creciendo y no enferman. Si alguien encontro algo que le ayudo me gustaria saberlo aunque creo que ya lo he probado todo. Solo quiero que pase el timpo rapido y crezca pronto y esto cambie algun dia.

Hola osvan
Te entiendo perfectamente y he pasado por lo mismo que tú, pero dejame decirte que tienes más suerte que yo, pues tu beba toma el biberon aunque sea dormida; la cosa es que se alimente y si es con leche de fórmula pues mucho mejor, pues vienen enriquecidas con vitaminas. Mi hija tiene 1 año y 6 meses y pesa 8.50 Kg. Desde que nació mostro señales de inapetencia, pues no quería mamar y si lo hacía era por muy poco tiempo, hubo días enteros en los que no mamaba absolutamente nada y los pediatras me recomendaban darle biberón; cosa que no hice porque tenía leche materna hasta para regalar; pero al ver que mi ñaña no ganaba peso el pediatra me recetó las leches de fórmula a los 3 meses y la bandida no quería el biberón por nada del mundo.
Sufrí muchísimo, pues todos los días eran agobiantes pensando en que mi niña no quería comer, empezar con las AC fue peor pues no quería abrir la boca con nada; mi vida era un calvario, me he pasado cerca de año y medio encerrada con mi hija pues ni pensar en sacarla a algun lado y si salíamos era día perdido para ella pues no comía nada.
Gracias a Dios, descubrí que con una de mis sobrinas come mejor que conmigo e incluso hasta repite, así que llevo casi un mes llevandola a casa de mi hermana todos los días para que ahí le den las comidas, pues conmigo simplemente no quiere comer y lo poco que me recibe se lo tengo que dar con jeringa.
Aparte del problema de inapetencia, mi hija es una niña muy inteligente, activa y alegre, ahhh y además sana y fuerte, pues de gripecitas y tos no pasa. Y casi nunca le da fiebres a no ser por las vacunas.
Ten paciencia y sigue insistiendole hasta encontrarle el truco. Aun tu nene es pequeñito, recuerda que hasta el año son lactantes y mientras tome leche no hay problema. A medida que vayan pasando los meses los bebés van cambiando y tal vez comience a comer mejor.
Paciencia amiga y que Dios te bendiga.

E
elvina_8245505
23/10/08 a las 22:04
En respuesta a suzhu_8717634

Mi bebe nunca tiene hambre
hola, cuando leo tu testimonio parece como si fuese yo quien lo escribiese. mi bebe tiene ahora 13 meses pero desde que cumplio 1 mes nunca jamas me ha abierto la boca a la hora de comer. dejé el pecho porque no cogia peso, los bibis eran todavia peor, se pasaba hasta 20 horas sin probar nada con 2 meses y terminabamos en urgencias con una enfermera que la obligaba a tomarlo apretando la tetina. ahora se alimenta solo a bibis pero cuando duerme. si esta despierta ni los bibis. la cuchara es un infierno. saco mas de 20 juguetes , pringo toda la cocina, dedico 1 hora y media, la tengo que abrir la boca yo con la mano y todo para 5 cucharadas y al final la tengo que dar el bibi cuando se duerme. no puedo hacer vida normal, no puedo ir a un paruqe o centro comercial y darla de merendar o comer, las discusiones con mi marido son constantes y siempre por este tema.Ha tomado estimulantes del apetito y antes la hacian efecto pero ahora ya ni eso. Estoy a punto de entrar en una depresión a mi este tema me supera ademas tengo otro niño de 5 años y no le puesdo atender bien porque mi vida se basa en conseguir que su hermana coma. La verdad que a base de bibis de dormida la niña ha ido engordando y pesa 9 kilos asi que los pediatras no me hacen mucho caso. No hay ninguna comida que la guste y he probado tenerla hasta 1 dia entero sin comer pero esa para ella es un regalo.Estoy preocupdad porque creo que debe haber alguna causa por la que nubnca quiera comer , pero los pediatras no me la han echo ni una analitica ellos creen que simplemente es una niña sin apetito. me anima leer que hay casos tan desesperante scomo el mio y nque sus bebes van creciendo y no enferman. Si alguien encontro algo que le ayudo me gustaria saberlo aunque creo que ya lo he probado todo. Solo quiero que pase el timpo rapido y crezca pronto y esto cambie algun dia.

Lo entiendo
Tengo un niño de 15 meses de edad, de muy pequeñito no queria en cambio el biberon tenia que rezar para que tomara por lo menos 1 biberon al dia, desde los 4 1/2 le empeze a dar de comer y todo fue perfecto con las cosas solidas, despues de 1 año no quiere comer hay dias que no prueba un bocado, pero encambio ahora toma hay veces 5 biberones de leche lo que le ocasiona un estreñimiento que me tiene depresiva porque lo veo que sufre mucho, de verdad te entiendo esos problemas son para uno madre desesperantes y frustrantes ya que no sabes a que recurrir.

Suerte

A
an0N_644264599z
23/1/09 a las 21:41

No se que hacer
HOLA QUE TAL A VER SI HUBIESE ALGUIEN QUE ME PUDIESE ACONSEJAR PORQUE NO SE QUE HACER, TENGO UNA NIÑA DE 1 AÑO Y YA DEVERIA DE ESTAR DANDOLE POR LA NOCHE HUEVO,JAMON YORK, PESCADO, PERO NO LO PUEDO HACER PORQUE LA NIÑA SE PONE HECHA UNA FIERA, NO HABRE LA BOCA Y CUANDO CONSIGUO DE METERLE ALGO SUPER PEQUEÑO LE ENTRA UNAS ARQUEADAS QUE NO SE QUE HACER Y ME COGE UNA CLASE DE BERINCHE QUE NO ES NORMAL. COMO CON SU HERMANO QUE TIENE AHORA 3 NO ME PASO ESO PORQUE DESDE SIEMPRE HA COMIDO MUY BIEN PUES NO SE QUE HACER. A VER SI HUBIESE ALGUIEN QUE ME PUDIESE DAR ALGUN CONSEJO.
GRACIAS

L
loveth_6927399
1/5/09 a las 19:05

Tu jija que no abre la boca
Cuando un niño/a hay varios factores , pueden ser sicologicos(temperameto, caracter son innumerables estos comportamiento, ve tu mensaje secreto ahi conversamos ok.

R
rabeya_8448303
18/6/09 a las 20:09

Yo estoy en las misma
puedes creer que ni la boca abreeeeee nada de nada no se que hacer ella ya esta entrando en una etapa de desnutricion y nose que hcer quiero a veces nose.......me siento desesperadaaaaaaaaa

A
aturtle_2efc2cz
28/11/16 a las 20:04
Mejor respuesta
En respuesta a sulma_6163843

Me pasa lo mismo
Mi hijo tiene 16 meses, siempre ha sido malo para comer. La fruta no la quiere ver ni en pintura. Yo se la hacia batida con la leche del biberon y así comía algo. Los cereales en plato nunca los ha querido, hacia arcadas, se los ponia en el biberon. La cuchara es un drama, a las 4 cucharadas me cierra la boca y me la gira diciendo con el gesto que NO. Es desesperante. Va justo de peso, hace 9 kilos 76 cm. Es un puro nervio, no para quieto, yo pienso que todo lo poquito que come lo quema enseguida con la energia que tiene, que a veces es agotador. Yo tampoco puedo ir a cenar o comer con mi marido, acabo sudando como un pollo, con mi comida fria, de mal humor, y con ganas de volver a casa después del espectaculo montado. Mi vida marital se ha enfriado mucho y quedar con los amigos ya ni te cuento. También ahora le estan saliendo las muelas y tiene las encias inflamadas, se mete todos los deditos en la boca de lo que le tiene que doler. Las meriendas otro trama, yo intento darle yogurt, a veces se lo come otras nada de nada. Le doy un biberon, no soporto dejarle sin comer con lo justo que va de peso. Mi marido dice que me toma el pelo. Yo ya lo sé. Para cenar intento darle solidos, trocitos de pollo, de pescado, de pasta, él juega con la comida en la boca, es desesperante. Luego le doy un biberon con cereales y que coma lo que quiera. Menos mal que dormir duerme bien. Te entiendo perfectamente, estoy igual que tu. Yo últimamente lo entretengo con la tele, con dibujos y como se queda embobado aprovecho para meterle cucharadas. En fin, un besoto y seguimos en contacto.

Hola, me pasa exactamente igual con mi bebe de casi 18 meses, veo que este foro es de hace tiempo. Que ha pasado finalmente, han cambiado???. Los niños han seguido siendo iguales, mi desesperacion cada vez va más en aumento, no sé qué hacer, no tengo vida ninguna por no decirla preocupación constante que nunca cesa en la cabeza, gracias 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir