Foro / Maternidad

Mi hija no se parece a mi, me irrita que me molesten con eso, a alguna le pasa??

Última respuesta: 10 de junio de 2015 a las 5:09
T
tere_9664353
30/8/09 a las 7:36

Mi hija es igual al papá, no tiene abxolutamente nada parecido a mi, eso no me molestatanto, bueno yo desearia que despues de todo el esfruerzo y de 9 meses de llevarla sacara algo a mi pero eso no es lo que más me disgusta. Mi suegra ese es mi gran problema. Desde que iba a tener a mi bebe ella con cada ultrasonido era feliz diciendo que la bebe era igual al hijo, y queria estar con la bebe desde que salieramos del hospital, queria salir ella de ahi con mi bebe en brazos, queria cuidarla ella y atenderla la primera semana, ( cosa que se yo pase 9 meses con ella adentro es obvio que voy a querer atenderla y que no me la quiten tiempo completo)... bueno eso por un lado, cuando la conocio dijo que no se parecia en nada a mi, y cada pequeña cosa que yo decia que saco a mi decia que no, y si alguien dice que cuando crezca se parecerá a mi ella dice que no, que se va a parecer a esta o aquella pero que a mi no, parece que le molestara que se pareciera a mi ( no soy fea y si lo fuera que importa es mi hija jajaja). ella es muy amable pero quiere controlar todo lo que se hace o no con la bebe, si no la paramos no me deja ni cambiarle un `pañal sola sin decirme como hacerlo y lo mejor esq manejo mejor yo que ella a la bebe. Inmaginense que hasta dijo que tenia que ser como ella en su personalidad y no como el papa o yo. Por Dios ella es muy buena pero como hago para que no me caiga mal. Y como hago para no irritarme cada vez que diga que mi hija que me ha costado tanto no se parece a mi, me hace sentir como si no fuera mia. AYUDA!!!

Ver también

La respuesta más útil

A
aly_5866961
23/4/12 a las 22:17

Como te fue con eso?
Hola, leo este mensaje unos años mas tarde, pero mi hija tiene 5 meses y me pasa lo mismoooo!! mi hija es el calco de su padre, no tiene absolutamente nada a mi!!!! a la gente hasta le asombra cuando digo que es mi hija, y mi suegra tambien goza diciendo que ella es puro papá, y saca el apellido de ellos para todo "esos ojos son Nuñez..esa piel es Nuñez, esas manos son Nuñez..." mi esposo dijo "los labios son de mi esposa" ella se pudo a reir y me dijo "eso lo hace para hacerte sentir bien pero los labios tambien son Nuñez" esto ya me tiene un poco tristye..me siento igual que tu, no quiero ser mal agradecida porque mi hija es sana y hermosa pero si me siento irritada y triste de que no parezca mi hija..tu bebe en alhun momento se empezó a parecer a ti? como lo superaste?

A
an0N_560775899z
31/8/09 a las 18:32

las suegras

Como te entiendo, yo tengo tanta suerte como tu con mi suegra, cuando mi niña nacio nada mas ponermela encima dijo la matrona que era identica a mi y es cierto es una miniyo, pues mi suegra me suelta el otro dia: La niña cuando nacio era identica a ti, pero ahora esta mas bonita, y yo .

Se ve que le jode, pues que le den, ya no me sofoco, paso de ella olimpicamente, asi que tu haz lo mismo.

Un besote.

Diablita + Daniela (1 mes y 2 dias maravillosos)

A
aly_5866961
23/4/12 a las 22:17
Mejor respuesta

Como te fue con eso?
Hola, leo este mensaje unos años mas tarde, pero mi hija tiene 5 meses y me pasa lo mismoooo!! mi hija es el calco de su padre, no tiene absolutamente nada a mi!!!! a la gente hasta le asombra cuando digo que es mi hija, y mi suegra tambien goza diciendo que ella es puro papá, y saca el apellido de ellos para todo "esos ojos son Nuñez..esa piel es Nuñez, esas manos son Nuñez..." mi esposo dijo "los labios son de mi esposa" ella se pudo a reir y me dijo "eso lo hace para hacerte sentir bien pero los labios tambien son Nuñez" esto ya me tiene un poco tristye..me siento igual que tu, no quiero ser mal agradecida porque mi hija es sana y hermosa pero si me siento irritada y triste de que no parezca mi hija..tu bebe en alhun momento se empezó a parecer a ti? como lo superaste?

E
evilia_5709724
24/4/12 a las 12:07

Ay no
deja de pensar de las otras. que les importan es su hija y listo

X
xumiao_8615808
7/7/12 a las 2:01

Lo que dicen los demás
es gracioso cómo todo el mundo tiene una opinión-imposición para el nombre, el método de alimentación, la educación de los bebés que no son suyos... igual que a quien se parecerá o cómo deberá ser su personalidad.... yo veo eso en las mujeres mayores no específicamente suegras sino todas las que ya han tenido a sus hijos... vienen a dictar "sugerencias" basadas en "la experiencia" total cuando a ellas les tocó hacerlo también lo hicieron a su manera....

eso del parecido amigas es lo de menos... las familias son orgullosas de tener genes fuertes supongo, pero ya que te vengan con asuntos mucho mas delicados como hasta el tiempo de lactancia y cosas así es fuerte... y yo digo

cada madre, cada mujer, cada ser humano es único, no podemos esperar que nuestros hijos sean nuestras copias y no pueden esperar que seamos como otras mamás....

a las mamitas decirnos que hay que ser fuertes... aguantarse los comentarios porque se vive en comunidad pero no dejar que eso controle nuestras vidas y menos nuestra forma de experimentar eso tan bonito que se nos ha otorgado a fuerza de resistir tantos meses... ser mamás primerizas o simplemente mamás.

A
aihnoa_9486557
21/7/12 a las 12:04

A mi madre le pasó igual conmigo
Hola Eve, me he hecho gracia tu mensaje porque me ha recordado a la historia que contaba mi madre cuando era adolescente. Yo no me parecía mucho a ella y cuando las vecinas se lo decían se ponía de los nervios. Decía que porque me había parido ella que si hubiera sido el hombre se habría cuestionado si era o no era suya.
Pero para tu tranquilidad, igual que le pasó a mi madre, según fui creciendo empecé a parecerme a ella y al poco tiempo todo ese asunto desapareció. Un beso y ánimo que son unos meses de aguantar las tonterías maleducadas de la gente, porque no se dan cuenta que pueden llegar a ofender

F
fanica_9495694
20/8/12 a las 14:35

Fortaleza
Fortaleza hace falta para no mandarla a la mierda, lo que pasa es que según como seas un día lo harás...y te quedarás mas tranquilaaa....

Por qué tiene ella que meterse en todo eso? No se da cuenta de que sobra ahí? Hay mujeres que no han tenido narices en la vida para hacer lo que han querido y ahora intentan usurpar la vidad de los demás....deja claro que la madre eres tu, es el mayor consejo que puedo darte porque estas no se calman por si solas y se te subirá a la chepa y ya no podras hacer nada sin fastidiar tu pareja...hazme caso, cuanto antes dejes las cosas claras mejor, no te calles, párale los pies cuanto antes......y habla con tu marido o pareja para decirle cuanto daño te está haciendo su madre....

Suerte.

G
gabi_9139811
19/12/12 a las 16:26
En respuesta a aly_5866961

Como te fue con eso?
Hola, leo este mensaje unos años mas tarde, pero mi hija tiene 5 meses y me pasa lo mismoooo!! mi hija es el calco de su padre, no tiene absolutamente nada a mi!!!! a la gente hasta le asombra cuando digo que es mi hija, y mi suegra tambien goza diciendo que ella es puro papá, y saca el apellido de ellos para todo "esos ojos son Nuñez..esa piel es Nuñez, esas manos son Nuñez..." mi esposo dijo "los labios son de mi esposa" ella se pudo a reir y me dijo "eso lo hace para hacerte sentir bien pero los labios tambien son Nuñez" esto ya me tiene un poco tristye..me siento igual que tu, no quiero ser mal agradecida porque mi hija es sana y hermosa pero si me siento irritada y triste de que no parezca mi hija..tu bebe en alhun momento se empezó a parecer a ti? como lo superaste?

K fastidio
ajajaja m pasa igual mi hijo es vivo retrato del padre,es todo un garcia es lo k dice mi suegra cuando hace algo inteligente dice a los garcia como si uno fuera tonta asi k cuando se orina o se caga en los pantalones hasta ahora k tiene 3 io le digo a mi suegra como los garcia x k mi madre a nosotros nos enseño a hecer en el bazin desde el año d vida m mira y no le keda mas k sonreir,asi k tomenlo asi chikas con gracia no les demuestren q le da colera,ademas es mejor a veces k se parezca al papá no les molestaria mas k la suegra diga no se parece en nada a mi hijo,eso kreo io seria peor

N
naheed_9775700
11/2/13 a las 15:43

Wow
Entiendo como te has de sentir pero bueno, mirale el lado positivo a las cosas, al menos tu suegra te ayuda y no estas sola, podrias darte una siestita de vez en cuando teniendo en cuenta que ella la puede ver, no todas tienen esa dicha es cierto que sus comentarios estan de más pero es una persona ya mayor y a veces es mejor darle por su lado.
Animoy un poco mas de optimismo, con respecto a la niña agradece al cielo que este sanita, quizas por el momento no se parece nada a ti pero ya irá creciendo.


Besos

Z
zhiqin_9668943
17/5/13 a las 19:51

Ponla en su lugar!
yo tengo una suegra que ve poco a su nieto, y cuando me quede embarazada le exigio a mi marido un adn, aunque el la mando a freir monos al africa... en fin cada vez que lo ve le dice "hijo mio", "mi hijo" y trata de besarlo en la boca, llamame loca y obsesiva, pero me contengo las ganas de abofetearla y echarla de mi casa ... no tolero ni que mi madre se le acerque mucho y tengo que soportarla a ella X(

I
indira_5398172
3/4/14 a las 16:19

Estamos iguales pero al rebes
Yo voy a cumplir los 16 sali embarasada de mi hermosa niña a los 14 casi cumpliendo los 15 porque fue en marzo eso fue un regalo de cumpleaños para mi esposo que sali embarazada...pero ami me paso al rebes la niña es identica a mi, no saco nada de su padre y desde que me di cuenta que estaba embarazada deseaba que se pareciera a el para que no dudara de la niña y tambien porque es lindo pero salio todo lo contrario, entonces cuando nacio la bebe su familia vino a visitarme y lo primero que dijeron fue "PERO ESA NIÑA NO SE PARECE EN NADA A TI HENRY TU NO PUSISTE NADA HAÏ" y mas nunca volvieron a venir a visitarme para ver la niña porque piensan que no es de la familia, que es un cuerno yo me siento super mal y irritada porque yo estoy 100% segura de que es de el porque no estuve con nadie mas que con mi esposo pero como a el todo el mundo lo ha molestado diciendole que no es de el, el quiere aserle una prueva de ADN para enseñarcela a tu padre y a su familia para que se callen la boca

C
claire_7409417
17/5/14 a las 7:22

Mensaje
Mi hija, esa señora o que es una metiche, ponla en su puesto, y no te mortifiques, con el parecido de tu bebe, mi bebe tiene 2 meses, y cuando nació se parecia a su padre, y ahora se parece a mi, y yo deseaba, que se pareciera a su padre, y todavía tengo la esperanza, de que se paresca a su padre, pero ya no le doy mente al parentesco, que se parezca a quien se parezca, Dios sabrá, porque las cosas son así, pero ponla en su puesto a esa señora, y ten paciencia, cuando viene haber, cuando menos lo desees, la bebe se parecerá a ti, ten confianza en Dios, y pídeselo, con mucha fe cuídate mucho.

D
dairo_9420764
10/6/15 a las 5:09

Suegra vs mama y bebe
me he leido tu mensaje y veo que ya ha pasado mucho tiempo, espero que esto ya haya concluido y solucionado.
en caso de que no, lo mejor es hablar abiertamente con tu suegra, pues estas en todo tu derecho de expresarle que tu niña es tu primogenito y que tu estas en todo tu derecho de aprender a ser mamá como quizas ella lo hizo. no te pueden negar ni arrebatar tu derecho que te pertenece por naturaleza, si ella se molesta, pues que se moleste, pero tu bebé es tuyo y de su padre, nadie mas debe estar allí.
un abrazo y felicidades, ojala pueda conocer a tu bebe por medio de una fotito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest