Foro / Maternidad

Mi hijo de 19 meses se despierta por las noches

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 14:02
A
arkia_8700920
3/5/10 a las 19:14

Hola, tengo un niño de 19 meses, se llama Alejandro y es un trasto...jejeje.
Él se duerme solo por las noches, pero hay dias que de madrugada se despierta y no hay manera que vuelva a dormirse solo en la cuna. Intento tumbarlo pero no hay manera, como último recurso lo meto entre el papá y yo en la cama y se duerme de momento. Luego me toca de nuevo levantarme y llevarlo a su habitación. Y ya duerme hasta por la mañana.
Qué metodo utilizais en estos casos??? No quiero que se acostumbre a dormir con nosotros.... Me dá mucha penita dejarlo solo llorando en su habitación.

Un besote y gracias de antemano.

Ver también

A
arkia_8700920
4/5/10 a las 10:27

Up
No hay nadie que pueda ayudarme ????
Besotes.

A
arkia_8700920
6/5/10 a las 11:16

De verdad que no hqy ninguna mamá que pueda aconsejarme????
No puedo creerlo...

I
ikbal_9565290
6/5/10 a las 12:20

Hola
Mira, no sé si yo te puedo aconsejar mucho por que mi peque tiene dos años y medio y sigue despertándose. Algunas noches duerme del tirón hasta las 8 de la mañana, pero hoy por ejemplo se ha despertado a las 6, yo no lo meto en mi cama pero me quedo con él en la suya. No creo que se acostumbre a que esté con él en su cama, es solo que prefiere que esté con él a estar solito.
Normalmente cuando ve que me tumbo a su lado se duerme en seguida, yo me levanto y me vuelvo a mi cama, pero hoy era uno de esos días en que nada sirve. Cuando ha visto que me iba se ha despertado y me ha dicho: "a dormí mami", y claro, al final ahí nos hemos quedado los dos durmiendo, eso sí, a las 7 ya estaba arriba. Era uno de esos días.

Yo ya me lo tomo hasta con humor, el nene es muy nervioso y de dormir pocas horas. No veas lo poco que necesita descansar para estar con las pilas cargadas, pero vamos, igual que su padre, jeje.

Yo nunca he hecho nada, si llora me quedo con el y no me planteo nada, me gusta estar con el, ahora es un niño pequeño y de poder disfrutar estos ratos me quedan cuatro días. Es tan tierno, simplemente pienso que me necesita y ya está. Yo también prefiero dormir acompañada que sola, de hecho, cuando mi marido tiene que viajar por trabajo duermo fatal, así que entiendo que a él también le pase.

Yo te diría que te lo tomases con calma, los peques tienen los ciclos del sueño diferentes a nosotros, trata de buscarle el lado bueno. Esos ratitos de risas y achuchones en la cama no se repetirán, crecen tan rapido...

Un beso

I
ikbal_9565290
6/5/10 a las 12:21
En respuesta a ikbal_9565290

Hola
Mira, no sé si yo te puedo aconsejar mucho por que mi peque tiene dos años y medio y sigue despertándose. Algunas noches duerme del tirón hasta las 8 de la mañana, pero hoy por ejemplo se ha despertado a las 6, yo no lo meto en mi cama pero me quedo con él en la suya. No creo que se acostumbre a que esté con él en su cama, es solo que prefiere que esté con él a estar solito.
Normalmente cuando ve que me tumbo a su lado se duerme en seguida, yo me levanto y me vuelvo a mi cama, pero hoy era uno de esos días en que nada sirve. Cuando ha visto que me iba se ha despertado y me ha dicho: "a dormí mami", y claro, al final ahí nos hemos quedado los dos durmiendo, eso sí, a las 7 ya estaba arriba. Era uno de esos días.

Yo ya me lo tomo hasta con humor, el nene es muy nervioso y de dormir pocas horas. No veas lo poco que necesita descansar para estar con las pilas cargadas, pero vamos, igual que su padre, jeje.

Yo nunca he hecho nada, si llora me quedo con el y no me planteo nada, me gusta estar con el, ahora es un niño pequeño y de poder disfrutar estos ratos me quedan cuatro días. Es tan tierno, simplemente pienso que me necesita y ya está. Yo también prefiero dormir acompañada que sola, de hecho, cuando mi marido tiene que viajar por trabajo duermo fatal, así que entiendo que a él también le pase.

Yo te diría que te lo tomases con calma, los peques tienen los ciclos del sueño diferentes a nosotros, trata de buscarle el lado bueno. Esos ratitos de risas y achuchones en la cama no se repetirán, crecen tan rapido...

Un beso

Ah, y no veas
que nada mas llegar a la oficina esta mañana me dice mi compañero...: "ya ha vuelto a madrugar el enano eh?"... mis ojeras ya son parte de mí, jajajajaja

M
milca_974336
6/5/10 a las 12:23

Hola
yo estoy igual que tu pero el consejo que yo puedo darte y es el que practico creo que no te vale, pues yo he puesto su cuna al lado de una cama pequeña que tengo en otra habitacion, lo duermo conmigo tumbado en la cama pequeña y luego lo paso a la cuna, cada vez que se despierta hago lo mismo. Al principio se despertaba 5 - 10 veces todas las noche pero vamos mejorando y parece que llevamos un par de dias que solo se despierta una vez. Si se despierta mas veces como ve que estoy durmiendo yo a su lado se vuelve a dormir.
Yo voy a estar así hasta que coja confianzay ritmo de sueño y sea capaz de dormir solo.

No creo que te sirva porque comentas que no quieres que se acostumbre a dormir con vosotros pero si te da alguna idea ....

Saludos

R
rahma_6084471
6/5/10 a las 14:02

Creo que te toca tener paciencia
yo tengo la grandisima suerte de que mi peque duerme toda la noche del tiron desde los 3 meses pero segun me han comentado no es lo normal porque les puede costar regular su sueño varios años asi que lo que le pasa a tu niño es normal y te toca tener paciencia y esperar a que se regule,lo unico que se me ocurre es que este activo durante el dia para que se canse y duerma mas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest