Foro / Maternidad

Mi hijo con dermatitis atopica y no se como s era su vida despues

Última respuesta: 19 de octubre de 2008 a las 18:13
S
seila_9012628
31/8/08 a las 17:32

hola a todas soy una mama primeriza y a mi bb alos 2 meses le diagnosticaron DA ahora tiene 7 meses desde alli la paso mal por el daño a su carita aqui no es tan comun podria decir que somos uno de los primeros casos bueno a mi los perdiatras me prohibieron lacteos citricos huevos conservas pescado chancho y todo lo que contenga preservantes y colorantes no se si a las mamas con bbs con DA lee s hicieron lo misnmoah tambien el antihistaminico que le recetaron clortrimetron no es apto para bbes eso me preocupa mucho ahora lo cambiaron por xeniler me gustaria saber si sienmpre es necesario que usen antihistmibnico y si esxiste alguno para bebes ? ahora otra ves parece su carita roja me culpan a mi por que me dicen que seguro comi algo ahora me dicen que debo usar protopic 0.03 % no se conmo sera solo lei que no es para niños a partir de 2 años. y tambien me dicen que los niños con DA son candidatos para el asma me gustaria saber si eso sera verdad ah tambien me dicen los pediatras aqui que podria tener alergia a lago con el tiempo y lo peor aun nose como alimentarlo con lo que em dicen que podria ser alergico a tantas cosas....me preguntaba si les pasa lo mismo a las mamitas con este mismo problema o aqui los doctores estan mal gracias


Ver también

Q
qin_5146692
31/8/08 a las 22:49

Hola!
Yo no te puedo ayudar mucho, pq mi hija tiene DA pero muy poquita.
La verdad es que dicen que los bebes con DA son propensos a tener bronquitis, ojeras, y una serie de características que no tiene que ser todas malas.
Mi hija solamente tiene 2 ronchas en el brazo y pierna, y con el tiempo le ha mejorado. No la baño cada dia con jabon, utilizo una bola para la lavar la ropa para no utilizar jabon, crema hidratante, pero ya te digo que es poca DA.
Yo tb tengo, me lo dijeron hace poco, en los brazos y piernas tengo puntitos, y la ropa interior de licra me hace excemas, pero a parte de esto nada.

No te sientas culpable ni mucho menos!!! esto es como una loteria!!!

un beso y a ver si alguna otra mamá te puede ayudar!!!
ABA

L
lyuba_9049994
31/8/08 a las 23:17

Tranquila
mi hijo ha tenido dermatitis atopica, muy evera, hasta el punto d eestar dos meses con ampollas eran como papulas horribles en piernas , brazos, y cara, incluso el pediatra me tuvo que hacer un escrito para que me lo admitiesen en la guarde, fue el verano pasado, ibamos cada dos por tres a que le viesen la pil, de pediatras a dermatologos incluso a la federacion de enfermedades raras y al final con el tiempo paso...hora tiene tres años y por suerte ya tiene bien la piel, lo unico que les pasa es que tiene la piel muy sensible y hasta un costipado simple les puede provocar alguna reaccion en la piel incluso con las vacunas le sali un falso sarampion, he usado todo tipo de productos de avena, aloe vera, detergentes para la ropa, jabones de omega 3...en fin, que no te agobies pensando que va aser para siempre oq ue le puede cmplicar la vida, igual es una reaccion momentanea y al igual que el mio se cura y le desaparece, suele pasar a los tres años, conozco a muchos niños que tambien se les quito a esa edad, lo que me ha extrañado es que le quiten tantos alimentos a mi hijo ninguno, perobueno cada maestrillo tiene su librillo...suerte y no pienses que va a ser algo que le condicione la vida, veras como mejora.dale baños cortos, nunca agua muy caliente, cremas especificas, secalesin fritarle mucho...y ten cuidado con los jabones y suavizantes ni uses...mucha suerte!!!

S
seila_9012628
19/10/08 a las 18:13
En respuesta a lyuba_9049994

Tranquila
mi hijo ha tenido dermatitis atopica, muy evera, hasta el punto d eestar dos meses con ampollas eran como papulas horribles en piernas , brazos, y cara, incluso el pediatra me tuvo que hacer un escrito para que me lo admitiesen en la guarde, fue el verano pasado, ibamos cada dos por tres a que le viesen la pil, de pediatras a dermatologos incluso a la federacion de enfermedades raras y al final con el tiempo paso...hora tiene tres años y por suerte ya tiene bien la piel, lo unico que les pasa es que tiene la piel muy sensible y hasta un costipado simple les puede provocar alguna reaccion en la piel incluso con las vacunas le sali un falso sarampion, he usado todo tipo de productos de avena, aloe vera, detergentes para la ropa, jabones de omega 3...en fin, que no te agobies pensando que va aser para siempre oq ue le puede cmplicar la vida, igual es una reaccion momentanea y al igual que el mio se cura y le desaparece, suele pasar a los tres años, conozco a muchos niños que tambien se les quito a esa edad, lo que me ha extrañado es que le quiten tantos alimentos a mi hijo ninguno, perobueno cada maestrillo tiene su librillo...suerte y no pienses que va a ser algo que le condicione la vida, veras como mejora.dale baños cortos, nunca agua muy caliente, cremas especificas, secalesin fritarle mucho...y ten cuidado con los jabones y suavizantes ni uses...mucha suerte!!!

Hola gracias
hola amiga muchas gracias por tus palabras me alegra saber que tu bebe este bien sabes te cuento no vengo muy seguido pero vengo y me alegro ver tu mensaje mi hijo cumplio 9 meses el 14 de octubre y su carita ya esta limpia ya no hay rastro de ampollas ni costras te cuento graxcias a un crema PROTOPIC 0.03 % Y BUENO ahora mas bien esta muy inquieto propiod ela edad y el escosor en sus dientes que ya salen ...ya no se comprarlr para que se distraiga bueno tengo mucho cuidado en sus baños y todo sabes lo unico que me causa incognita es sobre que tendria que tener necesariamente alguna alergia.....el tuyo tiene alguna amiga gracias me ayudarias bastante un besote

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir