Foro / Maternidad

Mi hijo de 2,5 años tiene autismo

Última respuesta: 26 de febrero de 2018 a las 12:03
H
henda_7294727
11/4/12 a las 19:05

Y cada días está mejor.
Si alguien tiene un hijo como el mío y quiere hablar que me envíe privado.
saludos

Ver también

L
luyao_5927716
13/4/12 a las 4:10

Sera autismo?
Mi nina no habla nada ni hace por comunicarse no apunta cuando quiere algo pero si mantiene la mirada y parece enterder todo lo que pasa a su alrededor si le gustan los demas ninos.

H
henda_7294727
13/4/12 a las 16:46
En respuesta a luyao_5927716

Sera autismo?
Mi nina no habla nada ni hace por comunicarse no apunta cuando quiere algo pero si mantiene la mirada y parece enterder todo lo que pasa a su alrededor si le gustan los demas ninos.

No tiene por qué
qué edad tiene? si apunta cuando quiere algo,no tiene esterotipias,no alinea objetos,no aletea las manos,le gustan los niños,juega con ellos,es cariñosa....no te agobies,llévala al médico si te ves apurada eso sí pero SIN AGOBIOS

L
luyao_5927716
14/4/12 a las :19
En respuesta a henda_7294727

No tiene por qué
qué edad tiene? si apunta cuando quiere algo,no tiene esterotipias,no alinea objetos,no aletea las manos,le gustan los niños,juega con ellos,es cariñosa....no te agobies,llévala al médico si te ves apurada eso sí pero SIN AGOBIOS

Sera autismo?
Tiene 20 meses , no apunta con el dedo lo que quiere , no dice ni mama ni papa, no dice nada, pareceriera muda,solo cuando ve algo de comida que quiere ella estira las manos para tenerlo, le tengo que adivinar lo que quiere, no dice si "si o no con la cabeza si escucha bien, voltea al primer instante q escucha su nombre, de bebe aleteaba mucho sus manos pero ahora ya no lo hace, siempre esta contenta, pero veo que no le interesan mucho los juguetes. Me dijeron que tenia signos de alarma y en mayo le haran una evaluacion de autismo. pero yo tengo dudas porque los demas sintomas no los tiene .

M
masako_9126514
21/5/13 a las 5:19

Hola
mira mi hija tiene 2 años y 9 meses, hace tiempo que veia su comportamiento y me daba cuenta que algo estaba mal, ella no habla, y tiene varios sintomas de autismo, la lleve hoy al neurologo y me dijo que es posible, mas que posible, que presente un tipo de autismo... es una niña inteligente y todo pero estoy muy triste y no se que debo hacer para ayudarla

D
di_5863079
23/5/13 a las 11:04
En respuesta a luyao_5927716

Sera autismo?
Tiene 20 meses , no apunta con el dedo lo que quiere , no dice ni mama ni papa, no dice nada, pareceriera muda,solo cuando ve algo de comida que quiere ella estira las manos para tenerlo, le tengo que adivinar lo que quiere, no dice si "si o no con la cabeza si escucha bien, voltea al primer instante q escucha su nombre, de bebe aleteaba mucho sus manos pero ahora ya no lo hace, siempre esta contenta, pero veo que no le interesan mucho los juguetes. Me dijeron que tenia signos de alarma y en mayo le haran una evaluacion de autismo. pero yo tengo dudas porque los demas sintomas no los tiene .

Ayuda
Estas describiendo a mi niño, ahora cumple los 20 meses y hace lo mismo, de muy bebe agitaba las manos pero ahora solo lo hace si le digo adios, no señala con el dedo solo con la mano abierta, a veces me mira a los ojos durante mucho tiempo y a veces no es posible ni que te mire ni un segundo, apenas imita y me cuesta mucho que aprenda cositas, obedece ordenes muy sencillas como lleva esto a papa y algunas cosas mas, pero no se relaciona ni mira a los niños, en la guarde me han dicho que es timido pero que no le ven nada extraño pero no pasa el test de CHAT y estoy esperando la cita para el neuropediatra, es muy listo ya hace pequeños puzzles pero solo dice mama y no se si se refiera a mi o simplemente lo dice, pero si yo le digo di mama el a veces lo repite o di tete lo repite siempre, si le pido el tete! Chupete, me lo mete en la boca y anoche estaba intentando pinchar el solo con el tenedor la cena, pero no es costante al ver que no podia dejo de hacerlo, por favor que alguien me diga algo, estoy en un sinvivir y lo unico que hago es leer vuestras historias y llorarr, que alguien me ayude, gracias

H
henda_7294727
23/5/13 a las 16:18

Si necesitais ayuda
Mi hijo tiene casi 4 años, con 21 meses lo diagnosticaron con autismo profundo. A base de terapias y de trabajo MUY duro mi hijo está dejando atrás toda esta pesadilla y nosotros también.
Si tenéis dudas, os está invadiendo la desesperación os puedo contar mi experiencia como madre por privado.
Un abrazo y ánimo, SE RECUPERAN,CREERME.

D
di_5863079
23/5/13 a las 18:04
En respuesta a henda_7294727

Si necesitais ayuda
Mi hijo tiene casi 4 años, con 21 meses lo diagnosticaron con autismo profundo. A base de terapias y de trabajo MUY duro mi hijo está dejando atrás toda esta pesadilla y nosotros también.
Si tenéis dudas, os está invadiendo la desesperación os puedo contar mi experiencia como madre por privado.
Un abrazo y ánimo, SE RECUPERAN,CREERME.

Hola pilar77bcn
Me encantaria que me contaras tu historia, yo acabo de llegar del pscologo y solo me ha dicho que empieze ya con la estimulacion en el lenguaje, pero que aun no me puede dar un diagnostico porque solo lo ha visto una hora, yo no se muy bien como va esto y no te se enviar un privado, por favor enviame tu el privado y me cuentas tu historia te lo agradezco de todo corazon,

M
masako_9126514
25/5/13 a las :07
En respuesta a henda_7294727

Si necesitais ayuda
Mi hijo tiene casi 4 años, con 21 meses lo diagnosticaron con autismo profundo. A base de terapias y de trabajo MUY duro mi hijo está dejando atrás toda esta pesadilla y nosotros también.
Si tenéis dudas, os está invadiendo la desesperación os puedo contar mi experiencia como madre por privado.
Un abrazo y ánimo, SE RECUPERAN,CREERME.

Hola...
me encantaria poder hablar con alguien que este pasando por lo mismo tenes un email?

H
henda_7294727
26/5/13 a las 15:58

Mi historia
Hola a todos,
me pregunta mucha gente por privado qué he hecho con mi hijo y os lo explico:
mi hijo en agosto cumple 4 años en agosto .A los 20 meses me dieron el diagnóstico de TEA , autismo y no sabrían si hablaría, si tendría retraso mental... era un caso clarísimo y de manual. Me dieron la discapacidad y la dependencia con un grado de un 51%.

Yo soy pedagoga y a aproximadamente a los 15 meses empecé a ver que mi hijo no hacía lo normal ( no señalaba, no imitaba, no respondía a órdenes, se quedaba mucho rato mirando la lavadora, daba vueltas a los objetos y no jugaba con sus juguetes.
A día de hoy mi hijo casi pasa inadvertido entre los demás, habla como una cotorra, juega etc etc. Lo único que estamos aún trabajando y que costará será el tema de relaciones sociales ( le cuesta entender las normas y le cuesta más relacionarse con los iguales pero sí con los más mayores) y a la hora de hablar pese que habla mucho es un lenguaje más inmaduro, como de dos años y medio.
Te preguntarás qué hemos hecho y te digo que ha sido y está siendo muy muy complicado ,ha sido una matarón de médicos y sobretodo terapeutas de todo tipo.
Cuando me dieron el diagnóstico empecé a buscar como una loca por internet términos tipo " curar autismo" " salir del autismo" aunque como pedagoga sabía que no tenía solución...pero me encontré con un dato intersante:

- El 25 % de los niños con TEA pierden el diagnóstico con los años y no se sabe cómo

- Los padres de hijos con TEA con más nivel adquisitivo lo suelen perder ( como el hijo de Jim Carrey).

- Por qué los casos de autismo en los últimos 15 años había aumentado tanto? en los años 90 eran 1 de cada 10.000 niños,ahora uno de cada 88 sobretodo varones.

Raro.

Esto me hizo indagar más, no podía ser... y di con qué.
Empecé a repasar la historia de mi hijo desde que nació:

Había tenido cólicos del lactante, otitis y resfriados muy seguidos, estreñimiento, comía yogues de manera casi compulsiva, su estómago estaba muy abultado, tenía ojeras y su perímetro craneal era mucho más grande de la media. Algo pasaba en su organismo a nivel físico.
Leí un blog que se llamaba " el niño que volvió del silencio" y contacté con al madre. Vi a mi hijo reflejado ,le pasaba lo mismo y lo había recuperado. Tenía que probarlo.
Le quité gluten, caseina y aditivos a su dieta.
Mandé hacerle analíticas a USA, a Alemania y me confirmaron que mi hijo tenía unas mutaciones genéticas que le impedían detoxificar ciertos alimentos y también que tenía un elevadísimo nivel de metales pesados fruto de la triple vírica,vacuna que le puse con 15 meses y no supo digerir su cuerpo aún inmaduro: mercurio, aluminio...tenía de todo. Aparte había desarrollado una candidiasis crónica y su intestino estaba lleno de parásitos.
Los médicos me decía que no lo hiciera, que no estaba probado,que tenía que aceptar la realidad de mi hijo. No les hice caso.Era mi hijo,Me decía que esto no estaba probado ,pero no tenía nada que perder.
Empezamos a hacer terapia ABA en casa 3 horas al día y poco a poco mi hijo empezó a reaccionar,a mirarme a los ojos,a hablar,a jugar...como te digo ha sido y está siendo un camino muy duro pero a día de hoy después de dos años de lágrimas a mi hijo sólo le quedan unos pocos rasgos a pulir,por lo demás está normalizado.Espero decir que ya está recuperado totalmente dentro de dos años más como muchos otros niños con los que estoy en contacto y que ya han perdido su diagnóstico.
Puedes mirar en intenet un grupo de padres que se llama " sin gluten caseína" . También el blog que se llama " la mochila de Mario".

Los médicos de referencia son la Dra Amy Yasko de USA y en España la Dra Mazzuka y la Dra Clavera.

Como te digo es algo muy duro,costoso,lleno de enigmas...pero he encontrado en su caso la solución.
Un abrazo a todos en esta dura batalla.

H
henda_7294727
28/5/13 a las 18:36

Pues no exactamente
No hablamos de curación porque no es una enfermedad, hablamos de recuperación, PERO no lo digo yo ,lo dicen los médicos que actualmente estiman que más de un 25% de los niños diagnosticados entre los 2 y 4 años en la adolescencia han perdido el diagnóstico gracias a un componente genético y a las múltiples terapias que han llevado a cabo.
Es un largo y duro trabajo pero hay MUCHOS que lo consiguen.

H
henda_7294727
28/5/13 a las 22:02

hay que ponerse al día
Como madre de un niño con TEA como yo sabes lo duro y lo difícil que es el camino, pero qué genetista te ha dicho que no se puede modificar el cerebro de un niño con dos años?? porque si es así te digo desde ya que pienses en cambiarlo. Los cerebros evolucionan. Ya en los 70 con Kanner los niños pasaron por " normales" a la edad de 7 años y estudios posteriores mostraros que llevaban una vida " normal", eso sí, con mucha terapia mientras y perdieron como bien dices el diagnóstico .Eso ya en los 70.La ciencia ha avanzado mucho y más ahora cuando el autismo se ha convertido en una pandemia a nivel mundial cuando los estudios sobre el tema están proliferando y cuando los médicos se están poniendo las pilas al respecto.
Lo de que habían estado mal diagnosticados,se ha demostrado que no, que lo han perdido como te digo y por suerte o por desgracia no ha sido obra del Espíritu Santo sino a la lucha,a la tenacidad y al dolor de muchos padres que han hecho lo imposible porque esto sucediera.
Mi hijo del MCHAT cumplía 13 de los 15 requisitos que lo diagnosticaron claramente en un TEA con posible retraso mental,y no un médico ,4 hospitales diferentes con sendos documentos que así lo corroboraran lo dicen.
Una atención temprana,con los médicos y terapeutas necesarios pueden hacer que muchos de estos niños ,insisto pierdan el diagnóstico ,muchos se quedan por desgracia pero si no luchamos y nos quedamos en el " no va a poder" nunca haremos nada.Hay que ser realistas y saber que no siempre se consigue pero también apostar porque hay niños que han salido y uno de esos ,será el mío.

http://autismodiario.org/2013/05/14/autismo-vacunas-neuroinflamacion-toxicos-y-aspectos-relacionados/

http://autismodiario.org/2013/01/20/se-puede-curar-el-autismo/

http://www.unoentrerios.com.ar/afondo/Premio-Nobel-de-Medicina-dijo-que-el-autismo-seria-causado-por-una-bacteria-20130419-990003.html

H
henda_7294727
28/5/13 a las 22:47

Perdona si te he ofendido
ya tenemos bastante con lo que tenemos como para encima enfadarnos.No era mi intención ofenderte.
Le he hecho estudios genéticos a mi hijo en USA y en España y ciertamente tiene mutaciones genéticas.Tengo una sobrina de 7 años con TEA que lleva una vida completamente normalizada y un hijo como tú de casi 4 años que está ,como te digo,casi " normalizado".
Que tendrá rarezas? también las tengo yo,eso me hace estar dentro de un trastorno?
Que vivirá independiente? lo tengo claro
Que será feliz? es lo que realmente importa y es por lo que verdaderamente voy a luchar.
No sabemos el futuro y como no lo sabemos, vamos a ir a por todas.

H
henda_7294727
28/5/13 a las 22:48

Perdona si te he ofendido
ya tenemos bastante con lo que tenemos como para encima enfadarnos.No era mi intención ofenderte. Si es así disculpa.
Le he hecho estudios genéticos a mi hijo en USA y en España y ciertamente tiene mutaciones genéticas.Tengo una sobrina de 7 años con TEA que lleva una vida completamente normalizada y un hijo como tú de casi 4 años que está ,como te digo,casi " normalizado".
Que tendrá rarezas? también las tengo yo,eso me hace estar dentro de un trastorno?
Que vivirá independiente? lo tengo claro
Que será feliz? es lo que realmente importa y es por lo que verdaderamente voy a luchar.
No sabemos el futuro y como no lo sabemos, vamos a ir a por todas.

H
henda_7294727
29/5/13 a las 12:02


Las mutaciones genéticas, si se trabajan,crean rutas alterativas de funcionamiento.Esa mutación efectivamente siempre estará pero las nuevas vías se crean y funcionan exactamente igual que la ruta base en sí. No lo digo yo, lo dicen todos los médicos genetistas que están estudiando esto y yo mismo, por partida doble en la familia, lo estoy viendo a diario en sus logros.

G
gerda_6484949
9/5/14 a las 15:01
En respuesta a henda_7294727

Si necesitais ayuda
Mi hijo tiene casi 4 años, con 21 meses lo diagnosticaron con autismo profundo. A base de terapias y de trabajo MUY duro mi hijo está dejando atrás toda esta pesadilla y nosotros también.
Si tenéis dudas, os está invadiendo la desesperación os puedo contar mi experiencia como madre por privado.
Un abrazo y ánimo, SE RECUPERAN,CREERME.

Por favor, contacta conmigo
Necesito hablar, mi hijo tiene 18 meses y no habla... su padre y yo estamos hundidos.Tiene muchos problemas gastrointestinales y la triple vírica le pasó factura, así como las vacunas del rotavirus, estoy especialmente interesada en el estudio genético y en el de metales. Gracias.

H
henda_7294727
12/5/14 a las 15:58
En respuesta a gerda_6484949

Por favor, contacta conmigo
Necesito hablar, mi hijo tiene 18 meses y no habla... su padre y yo estamos hundidos.Tiene muchos problemas gastrointestinales y la triple vírica le pasó factura, así como las vacunas del rotavirus, estoy especialmente interesada en el estudio genético y en el de metales. Gracias.

Hola
Hola,
tengo un hijo como tú y gracias a la dieta y la terapia ABA ha mejorado MUCHÍSIMO, pon en facebook wake up el autismo tiene cura y únete al grupo, allí pregunta y te contestarán. No estamos solas y esto se consigue, salen adelante.
Yo soy de España , no sé de dónde eres tú pero ponte YA en contacto con un médico DAN y a hacer terapia ABA intensiva.
Un abrazo y ten mucha PACIENCIA, OPTIMISMO y FE en tu hijo.
Si quieres puedes darme tu teléfono, hablamos y te cuento con calma.
Pilar

G
gerda_6484949
13/5/14 a las 23:09

Estamos en ello
Le acaban de hacer un EEG y una prueba de sueño... estamos pendientes de una prueba para ver si tiene la audición bien. Después nos darán el resultado.

La verdad es que yo veo a mi hijo bien, se relaciona muy bien con otros niños y con adultos, mira a los ojos, ríe y le encanta jugar engañándonos. Su único problema con el desarrollo es el habla... estamos muy preocupados. El nunca ha llegado a desarrollar el habla y no toma ni lácteos ni gluten, es alérgico a la mayoría de alimentos.

Soy de España. En qué consite la terapia ABA?
Gracias.

A
ayako_9398612
13/9/14 a las 16:52
En respuesta a henda_7294727

Hola
Hola,
tengo un hijo como tú y gracias a la dieta y la terapia ABA ha mejorado MUCHÍSIMO, pon en facebook wake up el autismo tiene cura y únete al grupo, allí pregunta y te contestarán. No estamos solas y esto se consigue, salen adelante.
Yo soy de España , no sé de dónde eres tú pero ponte YA en contacto con un médico DAN y a hacer terapia ABA intensiva.
Un abrazo y ten mucha PACIENCIA, OPTIMISMO y FE en tu hijo.
Si quieres puedes darme tu teléfono, hablamos y te cuento con calma.
Pilar

Madre de niño tea 2 años
Quisiera hablar contigo Pilar. Necesito respuestas cuanto antes y comenzar terapias alternativas. Quisiera más información de tu caso y de los profesionales que te han ayudado. Álvaro cumple 3 años en primavera y creo que estamos a tiempo de hacer algo grande por el. Me puedes dar tu correo al mio seringsur@gmail.com . Te lo agradecería mucho. Gracias

A
ajmal_727232
13/10/14 a las :13
En respuesta a henda_7294727

Mi historia
Hola a todos,
me pregunta mucha gente por privado qué he hecho con mi hijo y os lo explico:
mi hijo en agosto cumple 4 años en agosto .A los 20 meses me dieron el diagnóstico de TEA , autismo y no sabrían si hablaría, si tendría retraso mental... era un caso clarísimo y de manual. Me dieron la discapacidad y la dependencia con un grado de un 51%.

Yo soy pedagoga y a aproximadamente a los 15 meses empecé a ver que mi hijo no hacía lo normal ( no señalaba, no imitaba, no respondía a órdenes, se quedaba mucho rato mirando la lavadora, daba vueltas a los objetos y no jugaba con sus juguetes.
A día de hoy mi hijo casi pasa inadvertido entre los demás, habla como una cotorra, juega etc etc. Lo único que estamos aún trabajando y que costará será el tema de relaciones sociales ( le cuesta entender las normas y le cuesta más relacionarse con los iguales pero sí con los más mayores) y a la hora de hablar pese que habla mucho es un lenguaje más inmaduro, como de dos años y medio.
Te preguntarás qué hemos hecho y te digo que ha sido y está siendo muy muy complicado ,ha sido una matarón de médicos y sobretodo terapeutas de todo tipo.
Cuando me dieron el diagnóstico empecé a buscar como una loca por internet términos tipo " curar autismo" " salir del autismo" aunque como pedagoga sabía que no tenía solución...pero me encontré con un dato intersante:

- El 25 % de los niños con TEA pierden el diagnóstico con los años y no se sabe cómo

- Los padres de hijos con TEA con más nivel adquisitivo lo suelen perder ( como el hijo de Jim Carrey).

- Por qué los casos de autismo en los últimos 15 años había aumentado tanto? en los años 90 eran 1 de cada 10.000 niños,ahora uno de cada 88 sobretodo varones.

Raro.

Esto me hizo indagar más, no podía ser... y di con qué.
Empecé a repasar la historia de mi hijo desde que nació:

Había tenido cólicos del lactante, otitis y resfriados muy seguidos, estreñimiento, comía yogues de manera casi compulsiva, su estómago estaba muy abultado, tenía ojeras y su perímetro craneal era mucho más grande de la media. Algo pasaba en su organismo a nivel físico.
Leí un blog que se llamaba " el niño que volvió del silencio" y contacté con al madre. Vi a mi hijo reflejado ,le pasaba lo mismo y lo había recuperado. Tenía que probarlo.
Le quité gluten, caseina y aditivos a su dieta.
Mandé hacerle analíticas a USA, a Alemania y me confirmaron que mi hijo tenía unas mutaciones genéticas que le impedían detoxificar ciertos alimentos y también que tenía un elevadísimo nivel de metales pesados fruto de la triple vírica,vacuna que le puse con 15 meses y no supo digerir su cuerpo aún inmaduro: mercurio, aluminio...tenía de todo. Aparte había desarrollado una candidiasis crónica y su intestino estaba lleno de parásitos.
Los médicos me decía que no lo hiciera, que no estaba probado,que tenía que aceptar la realidad de mi hijo. No les hice caso.Era mi hijo,Me decía que esto no estaba probado ,pero no tenía nada que perder.
Empezamos a hacer terapia ABA en casa 3 horas al día y poco a poco mi hijo empezó a reaccionar,a mirarme a los ojos,a hablar,a jugar...como te digo ha sido y está siendo un camino muy duro pero a día de hoy después de dos años de lágrimas a mi hijo sólo le quedan unos pocos rasgos a pulir,por lo demás está normalizado.Espero decir que ya está recuperado totalmente dentro de dos años más como muchos otros niños con los que estoy en contacto y que ya han perdido su diagnóstico.
Puedes mirar en intenet un grupo de padres que se llama " sin gluten caseína" . También el blog que se llama " la mochila de Mario".

Los médicos de referencia son la Dra Amy Yasko de USA y en España la Dra Mazzuka y la Dra Clavera.

Como te digo es algo muy duro,costoso,lleno de enigmas...pero he encontrado en su caso la solución.
Un abrazo a todos en esta dura batalla.

Hola pilar77bcn
Hola,
Tengo un niño de 29 meses al que hace un mes le diagnosticaron "la posibilidad de un TEA". El neoropediatra nos recomendó tratarlo como si lo fuese y verlo dentro de 6 meses de nuevo. Leyendo sobre el tema y después de pedírselo yo a mi pediatra (porque, dicho sea de paso, los pediatras no tienen ni idea de tratar a niños con estos problemas), le hice unos análisis y le ha dado todo bastante bajito en el análisis de sangre y cándidas parasilopsis en el de heces. Mi caso creo que es bastante habitual (mucha otitis durante el invierno pasado, mucho antibiótico, vientre hinchado). Ahora ha avanzado mucho con las terapias y estoy contemplando la posibilidad de empezar con la dieta DAN, por eso por favor os pido que me recomendéis a qué doctora ir, vuestras experiencias al respecto. Me dirigo especialmente a Pilar77 porque es la que ha hecho todo esto, pero cualquier experiencia será bienvenida. Soy de La Coruña y este es mi tercer hijo. He dejado de trabajar y estoy muy implicada para que mi hijo pueda mejorar todo lo mejorable.
Un beso a todas y mucho ánimo.

S
samih_9408122
16/4/15 a las 13:31
En respuesta a henda_7294727

Hola
Hola,
tengo un hijo como tú y gracias a la dieta y la terapia ABA ha mejorado MUCHÍSIMO, pon en facebook wake up el autismo tiene cura y únete al grupo, allí pregunta y te contestarán. No estamos solas y esto se consigue, salen adelante.
Yo soy de España , no sé de dónde eres tú pero ponte YA en contacto con un médico DAN y a hacer terapia ABA intensiva.
Un abrazo y ten mucha PACIENCIA, OPTIMISMO y FE en tu hijo.
Si quieres puedes darme tu teléfono, hablamos y te cuento con calma.
Pilar

Para pilar77
Hola pilar77 quisiera q me contaras tu historia con mas detalle y saber con que medico ponerme en contacto , yo vivo en España (MADRID) y tengo una niña de 28 meses que tiene los mismos sintomas que tenia tu niño..necesito ayuda...pq me esta afectando bastate...

S
stefan_9054197
26/5/15 a las 10:39

Que hacer con dos demonios en casa?
Tengo 2 demonios en casa.
Uno es autista y otro no.
Soy padre madre a la vez.
El que es autista hace lo que quiere
Y el que no, tambien.
El que no es autista golpea al que es autista. Pero como weon no se mosquea, el otro se disgusta mas y lo golpea mas.
Algun consejo?

J
jeziel_8460786
10/6/15 a las 13:35
En respuesta a henda_7294727

Si necesitais ayuda
Mi hijo tiene casi 4 años, con 21 meses lo diagnosticaron con autismo profundo. A base de terapias y de trabajo MUY duro mi hijo está dejando atrás toda esta pesadilla y nosotros también.
Si tenéis dudas, os está invadiendo la desesperación os puedo contar mi experiencia como madre por privado.
Un abrazo y ánimo, SE RECUPERAN,CREERME.

Ayuda
Hola Pilar:
Favor cuéntame como lo hiciste

Gracias
Michelle

A
aiwei_8270806
15/6/15 a las 13:04
En respuesta a luyao_5927716

Sera autismo?
Tiene 20 meses , no apunta con el dedo lo que quiere , no dice ni mama ni papa, no dice nada, pareceriera muda,solo cuando ve algo de comida que quiere ella estira las manos para tenerlo, le tengo que adivinar lo que quiere, no dice si "si o no con la cabeza si escucha bien, voltea al primer instante q escucha su nombre, de bebe aleteaba mucho sus manos pero ahora ya no lo hace, siempre esta contenta, pero veo que no le interesan mucho los juguetes. Me dijeron que tenia signos de alarma y en mayo le haran una evaluacion de autismo. pero yo tengo dudas porque los demas sintomas no los tiene .

Cómo sigue?
Hola, qué pasó al final con tu hija?mi hija tampoco señala ni habla y estoy muy preocupada. Tiene quince meses. Gracias.

N
nael_7172052
1/7/15 a las 17:40
En respuesta a henda_7294727

Mi historia
Hola a todos,
me pregunta mucha gente por privado qué he hecho con mi hijo y os lo explico:
mi hijo en agosto cumple 4 años en agosto .A los 20 meses me dieron el diagnóstico de TEA , autismo y no sabrían si hablaría, si tendría retraso mental... era un caso clarísimo y de manual. Me dieron la discapacidad y la dependencia con un grado de un 51%.

Yo soy pedagoga y a aproximadamente a los 15 meses empecé a ver que mi hijo no hacía lo normal ( no señalaba, no imitaba, no respondía a órdenes, se quedaba mucho rato mirando la lavadora, daba vueltas a los objetos y no jugaba con sus juguetes.
A día de hoy mi hijo casi pasa inadvertido entre los demás, habla como una cotorra, juega etc etc. Lo único que estamos aún trabajando y que costará será el tema de relaciones sociales ( le cuesta entender las normas y le cuesta más relacionarse con los iguales pero sí con los más mayores) y a la hora de hablar pese que habla mucho es un lenguaje más inmaduro, como de dos años y medio.
Te preguntarás qué hemos hecho y te digo que ha sido y está siendo muy muy complicado ,ha sido una matarón de médicos y sobretodo terapeutas de todo tipo.
Cuando me dieron el diagnóstico empecé a buscar como una loca por internet términos tipo " curar autismo" " salir del autismo" aunque como pedagoga sabía que no tenía solución...pero me encontré con un dato intersante:

- El 25 % de los niños con TEA pierden el diagnóstico con los años y no se sabe cómo

- Los padres de hijos con TEA con más nivel adquisitivo lo suelen perder ( como el hijo de Jim Carrey).

- Por qué los casos de autismo en los últimos 15 años había aumentado tanto? en los años 90 eran 1 de cada 10.000 niños,ahora uno de cada 88 sobretodo varones.

Raro.

Esto me hizo indagar más, no podía ser... y di con qué.
Empecé a repasar la historia de mi hijo desde que nació:

Había tenido cólicos del lactante, otitis y resfriados muy seguidos, estreñimiento, comía yogues de manera casi compulsiva, su estómago estaba muy abultado, tenía ojeras y su perímetro craneal era mucho más grande de la media. Algo pasaba en su organismo a nivel físico.
Leí un blog que se llamaba " el niño que volvió del silencio" y contacté con al madre. Vi a mi hijo reflejado ,le pasaba lo mismo y lo había recuperado. Tenía que probarlo.
Le quité gluten, caseina y aditivos a su dieta.
Mandé hacerle analíticas a USA, a Alemania y me confirmaron que mi hijo tenía unas mutaciones genéticas que le impedían detoxificar ciertos alimentos y también que tenía un elevadísimo nivel de metales pesados fruto de la triple vírica,vacuna que le puse con 15 meses y no supo digerir su cuerpo aún inmaduro: mercurio, aluminio...tenía de todo. Aparte había desarrollado una candidiasis crónica y su intestino estaba lleno de parásitos.
Los médicos me decía que no lo hiciera, que no estaba probado,que tenía que aceptar la realidad de mi hijo. No les hice caso.Era mi hijo,Me decía que esto no estaba probado ,pero no tenía nada que perder.
Empezamos a hacer terapia ABA en casa 3 horas al día y poco a poco mi hijo empezó a reaccionar,a mirarme a los ojos,a hablar,a jugar...como te digo ha sido y está siendo un camino muy duro pero a día de hoy después de dos años de lágrimas a mi hijo sólo le quedan unos pocos rasgos a pulir,por lo demás está normalizado.Espero decir que ya está recuperado totalmente dentro de dos años más como muchos otros niños con los que estoy en contacto y que ya han perdido su diagnóstico.
Puedes mirar en intenet un grupo de padres que se llama " sin gluten caseína" . También el blog que se llama " la mochila de Mario".

Los médicos de referencia son la Dra Amy Yasko de USA y en España la Dra Mazzuka y la Dra Clavera.

Como te digo es algo muy duro,costoso,lleno de enigmas...pero he encontrado en su caso la solución.
Un abrazo a todos en esta dura batalla.

Mi hijo de tres años parece q tiene autismo
Hola pilar me gustaría q te pusieras en contacto conmigo por favor mi correo es judithyeydan_1986_@hotmail.com. Me gustaría saber q hacer xq quiero empezar la dieta

N
nael_7172052
1/7/15 a las 17:41
En respuesta a nael_7172052

Mi hijo de tres años parece q tiene autismo
Hola pilar me gustaría q te pusieras en contacto conmigo por favor mi correo es judithyeydan_1986_@hotmail.com. Me gustaría saber q hacer xq quiero empezar la dieta

Mi hijo de tres años parece q tiene autismo
Perdón el correo es judith_1986_@hotmail.com

E
edur_9446701
6/12/15 a las 11:00
En respuesta a henda_7294727

Mi historia
Hola a todos,
me pregunta mucha gente por privado qué he hecho con mi hijo y os lo explico:
mi hijo en agosto cumple 4 años en agosto .A los 20 meses me dieron el diagnóstico de TEA , autismo y no sabrían si hablaría, si tendría retraso mental... era un caso clarísimo y de manual. Me dieron la discapacidad y la dependencia con un grado de un 51%.

Yo soy pedagoga y a aproximadamente a los 15 meses empecé a ver que mi hijo no hacía lo normal ( no señalaba, no imitaba, no respondía a órdenes, se quedaba mucho rato mirando la lavadora, daba vueltas a los objetos y no jugaba con sus juguetes.
A día de hoy mi hijo casi pasa inadvertido entre los demás, habla como una cotorra, juega etc etc. Lo único que estamos aún trabajando y que costará será el tema de relaciones sociales ( le cuesta entender las normas y le cuesta más relacionarse con los iguales pero sí con los más mayores) y a la hora de hablar pese que habla mucho es un lenguaje más inmaduro, como de dos años y medio.
Te preguntarás qué hemos hecho y te digo que ha sido y está siendo muy muy complicado ,ha sido una matarón de médicos y sobretodo terapeutas de todo tipo.
Cuando me dieron el diagnóstico empecé a buscar como una loca por internet términos tipo " curar autismo" " salir del autismo" aunque como pedagoga sabía que no tenía solución...pero me encontré con un dato intersante:

- El 25 % de los niños con TEA pierden el diagnóstico con los años y no se sabe cómo

- Los padres de hijos con TEA con más nivel adquisitivo lo suelen perder ( como el hijo de Jim Carrey).

- Por qué los casos de autismo en los últimos 15 años había aumentado tanto? en los años 90 eran 1 de cada 10.000 niños,ahora uno de cada 88 sobretodo varones.

Raro.

Esto me hizo indagar más, no podía ser... y di con qué.
Empecé a repasar la historia de mi hijo desde que nació:

Había tenido cólicos del lactante, otitis y resfriados muy seguidos, estreñimiento, comía yogues de manera casi compulsiva, su estómago estaba muy abultado, tenía ojeras y su perímetro craneal era mucho más grande de la media. Algo pasaba en su organismo a nivel físico.
Leí un blog que se llamaba " el niño que volvió del silencio" y contacté con al madre. Vi a mi hijo reflejado ,le pasaba lo mismo y lo había recuperado. Tenía que probarlo.
Le quité gluten, caseina y aditivos a su dieta.
Mandé hacerle analíticas a USA, a Alemania y me confirmaron que mi hijo tenía unas mutaciones genéticas que le impedían detoxificar ciertos alimentos y también que tenía un elevadísimo nivel de metales pesados fruto de la triple vírica,vacuna que le puse con 15 meses y no supo digerir su cuerpo aún inmaduro: mercurio, aluminio...tenía de todo. Aparte había desarrollado una candidiasis crónica y su intestino estaba lleno de parásitos.
Los médicos me decía que no lo hiciera, que no estaba probado,que tenía que aceptar la realidad de mi hijo. No les hice caso.Era mi hijo,Me decía que esto no estaba probado ,pero no tenía nada que perder.
Empezamos a hacer terapia ABA en casa 3 horas al día y poco a poco mi hijo empezó a reaccionar,a mirarme a los ojos,a hablar,a jugar...como te digo ha sido y está siendo un camino muy duro pero a día de hoy después de dos años de lágrimas a mi hijo sólo le quedan unos pocos rasgos a pulir,por lo demás está normalizado.Espero decir que ya está recuperado totalmente dentro de dos años más como muchos otros niños con los que estoy en contacto y que ya han perdido su diagnóstico.
Puedes mirar en intenet un grupo de padres que se llama " sin gluten caseína" . También el blog que se llama " la mochila de Mario".

Los médicos de referencia son la Dra Amy Yasko de USA y en España la Dra Mazzuka y la Dra Clavera.

Como te digo es algo muy duro,costoso,lleno de enigmas...pero he encontrado en su caso la solución.
Un abrazo a todos en esta dura batalla.

Tea niño 28 meses
Hola
B días he leído tu mail y me he quedado muy sorprendida. Mi hijo hasta aprox los 12 meses era un niño muy ruiseño que masticaba e interactuaba. A partir de esa edad dejo de hacerlo, sonreía menos, miraba menos a la cara, se volvió menos cariñoso. No habla actualmente (ni mama ni papa si muchos palabras sin sentido esta ella esa). Lleva mucho tiempo haciendo las cacas blandas o líquidas y yogures ha estado tomando tres al día actualmente igual Xo sin lactosa o de soja. Necesito que me
Ayudes y me digas que puedo hacer. Terapia aba, como es la dieta que llevaste a Xavi con tu hijo. Perdona las molestias y no sabes cto te agradecería que me ayudaras. Muchas gracias. Susana.

L
leanne_9058852
31/1/16 a las 21:43

Kisiera hablar
Hola me gustaría que me hablara de ese tema estoy muy preocupada y no se que hacer mi email es raquelcabralp@yahoo.es. gracias

X
xiuyan_5308206
31/3/16 a las 11:31

Antetodomama
Hola!!!! Soy Alexandra, mama de Joel, un niño de 22 meses, con autismo¿?, y utilizo los signos de interrogacion, porque hasta ahora, le han visto dos epsecialistas, uno de los cuales, cree que mi hijo tiene un TEA (Trastorno del Espectro Autista), y el otro opina, que lo que tiene mi hijo es un retraso madurativo.
He creado un blog recientemente, que espero que sirva de ayuda para aquellos padres que hayan pasado o esten pasando por lo mismo que nosotros, que sirva para intercambiar opiniones, e impresiones, y que pueda servir de ayuda tambien para obtener informacion sobre el tema.
Os dejo la direccion del mismo, por si os interesa. Un beso muy grande!!!!

http://antetodomama.blogspot.com.es/

X
xiuyan_5308206
1/4/16 a las 13:18
En respuesta a leanne_9058852

Kisiera hablar
Hola me gustaría que me hablara de ese tema estoy muy preocupada y no se que hacer mi email es raquelcabralp@yahoo.es. gracias

Antetodomama
Hola!!!! Soy Alexandra, mama de Joel, un niño de 22 meses, con autismo¿?, y utilizo los signos de interrogacion, porque hasta ahora, le han visto dos epsecialistas, uno de los cuales, cree que mi hijo tiene un TEA (Trastorno del Espectro Autista), y el otro opina, que lo que tiene mi hijo es un retraso madurativo.
He creado un blog recientemente, que espero que sirva de ayuda para aquellos padres que hayan pasado o esten pasando por lo mismo que nosotros, que sirva para intercambiar opiniones, e impresiones, y que pueda servir de ayuda tambien para obtener informacion sobre el tema.
Os dejo la direccion del mismo, por si os interesa. Un beso muy grande!!!!

http://antetodomama.blogspot.com.es/

C
corina_6076693
10/8/17 a las 2:51
En respuesta a henda_7294727

Y cada días está mejor.
Si alguien tiene un hijo como el mío y quiere hablar que me envíe privado.
saludos

Hola como estas como sigue tu hijo,
Mi hija fue diagnosticada con autismo 2 años y medio quisiera saber en que consiste la dieta dan.
 

C
corina_6076693
10/8/17 a las 2:52
En respuesta a henda_7294727

Y cada días está mejor.
Si alguien tiene un hijo como el mío y quiere hablar que me envíe privado.
saludos

Hola como estas como sigue tu hijo,
Mi hija fue diagnosticada con autismo 2 años y medio quisiera saber en que consiste la dieta dan.necesito ayuda estoy muy triste.

 

A
alona_774615
26/2/18 a las 12:03
En respuesta a henda_7294727

Si necesitais ayuda
Mi hijo tiene casi 4 años, con 21 meses lo diagnosticaron con autismo profundo. A base de terapias y de trabajo MUY duro mi hijo está dejando atrás toda esta pesadilla y nosotros también.
Si tenéis dudas, os está invadiendo la desesperación os puedo contar mi experiencia como madre por privado.
Un abrazo y ánimo, SE RECUPERAN,CREERME.

Buenas nose si estaras contectada aun porque ha pasado tiempo. Pero si lees esto me gustaria que me contases tu historia y que tal esta. Como ha mejorado y el proceso 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir