Foro / Maternidad

Mi hija tiene adicción a la teta

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 11:36
L
lin_9057014
13/11/10 a las :53

Hola chicas!!

Imagino que a algunas de vosotras os está pasando u os ha pasado. Bueno el caso es que mi hija tiene 6 meses y estamos empezando con la alimentación complementaria, o mejor dicho tocaría empezar con ella.

El caso es que no quiere absolutamente nada que no sea su teta. Me ha salido una bebé prolactancia materna convencida.

En un principio, mi idea era no darle otra cosa hasta los seis meses, pero mi pediatra se empeñó en que tenia que empezar a los cinco. Al final hice un "ni pa ti, ni pa mi" y cuando cumplió los cinco, me sacaba solo 20ml. de leche y le echaba cereales, de vez en cuando le ofrecía las frutas enteras para que las chupara y fuera conociendo nuevos sabores, y unos pocos días antes de cumplir los 6 empecé a prepararle las papillas de fruta.

Pues tengo que decir que estaba todo muy rico, y lo puedo decir con conocimiento de causa, porque me lo he comido yo todo. Algún día especial, he conseguido meterla como mucho cuatro cucharadas de papilla de cereales, pero lo normal es que en cuanto ve la cuchara cierre la boca y no haya manera. Las papillas de frutas le dan un asco que parece que se va a morir. Sin embargo, le encanta chupar la fruta. El biberón tampoco lo quiere y, como no usa chupete, el truco de chupete-cuchara-chupete-cuchara no nos vale.

En la revisión de los seis, el pediatra me echo la bronca y me dijo que la niña no está bien nutrida con la alimentación que la doy, como si encima fuera culpa mía que ella no quiera comer nada. Y que lo haga como sea pero que la niña se tiene que comer las cantidades que él me ha dicho de cereales, fruta y pure de verduras con pollo. Y también me ha puesto las horas y las veces que la tengo que dar teta, cosa que no voy a seguir, porque para una cosa que come la niña, como que no se lo voy a quitar.

Muchas gracias por leerme, y si me contais vuestras experiencias, opinión o algún truquillo para que la peque empiece a comer, os lo agradeceré un montón.

Un beso a todas.

Ver también

L
lin_9057014
13/11/10 a las 2:00

Pues eso me soltó
Es que mi pediatra es así el hombre

El caso es que según las gráficas la niña ha hecho este mes 50gr. de menos, que por cierto creo que eran los que tenía reservados en la teti derecha para calmarla después de la vacuna.

En realidad creo que me lo dijo porque según me estaba diciendo las cosas, yo estaba pensando que de lo que me estaba diciendo solo iba a hacer lo que me pareciese coherente, y yo creo que ese tipo de pensamientos se me notan. Además el mes anterior ya le puse pegas porque prefería esperar a los seis meses para introducir la AC. Y como el hombre siempre tiene que quedar por encima como el aceite pues me soltó eso.

S
sidney_9491794
13/11/10 a las 19:28

Mi hijo tambien es adicto
Hola guapa!
Mi niño tiene 9 meses y sigue con su teti. Hay dias que come de maravilla y otros no quiere nada pero su tetita nunca la perdona. La pediatra me a dicho que mientras tome pecho todas sus necesidades estan cubiertas y no debo preocuparme. Obligarla a comer no es la solucion porque puede aborrecer la cuchara. No has pensado en cambiar de pediatra?

L
lin_9057014
15/11/10 a las 2:19

Gracias por vuestras respuestas
Lo de cambiar de pediatra, no creais que no lo he pensado, pero es que en mi ambulatorio solo hay tres pediatras. El que tenemos la verdad es que tiene muy buena fama, lo único que el hombre tiene ya 62 años y en cuanto a introducción de alimentos lo sigue haciendo como se hacía antes. Además de lactancia no entiende ni papa. Pero en cuanto a enfermedades (que es lo que más me interesa) es muy bueno. Vamos, en resumidas cuentas, que él se encargue cuando esté malita, que cuando esté buena decido yo.

La verdad es que yo sí estoy convencida de que la lactancia materna alimenta y mi intención era no meterle a la niña la AC por la fuerza.

Lo que pasa es que mis padres, mis suegros, mis tios, mis amigas,... no paran de preguntarme que si ya come papillas. No hay un solo día en que no me lo pregunten al menos tres personas. No me dicen nada, pero yo les noto un poco preocupados con el asunto y estoy convencida de que les parezco una especie de loca iluminada, que va en contra de lo que dice su pediatra y que, por culpa de esas "ideas extrañas", tiene a su hija malnutrida.

Así que ahora, sabiendo que a vosotras os ha pasado lo mismo, que al final han terminado comiendo bien vuestros peques y que encima habeis tenido el apoyo de vuestros pediatras, ya me siento mejor. Es que con todo el mundo en contra, ya me daba por pensar si es que yo era demasiado cabezona y lo estaba haciendo mal.

Muchas gracias a todas por contarme vuestras opiniones y experiencias, la verdad es que gracias a ellas ya me siento más tranquila.

Un beso muy gordo

D
dado_5868454
15/11/10 a las 9:16

Mi hija tambien es adicta
Tiene diez meses y al principio no quería saber nada de AC, solo quería teta, pero ahora esta cambiando, tiene interes por las cosas nuevas, se toma los pures de verdura con ganas desde hace un mes y medio más o menos, hace una semana que se toma los cereales por la noche, pero todavia no acepta la fruta.
Yo estoy muy tranquila sabiendo que con la teta esta muy pero que muy bien nutrida. Lo demás es alimentación complementaria.
Tambien le doy comida entera o en trocitos y disfruta muchisimo.
Jamas la he obligado a comer nada, cuando cierra la boca y gira la cabeza se que no quiere más. Y esta enorme, en el percentil 97, comiendo muy poquito de ac y mucho de teta.
Besos

R
regine_9487904
15/11/10 a las 11:36

Hola
te cuento que con mi hija fue igual, y yo por supuesto, preocupada como tu... y los malos consejos lloviendo, que si dejala que le entre el hambre, que si dejala sin teta, etc etc
Ten en cuenta que lo de los 6 meses (o 5) es orientativo. El bebe empieza a comer otras cosas cuando empieza e tener interes... lo que puede ocurrir a los 4 meses, pero tambien a los 7 u 8..
Ademas, es normal que al principio coman solo un par de cucharaditas, ya veras que con el tiempo come mas.
Mira, mi hija termino "comiendo" (en el sentido de comer un plato de papilla) con unos 9 meses y siempre estuvo sana, no ha tenido ningun problema..

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir