Foro / Maternidad

Mi hijo de 18 meses ni señala ni habla

Última respuesta: 17 de octubre de 2018 a las 18:52
A
azul_5318728
26/4/10 a las 10:09

Hola a todas. ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI HIJO QUE, A SUS 18 MESES,no es que ya no hable, que se que aun puede ser pronto pero es que no señala con el dedo para comunicarse,para pedir o para mostrar algo y tengo entendido que a su edad ya todos los niños normales deberian hacerlo. Estoy muy asustada porque es uno de los signos principales de autismo. He pedido cita en un centro de atencion temprana pero hasta junio no lo ven y mientras me muero de incertidumbre y angustia.Es un niño muy afectuoso.¿A algunas le ha pasado y luego resultó que no era nada?. Por favor, que alguien me conteste pronto. Un saludo, Ginny.

Ver también

M
maiara_7196410
27/4/10 a las 3:50

Pero te entiende???

cuando le das ordenes, las cumple? como traeme tus zapatos! o cuando le dices mira! o toma! el voltea? No debes preocuparte solo porque no señale, pero debes estar pendiente, a veces hay niños que tardan en madurar, cuando lo llamas te hace caso?

Mi beba tiene autismo leve y a los 18 meses no entendia nada, tenia movimientos estereotipados, caminaba de puntillas, no fijaba la mirada, mi instinto de madre me decia que algo andaba mal, ahorita tiene 24 meses y ya va entendiendo y atendiendo mas. El autismo no es una enfermedad y si lo detectas a temprana edad puedes hacer que tu bebe pierda ese diagnostico en poco tiempo.

Preguntale a tu pediatra a lo mejor es una disfacia, pero pilas con eso!!! que la intervencion temprana es lo mejor para estos niños.

Saludos!!!

A
azul_5318728
27/4/10 a las 10:22
En respuesta a maiara_7196410

Pero te entiende???

cuando le das ordenes, las cumple? como traeme tus zapatos! o cuando le dices mira! o toma! el voltea? No debes preocuparte solo porque no señale, pero debes estar pendiente, a veces hay niños que tardan en madurar, cuando lo llamas te hace caso?

Mi beba tiene autismo leve y a los 18 meses no entendia nada, tenia movimientos estereotipados, caminaba de puntillas, no fijaba la mirada, mi instinto de madre me decia que algo andaba mal, ahorita tiene 24 meses y ya va entendiendo y atendiendo mas. El autismo no es una enfermedad y si lo detectas a temprana edad puedes hacer que tu bebe pierda ese diagnostico en poco tiempo.

Preguntale a tu pediatra a lo mejor es una disfacia, pero pilas con eso!!! que la intervencion temprana es lo mejor para estos niños.

Saludos!!!

Sí entiende
Hola Ani, gracias por contestar. Sí entiende, si le pido que me traiga algo lo hace y cuando lo llamamos, mira. Pero yo veia que los demás niños señalaban para comunicarse y él no. De hecho, tenemos cita en un centro privado de Atención temprana para Junio porque como en todos los sitios ponía que no señalar podia ser indicio de autismo...pues me asusté y decidí que lo vieran allí. Además,apenas imita y no habla nada,solo balbucea,es decir que, si no tiene autismo,por lo menos un retraso en el desarrollo si que tiene, por lo menos comparado con los niños de su edad. LLevo una semana enseñandole a señalar y ahora lo hace constantemente,sobre todo hacia la luz, y le obligo a que me señale algo antes de darselo pero no lo hizo espontaneamente, tuve que enseñarselo, así que no sé...Por otra parte, sí dice adios con la manita,tira besitos,hace palmitas, todo eso desde que tenia 1 año y es muy cariñoso, sonrie a muchas gente,nos abraza,el contacto visual es muy bueno,no tiene estereotipias ni camina de puntillas,por ejemplo. pero no coge un teléfono para hacer como que llama,es decir,no nos imita. En fin, que estoy un poco liada, yo no diria que es autista pero luego me meto en internet, leo cosas,respondo a los tests como el de CHAT y no los pasa...así que me preocupo mucho. ¿tu que opinas?
Muchos besos,
Ginny

E
erika_5148375
10/9/11 a las 2:48
En respuesta a maiara_7196410

Pero te entiende???

cuando le das ordenes, las cumple? como traeme tus zapatos! o cuando le dices mira! o toma! el voltea? No debes preocuparte solo porque no señale, pero debes estar pendiente, a veces hay niños que tardan en madurar, cuando lo llamas te hace caso?

Mi beba tiene autismo leve y a los 18 meses no entendia nada, tenia movimientos estereotipados, caminaba de puntillas, no fijaba la mirada, mi instinto de madre me decia que algo andaba mal, ahorita tiene 24 meses y ya va entendiendo y atendiendo mas. El autismo no es una enfermedad y si lo detectas a temprana edad puedes hacer que tu bebe pierda ese diagnostico en poco tiempo.

Preguntale a tu pediatra a lo mejor es una disfacia, pero pilas con eso!!! que la intervencion temprana es lo mejor para estos niños.

Saludos!!!

Hola mi niño tiene autismo leve
necesito converzar contigo,no conosco andie que tenga autismo leve mi niño tiene dos años,por favor respondeme ,dime que debo hacer a donde debo ir,¿como se si es autismo leve?que comportamiento debe tener mi niño,en el caso de ser autsita leve ,ahora tiene dos años,aun no habla,ni señala,cuando le hablo voltea ,hace caso pocas veces ,,es muy tranquilo,tiene 28 meses,juega con sus juguetes pocas veces ,haber sime orientas gracias.

O
oumnia_6920629
6/1/13 a las 20:56
En respuesta a maiara_7196410

Pero te entiende???

cuando le das ordenes, las cumple? como traeme tus zapatos! o cuando le dices mira! o toma! el voltea? No debes preocuparte solo porque no señale, pero debes estar pendiente, a veces hay niños que tardan en madurar, cuando lo llamas te hace caso?

Mi beba tiene autismo leve y a los 18 meses no entendia nada, tenia movimientos estereotipados, caminaba de puntillas, no fijaba la mirada, mi instinto de madre me decia que algo andaba mal, ahorita tiene 24 meses y ya va entendiendo y atendiendo mas. El autismo no es una enfermedad y si lo detectas a temprana edad puedes hacer que tu bebe pierda ese diagnostico en poco tiempo.

Preguntale a tu pediatra a lo mejor es una disfacia, pero pilas con eso!!! que la intervencion temprana es lo mejor para estos niños.

Saludos!!!

Mi hijo tiene todos los sintomas
Hola yo se que no me conoces pero me gustaria converser contigo he leido en internet y mi hijo tiene todos los sintomas me gustaria que me oriemtaras

L
lu_5790990
14/6/14 a las :30
En respuesta a azul_5318728

Sí entiende
Hola Ani, gracias por contestar. Sí entiende, si le pido que me traiga algo lo hace y cuando lo llamamos, mira. Pero yo veia que los demás niños señalaban para comunicarse y él no. De hecho, tenemos cita en un centro privado de Atención temprana para Junio porque como en todos los sitios ponía que no señalar podia ser indicio de autismo...pues me asusté y decidí que lo vieran allí. Además,apenas imita y no habla nada,solo balbucea,es decir que, si no tiene autismo,por lo menos un retraso en el desarrollo si que tiene, por lo menos comparado con los niños de su edad. LLevo una semana enseñandole a señalar y ahora lo hace constantemente,sobre todo hacia la luz, y le obligo a que me señale algo antes de darselo pero no lo hizo espontaneamente, tuve que enseñarselo, así que no sé...Por otra parte, sí dice adios con la manita,tira besitos,hace palmitas, todo eso desde que tenia 1 año y es muy cariñoso, sonrie a muchas gente,nos abraza,el contacto visual es muy bueno,no tiene estereotipias ni camina de puntillas,por ejemplo. pero no coge un teléfono para hacer como que llama,es decir,no nos imita. En fin, que estoy un poco liada, yo no diria que es autista pero luego me meto en internet, leo cosas,respondo a los tests como el de CHAT y no los pasa...así que me preocupo mucho. ¿tu que opinas?
Muchos besos,
Ginny

Y que ha pasado?
Hola, al final que tenia tu niño? mi hija esta igual, hace de todo un poco, pero a sus 18 meses no habla (tambien estamos en un mundo bilingue asi que algo de retraso es normal creo) y apunta muuuy poco y muuuy timidamente, responde a su nombre pero a la 5ta vez q la llamo, mira mis ojos pero solo cuando quiere y por un segundo, eso si se rie mucho cuando esta feliz y se que entiende lo que digo pero hacerme caso ya es otra historia. Ya la lleve al doctor y me dicen que es una niña muy timida pero no pueden aun darme un diagnostico, en fin igual que tu, estoy muy preocupada por ella... guiame un poco con tu experiencia por favor, gracias

A
avram_9946812
16/11/14 a las 8:24


Hola chicas con mi hijo me paso algo parecido con tres años hablaba lo básico papa mama risi agua y poco más no atendía solo alguna vez sus perfectas eran horribles el pediatra me dijo q había posibilidad de autismo Y lo mando al neurólogo y al centro especializado después de varias pruebas las cuales salieron bien lo mandaron a logopedia en el colé estaba mal por q también tenia problemas de comprension en el centro especializado me dijo q no veían nada de autismo q esperáramos un año y lo veían de nuevo la psicóloga desde el primer día me dijo q no nada de autismo lo siguió viendo y me decía q los niños con trastorno del lenguaje el 90%tienen retraso en el aprendizaje y era normal q fuera mal también en el colegio bueno pues después de mucho esfuerzo fue mejorando muchísimo dos beses en semana a logopedia cada dos meses psicóloga y cada año neurólogo en el colegio esta genial con 5 años y dos meses ya sabia leer perfectamente termino asta un libro de lectura de primero porq los de infantil ya los había terminado de se el peor q iva en clase ahora es de los mejores su comportamiento mejoró muchísimo y en abril su psicóloga le dio el alta habla muchísimo y ahora es q lo tengo q mandar a callar porq habla demasiado jajajaj es muy cariñoso el 24 de este mes cumple los 6 añitos todo un hombrecito y su mama muy orgullosa de su superación es mejor q no leáis nada en internet yo me volví loca porq veía todos los síntomas en Mi hijo estaba convencida q tenía autismo y ya ven todo quedo en un susto un psicólogo les puede ayudar mucho a mi desde el primer momento ya me dijo q no lo era un saludo y mucho animo

O
owais_8504145
18/11/14 a las 15:39

Hola te explico
Mi hijo tampoco ha llevado una evolucion normal respecto al resto de los bebes, Hugo camino a los 17 meses señalo tarde tambien el empezaba a señalar con la mano entera y al final empezo a señalar con el dedo hasta los 18 19 meses.... hablar no habla nada.... eso si mama y ñam ñam eso si lo dice bien. Yo estaba como tu llorando todo el dia biendole cosas de autista.. etc bien lo lleve a un centro de atencion temprana y me dijeron que me olvidaea de autismo que estaba perfectamente connectado con el entorno. NO SOLO PORQUE NO SEÑALE significa que sea autista , tu hijo se gira cuando lo llamas o le dices traeme la pelota y lo hace? Mi hijo tiene ahora 21 meses y va a su ritmo simlemente eso.... ah por cierto mi hijo solo hace 3 escasos meses que camina y va por la calle con las motillos esas de plastico y el tio busca rampas para tirarse por ellas imaginate!!!! Reeeeelajateeee que veras que no sera nada....

B
belkis_7987933
7/7/17 a las 15:14
En respuesta a azul_5318728

Sí entiende
Hola Ani, gracias por contestar. Sí entiende, si le pido que me traiga algo lo hace y cuando lo llamamos, mira. Pero yo veia que los demás niños señalaban para comunicarse y él no. De hecho, tenemos cita en un centro privado de Atención temprana para Junio porque como en todos los sitios ponía que no señalar podia ser indicio de autismo...pues me asusté y decidí que lo vieran allí. Además,apenas imita y no habla nada,solo balbucea,es decir que, si no tiene autismo,por lo menos un retraso en el desarrollo si que tiene, por lo menos comparado con los niños de su edad. LLevo una semana enseñandole a señalar y ahora lo hace constantemente,sobre todo hacia la luz, y le obligo a que me señale algo antes de darselo pero no lo hizo espontaneamente, tuve que enseñarselo, así que no sé...Por otra parte, sí dice adios con la manita,tira besitos,hace palmitas, todo eso desde que tenia 1 año y es muy cariñoso, sonrie a muchas gente,nos abraza,el contacto visual es muy bueno,no tiene estereotipias ni camina de puntillas,por ejemplo. pero no coge un teléfono para hacer como que llama,es decir,no nos imita. En fin, que estoy un poco liada, yo no diria que es autista pero luego me meto en internet, leo cosas,respondo a los tests como el de CHAT y no los pasa...así que me preocupo mucho. ¿tu que opinas?
Muchos besos,
Ginny

Hola,estoy en el mismo caso,podrías decirme al final que paso? Que hiciste?

B
belkis_7987933
8/7/17 a las 23:57

Hola,gracias x contestar,mi bebe tiene 18 meses,en la revisión esta todo normal,el anda desde el año pero hasta los 13 meses se caía estando sentado,y ahora esta empezando a gatear un poco porque el directamente ando,le lleve a la pediatra y se negó a mandarme a atención temprana a si q fui yo y vieron q el niño necesitaba mucha estimulacion,y ahí seguimos con estimulacion,no habla ni me entiende lo q le digo,muy pocas veces me entiende el dame un beso o el decirle que te cojo y el hecha a correr,el oye bien y no tiene frenillo y tampoco imita nada de nada,lo q me dijeron que tiene es un retraso motor pero yo leo cosas y dice que el retraso motor pasa a retraso madurativo y tengo mucho miedo,te diagnosticaron lo mismo a tu bebe?

B
belkis_7987933
19/8/17 a las 10:03

Muchas gracias por contestarme,tengo cita en octubre que van a hacerle pruebas,gracias

J
jitka_996853
2/5/18 a las 1:54

hola! mi nena ya tiene un año y siete meses y no imita nada. .  no mueve la mano para decir hola, no mueve la cabeza para decir si o no, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta.. No imita sonidos de ninguna especie.... Recien esta comenzando a decir mamà, agua y algunos sonidos.   Ni pide las cosas, no señala ni muestra juguetes. Motrizmente se desenvuelve muy bien. Logra mirarme, por momentos cortos, se rie. pero no reponde al nombre al llamarla. Cuando necesita algo me busca, llora. Presta mucha atención a algunos dibujos y musica de la tele. Consultamos un neurologo y nos derivaron a una terapista ocupacional, estimulación temprana. Agradecería si alguien me puede orientar!! Recien estamos comenzando a hacer las consultas

J
jitka_996853
2/5/18 a las 1:55

hola! mi nena ya tiene un año y siete meses y no me imita nada. .  no mueve la mano para decir hola, no mueve la cabeza para decir si o no, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta.. No imita sonidos de ninguna especie.... Recien esta comenzando a decir mamà, agua y algunos sonidos.   Ni pide las cosas, no señala ni muestra juguetes. Motrizmente se desenvuelve muy bien. Logra mirarme, por momentos cortos, se rie. pero no reponde al nombre al llamarla. Cuando necesita algo me busca, llora. Presta mucha atención a algunos dibujos y musica de la tele. Consultamos un neurologo y nos derivaron a una terapista ocupacional, estimulación temprana. Agradecería si alguien me puede orientar!!

L
linjie_5401048
4/5/18 a las 22:28
En respuesta a jitka_996853

hola! mi nena ya tiene un año y siete meses y no me imita nada. .  no mueve la mano para decir hola, no mueve la cabeza para decir si o no, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta.. No imita sonidos de ninguna especie.... Recien esta comenzando a decir mamà, agua y algunos sonidos.   Ni pide las cosas, no señala ni muestra juguetes. Motrizmente se desenvuelve muy bien. Logra mirarme, por momentos cortos, se rie. pero no reponde al nombre al llamarla. Cuando necesita algo me busca, llora. Presta mucha atención a algunos dibujos y musica de la tele. Consultamos un neurologo y nos derivaron a una terapista ocupacional, estimulación temprana. Agradecería si alguien me puede orientar!!

Hola mariana mi hija tiene 1 año y 3 meses y tampoco responde a su nombre, no muestra su juego, no dice chao y no apunta con la mano, tampoco imita. Estoy en espera que la vea un neurologo. Le cambie el coche por uno paragua y ahora fija mas la mirada y parece mas despierta. La estoy llevando a clases de estimulacion. Es lo unico qud podemos hacer ya que estan muy pequeñas para un diagnostico. Te entiendo yo aveves me angustio mucho pero tengo fe de que esto es solo una inmadurez que puede desaparecer. Animo de donde eres.

B
belkis_7987933
25/5/18 a las 17:28
En respuesta a jitka_996853

hola! mi nena ya tiene un año y siete meses y no me imita nada. .  no mueve la mano para decir hola, no mueve la cabeza para decir si o no, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta.. No imita sonidos de ninguna especie.... Recien esta comenzando a decir mamà, agua y algunos sonidos.   Ni pide las cosas, no señala ni muestra juguetes. Motrizmente se desenvuelve muy bien. Logra mirarme, por momentos cortos, se rie. pero no reponde al nombre al llamarla. Cuando necesita algo me busca, llora. Presta mucha atención a algunos dibujos y musica de la tele. Consultamos un neurologo y nos derivaron a una terapista ocupacional, estimulación temprana. Agradecería si alguien me puede orientar!!

hola,que te dijo el medico?

A
aizene_1008627
6/6/18 a las 7:11

Hola yo también tengo una bebé de casi 15 meses y al año nos dimos cuenta que no respondía al nombre ni señalaba ni imitaba no habla no dice ni papá ni mamá solo balbucea estaba en su mundo, es ahí donde nos preocupamos y la llevamos al neurólogo nos dijo que es muy pequeña para dar un diagnóstico que tengo q esperar por lo menos hasta los dos años  la llevamos a psiquiatría y nos dijo lo mismo pero si nos mandaron hacer terapia ocupacional yo por mi parte esta llendo a estimulación temprana y esta avanzando de a pocos se está soltando más la psicóloga que la estimula me dijo que aveces los bebés se quedan en un etapa congelada y tiene hasta los dos años para que digámoslo así "despierte" Que ya le pasó así con un niño que tenía y cuando estuvo a punto de cumplir los dos años de pronto empezó hablar y a sonreír alas personas y que ahora lleva una vida normal, por mi parte en eso estoy pendiente de mi nena cada paso que de o de cada detalle por ahora a empezado a señalar con la mano y espero q más adelante lo haga con el dedito índice ya está respondiendo más al nombre y entiende cuando le digo "dame" Me hace caso también cuando le digo ven o toma y le estoy enseñando a guardar los juguetes le doy en su mano y los pone en la Caja y también le estoy enseñando a que recoja las cosas del suelo y me las de en verdad espero que solo sea un simple retraso y se llegue a nivelar con los otros niño a de su edad por que ya ví en Internet todo sobre el autismo y si en caso lo llegará a tener a pesar que la psicóloga me dijo q no veía en ella eso,  yo estoy preparada para todo. 

N
nabiha_7276182
17/10/18 a las 17:27
En respuesta a azul_5318728

Hola a todas. ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI HIJO QUE, A SUS 18 MESES,no es que ya no hable, que se que aun puede ser pronto pero es que no señala con el dedo para comunicarse,para pedir o para mostrar algo y tengo entendido que a su edad ya todos los niños normales deberian hacerlo. Estoy muy asustada porque es uno de los signos principales de autismo. He pedido cita en un centro de atencion temprana pero hasta junio no lo ven y mientras me muero de incertidumbre y angustia.Es un niño muy afectuoso.¿A algunas le ha pasado y luego resultó que no era nada?. Por favor, que alguien me conteste pronto. Un saludo, Ginny.

hola cómo estás ? Y qué pasó con tu hijo ? Se que este post es antiguo , pero quisiera saber cómo está , mi hija esta igual que la tuya , y estoy muy preocupada 

N
nabiha_7276182
17/10/18 a las 18:52
En respuesta a jitka_996853

hola! mi nena ya tiene un año y siete meses y no imita nada. .  no mueve la mano para decir hola, no mueve la cabeza para decir si o no, no se mueve en señal de una cacion ( no baila) le hago gestos con la cara y tampoco los imita, no salta.. No imita sonidos de ninguna especie.... Recien esta comenzando a decir mamà, agua y algunos sonidos.   Ni pide las cosas, no señala ni muestra juguetes. Motrizmente se desenvuelve muy bien. Logra mirarme, por momentos cortos, se rie. pero no reponde al nombre al llamarla. Cuando necesita algo me busca, llora. Presta mucha atención a algunos dibujos y musica de la tele. Consultamos un neurologo y nos derivaron a una terapista ocupacional, estimulación temprana. Agradecería si alguien me puede orientar!! Recien estamos comenzando a hacer las consultas

hola cómo estás ? Al final qué pasó con tu bebé ? La mía esta igual y estoy preocupada ,

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir