Foro / Maternidad

Mi hijo de 4 años odia a los bebes yyo quiero embarazarme

Última respuesta: 8 de enero de 2015 a las 17:15
Y
yaret_6935128
8/1/15 a las 11:11

hola a todas, os cuento mi caso, tuve mi hijo con 21 años, a dia de hoy tengo 26 y nos gustaria ya darle un hermanito pues se nos hecha el tiempo encima, pero me preocupa mucho el odio que tiene mi hijo hacia los bebes, no quiere ni verlos, tengo algunas primas que han tenido bebes recientemente y cuando he ido a verlos mi hijo se enfada y dice que no quiere verlo que no le gusta, se enfada con el mundo y pasa de todo, temo su reaccion cuando sepa que su mama trae otro bebe, porque si se comporta asi con otros que hara cuando yo tenga que dedicarle tiempo a su hermano/a? contadme experiencias y consejos porfa! saludos a todas

Ver también

A
an0N_954979899z
8/1/15 a las 11:47

Pues es un niño no puede ser odio lo que siente sino celos
y para evitar celos con el futuro hermano(a) hay un metodo de adaptacion para los pequeños puedes ir con un sicologo para que te ayude, pero lo que yo eh visto que funciona es contarle desde un inicio que va a tener un hermanito con quien jugar y todo lo que le des tienes que decir que es un regalo de su hermano y el dia que nazca de igual forma tienes que envolver un regalo y darselo explicandole que su hermanito se lo trajo, tienes que decirle que te ayude a cuidarlo no hacerle a un lado, bueno en fin enseñarle a dar cariño, enseñarle a compartir y sobre todo quitarte esa idea de la cabeza es solo un niño no puede odiar a bebitos es solo porque es hijo unico y esta acostumbrado a tener toda la atencion solo para el
Y si te resulta dificil pues ya sabes que existen expertos que te pueden guiar, suerte....

Y
yaret_6935128
8/1/15 a las 11:52
En respuesta a an0N_954979899z

Pues es un niño no puede ser odio lo que siente sino celos
y para evitar celos con el futuro hermano(a) hay un metodo de adaptacion para los pequeños puedes ir con un sicologo para que te ayude, pero lo que yo eh visto que funciona es contarle desde un inicio que va a tener un hermanito con quien jugar y todo lo que le des tienes que decir que es un regalo de su hermano y el dia que nazca de igual forma tienes que envolver un regalo y darselo explicandole que su hermanito se lo trajo, tienes que decirle que te ayude a cuidarlo no hacerle a un lado, bueno en fin enseñarle a dar cariño, enseñarle a compartir y sobre todo quitarte esa idea de la cabeza es solo un niño no puede odiar a bebitos es solo porque es hijo unico y esta acostumbrado a tener toda la atencion solo para el
Y si te resulta dificil pues ya sabes que existen expertos que te pueden guiar, suerte....

Gracias
claro, se que no puede odiarlos como tal ya que ese sentimiento aun no lo ha desarrollado tan pequeño, pero me refiero que no quiere ni verlos y me preocupa que lo pase mal

T
torben_9380400
8/1/15 a las 15:04
En respuesta a yaret_6935128

Gracias
claro, se que no puede odiarlos como tal ya que ese sentimiento aun no lo ha desarrollado tan pequeño, pero me refiero que no quiere ni verlos y me preocupa que lo pase mal

No te adaptes a él. sino él a ti.
Tu hijo tendrá que aprender que ese es su hermano, y debe respetarlo. El amor vendrá solo con el tiempo.

Si te sirve de algo yo tampoco quería, y ahora tengo un hermano 11 años más joven que yo. Por culpa de que mi madre se dejó guiar por mi, no he disfrutado de tener un hermano parejo a mi edad. Saludos.

A
an0N_942826299z
8/1/15 a las 15:29

Mi consejo
Los bebes se buscan por amor, amor entre dos personas, no por dar un hermanito (aunq se suele decir asi), tu quieres un bebe porq tu y tu pareja os quereis, y asi lo habeis decidido, no? Pues adelante. Eso es algo que los hermanos mayores deben de pasar, no deja de ser una etapa. Tienes 9 meses para hacerle el cuerpo a tu hijo de la llegada de su hermanito, aunq eso no quita los celos, simplemente intentar que lo sobrelleve mejor hasta q se adapte.
De una psicologa lei, que hay detalles que nuestros hijos captan y a nosotros se nos pasa de largo. Algo tan sencillo como hablarle a los niños de "nuestro bebe" al hablar del hermanito, puede ir haciendolo cambiar. Yo creo que es muy importante involucrarlos en el asunto, hacerles participes de la llegada.
Ejemplos como:
Decir: Vamos a comprarle una mantita a nuestro bebe, quieres elegirla tu? Seguro que le gusta mucho.
Cuando nazca el bebe, aprovechar alguna siesta del recien nacido para pasar tiempo exclusivo con el mayor.

Como detalle decirte, que yo de peqeña no queria hermanos, recuerdo tener 6-7 años, que me preguntaran si no queria un hermanito y responder mosqueada que no, que yo sola, que no queria compartir con nadie.
Pues bien, soy hija unica y me arrepiento mucho de haber pensado asi, me gustaria haber tenido hermanos.

Mucha suerte en la busqueda.

Y
yaret_6935128
8/1/15 a las 17:15

Gracias a todas
muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que sí, que cuando tenga mi positivo aun tengo 9 meses mas para ir haciendole el cuerpo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook