Foro / Maternidad

Mi hija no se adapta al cole.....no se que hacer

Última respuesta: 26 de septiembre de 2011 a las 15:32
R
rania_5816436
25/9/11 a las :18

la verdad es qeu no suelo escribir por aqui, solamente os leo y ahora mismo estoy desesperada, lo estoy pasando muy mal.
mi niña acaba de empezar el cole hace dos semanas, tiene tres años y medio y todavia esta en el periodo de adaptacion, va solamente dos horas por la mañana.
empezo bien, sin problemas pero a la segunda semana ha empezado a llorar que no quiere ir, se me agarra como una lapa y me la tengo que despegar e irme y dejarla chillando y llorando.....se me parte el alma.
cuando me voy parece ser qeu se le pasa enseguida, eso dice la profe.......pero ella esta irreconocible, todo el dia con berriches, me pega, llora por todo, contesta, no se ya no es ella creo que esto le esta afectando demasiado.
su padre dice que la desescolarize y que ya lo intentaremos el año que viene
no se qeu hacer, siempre ha estado conmigo y no tengo problema en qeu siga haciendolo aunque su cole es una maravilla, solo son cuatro niños en el aula de tres años.......algun consejo?¿

Ver también

K
kiran_6294033
25/9/11 a las :50


Bueno yo todavía no he pasado por eso, pero aunque me parece bien los coles, escuelas infantiles,etc... no creo que con 3 años lo necesite para socializarse, mi prima acaba de empezar con 5 años nunca antes había ido ni a guarderías ni nada, sin problemas ella ya quería y muy bien. No ha tenido ningún problema para llevarse bien con los demás niños ni es retraída ni nada por el estilo.
Así que en conclusión no creo que lo necesiten.
ah por cierto antes se empezaba más tarde, yo empecé con 4 y tampoco tuve ningún problema.
Eso es como tu lo veas, y tú que eres su madre sabrás elegir lo mejor para ustedes

E
esneda_6277087
25/9/11 a las :56

Cuestion de tiempo
Dale tiempo, mientras tanto leele cuentos sobre el colegio, puedes encontrar muchos en la web de calliu u otros dibujos cuentos donde hablen de lo bien que se esta en el cole. Yo tuve un grupo de 17 ninos en estimulacion temprana iban 4 horas todos los dias y la mayoria tan solo tenian 2 añitos y habia un peque que lloraba a mares cuqndo su padre lo dejaba apenas su padre se iba automaticamente dejaba de llorar y la pasaba muy feliz, tu nena esta llamando tu atencion debes canalizarlo hablando con ella, leyendole cuentos como ya te dije y por favor no te muestres ansiosa en su presencia, que ella te vea tranquila para que se sienta segura. No te preocupes todo esto es normal pero los padres debemos mostrarnos tranquilos para transmiterles esa tranquilidad. Hablale dile que la entiendes pero que es por su bien, los niños buscan nuestra atencion cuando necesitan una respuesta y eso quiere tu nena que le hables y que le des la seguridad que necesita.

N
nikole_8064292
25/9/11 a las 1:36

Pide una tutoria
Pide una tutoria con su seño y le explicas lo que ocurre, a lo mejor le ha pasado algo que en principio es sin importancia pero tu hija si se la ha dado, no se una caida o le han reñido por algo o ha tenido "problemas" con un compañero.

A lo mejor es la cosa más tonta del mundo, a lo mejor han leido un cuento que no le ha gustado o le ha dado miedo o algo en la clase no le gusta.

Has hablado con ella?, cuando esté tranquila y no en modo rebelde, preguntale sobre las actividades, lo que han hecho si han leido cuentos, que hay en su clase a ver si das con algo.
Y luego hablar con la profe, pero en tutoria no en la puerta para var si ha podido pasar algo o si es periodo de adaptación.

Lo de que en casa esté más rebelde yo creo que es normal, es una forma de liberar teensión y estres con las personas que sabe que de verdad puede hacerlo porque la van a querer igual y porque está en confianza para hacerlo yo creo que eso si que se le pasará solo conforme se adapte bien al cole.

R
rania_5816436
25/9/11 a las 1:48

Muchas gracias a todas.......
hablare con la profesora a ver si ella me puede orientar.....ademas el lunes ya empiezan de 9.30 a 13 y no se como lo va a llevar.
ella no me cuenta nada de lo que hacen en clase, solo dice que no se acuerda.
lo de sociabilizar, pues yo creo que con tres años todavia no es una necesidad, ademas es una niña qeu va mucho al parque y juega con otros niños asi que ese no seria el problema.
no se lo que hare pero es que verla asi de mal la verdad es que no se cuanto tiempo lo voy a soportar........

E
eddy_8527415
25/9/11 a las 7:06
En respuesta a rania_5816436

Muchas gracias a todas.......
hablare con la profesora a ver si ella me puede orientar.....ademas el lunes ya empiezan de 9.30 a 13 y no se como lo va a llevar.
ella no me cuenta nada de lo que hacen en clase, solo dice que no se acuerda.
lo de sociabilizar, pues yo creo que con tres años todavia no es una necesidad, ademas es una niña qeu va mucho al parque y juega con otros niños asi que ese no seria el problema.
no se lo que hare pero es que verla asi de mal la verdad es que no se cuanto tiempo lo voy a soportar........

Mi nena de 4 años
todavía tiene algún problemilla a la hora de ir al cole, está muy,muy apegada a mí, y le cuesta, el año pasado mucho más.
Te diré que ella me lo explica con una claridad tremenda: me gusta el cole, me lo paso bien, tengo amigos, muchos, quiero mucho a las profes y ellas a mí, pero...prefiero estar contigo.
La verdad es que me parece lo más normal, natural incluso sano, pues con quien un niño quiere estar es con su familia.
Ella lo lleva mejor porque se lleva sus muñecos de apego (que cuando entra en clase los guarda en el "cajón de los tesoros", pero sabe que están ahí) y el año pasado, en la bolsita del almuerzo llevaba las fotos de carné de mamá, papá y su hermana.
Es cierto que les cuesta, y les duele, pero ve a verla en el recreo (que ella no te vea), y observa si está triste, que juegue o no irá por días.
La peque, que ha empezado ahora pues tiene 3 años, está encantada, aún es más, quería entrar a las 9 como su hermana, pero ella es más despegada y se siente protegida por su hermana mayor.

R
rama_6159294
25/9/11 a las 9:40
En respuesta a rania_5816436

Muchas gracias a todas.......
hablare con la profesora a ver si ella me puede orientar.....ademas el lunes ya empiezan de 9.30 a 13 y no se como lo va a llevar.
ella no me cuenta nada de lo que hacen en clase, solo dice que no se acuerda.
lo de sociabilizar, pues yo creo que con tres años todavia no es una necesidad, ademas es una niña qeu va mucho al parque y juega con otros niños asi que ese no seria el problema.
no se lo que hare pero es que verla asi de mal la verdad es que no se cuanto tiempo lo voy a soportar........

Quizás
quuizás ahora que va a ir mas tiempo se adapte antes. Ya verás. Yo creo que es mejor que la dejes, a ver si se adapta ahora. También veo bien que hables con las seños. Si la quieres sacar, tampoco creo que pase nada, ya en temas de cole me pierdo, mi niño todavía está en guardería y empezó con 5 meses. Tiene año y medio.
Suerte wapa.

A
adiela_5169660
25/9/11 a las 20:45

Un consejo, espera 1 mes
A mí me lo dijo la educadora de una guardería, ese es el tiempo que tardan en adaptarse. Dale un poquito más de tiempo para que asimile el cambio. Mucha suerte.

A
an0N_577171899z
25/9/11 a las 21:07

Hola
la mia pequeña ha empezado este año el colegio y bueno el primer dia se quedo llorando, pero cuando fui a recogerla estaba tan contenta y ya no ha vuelto a llorar

S
sotera_5337343
25/9/11 a las 21:08

Dala tiempo
Hola, mira no te preocupes ni hijo el año pasado de 2 a 3 fue la primera vez que fue la la guarde y la verdad que lo paso muy mal estuvo casi todo el año que cuando le dejábamos se ponía a llorar pero era durante 5 minutos luego ya se le pasaba y en cambio este año en el Cole ha sido diferente el no ha tenido periodo de adaptación y le dejo desde las 7:30 hasta las 15:00 que le recojo y no ha llorado ni un solo día y la verdad que nos ha sorprendido muchísimo no nos lo esperábamos la verdad, se que es doloroso yo lo pase fatal el año pasado pero la verdad que luego estan genial, no te preocupes e intenta aguantar un poco mas haber como evoluciona un besito y ánimos

R
rania_5816436
25/9/11 a las 23:16

Muchas gracias otra vez......
la verdad es que no me esperaba tanta ayuda
mañana no la voy a llevar xq ha estado mala todo el finde y ha tenido algo de fiebre pero el martes ya la llevo y con lo que pase esta semana ya me decido..... la voy a dar un trapito con mi perfume que me han dicho que ayuda bastante, ella hoy dijo que no queria ir nunca mas al cole y por mucho que le digamos no quiere hablar del tema.
yo quiero que vaya contenta y qeu no lo pase mal.........ya os contare, muchas gracias otra vez por vuestra ayuda

Y
yao_9806577
26/9/11 a las 11:28

Hola
Por mucho que nosotras te digamos tu eres su madre y decides tu y su padre, claro... pero como puedes comprobar la gran mayoria te decimos que le des una oportunidad al colegio y para eso hay que darle tiempo a la niña... hay niños que en una semana están adaptados y otros que tardan más... lo mejor sería tener claro lo que quereis para vuestra hija... es decir, tener claro si quereis que ya con esta edad vaya al cole o no (porque no es obligatorio)... yo meti a mi hijo el año pasado con 2 años y medio a la escuela infantil, y te puedo decir que desafortunadamente los inicios fueron caoticos y lo pasamos muy mal, sobre todo él que tuvo que pasar de estar con sus padres y su abuela, siendo "unico" a ser uno más de una clase con personas que no conocía de nada... si a esto le sumamos que todas las semanas se me ponía malito con resfriados y virus y tenía que faltar del cole pues imaginate que panorama y que adaptación... no había manera de que se adaptara y sin exagerarte estuvo llorando el primer trimestre entero, nunca quería ir al cole... pero tanto su padre como yo teniamos clarisimo que queriamos que fuera al cole porque le enseñaban muchisimas cosas, y aprendia a estar con más gente y niños, esas cosas nosotros en casa no se las podíamos enseñar, por no hablar de los habitos que aprendió en el cole... le tuvimos que operar de anginas y vegetaciones, y a partir de la operación el niño dejó de ponerse malito y empezó a ir regularmente al cole y bueno, menudo cambio... ya hasta le daba alegría ir al cole, conocía a todos los niños de la clase con sus nombres... tenía sus amiguitos especiales, cuando llegó el tercer trimestre y ya llegaron las vacaciones el llanto venía porque no había ya cole je je je... y este año con 3 años ya ha empezado lo que es educación infantil pero es en el mismo colegio que iba a la escuela infantil... lo que pasa es que ha cambiado de señorita y este año apenas ha llorado al entrar, lo unico de lo que se queja es que quiere ir con su señorita del año pasado... pero ante esta situación yo le doy tiempo a su nueva señorita porque sé que cuando llegue el ultimo trimestre tendrá tanto cariño o más a esta señorita, como pasó el año pasado con la otra... todo es darles tiempo y como te he dicho anteriormente hay niños que se adaptan en seguida y otros que tardan más pero nosotros como padres si tenemos claro que queremos que vayan al cole tenemos que ser siempre positivos ante el colegio y transmitirles seguridad a ellos, dejarles contentos en el cole... recogerles contentos y hablar siempre muy bien del cole, como algo divertido... y poco a poco lo aceptan... te lo aseguro yo que tengo un niño suuuuuuper tozudo y que se adapta fatal a las nuevas situaciones je je je...

A
an0N_956531099z
26/9/11 a las 14:44

Darle tiempo..
El año pasado mi hijo empezo el cole, es de noviembre, así q no tenía 3 años aún y también lloraba, incluso llegó a vomitar algún día antes de entrar pero le duro un par de semanas, luego tan contento. En el mes d octubre lloraba los sábados porque quería ir al cole.
Vosotros sois sus padres y la conoceís mejor que nadie, paciencia... Saludos!.

N
nuria_9575953
26/9/11 a las 15:32

Paciencia..
mi hijo tardo meses en acostumbrarse a la guarderia, yo lloraba cada mañana al dejarlo, y al recogerlo, y tambien pensé en quitarlo, pero mi marido se empeñó en que no, en que sino estariamos igual el año que viene, que sabria que llorando lo sacariamos, asi que... despues de mucho, al menos dejó de llorar, sabia que tenia que estar alli unas horas y que despues lo recogeriamos...es duro, pero creo que debes esperar mas...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir