Foro / Maternidad

Mi hijo casi 15 meses y no anda...

Última respuesta: 5 de febrero de 2009 a las 2:08
B
biying_8560098
4/2/09 a las 11:43

Sé que entra dentro de lo "normal", coordina muy bien todos los movimientos, cogido recorre muebles, pasillo, da pasitos cogido de las dos manos, pero enseguida se sienta en el suelo y se pone a gatear como un loco... Mi duda no es si debo preocuparme porque, aunque sé que no, estoy algo mosca...

Mi duda es la guarde... Me cobran 95 euros más al mes hasta que empiece a andar, es decir, me siguen cobrando el concepto "bebé" porque aún no anda. Mi duda es, más que nada por si hay alguna educadora infantil por aquí o alguna mami con experiencia, deberían estimularle para que ande? Hace tiempo su seño lo "obligaba" a dar pasitos, a la salida siempre lo sacaba andando cogido de las manitas, pero ahora ya no. Y no tengo ni idea de si hacen algo diferente con él para que ande, sé que utilizan bits hechos por ellas, están aprendiendo las partes de la cara, utilizan pintura de dedo, juegan con pelotas... Pero me quedo siempre con ganas de preguntarles por el tema de andar, pero no quiero ser la típica madre pesada...

¿Qué haríais vosotras? Yo en casa le dedico tiempo a intentar que se suelte, sin forzarlo, pero es que no hay manera... Y ademñas, cómo me fastidian esos 95 euros, jaja!

Ver también

S
syra_6310382
4/2/09 a las 11:48

Te cuento mi experiencia
mi niña ando a los 15 meses y medio. El caso esque ella andaba, pero le faltaba seguridad, a ella la cogias un poquito nada mas por detras y ya iba. Creo que no debes preocuparte, cuando menos te lo esperes se te suelta, lo malo son los 95 eurazos jajajaja.
Besitos

B
biying_8560098
4/2/09 a las 11:50
En respuesta a syra_6310382

Te cuento mi experiencia
mi niña ando a los 15 meses y medio. El caso esque ella andaba, pero le faltaba seguridad, a ella la cogias un poquito nada mas por detras y ya iba. Creo que no debes preocuparte, cuando menos te lo esperes se te suelta, lo malo son los 95 eurazos jajajaja.
Besitos

Gracias
no sé si la llevabas a la guarde, mi duda es si preguntaríais si la estimulan, no por el dinero, eh? Sino porque me gustaría saber si allí pueden hacer algo al respecto, a parte de respetar su desarrollo evolutivo, eso lo tengo claro...

Gracias!

T
tirsa_8497318
4/2/09 a las 12:51

No te preocupes
mi peque de 16 meses ahora de 4-5 pasitos suelto, pero nada más. Eso sí, evita el gateo. Ahora nos coge un dedo y nos lleva por toda la casa . En cuanto a la guarde, sé que en la del peque sí le intentan poner de pie, le llevan a cambiarle de pañal andando, pero he hablado con las educadoras y me dicen que allí no se suelen soltar porque se sienten más inseguros porque hay otros niños que les pueden tirar y porque hay cosas por el medio que les estorban.Me dijeron que lo habitual es que se suelten en casa. No sé, me pareció lógico. Ah! no nos cobran diferencia si anda o no, con lo que no creo que me contaran una milonga.
Un besito.

V
vlasta_8880190
4/2/09 a las 13:23

La mia hasta los 15 meses
Mi niña no empèzó a soltarse hasta los 15 meses, eso si en la guarderia cada dia la cogian las monitoras y a andar

La pediatra ya me dijoq ue los niños q gatean tienden a tardar bastante más en andar.

A mi tambiñen me dolería que me cobrasen 95 euros por el sólo hecho de no andar

K
kiran_5611853
4/2/09 a las 22:47

Mi pequeña con 16 meses...
y con una seguridad enorme, apenas se ha dado golpetazos fuertes. En la guarde la estimulaban mucho, y lo de 95 euros es cuando es bebé pequeñin que requiere más atención, pero por no andar?
Saludos

S
si_5446223
5/2/09 a las 2:08

La mia se largo sola
a los 3 dias de cumplir 15 meses,hacia como el tuyo,andaba agarrada de los muebles y gateaba pero no se animaba a soltarse,hasta que a los 3 dias de haber cumplido 15 meses,se solto sola....

No tienes de que preocuparte hasta los 18 meses,si el anda agarrado a los muebles y esas cosas,ya esta por largarse,no lo preciones y veras que el solito se largara.. Camine antes o despues sera como cualquier niño,la mia camino a los 15 meses y ahora con 18 ya corre como cualquier otro.....

No te preocupes que ya le falta poquito!!!

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram