Foro / Maternidad

Mi hijo de 3 años sigue pegando,que hago???????

Última respuesta: 28 de septiembre de 2009 a las 9:31
X
xin yu_9672723
3/9/08 a las 11:38

HOLA,MI NIÑO TIENE 3 AÑOS Y AUNQUE HABLANDO LE HEMOS INTENTADO QUITAR LAMANIA,VAMOS A L PARQUE Y EN CUANTO SE PONE NERVIOSO LE DA POR EMPUJAR ,NO SE COMO CANALIZARLE LA IRA,TAMBIEN CUANDO SE ENFADA SACA LA MANO CON NOSOTROS,NO QUISIERA PEGARLE PERO ES QUE NO SE QUE HACER ,A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO ?????????COMO LO HABEIS CONSEGUIDO? POR FAVOR AYUDA!!!GRACIAS

Ver también

I
iurie_8689328
26/9/08 a las 12:22

Agresividad infantil
Hola,
Estaba mirando por internet temas sobre el problema que planteas y como "arreglarlo" y al ver que tu como nosotros tenemos el mismo problema, me ha sorprendido no ver ninguna respuesta; asi pues aunque no pueda ayudarte pues si supiera como hacerlo, no buscaria respuestas en la red, si quiero q sepas que hay muchos papas que como vos y nosotros tenemos este problema.

Unos dicen q es conducta heredada, por los genes, lo q ven en casa, etc.. en esta cuesqtión no digo q no sea cierto, lo que digo es q seguro q por el hecho de que en algunos casos sea asi, es tb muy posible que no sea vuestro caso y desde luego tpco el nuestro.

Tenemos un pq de 21 meses que empezó a caminar con 17 meses pues es mas alto de lo habitual (89cm); hasta q no caminaba era todo amor y dulzura, pero fue echarse a caminar y sentirse seguro que desde que ha vuellto a la guarderia parece q siendo el mas pequeño de su clase por edad pues es de Diciembre, no lo es en tamaño pues es el mas alto. Dicen las cuidadoras q es el que pega de lo lindo a sus compañeros y q lo hace como un juego, lo malo es q tiene una fuerza descomunal y la usa.

En casa solia ser mas obediente antes de caminar; le castigabas con aparcarlo y se iba el solo a la zona de aparcamiento y una vez alli se quedaba quietecito y se echaba a llorar; no se si es q ahora se siente con posicion de fuerza o que pero cuando lo enviamos a la zona de aparcamiento pasa de nosotros y de quien se le ponga por delante. Cuando quiere es muy mimoso y encantador, un pq muy dulce al que siempre le hemos enseñado a ser cariñoso con todo el mundo hasta el punto de que le da besitos a toda persona que el sienta cercana a si, pero tan pronto esta en nuestro regazo dandonos besitos como se nos pone a abofetearnos, a dar patadas y a querer salierse con la suya; entonces lo tenemos q castigar y a veces no ha habido mas remedio q darle un azote para q vea q si le hacen pupa pegandole, el tb ha de entender q hace pupa cuando pega.

Hyay opiniones para todos los gustos, unos dicen q hay q llevarlo a psicologos e incluso he visto q hay gente q dice q somos los padres los q hemos de ir al psicologo, cosa q entenderia si fueramos violentos o con una infancia marcada q puede afectar a nuestros hijos pero que no comparto de ninguna otra forma; asi mismo me pregunto como va a psicoanalizar un profesional por mucha especialidad infantil que tenga, a un pq de 21 meses cuando lo q hace es chapurrear palabras y pasa de todo y de todos ? (aunque seguro q entiende 3 veces mas de lo q sabe expresar).

Parece q no, pero son muy listos y creo q nos ponen a prueba y la verdad es q hay veces q nos saca de quicio tanta violencia por su parte. Creemios q un cachete a tiempo puede evitar males mayores en el futuro, aunque cada cual cree lo q cree y no piensan q esa sea la solución. Hemos viusto el articulo de una madre de una niña q decia mostrarse como si no le diera importancia a los bofetones de su niña de 2 años y medio y q haciendolo asi, su agresividad disminuyó en un 85%.

No obstante es el caso de una niña pero ambos tenemos niños y creo q el tuyo es como el nuestro NIÑO NIÑO.

Finalmente apuntar q estamos casi convencidos q es por un problema de querer llamar la atención por su parte hacia nosotros; estamos en un mundo donde los quehaceres cotidianos, la casa, el trabajo, los problemas, afectan significativamente a la compañia y atencion q los pqs demandan de sus padres y que si estuvieramos siempre por ellos seguro q serian mas como queremos pero entonces descuidariamos las cosas que nos hacen poderles dar una mejor educación y estabilidad (el trabajo, por ejemplo); total q es como un pez q se muerde la cola. Yo (el papa) trabajo desde casa y casi siempre soy el q mas esta por el y me gustaria q lo que a veces hace por las trades, que es ponerse a jugar con sus cositas al traerlo de la guarderia, lo hiciese siempre y asi pudiera trabajar un poco, pero al ver q no estoy con el se pone tenso, me toca todo, tira todo por el suelo, pega, se pone a gritar y he de dejarlo todo para estar con el.

Ahora estoy planteandome, organizarme mejor el dia para poder estar mas por mi hijo por las tardes desde las 18h, pues he comprobado q si estoy con el todo el tiempo hasta q llega su madre de trabajar sobre las 21h, se comporta mas como era antes y pega menos.

También creemos q su comportamiento adolece no solo a un factor como puede ser la falta puntual de atención, sino que a medida q les vamos dando una educación y nuestros hijos van obedeciendo, llega un momento que cuando lo dejamos con los abuelos (pues nosotros tb necesitamos nuestro espacio de pareja), vuelve mas violento y mas desobediente, lo cual nos hace pensar q los abuelos truncan sin querer la educacion y los habitos q dia a dia nos ha costado inculcarle pues lo malcrian y se lo consienten todo,...y vuelta a empezar.

Sabemos que nuestro pq esta empezando a relacionarse con otros y puede ser q este forjando su personalidad como el resto, cada cual a su modo.

Dada la situación creemos q por ser un pq muy muy activo debemos hacer q canalice esa agresividad y esa hiperactividad de forma q la pueda controlar en el futuro y le de seguridad al tiempo por lo q tenemos pensado ponerlo a hacer artes marciales en cuanto cumpla la edad adecuada para ello. A mi como padre me fue bien hacer artes marciales de pequeño pues eso me ayudó a sentirme seguro frente a otros y a canalizar la agresividad de forma q sintiendome seguro no me hacia falta demostrar mi poder sobre otros. Espero q esto ayude a nuestro pq a estabilizarse en el futuro aparte claro esta, de seguir dandole el mayor amor y cuidados a nuestro pqueñin del alma.

Esperando haberte dado un rayo de luz en la oscuridad, q sepas q no estas sola.

Adios

K
kexin_5747892
28/9/09 a las 9:31

Mi hijo de 3 años se muerde la ropa ayuda??
HOLA!!!
MI HIJO TIENE 2 AÑOS 9 MESES.... Y DE REPENTE COMENZO A MORDERSE LA ROPA.... EN DIFERENTES OCASIONES.. A VECES MIENTRAS JUEGA, VE TV O SIMPLEMENTE VA CAMINANDO EN UNA OCASION MORDIO MI BLUSA CUNADO ESTABA ANGUSTIADO.... TAL VEZ SE DEBA A K KOMENCE MI SERVICIO SOCIAL Y LO DEJO KON SU ABUELITA..... NO SE... PERO STOY MUY PREOKUPADA POR EL... ALGUN CONSEJO??? K HAGO PARA K YA NO LA MUERDA??? SALUDITOS!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest