Foro / Maternidad

Mi hija se me va de las manos

Última respuesta: 5 de agosto de 2016 a las 7:12
A
aarti_739478
16/4/08 a las 11:37

hola a todos, por lo que veo hay mucha gente en mi mismo caso, mi problema es que tengo una hija de 14 años, la cual antes era muy cariñosa, muy educada, y en los estudios mas o menos lo llebaba bien. el caso es que desde hace un año mas o menos no hago carrera de ella, se junta con malas compañias, las cuales fuman porros, toman pastillas, y tengo en duda que se metan algo mas,estas amistades se divierten destrozando lo que les de la gana en ese momento, y en concreto una de las amigas tiene atemorizada a su familia de lo agresiba que se pone. el caso es que mi hija antes no era asi, y desde hace un año mas o menos se comporta como esa amiga que he comentado, al principio pensamos que era porque queria parecerse a su amiga, pero hace tiempo descubri que fumaba porros.
yo soy separada, y tengo pareja estable desde hace 9 años, y mi hija nos hace la convivencia insoportable, en varias ocasiones ha venido la guardia civil a traerla, y con la denuncia en las manos, el castigo que les ponen son multas muy elevadas, por insultar a la guardia civil, por destrozos ocasionados, y amenazas en vecindarios, esas multas las tenemos que pagar los padres, con lo cual el castigo no es para los hijos, si no para nosotros. yo tengo que trabajar y no puedo permitirme el quedarme en paro, y mucho menos pagar cada dos por tres 400, o 600 euros de multas que son de la niña.
en casa esta situacion ya es insoportable, ya que se pone como agresiva, nunca llega a levantar la mano pero si chilla, insulta, amenaza con irse de casa, desea nuestra muerte, he incluso da portazos con toda su ravia, yo estoy tan desesperada que hable con la sipcologa del colegio, y ella se preocupo mucho por mi hija, pero lo unico que me dice es que es una niña con buen fondo, y que no la regañe, no la castigue, no la pegue etc etc. yo al principio decidi hacer todo al pie de la letra, pero esto lo unico que a conseguido es que ella se sienta mas fuerte ante mi, y haga lo que la de la gana, antes si tenia un orario de llegada, llegaba una ora mas tarde como mucho, pero ahora directamente viene cuando la da la gana, e incluso ni viene a dormir muchas veces, pone cualquier escusa y se va a la cama. pense que todo esto venia por culpa de los porros, asique decidi no darla paga los fines de semana, pero me ha dado igual, ya que consigue el dinero de cualquier lado. un dia estaba tan tan harta de la situacion que llame a la asistenta social, y esta quedo en llamarme en una semana porque primero tenia que hablar con la sipcologa de la niña, todavia no me ha llamado y han pasado ya 2 meses. el consejo que me dio era que denunciara a mi hija y que firmara un papel como que denegaba de ella, cosa que me parece muy fuerte, ya que quiero ayudarla, no desacerme de ella.
en realidad no se si esto que la pasa sera por los porros, o porque pero es cierto que hay veces que se vuelve como loca y es imposible hacerla entrar el razon. hace tiempo consegui alejarla de la amiga esta,ya que mi hija se hecho novio, y parecia que habia sentado la cabeza, otra vez era la de siempre, pero ahora lleba un par de semanas otra vez que no es la misma. creo que se esta juntando otra vez con con esta chica, porque otra vez vuelve a chillarme, a amenazarme y insultarme, ya la verdad que se me esta escapando de las manos, con mi hija no vale sentarte a haber, e intentar entrarla el razon, sus hermanos mayores se han sentado con ella, y la han comentado lo que hay con las drogas, todo lo que eyo conlleba en un futuro,ya que ella tiene alergia asmatica, y cualquier dia puede morirse axfisiada por culpa de los porros, y ella en principio les da la razon, pero luego a la ora de la verdad hace lo que la da la gana, yo ya no se que hacer habeces pienso que lo unico que me queda es firmar el puñetero papel, y que se hagan cargo los asistentes sociales de ella, ya que no veo solucion ni salida, cada vez la cosa va a peor y me da miedo que un dia se escape y haga cualquier cosa. alguien sabe que hacer en estos casos? porque yo ya casi no tengo ni fuerzas para intentar ayudarla.

Ver también

M
mikela_9449063
23/4/08 a las 22:04

X si t sirve de ayuda...
yo no tengo hijos, pero si te puedo decir q mi madre ha tenido q pasar por lo mismo. En mi caso, mi comportamiento rebelde era por la falta de atencion de mi madre hacia mi, bueno eso y mi gran falta de autoestima, me dejaba llevar por los demas pq yo no era capaz de llamar la atencion sola (hasta q aprendi). Por lo q dices pareces una madre cariñosa y preocupada, por lo q no debe ser este el caso de tu hija, es crudo q por culpa de las gracias de tu niña tengas q hacer frente a esas multas, no se si se puede hablar con el juez para q cambie esas multas por trabajos a la comunidad pero si no es posible ponla a trabajar, q se responsabilice de lo q hace, ya q no quiere cambiar y le gusta ir de adulta q asuma las consecuencias de sus actos. Metele el miedo en el cuerpo dandole la razon cuando se quiera ir de casa, pero por supuesto si se quiere ir necesitara dinero para alquilar un piso, comer, gastos... asi q tendra q dejar el colegio y ponerse a trabajar de cualquier cosa para hacer frente a su nueva vida (por supuesto, esto solo para meterle miedo...)
Yo me fui de casa con 17 años (con el consentimiento de mi madre, ya te digo q mucho caso no me hacia...) deje los estudios y me puse a trabajar, no habian pasado ni dos meses q ya me habia arrepentido. Mi caso es un poco diferente pq di unas cuantas vueltas mas... pero ahora tengo 22 sigo trabajando y estoy en la universidad, las drogas ya no me divierten y realmente me arrepiento de mucho de lo q hice...
Espero q te vaya muy bien y q os podais reconciliar tu niña y tu! Besos!

A
aarti_739478
25/4/08 a las 9:26
En respuesta a mikela_9449063

X si t sirve de ayuda...
yo no tengo hijos, pero si te puedo decir q mi madre ha tenido q pasar por lo mismo. En mi caso, mi comportamiento rebelde era por la falta de atencion de mi madre hacia mi, bueno eso y mi gran falta de autoestima, me dejaba llevar por los demas pq yo no era capaz de llamar la atencion sola (hasta q aprendi). Por lo q dices pareces una madre cariñosa y preocupada, por lo q no debe ser este el caso de tu hija, es crudo q por culpa de las gracias de tu niña tengas q hacer frente a esas multas, no se si se puede hablar con el juez para q cambie esas multas por trabajos a la comunidad pero si no es posible ponla a trabajar, q se responsabilice de lo q hace, ya q no quiere cambiar y le gusta ir de adulta q asuma las consecuencias de sus actos. Metele el miedo en el cuerpo dandole la razon cuando se quiera ir de casa, pero por supuesto si se quiere ir necesitara dinero para alquilar un piso, comer, gastos... asi q tendra q dejar el colegio y ponerse a trabajar de cualquier cosa para hacer frente a su nueva vida (por supuesto, esto solo para meterle miedo...)
Yo me fui de casa con 17 años (con el consentimiento de mi madre, ya te digo q mucho caso no me hacia...) deje los estudios y me puse a trabajar, no habian pasado ni dos meses q ya me habia arrepentido. Mi caso es un poco diferente pq di unas cuantas vueltas mas... pero ahora tengo 22 sigo trabajando y estoy en la universidad, las drogas ya no me divierten y realmente me arrepiento de mucho de lo q hice...
Espero q te vaya muy bien y q os podais reconciliar tu niña y tu! Besos!

Gracias
hola primero de todo gracias por contestar, ya pensaba que nadie habia visto este apartado, con todo lo que dices tienes razon, lo que pasa es que mi hija va ha hacer 14 años y por la edad no la cojen a trabajar en ningun lado, lo del darla la razon en que si se quiere ir que se valla la verdad que en algunos momentos si soy sincera lo pense, pero mi hija para eso es muy orgullosa, y en este caso haria como que soy yo la que la ha hechado, y para colmo se iria de verdad y por su orgullo no volveria, ella preferiria estar durmiendo bajo un puente antes de volver con la cabeza agachada, para colmo al ser menor de edad si la diera por robar o cualquier cosa la justicia me reclamaria a mi directamente, de hay viene el que la asistente social me dijera que firmara el papel para denegar de ella. la verdad que no se que hacer, habeces pienso en aguantar hasta que sea mayor de edad y que luego que se busque la vida, pero por otro lado si espero tanto tiempo creo que seria demasiado tarde si estubiera metida en el mundo de las drogas, yo no es que no la haga caso, pero esta claro que tengo que trabajar, con lo cual no puedo estar pendiente de ella las 24 oras. de todos modos muchas gracias por contestarme, porque al igual que me viene bien saber casos de madres que esten o hayan estado en mi situacion tambien me viene bien el entender la parte contraria, eso me ayuda un poco a intentar comprenderla. gracias.

B
bakar_9182205
30/4/08 a las 19:17
En respuesta a aarti_739478

Gracias
hola primero de todo gracias por contestar, ya pensaba que nadie habia visto este apartado, con todo lo que dices tienes razon, lo que pasa es que mi hija va ha hacer 14 años y por la edad no la cojen a trabajar en ningun lado, lo del darla la razon en que si se quiere ir que se valla la verdad que en algunos momentos si soy sincera lo pense, pero mi hija para eso es muy orgullosa, y en este caso haria como que soy yo la que la ha hechado, y para colmo se iria de verdad y por su orgullo no volveria, ella preferiria estar durmiendo bajo un puente antes de volver con la cabeza agachada, para colmo al ser menor de edad si la diera por robar o cualquier cosa la justicia me reclamaria a mi directamente, de hay viene el que la asistente social me dijera que firmara el papel para denegar de ella. la verdad que no se que hacer, habeces pienso en aguantar hasta que sea mayor de edad y que luego que se busque la vida, pero por otro lado si espero tanto tiempo creo que seria demasiado tarde si estubiera metida en el mundo de las drogas, yo no es que no la haga caso, pero esta claro que tengo que trabajar, con lo cual no puedo estar pendiente de ella las 24 oras. de todos modos muchas gracias por contestarme, porque al igual que me viene bien saber casos de madres que esten o hayan estado en mi situacion tambien me viene bien el entender la parte contraria, eso me ayuda un poco a intentar comprenderla. gracias.

Un par de h....
Ha veces a los hijos hay que darles un par de bofetadas, ... que son menores de edad y no pueden hacer lo que les de la gana. Tienen la OBLIGACION de hacer lo que les manden sus padres. Hay que imponer la DISCIPLINA para que no pase lo que esta pasando. Los menores de hoy, salen hasta tarde, fuman, si solo fuman tabaco pues...aun, pero si fuman porros, eso ya es mas complicado. El menor hace lo que ve en su entorno y es trabajo de los padres hacer que esto no ocurra. un NO a tiempo salva de muchos problemas. Si la castigais a no salir, cumplid vosotros los padres, no porque os de 2 besitos y os haga la rosca teneis que ceder. Porque si cedeis ya os ha cojido el juego, y entonces hara con vosotros lo que le de la real gana.

S
sonja_7961663
5/5/08 a las 1:03

Creo que estamos viviendo algo parecido
como ya te digo creo que estamos viviendo algo parecido pero creo que mi situacion aun es peor pero igual de malo es ver como se pierden los hijos solo te digo que a mi en el instituto de mi hija me ayudaron me pusieron en contacto con asuntos sociales y aunque no me sirvio de mucho porque ha cumplido 18 y dejo de ir a la psicologa me han ayudado bastante aunque ahora estamos viviendo los peores dias tu aun puedes hacer algo tiene 14 años tambien te digo que por lo que cuentas se parece bastante en el caracter a la mia y no te puedo dar ningun consejo pues aun no he terminado de luchar espero que tengas mas suerte que yo.te dejo mi correo electronico en mensajes personales por si te hace hablar

H
haifen_5653931
8/5/08 a las 12:30

A ver...

Yo creo q los asistentes sociales tienen mucho trabajo con otros muchos casos pendientes, es como el tema de ir a los ministerios q te tienen largos dias para solucionar un paleiyo de nada... ues bien, te propongo lo siguiente:

si cotizas la seguridad social, ve a tu medico de cabecera y le comentas el caso de tu hija y le dices si te puede preescribir una receta con necesidad de asistencia psicologica para tu hija, te dan un papelito con el numero de telefono al q tienes q llamar y te dan cita, un poquiyo tarde, quizás tardan unas semanas pero seguro q te hacen + caso q un asistente social... y atienden a tu hija psicologos de manera gratuita ya q cotizarás seg. social tanto xa ti como x tu familia no? y la tendrán en seguimiento unos meses y podrás llamarlos para que te cuenten cual es el problema y como puedes colaborar en que mejore tu hija, que seguro q cuando mejore será un sol, solo q ya sabes, la etapa de la adolescecia es dura, luego irá madurando y asentará la cabeza, paciencia y suerte!

A
an0N_620879199z
12/10/08 a las 1:57
En respuesta a bakar_9182205

Un par de h....
Ha veces a los hijos hay que darles un par de bofetadas, ... que son menores de edad y no pueden hacer lo que les de la gana. Tienen la OBLIGACION de hacer lo que les manden sus padres. Hay que imponer la DISCIPLINA para que no pase lo que esta pasando. Los menores de hoy, salen hasta tarde, fuman, si solo fuman tabaco pues...aun, pero si fuman porros, eso ya es mas complicado. El menor hace lo que ve en su entorno y es trabajo de los padres hacer que esto no ocurra. un NO a tiempo salva de muchos problemas. Si la castigais a no salir, cumplid vosotros los padres, no porque os de 2 besitos y os haga la rosca teneis que ceder. Porque si cedeis ya os ha cojido el juego, y entonces hara con vosotros lo que le de la real gana.

Quien manda a quien?
ESTOY DEACUERDO CON BARRET, QUE QUEDE CLARO QUIEN PONE LAS NORMAS EN LA CASA. NO VENDRIA MAL QUE SE INTERNARA EN UN CENTRO DE REHABILITACION PARA DROGADICTOS. SUERTE.

C
cyntia_9594855
15/12/08 a las 16:14

Hola
bueno e leido todo tu post y bueno la verda eske es muy fuerte lo ke ace pero
claro las ormonas a esas edades.... mira yo tnego 16 aora y a loas 11 emepeze a fumar tabako a ajuntarme con gente ke pasava de estudiar..y pues claro yo alfinal tb pasava del instituto,empeze a fumar porros..y na no me portava mal en casa pero nose ewtava rara, la policia me piyo con porros bueno la verdad eske me arrepiento de todo eso xke no es muy agradable...mi madre no keria ke ufmara porros ni nada cm era normal y eso pos la verda ke me dava iwal es mas nose ni xke los fume alguna vez :S y deje de esa tonteria..pero los esutidos fueron fatal iwal, y el tabako ace unos meses ke nada.. y me siento orguyosa..xke esas tonterias son x las edades todo ifluye kieres ser populaar kieras o no si eres una "empoyona" en esta vida no tienes amigos x desgracia... la gente es asi de desagradable..
y bueno yo no izo falta ni sikologo ni nada xke mi madre es como mi mejor amiga
y me comprendia y nose me acia tener confianza... y ize lo correcto. pero bueno
esto me a servido para probar y saber lo ke ai. tu istoria me recuerda a una pelikula
estrangera se yama "thirteen" es de una niña de 13 años ke vive con su madre [separada y con novio ex drogadikto] y eyas 2 se yevan muy bien era muy cariñosa..
pero kiso ser popular y se acerco a una xika ke no le ocmbenia nada y dejo sus estudios y sus amgiitas pa irse co nesa xika a robar y drogarse y y cosas de sexo..
en la pelikula pasa todo muy deprisa..y creo ke asta bastante exagerado..

bueno te e contado mi experiencia, lo mejor es ablar con eya sin perder los nervios
o esperar a ke madure nose yo yevo un año y medio con un xiko y parezco muxo mas madura kero ke es lo mejor ke e exo


bueno un saludo espero ke se solucione todo un beso

L
lamina_8484337
23/1/09 a las 11:40

Estoy pasando por lo mismo
Hola te leido tarde pero me gustaria poder hablar contigo poque paso por lo mismo si quieres hablar conmigo mi msm es el mininika@hotmail.es .Espero tu respuesta

A
an0N_626181899z
18/2/09 a las 16:18

Aun la puedes manejar
tengo una hija de 14 y otra de 8...sin darme cuenta empeze a notar en la mayor cambios de conducta..a veves la sentia con olro a alcohol y cigarros..bajo su rendimiento....repitio el curso.
siempre las eduque ( soy divorciado y vivo sola con ella) con cariño...y sus faltas las castigaba quitandoles algunos permisos..enviandolas a su cuarto..et.c
en un momento me senti tan sobrepasada que por primera vez la castigue con un cinto....desde aquella vez he recurrido a una buena zurra en varias ocasiones y puedo asegurarte que he visto cambios en ella...a vuelto a ser obediente y me asegura que volvera a ser la niña que era...
aunque no estoy tranquila..pues tengo una pequeña de 8....puedo decir que en mi caso ser muy severa con ella y hacerle saber que no le aceptare malos comportamientos me ha resultado..
si quieres contactarte conmigo deja un mensaje.
suerte..y paciencia...no eres la unica

E
emilce_6910386
10/5/09 a las 10:51

Ami me pasa algo parecido
yo tengo 12 años i desd ace uno o asi m junto cn gente d ese tipo yo al principio estube un tiempo aciendo lo mismo k ellos asta k m fueron ocurriendo cosas k no m gustaron i a ver k eso no era bueno para mi i aora sijo llendo cn ellos pero sin necesidad d fumar nada ni d romper nada

suerte

A
an0N_613058099z
10/6/09 a las 4:56


hola me pone triste que tu y tu hija sufran por esa situacion
lo unico que te puedo decir y desear es no pierdas la fe
animo ok. cuidate

E
elvira_7887664
21/6/09 a las 22:11

Hola
Mira, yo tengo 18 años. He sufrido mucho porque lo que le pasa a tu hija le pasaba a mi mejor amiga y me hechaban las culpas a mi.
Yo no niego que con ella me bebia una lata de cerbeza de vez en cuando (quien no lo ha hecho) pero nunca jamás he fumado ni e consumido drogas y ella por otros lados consumia y se metia de todo.

Un dia su madre la llamó como loca al movil y le dijo que fuera a casa. Mi amiga estaba asustada por el tono de voz y me pidio que la acompañara. Al subir a su casa entremos directamente a su habitación, la cual estaba destrozada ... la cama por un lado el armario por otro... Los padres le habian registrado toda la habitacion para ver que tenia y al parecer le habian encontrado una bolsa de marihuana... de la cual yo no tenia ni idea... sus padres y su abuela la encerraron en el cuarto, y a mi su padre se me quedó mirando de arriba abajo en el cerco de la puerta, me acerqué y en ese momento que se me quedaron mirando les dije para que quedaran las cosas claras que si su hija iba por malos caminos no era culpa mia que yo no hacia mas que aconsejarla, que yo la conocia mejor que ellos ... y un monton de cosas mas , y el padré todo furioso me dijo que ese no era mi problema y que a la calle.

Desde entonces no e subido mas a su casa ni falta que hace, mis padres no se hablan con ellos y desde hace un año no se nada de mi mejor amiga... Porque la madre de ella ha mentido muchas veces sobre mi, ha dicho cocas que no debia.

Un consejo es que tengas fe en tu hija, la des cariño y nunca dudes de ella. Porque mi madre nunca ha dudado de mi, y yo nunca la he amenazado porque ella no me a dado motivos para hacerlo. Tan malo es una hija que maltrata a los padres como los padres que atosigan a los hijos.
Las drogas son malas, pero los menores somos tan cabezotas que si no tropezamos con la piedra no nos damos cuenta del error, porque de los errores se aprende. No digo que dejes a tu hija que fume porros si esque los fuma, pero no la atosiges y tampoco la metas en un internado ni nada de eso. No le des paga de fin de semana, no le des dinero nada mas que para ropa o lo que necesite. Y si viene con una multa que tenga que trabajar para pagarla y así a la próxima verás como tendrá mas cuidado.

Te lo dice una joven que ha tenido problemas igual que tu caso.

Un Beso. Suerte.

I
idurre_5717308
13/8/09 a las 21:10

Falta de personalidad
tu hija esta por una etapa en la que esta formando su mente.
su cuerpo se desarrollo y es ahora que empieza a componer su concepcion de las cosas o diriamos su pequeño mundo
basta de ser suave y de una vez poner mano dura luego iremos flexibilizandonos pero mientras no veas que la situacion es estable no tenes porque soltar el cordon si la amas agarrala fuerte porque puede cometer errores dificiles de enmendar supongamonos que sale y no llega a dormir a la casa , corre el riesgo de quedar embarazado y ser mama adolescente no es cosa facil. Puede que este cambios vaya a parecer algo como medidas extremas pero cuando ya la situacion salio de contro es necesario correr el riesgo si es que quieres evitar dificultades en el futuro.
La proxima vez que empiece a chillar saca los sentimientos de lado y abandona por un momento la faceta de maternidad y ternura porque en estas ocasiones solo empeoran la situacion, ponte dura y fria hablale con autoridad mientras ella no asienta cabeza no esta preparada para la realidad y eres tu quien la prepara. Al ver exigencia y firmeza en vos va a entender el mensaje y la situacion ira calmando. Al comienzo es duro pero son cambios que tienen que darse.
Tu hija necesita guia esta perdida en el mundo sin saber que rumbo tomar y solo tu y dios pueden acercarla al camino correcto.
Hay centros de apoyo para padres de familia que pasan por lo mismo. acude a ellos!
si no cambias ahora despues ya sera tarde!
Escucha mis palabras.
Espero haberte ayudado
con cariño
Bruna

B
bidane_9665802
18/8/09 a las 2:02

14 años
hola, me llamo Astrid. Tengo la misma edad que tu hija. Yo creo que tu problema es que durante toda su infancia no pusiste los límites suficientes. Por otro lado, cuando notaste que algo iba mal no te pusiste firme y no pusiste limites desde ese momento, si hubieras hecho eso ahora no estaría pasando lo que pasa ahora. Vos le tenes que mostrar que VOS sos la madre y que ella, como TU hija tiene que tener un mínimo de respeto por vos. La idea es que vos no le tenes que tener miedo y no tenes que mostrar debilidad frente a ella. Un hijo tiene que ver a su padre como a un ídolo, para mi, mi mama es la mejor y la amo por sobre todas las cosas. Si le pasa algo a ella yo me muero. Yo doy la vida por ella. Lo que le tenes que enseñar a tu hija que vos sos la que mandas, hoy en día, los hijos no tienen respeto por sus papas, te lo digo porque cuando me peleo con mi papa el me lo dice. Yo creo que lo de las drogas ya es demasiado, yo fumo (cigarrillo) y tomo algo de cerveza y vodka, pero hasta ahí llegue y no pienso seguir mas. Como todavia es chica y tiene toda la vida por delante no es conveniente dejarla ahi, te aconsejo que la lleves a rehabilitacion y que la saquen cuando este realmente desintoxicada. Durante todo ese tiempo trata de reconciliarte con ella y decile como tienen que ser las cosas realmente. Además debe tener problemas de personalidad porque fumar cuando sabes que sos asmatica yo creo que significa que no te queres mucho a vos misma. Yo tengo una amiga que es asmatica y cuando quiero fumar directamente me alejo o trato de no hacerlo. En cuanto a tu pareja me parece que esta barbaro que encuentres a alguien para acompañarte y que quieras y deberias hacerle entender que vos tenes todo el derecho del mundo a tener un novio o un marido y que es más, ella deberia estar feliz de que vos tengas a alguien en quien apoyarte. Hacele empezar todo otra vez, una vida nueva, en lo posible todo nuevo, por lo menos cambiala de colegio, o mandala a un colegio especial, distinto, donde no haya malas influencias para tu hija. Me gustaria poder ayudarte un poco mas pero solo tengo 14 años, espero que mi consejo te ayude, Astrid (Argentina).

I
ieva_9180697
25/8/09 a las 6:32

Pasé por lo mismo..
Hola, me llamo Saioa, soy de Venezuela y tngo 15 años, pronto 16
Consumí drogas durante un año, desde los 14 hasta los 15 pasados.. Al principio fueron porros, luego cocaina, luego codeina, antidepresivos, lsd, metanfetaminas, hongos alucinogenos y algunas más..
Tu hija no solo consume porros, debe consumir alguna otra droga que realmente le afecte el comportamiento de esa manera, mis padres se dieron cuenta de mi situacion al tiempo de consumir cocaina, pues mis actitudes cambiaron demasiado.

Solo te puedo dar un consejo, no pienses en tu hija como si fuera la sobrina de la vecina.. es tu hija, piensa que lo que le pasa es grave, que en tu país eso mata a un buen porcentaje de los jovenes, y si no los mata, los deja locos o con comportamientos extraños..

Dile a tu hija q lea esto, dile q no me pueden operar la nariz en ningun momento por mi tabique perforado, dile q el lsd me dejo huecos en el cerebro, dile que la psilocibina me pone a alucinar cuando stoy sin nada por los parches que deja.
Dile que tuve innombrables problemas con la policia, que tuve que enterrar a un amigo, salvar a un novio que tenía de la muerte, que algunos de mis antiguos amigos ya no me saludan porque no me reconocen, que casi repetí un año de secundaria, que tuve que llorarle a mis profesores para que me pasaran las materias.
Dile que estuve a punto de echarme a perder la vida para siempre.
Dile que espero que sea fuerte porque lo que viene es dificil, pero dentro de un año, o 2 se dará cuenta, de lo grande que es y de lo mucho que aprendió, espero te sirva.
Cuidate y Cuidala

A
anesia_5692968
23/9/09 a las 3:08

¡gánate a tu hija! ¡recupérala! ¡rescátala! estrategias hipotéticas para ello.
Hola,

Tengo 24 años, y hace mucho tiempo que me dí cuenta de lo que las drogas y la mala vida supone... Cuando tenía la edad de tu hija, aún no había salido del cascarón, seguía siendo una niña, pero unos 4 años más tarde, me convertí en una cabra loca. He sido muy díscola y muy rebelde, pero no tardé mucho en volver a la normalidad y a mi ser... Y AQUÍ ESTOY.

IMPORTANTE: tienes que CONMOVER A TU HIJA. Tienes que conseguir que se AVERGÜENCE Y SE ARREPIENTA HASTA EL PUNTO DE QUE LO QUIERA OLVIDAR TODO PARA NO VOLVER A HABLAR DE ELLO.

¿Cómo hacerlo? ¡GÁNATELA! ¡CONMUÉVELA! Así lo ha hecho mi madre conmigo, y por ella, por mi padre, por mi hermana, y por el mundo que me rodea, mi vida tiene un sentido.

HÁZLA SABER QUIÉN ES, DONDE ESTÁ Y CÓMO HA DE COMPORTARSE. No es una cuestión de cargarte de autoridad, y pegarla dos tortazos o castigarla.

No me da la sensación de que no tengas autoridad en tu casa ante tu hija, ya que si ella ha sido una niña normal en algún momento, no es un problema de falta de disciplina.

Creo que TU HIJA NO CONFÍA EN TÍ, ¡GÁNATE SU CONFIANZA! ¿Cómo hacerlo? PRÉSTATE A SER SU CONFIDENTE. Al principio tendrás que oír cosas que no te gustarán, pero tienes que tener paciencia. HAS DE DARLA LA SENSACIÓN DE QUE PUEDE CONTARTE CUALQUIER COSA, y entonces te hablará de sus amistades, y de las cosas que hace. Eso sí, viendo que es muy díscola, en el momento en que la prohíbas tener determinadas amistades, se cerrará en banda, y seguirá haciendo lo que le da la gana a tus espaldas, lo cual será mucho peor.

El problema es: ¿CÓMO EMPEZAR? Parece que las cosas ya están muy mal, y no vas a conseguir ganarte su confianza fácilmente... Aquello de las vacaciones y excursiones al campo y la naturaleza en familia (que son solución para situaciones más leves) serán momentos que ella posiblemente se niegue a vivir (por ahora, claro). Bueno, en cualquier caso, seguro que hay algún tipo de actividad que os guste a las dos y de la que podáis disfrutar juntas, y me da igual que sea ir al cine, que salir de tiendas, etc. BUSCA UNA ACTIVIDAD QUE OS GUSTE A LAS DOS, Y QUE PODAIS HACER JUNTAS; cuando la encuentres, por supuesto evita mostrarte malhumorada, preocupada, y JAMÁS APROVECHES ESA SITUACIÓN PARA DARLE CHARLAS PSICOLÓGICAS Y REPROCHES. ES UN MOMENTO QUE SÓLO VOSOTRAS PODEIS COMPARTIR Y DISFRUTAR. ÉSE HA DE SER VUESTRO MOMENTO. TU HIJA NECESITA SENTIRSE ÚNICA Y ESPECIAL PARA TÍ. Lo merezca o no.

¿CÓMO SEGUIR? Una vez que hayáis encontrado ``vuestro momento no te aseguro que la situación dé un giro radical, y todo se arregle. Ese momento especial ``vuestro, realmente es una estrategia que tú tienes para ganártela, y que confíe en tí, por supuesto, ella JAMÁS DEBE DARSE CUENTA DE LA MISIÓN DE TU ESTRATEGIA. JAMÁS DEBE CAER EN LA CUENTA DE QUE TE LA ESTÁS CAMELANDO, PARA GANARTE SU CONFIANZA Y RECUPERARLA (es verdad, porque es tu hija, y la quieres mucho).
Tu hija ha de tener la sensación de que su madre es ``guay por lo que sea, y no de que es una espía o algo así.

SIGUIENTE PASO: una vez que empiezas a oír cosas, y a cogerle el hilo a su vida, HAS DE TENER MUCHO CUIDADO EN LOS MOMENTOS EN QUE QUIERAS HACERLA ENTRAR EN RAZÓN SOBRE DECISIONES EQUIVOCADAS. Intenta hablar con ella como si fuera la hija de una amiga. ES POSIBLE QUE TU HIJA PREFIERA QUE LA TRATES MÁS COMO ADULTA (QUE NO LO ES) QUE COMO NIÑA. Los niños a su edad ya sienten que están cambiando, eso les provoca inseguridad, SALEN A COMERSE EL MUNDO, Y SÓLO RECIBEN MORDISCOS, lamentablemente, no se dan cuenta. Y mucho menos a fuerza de tortazos y broncas.
¡CONVENCE! ¡NO OBLIGUES! ¡TIENES QUE PERSUADIRLA CON MUCHA PACIENCIA E INTELIGENCIA!

Una vez, que sea habitual la situación de comunicación entre vosotras (más o menos fluida), si sigues la estrategia de persuasión, y de poder de convicción, podrás pasar al muy necesario momento en el que la hagas sentir VERGÜENZA Y ARREPENTIMIENTO DE COMPORTARSE COMO SE COMPORTA. En el mejor de los casos, es posible que ni siquiera te haga falta este paso, ya que si la comunicación entre vosotras es muy fluida (vamos, que te has ganado su confianza, que ya parece difícil, y ya te cuenta muchas cosas, te gusten o no) es posible que hayas conseguido convencerla para llevar una vida sana y satisfactoria. Si no lo has conseguido TIRA DEL RECURSO DE LA VERGÜENZA, que todo el mundo la tenemos en mayor o menor grado, y tú mejor que nadie, sabes cómo es tu hija como para hacerla sentir vergüenza; si es preciso, pasa de los comentarios de la gente y de tus amigas, tu hija es más importante.

UNA VEZ QUE TU HIJA SE AVERGÜENCE DE SU COMPORTAMIENTO, TENDRÁS MUCHO CAMINO GANADO. ESO SERÁ SEÑAL DE QUE TE APRECIA Y TE RESPETA. Entonces os habréis reencontrado.
EL RESPETO EMPIEZA EN EL AMOR, EL CARIÑO Y LA CONFIANZA. ¡TODO ESO CONLLEVA EL RESPETO! Y NO SE IMPONE CON UNA AUTORIDAD INCOMPRENSIBLE.

Por supuesto, en el momento en que se avergüence de lo que hace, y de haberte causado tanto dolor, SE ARREPENTIRÁ Y LA HABRÁS RECUPERADO.

Entiendo que hablo sin saber del todo, simplemente te he contado la estrategia de un método, y seguramente no sea tan sencillo, pero tu situación parece muy desesperada, así que pruébalo, a ver qué tal te va... Y NO PIENSES QUE SE PUEDE HACER TODO ESTO EN MENOS DE UNA SEMANA. ES POSIBLE QUE NECESITES VARIOS MESES, O INCLUSO POCOS AÑOS.

No olvides que TU HIJA NECESITA MUCHO DE TU TIEMPO Y TU ATENCIÓN, para que consigas recuperarla (o rescatarla). Es posible que ese tiempo que tu hija necesita tanto, se lo tengas que quitar a otras personas, o actividades que sean importantes para tí. Piensa que INVERTIR EN TU HIJA, ES INVERTIR EN TU FELICIDAD Y EN TÍ MISMA. ESE TIEMPO NUNCA ES PERDIDO.

Por supuesto, no hace falta que te diga, que NO HAS DE FIRMAR LA DENUNCIA CONTRA ELLA. Si no es demasiado tarde, PROCURA QUE NI SE ENTERE. ESO LA HARÁ SENTIRSE MÁS REBELDE Y MÁS INTERESANTE, Y SEGUIRÁ MÁS TERCA QUE NUNCA.

Por lo demás, espero que te sirva de ayuda lo que te he contado, ya me dirás qué tal.
Mucha suerte, mucho ánimo y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.

¡UN ABRAZO!

E
erea_5842819
23/9/09 a las 18:50

Hola
Hola, me gustaría hablar contigo para informarte sobre un programa de TV.
Mi nombre es María José y trabajo en un programa que trata con adolescentes.
Si quieres información puedes llamarme al 627991521 o escribirme un ail a mjrodriguezl@pluralent.com

Muchas gracias,
María José.

Y
yuzhen_8246126
30/10/09 a las 21:05

Te entiendo perfectamente
Soy madre de tres hijos de 13 casi 14 de 12 y de 9 años. El infierno con mi hija es el mismo que el tuyo y te entiendo cuando dices de entregarla a servicios sociales .A mi hija me la diagnosticaron un tlp de carácter genético y como ha habido amenazas con cuchillos a mi a a mis hijos pequeños nos has recomendado retirada del núcleo familiar por que terminara matando a alguien.He leído tambien las contestaciones que te han dado algunas personas y es muy fácil criticar cuando ellos no pasan por esto Nosotros nos tuvimos que marchar de donde vivíamos antes por que la gente nos llego a tirar piedras porque nos culpaba a nosotros de lo que ella hacia .Lo que pasa que a lo mejor en la comunidad que tu vives lo tengas muy fácil nosotros llevamos el caso junto con el psiquiatra y el psicólogo a los servicios de familia y menor y ellos han intentado por todos los medios que menores se la lleven y la contestación es que hasta que no haya sangre no van a hacer nada. Espero que tengas mas suerte y piensa que es otra manera de ayudarla si te quedas de brazos cruzados sera mucho peor.

O
oneyda_8481210
20/12/09 a las 14:31

Azme caso
mira yo te puedo aconsejar mejor que cualquier adulto. Lo que quiere tu hija es ser una chunga, moverse con gente asi le hace sentirse superior. Si no le regañas, pasas de ella, la tratas como una normal...dejara poco a poco de hacerlo y por lomenos conseguiras que se porte bien contigo. Otro factor que influye es que tu estes separada y con pareja. Mi madre estaba en la misma situacion que tu y yo en la misma de tu hija, mi madre tambien tenia novio, para mi fue como mi padre asta que cumpli los 13, entonces me di cuenta de q me faltaba algo, yo llegue a irme de mi casa, me junte con un chico que estaba internado en el reformatorio de godella, venia la policia a mi casa....bueno lo que t decia es que la dejes, esa situacion se pasa. Si vieras que empeora entonces llevarla a una sicologa argo, pero nunca amenzar con un reformatorio xq entnces se creera mas xunga y mas superio. Bueno espero servirte de algo. Saludos.

R
ruel_5705180
17/2/10 a las 16:18

19!!
Hola soy un chico de 19 años y si tu problema con tu hija aun no esta solucionado intentare serte de ayuda!

En mi opinion yo creo que tu hija consume mas drogas que los porros, yo empece a fumar porros a los 16 años, y aun oi lo sigo haciendo y a diario, cada dia me fumo un porro MINIMO al dia (aunque siempre suelen ser unos 3 porros de marihuana al dia) y me estoy sacando el ciclo superior de administracion y finanzas, y no me va nada mal....en casa bueno, no soy un santo pero no creo que mi comportamiento se vea afectado por los porros...

Yo creo que deberias intentar yegar ver como yega a casa lo que pasa que alomejor no sabes los efectos de las drogas...Yo lo 1 que hago al llegar a casa es comer comer y comer, y ponerte a ver la Tv o Pc...eso quiere decir que esta colocada de porros, y si tiene los ojos rojos, brillantes, ojeras, bosas, etc, fumo porros fijo( que no te diga que el por el frio, lentillas, etc)

yo te digo que hagas esto durante un mes para ver su comportamiento y si es por la droga o por la compañia, por haber una persona a la que le guste fumar lo va hacer a diario, va a fumar y yegar colocada todos los días...si llega todos los dias asi el problema son als drogas, si es rara la vez que yega asi el unico problema lo son sus compañias, ya que mucha gente como tu hija (personas que siempre tuvieron un buen comportamiento en casa, y la mayoria de las veces son timidas)empiezan a conocer a los malotes populares del cole o de la calle, y para ser"tan guays" como ellos tienen que darle una calada a un porro, y eso que no te preocupe ya que esas chicas nunk acaban enganchadas a las drogas, simplemente las prueban para quedar de fuertes delante de los chicos malos, y muchas veces no tragan ni el humo...ademas los porros es una droga que como dije da hambre y cansancio, no te altera ni nada, pero ella ahora se cree superior y mas mayor por gritar, discutir, desearos la muerte...

yo creo que viendola llegar a casa durante un mes descubriras si tu hija tiene un problema o solo quiere ser guay con los amigos.

un saludo....

J
jiane_9719924
26/2/10 a las 20:26

Hola
mira,yo 19 años y t digo q lo q dice esta chica no es mentira.los jovenes d ahora somos muy diferentes a los de antes. Ahora ya no es mas quien mas studia sino quien mas se cree q es x dcirlo d alguna manera.a mi en casa jamas me han levantado la mano y la voz solo cuand era necesario. Yo creo q a veces sin querer los padres hacen q los hijos se reboten y quieran ser entre sus amigos los mas malotes para ser guays. Ami la cara se m caeria d verguenza si mis padres lo hbieran pasado mal x mi culpa o si hubiera montado esos pollos q arman alguns. Pueds creertelo o no pero es lo q hay. Yo lo unico q pido es ser capaz d criar a mis hijos tal y y cm me han educado a mi. Un saludo!

J
jiane_9719924
6/3/10 a las 17:13
En respuesta a anesia_5692968

¡gánate a tu hija! ¡recupérala! ¡rescátala! estrategias hipotéticas para ello.
Hola,

Tengo 24 años, y hace mucho tiempo que me dí cuenta de lo que las drogas y la mala vida supone... Cuando tenía la edad de tu hija, aún no había salido del cascarón, seguía siendo una niña, pero unos 4 años más tarde, me convertí en una cabra loca. He sido muy díscola y muy rebelde, pero no tardé mucho en volver a la normalidad y a mi ser... Y AQUÍ ESTOY.

IMPORTANTE: tienes que CONMOVER A TU HIJA. Tienes que conseguir que se AVERGÜENCE Y SE ARREPIENTA HASTA EL PUNTO DE QUE LO QUIERA OLVIDAR TODO PARA NO VOLVER A HABLAR DE ELLO.

¿Cómo hacerlo? ¡GÁNATELA! ¡CONMUÉVELA! Así lo ha hecho mi madre conmigo, y por ella, por mi padre, por mi hermana, y por el mundo que me rodea, mi vida tiene un sentido.

HÁZLA SABER QUIÉN ES, DONDE ESTÁ Y CÓMO HA DE COMPORTARSE. No es una cuestión de cargarte de autoridad, y pegarla dos tortazos o castigarla.

No me da la sensación de que no tengas autoridad en tu casa ante tu hija, ya que si ella ha sido una niña normal en algún momento, no es un problema de falta de disciplina.

Creo que TU HIJA NO CONFÍA EN TÍ, ¡GÁNATE SU CONFIANZA! ¿Cómo hacerlo? PRÉSTATE A SER SU CONFIDENTE. Al principio tendrás que oír cosas que no te gustarán, pero tienes que tener paciencia. HAS DE DARLA LA SENSACIÓN DE QUE PUEDE CONTARTE CUALQUIER COSA, y entonces te hablará de sus amistades, y de las cosas que hace. Eso sí, viendo que es muy díscola, en el momento en que la prohíbas tener determinadas amistades, se cerrará en banda, y seguirá haciendo lo que le da la gana a tus espaldas, lo cual será mucho peor.

El problema es: ¿CÓMO EMPEZAR? Parece que las cosas ya están muy mal, y no vas a conseguir ganarte su confianza fácilmente... Aquello de las vacaciones y excursiones al campo y la naturaleza en familia (que son solución para situaciones más leves) serán momentos que ella posiblemente se niegue a vivir (por ahora, claro). Bueno, en cualquier caso, seguro que hay algún tipo de actividad que os guste a las dos y de la que podáis disfrutar juntas, y me da igual que sea ir al cine, que salir de tiendas, etc. BUSCA UNA ACTIVIDAD QUE OS GUSTE A LAS DOS, Y QUE PODAIS HACER JUNTAS; cuando la encuentres, por supuesto evita mostrarte malhumorada, preocupada, y JAMÁS APROVECHES ESA SITUACIÓN PARA DARLE CHARLAS PSICOLÓGICAS Y REPROCHES. ES UN MOMENTO QUE SÓLO VOSOTRAS PODEIS COMPARTIR Y DISFRUTAR. ÉSE HA DE SER VUESTRO MOMENTO. TU HIJA NECESITA SENTIRSE ÚNICA Y ESPECIAL PARA TÍ. Lo merezca o no.

¿CÓMO SEGUIR? Una vez que hayáis encontrado ``vuestro momento no te aseguro que la situación dé un giro radical, y todo se arregle. Ese momento especial ``vuestro, realmente es una estrategia que tú tienes para ganártela, y que confíe en tí, por supuesto, ella JAMÁS DEBE DARSE CUENTA DE LA MISIÓN DE TU ESTRATEGIA. JAMÁS DEBE CAER EN LA CUENTA DE QUE TE LA ESTÁS CAMELANDO, PARA GANARTE SU CONFIANZA Y RECUPERARLA (es verdad, porque es tu hija, y la quieres mucho).
Tu hija ha de tener la sensación de que su madre es ``guay por lo que sea, y no de que es una espía o algo así.

SIGUIENTE PASO: una vez que empiezas a oír cosas, y a cogerle el hilo a su vida, HAS DE TENER MUCHO CUIDADO EN LOS MOMENTOS EN QUE QUIERAS HACERLA ENTRAR EN RAZÓN SOBRE DECISIONES EQUIVOCADAS. Intenta hablar con ella como si fuera la hija de una amiga. ES POSIBLE QUE TU HIJA PREFIERA QUE LA TRATES MÁS COMO ADULTA (QUE NO LO ES) QUE COMO NIÑA. Los niños a su edad ya sienten que están cambiando, eso les provoca inseguridad, SALEN A COMERSE EL MUNDO, Y SÓLO RECIBEN MORDISCOS, lamentablemente, no se dan cuenta. Y mucho menos a fuerza de tortazos y broncas.
¡CONVENCE! ¡NO OBLIGUES! ¡TIENES QUE PERSUADIRLA CON MUCHA PACIENCIA E INTELIGENCIA!

Una vez, que sea habitual la situación de comunicación entre vosotras (más o menos fluida), si sigues la estrategia de persuasión, y de poder de convicción, podrás pasar al muy necesario momento en el que la hagas sentir VERGÜENZA Y ARREPENTIMIENTO DE COMPORTARSE COMO SE COMPORTA. En el mejor de los casos, es posible que ni siquiera te haga falta este paso, ya que si la comunicación entre vosotras es muy fluida (vamos, que te has ganado su confianza, que ya parece difícil, y ya te cuenta muchas cosas, te gusten o no) es posible que hayas conseguido convencerla para llevar una vida sana y satisfactoria. Si no lo has conseguido TIRA DEL RECURSO DE LA VERGÜENZA, que todo el mundo la tenemos en mayor o menor grado, y tú mejor que nadie, sabes cómo es tu hija como para hacerla sentir vergüenza; si es preciso, pasa de los comentarios de la gente y de tus amigas, tu hija es más importante.

UNA VEZ QUE TU HIJA SE AVERGÜENCE DE SU COMPORTAMIENTO, TENDRÁS MUCHO CAMINO GANADO. ESO SERÁ SEÑAL DE QUE TE APRECIA Y TE RESPETA. Entonces os habréis reencontrado.
EL RESPETO EMPIEZA EN EL AMOR, EL CARIÑO Y LA CONFIANZA. ¡TODO ESO CONLLEVA EL RESPETO! Y NO SE IMPONE CON UNA AUTORIDAD INCOMPRENSIBLE.

Por supuesto, en el momento en que se avergüence de lo que hace, y de haberte causado tanto dolor, SE ARREPENTIRÁ Y LA HABRÁS RECUPERADO.

Entiendo que hablo sin saber del todo, simplemente te he contado la estrategia de un método, y seguramente no sea tan sencillo, pero tu situación parece muy desesperada, así que pruébalo, a ver qué tal te va... Y NO PIENSES QUE SE PUEDE HACER TODO ESTO EN MENOS DE UNA SEMANA. ES POSIBLE QUE NECESITES VARIOS MESES, O INCLUSO POCOS AÑOS.

No olvides que TU HIJA NECESITA MUCHO DE TU TIEMPO Y TU ATENCIÓN, para que consigas recuperarla (o rescatarla). Es posible que ese tiempo que tu hija necesita tanto, se lo tengas que quitar a otras personas, o actividades que sean importantes para tí. Piensa que INVERTIR EN TU HIJA, ES INVERTIR EN TU FELICIDAD Y EN TÍ MISMA. ESE TIEMPO NUNCA ES PERDIDO.

Por supuesto, no hace falta que te diga, que NO HAS DE FIRMAR LA DENUNCIA CONTRA ELLA. Si no es demasiado tarde, PROCURA QUE NI SE ENTERE. ESO LA HARÁ SENTIRSE MÁS REBELDE Y MÁS INTERESANTE, Y SEGUIRÁ MÁS TERCA QUE NUNCA.

Por lo demás, espero que te sirva de ayuda lo que te he contado, ya me dirás qué tal.
Mucha suerte, mucho ánimo y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.

¡UN ABRAZO!


buena respuersta diotime25!!! esa es la actitud!!!!

A
aurore_5610251
11/3/10 a las 15:31


hola te envie un mensaje privado

M
meire_8307375
1/6/10 a las 18:55

Programa de televisión
Hola a todos

Os escribo desde la redacción de Antena 3. Estamos preparando un programa especial que abordará las relaciones entre padres e hijos y queríamos entrevistar a ambas partes en el programa. A lo mejor, aquí, puedes decirle lo que te preocupa o cómo te sientes. También podemos contactar con algún profesional que pueda ayudaros.

Quedo a vuestra disposición en el 916234975 o en el mail martafunezmunoz@yahoo.es

Muchas gracias y un fuerte saludo

M
mirari_8902156
16/6/10 a las 17:19

Hola mamenen
Yo tengo una hija de 13 años y este año ha sido.......................dur o, era una niña estudiosa, vergonzosa y muy educadita.
Este año en la primera evaluación 5 suspensos, en la 2 7 y aunque ha recuperado asignaturas pendientes tres o cuatro la van a quedar, aún no ha recogido las notas.
Su caracter empezó a cambiar.......yo también soy separada y su padre nunca se ha ocupado de ella.
Decidí acudir a un psicologo con ella, imaginate el camino cada vez que ibamos :la que tiene que ir eres tú ,yo no estoy loca, tú eres la amargada, no pienso hablar. Pero me daba igual es menor y hace, quiera o no ,lo que tu Madre te dice.
Yo también he aprendido mucho, a tener mucha paciencia, a ponerme en su lugar a ser consciente de que tiene un problema y a no perder los nervios con ella.
Hace poco hable con ella, como lo que quiere es hacerse mayor, pues adelante, ella es la que se va a preocupar por ella misma, asique si quiere su ropa limpia la tiene que lavar, la comida se la hago siempre y cuando vea respeto y agradecimiento por su parte, las cosas ya se las tiene que ganar en mi casa, asique si quiere telefono o internet se lo tiene que haber ganado, cumpliendo sus obligaciones.
Un día me insultó y me dijo que ojala me muriera, se lo comenté a la psicologa y me dijo que no tenía porque soportar eso en mi CASA, que la hiciera la maleta .....................asique he esperado a que termine el curso y en unos días se va con su "padre". Creo que a los tres nos va a venir muy bien, a ella para que le conozca y que vea que no todo es fantastico con el y que va a seguir teniendo los mismos problemas y valorará lo que tiene. A él porque no nos ha pasado nunca un duro y se dará cuenta de lo que es tener un hijo y a mi porque me lo he ganado, descansar y olvidarme un poco del tema y coger fuerzas para lo que viene.
Cada vez tengo más paciencia y soy más compresiva, pero las normas de convivencia son las normas.
Ahora ya no tengo que decirla que está castigada, cuando hace algo mal automaticamente sabe que Sus actos tienen consecuencias.
Aprovecho para ver con ella series que la gustan y hablar en esos momentos sobre las consecuencias del sexo, de las drogas, etc. Fisica y quimica para eso es muy bueno, porque si te pones a hablar con ella de esos temas así porque sí no te hacen ni caso.
Ahora todos los meses salimos juntas un día a comer cada vez al restaurante de un pais distinto.
Al principio era : qué rollo, me aburro, pero le va cogiendo el gusto y nos reimos juntas mucho más.
Suerte y yo que tu consultaría con un profesional que te marque unas pautas a seguir.

M
mirari_8902156
16/6/10 a las 17:41

Una amiga cogió a su hija con 14 años y se la llevó al peor lugar de la ciudad..............
Empezó a ir con una panda en la que todos consumian algo y se la llevó donde se trafica, se sentó la dijo que hiciera lo mismo y observarón durante horas........................l a niña quería irse y su madre la dijo que se sentara que observara y que dejara de quejarse, cuando la dijo que se iban la niña le preguntó porque la había llevado a un lugar tan deprimente y ella le dijo que para que viera su futuro...........
ya no va con esa panda, claro que todas no reaccionan igual,pero tenemos que ser más inteligentes que ellas.
Yo a la mia la hago lo mismo en la calle de las prostitutas, como es una zona muy comercial la hago que se fije en chicas super jovenes que se van con viejos asquerosos, las viene bien que vayan viendo el futuro que las espera si no se lo trabajan.
Es tu hija cariño, dificil pero tu hija y tienes que luchar por ayudarla, las fuerzas aparecen de verdad.
Llevala a un spicologo de tu ciudad especializado en adolescentes, hay campamentos de verano con psicologos, no sé tu la conoces no dejes de probar nuevas estrategias, pero no la dejes ahora, te necesita y si tines la posibilidad de que se vaya con su padre una temporada, no lo dudes..........

M
milene_6405423
6/8/10 a las 21:45

Pelicula
Tú caso me recuerda mucho al de la película de Augusta Gone o atrapada en el abismo

J
jinwei_9882939
12/11/10 a las 1:12

Amiga, solo llama la atencion
creo que tu situacion es grave, creo que la solucion que podria servirte seria, que un dia conversaras con ella maduramente y hacer que te explique que es lo que quiere conseguir, y la mejor idea seria que fumes marihuana con ella, no se si a eso te refieres con porro ( en chile le decimos pito). no te hara daño, averigua sobre sus efectos y hazlo, tu hija y tu estaran en un estado mental pasivo y asi te escuchara y sentira que la entiendes, recuerda ser muy tranquila y no te enfades en el momento, intenta ser su amiga, veras mucha gente fuma yerba y es lo mas normal, lo que no es normal es como actua tu hija ya que se tira pastillas y cosas mas, seria mejor que solo fumara marihuana y con tu permiso para que asi le viera el lado bueno a la yerba y sepa usarla para relajarse, para reirse, para disfrutarla y no explotarla

espero que te sirva

para mi hubiese sido genial que mi madre hiciese eso cuando comense a beber y fumar, ya que no lo hubiese hecho escondida llamando la atencion.

X
xinyan_5551234
22/12/11 a las 20:14

Hola mamenen
ola k tal soy francisco trabajo en un lugar donde las podriamos ayudar bastante a su hija es posible que pueda estar en algogordo metida (me da a mi esa sensacion) vale esntoces aqui le dejo mi email sin ninguna duda pongase en contacto conmigo si podemos le aseguro k su hija sera la de antes no mejor que antes gracias un saludo

E
elna_9907052
2/4/12 a las 11:36

Ayuda
hola estoy en la misma situación q tu.te diré q el colegio lo q te hará firma es papel donde ellos te pasan toda la pelota a ti .y si vas como fui yo a los asistentes sociales te mandaran a unas terapias familiares, psicología y tu estarás de un sitio a otro pagando multas y tu hija con mas fuerza q nunca después cuando vean q no pueden hacer nada .te mandaran al .equipo de la atención a la infancia y adolescencia (EAIA) q se meterán en tu casa ,te harán un montón de pregunta y situaciones muy desagradables .donde no te resuelven el problema y tu hija va seguir .haciendo todo lo q le da la gana, sin ir al cole y sabiendo q hasta q no haga un acto grave no entrara en ningún centro .y vivirás como yo sin ganas de nada.siento mucho lo q te estoy contando pero es una realidad .la estoy viviendo. me gustaría mucho q si puedes llegar a dar con una solución te lo agradecería de por vida .porque solo las madres q estamos viviendo este infierno sabemos q es.muchas gracias

A
abiha_9941308
13/8/12 a las 1:42

Hooola ayudame por favor...
Hola estoy leyendo tu carta y me parece que estuviera leyendo mi historia con mi hija, es identica, quisiera que me contaras a estas alturas de la vida como van las cosas con ella? mejoro la relacion? por fin maduro la chica? lograste que fuera al psicologo? cuentame por favor, necesito ayuda urgente, mi hija ya ha perdido varias citas con el spicologo, tiene 14 años, fuma porros y tambien se fue de la casa y no se cual sea la manera correcta de actuar. Saludos!

S
samih_9366880
5/3/16 a las 17:23

Mano dura
Eso es porque sabe que no haceis nada al respecto, mi hija hace eso y no pisa la calle en 1 año la dejo encerrada hasta que aprenda? La meto una paliza que la arranco los pelos y la dejo sangrando pero esto que es? Si le dices auna hora tiene que estar a la hora, y sino, la dejas sin salir dos dias o los que haga falta hasta que aprenda, y asi sucesvamente, pero no le pasas ni media porque va apensar que puede hacer lo que quiera contigo, yo si a mi hija no la dijese nada haria lo mismo q la tuya, Mano Dura!!!

G
gilmar_6973713
5/8/16 a las 7:12

Mi hija adolecente
Voy a ser muy rudo por lo que lei en tu nota tu no has hecho nada malo estas en una nueva relacion es comprendible que pueda reaccionar asi pero por lo que lei deves de confiar en tu hija, checa si tu pareja no la esta acosando, no le preguntes a el, lo va a negar checa tu misma. Creo que el guey la esta presionando para tener relaciones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir