Foro / Maternidad

Mi hija rechaza a su padre,y el esta preocupado

Última respuesta: 5 de octubre de 2012 a las 2:02
W
wendy_5519285
13/10/11 a las 15:44

pues eso k no kiere k le haga nada,ni k la coja,ni la baje del coxe. etc,todo la mama,y si estamos los dos siempre dice no papa tu no,y asi en todo.no kiere k le de besos,ni caricias y no marido lo achaca a una crisis k tuvimos cuando ella tenia 9 mesesy discutíamos muxo pero yo no lo creo ya han pasado mas veces pero tan pronunciada,vosotras k prensáis,alguna igual???

Ver también

W
wendy_5519285
14/10/11 a las 23:23

Hola
alguna opinion

L
laraib_9574945
14/10/11 a las 23:51

Pues no se que decirte
pero me acuerdo que de mi prima siempre han contado que tuvo una temporada cuando era pequeña que no queria ver a mi tio (su padre) ni en pintura y siempre queria todo con su madre. En plan de broma se lo achacaban a que mi tio llevaba bigote y que a la niña no le molaba nada, pero en realidad no sabían a que era debido.

Espero que se le pase pronto porque pobre papi!

S
sulema_6870658
5/10/12 a las 2:02
En respuesta a wendy_5519285

Hola
alguna opinion

No quiero a papi
Hola. A mí me pasó lo mismo. Mi hija me rechazaba. He de puntualizar que en mi caso parecía ser habitual. Las niñas adoptadas, sobre todo de china, salvo excepciones, rechazan al padre durante los primeros meses y a veces años. Esto se debe a que el principal contacto afectivo en los orfanatos es con mujeres, y los pocos contactos con hombres suelen ser traumáticos y dolorosos. Generalmente por revisiones médicas, control y vigilancia, vacunaciones, etc. Las niñas toman apego principalmente a la madre una vez son adoptadas. La voz, la barba, la calvicie, etc. Cualquier cosa del padre que le retrotraiga a una experiencia traumática le producirá rechazo. No sería de extrañar que en tu caso, si la niña tuvo una experiencia traumática que asoció al padre, ahora, casi de forma inconsciente, le produzca rechazo.
Hay q entender que es la madre la que pasa l mayor parte del tiempo con el bebé. Se crea un vínculo afectivo mucho más fuerte que con el padre. A eso se le suman pequeños detalles como disponibilidad menor, tono de voz, pocos juegos, poco contacto, menos demostraciones afectivas, manifestaciones de irritabilidad delante de l niña, mal talante por problemas en el trabajo, o de pareja, etc. Provoca que la niña adopte una postura defensiva o de alerta cuando nos acercamos.
Los niños a esa edad no saben separar los actores y las circunstancias, es decir, la ñoña pensará que este señor que ahora se acerca con tono afable y sonriente, no sé cuanto difiere del otro que antes pasó cerca de mi cuna y a penas me dijo nada, o entro en la habitación refunfuñando por algo que no entiendo.
Es complicado mantener para con los niños un rol absolutamente separado del que adoptamos fuera de casa o en el trabajo. Y ellos lo perciben.
El único consejo qu ele puedo dar a tu marido es que pase el mayor tiempo posible con ella y contigo. Que participe de las actividades conjuntas, es muy cómodo aprovechar que estas con la peque para hacer otras rutinas u ocios que no puedo hacer con ella. Poco a poco la niña verá normal que en todos los espacios aparecéis los dos, baño, juegos, paseos, etc. Al menos la mayor parte del tiempo a ser posible.
Poco a poco cambiara su aptitud si no fomentáis lo contrario. Y llegara el día que cambiara su referente, y el protagonista será papi. Te lo aseguro. Ese momento llegará a los 3 o 4 años y se mantendrá otros tantos. Pero para eso ha de fomentarlo el padre. Tener disponibilidad, comprensión, aptitud positiva delante de la niña. Cuidado, establecer reglas y no romperlas por ganarse el favor, eso no hace ningún bien a la larga. Las reglas son sagradas para los niños.
Yo ya estoy en una fase mucho más avanzada, la pre adolescencia, ahora es otro pequeño paso delicado, donde las reglas también son importantes, pero esta para vosotros aún es otra historia.

En definitiva. No desesperéis. Sed comprensivos. Cada fase tiene una serie de claves que hay que ir descifrando. Lo importante y que a mi me sirvió para que mi hija cambiara de aptitud fue hacer que conmigo se sintiera segura. Premiar todo lo bueno que hacia, y que no viera en mi un señor apático enfadado gris serio o ausente.

Si crees que no es capaz de cambiar de aptitud o simplemente no sabe, hay profesionales en psicología especializados en todo esto. Aprovéchalos. A mi me sirvió de mucho. De hecho después estudié psicología. Apasionante.

Feliz infancia y muchos ánimos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir