Inicio / Foro / Maternidad / Mi hijo de 4 años tiene hipotonia muscular

Mi hijo de 4 años tiene hipotonia muscular

27 de julio de 2006 a las 9:59

esto le retrasa su desarrollo motor en general ya que esta mas blandito de lo que le corresponde a su edad.esta llendo a fisioterapia acuatica y parece que poco a poco va cogiendo fuerza en sus musculos.el tema que queria consultar por si alguien tiene idea es que por este motivo tampoco tiene fuerza en las manos y le cuesta mucho sujetar el lapiz(no consigo que haga la pinzita con los dedos)y por supuesto no aprieta nada y a veces ni se ve lo que dibuja,por ello evita pintar y dibujar,pero claro este año ya se le exige en el cole que tenga cierta destreza con estos materiales.¿alguien sabe cómo estimular su interes hacia el dibujo?¿cómo hago para que aprenda a sujetar el lapiz? no puedo obligarlo pero me gustaria saber como motivarlo ya que este año comienzan a escribir algunas palabras en el cole y no quisiera que se sintiera inferior.Besos y gracias por leerme.

Tags relacionados #Estimulación y desarrollo

+
8 de septiembre de 2006 a las 12:38

Diagnostico
¿De que le viene esa hipotonía? ¿Le han hecho pruebas? ¿Le has llevado alguna vez a estimulación temprana? A esas edades ya no es normal que la pinza no la hagan bien. Busca respuestas. ¿No le notas nada más, deficit de atención ....?
Hay un foro que a mi me gusta de niños con retrato madurativo. Unos tienen problemas añadidos y otros solo retraso madurativo, hipotonía. Mi hijo tiene 22 meses y tiene mucha hipotonía, todavía no anda, diagnosticado retraso madurativo, pero seguimos investigando. La pinza la hace muy bien. No se si el caso de tu hijo es solo lo que cuentas, o quien te ha diagnosticado la hipotonía, ya me diras

Me gusta

10 de noviembre de 2006 a las 12:17

Habla de eso en el colegio
Yo solo puedo aconsejarte de que hables, si aun no lo hiciste, de su caso en el colegio. Porque por ley tienen que ayudar al niño, porque la escuela es compensadora de desigualdades! Asique en todo caso tendran que avisar, en la escela, al orientador, que le haga una evaluación diagnóstica, para así poder ayudarlo en la escuela con su problema motor!
Ademas, si las educadoras son buenas profesoras, ellas ya hará lo posible para que el niño no se sienta inferior: ejemplo, si tienen ordenadores, también procurar hacer esos ejercicios de escribir en ellos, a tu hijo se será más facil reconocer las letras y marcarlas en el teclado(tambien es una forma de aprender a leer y las letras)
Es una idea, porque como no mencionas si ya lo has comentado en el colegio, no se si alli hacen algo por el niño.

Me gusta

17 de noviembre de 2006 a las 21:58

Mi hija de 3 años también tiene hipotonía muscular
Mi hija de 3 años empezó a dar sus primeros pasos a los dos años 2 meses, no podía saltar, ahora que tiene 3 años está empezando a saltar, no contrala sus esfínteres, le falta fuerza en comparación con otros niños de su edad, está con fisioterapia y su neurólogo no está de acuerdo con la terapia en el agua. Ahora va a empezar con la terapia de psicomotricidad. Lo importante del tema según el punto de vista de sus médicos y el mío es enseñarle a sentirse completamente normal, a pesar de sus "limitaciones" nos enseñaron a su padre y a mi a reforzarle otras virtudes que ella puede desarrollar (algo más de destrezas de inteligencia y autosuficiencia). Animo a todas las que estamos en las mismas, aunque es duro, tengo la seguridad que con el tiempo mejorará.

Me gusta

5 de diciembre de 2006 a las 12:47
En respuesta a ros211

Diagnostico
¿De que le viene esa hipotonía? ¿Le han hecho pruebas? ¿Le has llevado alguna vez a estimulación temprana? A esas edades ya no es normal que la pinza no la hagan bien. Busca respuestas. ¿No le notas nada más, deficit de atención ....?
Hay un foro que a mi me gusta de niños con retrato madurativo. Unos tienen problemas añadidos y otros solo retraso madurativo, hipotonía. Mi hijo tiene 22 meses y tiene mucha hipotonía, todavía no anda, diagnosticado retraso madurativo, pero seguimos investigando. La pinza la hace muy bien. No se si el caso de tu hijo es solo lo que cuentas, o quien te ha diagnosticado la hipotonía, ya me diras

Leer más

Hipotonía
Hola, hablas de un foro bueno sobre retraso madurativo. Mi hija tiene hipotonía y retraso madurativo. Tiene ahora 3 años. Me gustaría poder hablar con padres que se enfrenten al mismo problema. Gracias.

1 likesMe gusta

5 de febrero de 2007 a las 16:17
En respuesta a paz224

Hipotonía
Hola, hablas de un foro bueno sobre retraso madurativo. Mi hija tiene hipotonía y retraso madurativo. Tiene ahora 3 años. Me gustaría poder hablar con padres que se enfrenten al mismo problema. Gracias.

Leer más

Mi hija tambien tiene hipotonia
Hola, mi hija tiene 4 años, empezo y le han diagnosticado hipotonia muscular leve, al igual que varios casos, le ha costado sostener el lapiz, no tiene fuerza en los brazos y piernas, actualmente esta en terapia de motricidad. Le diagnosticaron esto cuando la lleve aun centro especializado en motricidad al cual acudi por consejo del nido en el cual estudia, la verdad que recien ahora que estoy investigando en internet me doy cuenta de lo complejo y serio del tema , no le he hecho pruebas neurologicas y tampoco me lo han recomendado, pero estoy un poco intranquila por eso,Andreita tiene un desarrollo intelectual normal pero tiene los probloemas para saltar, corres, mantener el equilibrio. Segun la terapeuta y por la evaluacion que me ha hecho a mi, es un tema hereditario, pues yo he tenido aparentemenete hipotonia muscular y hasta ahora la tengo.
me gustaria leer experiencias sobre ele tema

1 likesMe gusta

11 de marzo de 2007 a las 12:34

Hablais de un foro muy bueno. ¿me podéis decir la dirección?
Mi hijo tiene 13 años, tiene un retraso madurativo importante unido a una hipotonía muscular .

Me gusta

10 de abril de 2007 a las 16:51
En respuesta a kari6power

Mi hija tambien tiene hipotonia
Hola, mi hija tiene 4 años, empezo y le han diagnosticado hipotonia muscular leve, al igual que varios casos, le ha costado sostener el lapiz, no tiene fuerza en los brazos y piernas, actualmente esta en terapia de motricidad. Le diagnosticaron esto cuando la lleve aun centro especializado en motricidad al cual acudi por consejo del nido en el cual estudia, la verdad que recien ahora que estoy investigando en internet me doy cuenta de lo complejo y serio del tema , no le he hecho pruebas neurologicas y tampoco me lo han recomendado, pero estoy un poco intranquila por eso,Andreita tiene un desarrollo intelectual normal pero tiene los probloemas para saltar, corres, mantener el equilibrio. Segun la terapeuta y por la evaluacion que me ha hecho a mi, es un tema hereditario, pues yo he tenido aparentemenete hipotonia muscular y hasta ahora la tengo.
me gustaria leer experiencias sobre ele tema

Leer más

Mi hijo tambien tiene hipotonia
HOLA, SOY DE COLOMBIUA Y MI HIJO DE 3 AÑOS TAMBIEN TIENE HIPOTONIA, ME GSUTARIA HABLAR CON MAS PADRESQUE TENGAN EL MISMO PROBLEMA, DE IGUAL MANERA ME GUSTARIA RECIBIR MUCHA INFORMACION SOBRE EL TEMA, TODA LA QUE PUEDAN APORTARME ME SERVIRIA MUCHO GRACIAS.

NOTA: ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR EN COLOMBIA LIBROS DE GLENN DOMAN?

Me gusta

11 de abril de 2007 a las 22:17
En respuesta a nietoskha

Mi hijo tambien tiene hipotonia
HOLA, SOY DE COLOMBIUA Y MI HIJO DE 3 AÑOS TAMBIEN TIENE HIPOTONIA, ME GSUTARIA HABLAR CON MAS PADRESQUE TENGAN EL MISMO PROBLEMA, DE IGUAL MANERA ME GUSTARIA RECIBIR MUCHA INFORMACION SOBRE EL TEMA, TODA LA QUE PUEDAN APORTARME ME SERVIRIA MUCHO GRACIAS.

NOTA: ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR EN COLOMBIA LIBROS DE GLENN DOMAN?

Leer más

Hola quisira que hablaramos
mi hijo juan en la edad de 4 años le diagnosticaron hipotonia, hoy un año despues se noto mas su defifiencia muscular ya que se encuentra cursando transicion no dibuja y tampoco escribe realizo terapia un año pero el no le vi avance
me gustaria que has hecho tu al respecto.

Me gusta

13 de abril de 2007 a las 16:15
En respuesta a paz224

Hipotonía

Leer más

Hipotonia
Hola, hablas de un foro bueno sobre retraso madurativo.Mi hija tiene 4 años tiene un retraso madurativo y hipotonia aun no anda me gustaria poder hablar con padres que se enfrentan al mismo problema .Gracias

Me gusta

13 de abril de 2007 a las 23:22

La direccion es
... foros/ver.php?id=774390

Me gusta

13 de abril de 2007 a las 23:23
En respuesta a noemi311

La direccion es
... foros/ver.php?id=774390

Leer más

Perdona no sale entero
www.miarroba.com/foros/ver.php?id=774390

Me gusta

13 de abril de 2007 a las 23:25
En respuesta a noemi311

Perdona no sale entero
www.miarroba.com/foros/ver.php?id=774390

Leer más

En vez de www
probad

(http//miarroba.com/foros/ver.php?id=774390)

SIN LOS PARENTESIS DE PRINCIPIO Y FINAL

Me gusta

13 de abril de 2007 a las 23:27
En respuesta a noemi311

En vez de www
probad

(http//miarroba.com/foros/ver.php?id=774390)

SIN LOS PARENTESIS DE PRINCIPIO Y FINAL

Leer más

Vaya perdon a todas
despues del http:me habia dejado los dos puntos.

Me gusta

16 de abril de 2007 a las 18:15

Ten mucha paciencia
Hola!
Mi hijo tiene 6 años.Nació con una fuerte hipotonia que le hicieron descartar la amiotrofia espinal.Le han hecho multitud de pruebas y todas han salido negativas.Desde que nació hasta los 14 meses estuvo en rehabilitación y desde los 3 años está con logopetas.He de decirte que ha ido mejorando mucho hasta el punto que corre como el que más.Ha mejorado tanto que utiliza su falta de fuerza en las manos para no querer trabajar en clase. Su profesora dice que es muy listo pero que no quiere trabajar, todo lo hace deprisa y mal para dejarlo cuanto antes. Una cosa he aprendido que es a no protegerlo porque se aprovechan de eso y ellos pueden dar más de lo que nosotros pensamos.Hay que animarlos continuamente y "chantajearlos" para intentar que hagan las cosas.
Para cualquier duda estoy dispuesta ha contestar por mi experiencia a todos los que se encuentran en esta situación que al principio se hace muy cuesta arriba.Y como fue mi caso mi embarazo fue fenomenal el parto un desastre, y el disgusto de la noticia peor.
Besos a todos.

1 likesMe gusta

27 de abril de 2007 a las 20:28

Hola, soy maestra de educación especial y quizás...
te pueda dar algún consejo. Tu hijo debe sentir la sensacion de éxtito que le estimule a seguír dibujando, lo primero que deberías estimular es ta motricidad gruesa:

Para ello x ej. es bueno que le des ceras gorditas y que las coja a su manera, como si lo hace con todo el puño lo importante es que las coja y que pinte sobre un folio, pero de esos que son un rollo enorme que tu irás desenrrollando para que él siga pintando, veras como le ggusta, también sería bueno que empezaras quizas primero por la pintura de dedos y que experimente.

Besitos.

Me gusta

9 de mayo de 2007 a las 20:18

Hola
se loque sientes mi hija tiene 2 años y esta ipotonica yo creo que no es ta sebera porque ella si puede sujetar las cosas hace 2 meces que empiesa a caminar y se caia y no se paraba pero tambien lo esta empesando hacer estoy muy preocupada porque tenemos 1 año que no le hacemos estudios apenas bamos a empesa hacerle pero estoy preocupada por su salud ..pero cuentame cual es berdadero problema de tu hijo. debes tener mucha paciencia yo se que es algo dificil pero si dios nos destino un hijo con problema es para que lo amemos y lo cuidemos asta que el no lo recoja debes tener mucha fe en el echarle muchas ganas y lo prinsipal amarlo y tenerle paciensia el nadamas te tiene ati y pone su absoluta confianza en ti acuerdate nada como una madre para cuidar a nuestro hijo besos y abrasos cuida y lo prinsipal cuidate tu para que el este bien consisigo misama adios espero respuesta pronto saludos

Me gusta

11 de mayo de 2007 a las 9:27
En respuesta a miranda1307

Mi hija de 3 años también tiene hipotonía muscular
Mi hija de 3 años empezó a dar sus primeros pasos a los dos años 2 meses, no podía saltar, ahora que tiene 3 años está empezando a saltar, no contrala sus esfínteres, le falta fuerza en comparación con otros niños de su edad, está con fisioterapia y su neurólogo no está de acuerdo con la terapia en el agua. Ahora va a empezar con la terapia de psicomotricidad. Lo importante del tema según el punto de vista de sus médicos y el mío es enseñarle a sentirse completamente normal, a pesar de sus "limitaciones" nos enseñaron a su padre y a mi a reforzarle otras virtudes que ella puede desarrollar (algo más de destrezas de inteligencia y autosuficiencia). Animo a todas las que estamos en las mismas, aunque es duro, tengo la seguridad que con el tiempo mejorará.

Leer más

Hola miranda
hola cielo soy una mama en tu misma situacion me encantaria que te pusieras en contacto conmigo tengo un niño de 4 años con retraso sin diagnostico y hipotonia te doy mi numero de movil 651510680 y mi correo chiqui.harrypotter@hotmail.com me encantaria poder hablar contigo estoy desesperada dicen que la union hace la fuerza y que tal que nos pudieramos conocer y ayudarnos te espero besos para ti y para el bebe

1 likesMe gusta

25 de mayo de 2007 a las 2:55
En respuesta a marlakarely

Hola
se loque sientes mi hija tiene 2 años y esta ipotonica yo creo que no es ta sebera porque ella si puede sujetar las cosas hace 2 meces que empiesa a caminar y se caia y no se paraba pero tambien lo esta empesando hacer estoy muy preocupada porque tenemos 1 año que no le hacemos estudios apenas bamos a empesa hacerle pero estoy preocupada por su salud ..pero cuentame cual es berdadero problema de tu hijo. debes tener mucha paciencia yo se que es algo dificil pero si dios nos destino un hijo con problema es para que lo amemos y lo cuidemos asta que el no lo recoja debes tener mucha fe en el echarle muchas ganas y lo prinsipal amarlo y tenerle paciensia el nadamas te tiene ati y pone su absoluta confianza en ti acuerdate nada como una madre para cuidar a nuestro hijo besos y abrasos cuida y lo prinsipal cuidate tu para que el este bien consisigo misama adios espero respuesta pronto saludos

Leer más

Gaby
Hola mi nombre es Marinel. Tengo una hija con hipotinia muscular. Tiene un anito. Todavia no se sienta y esta empezando a sostener su cabeza un poco mas ahora. Me gustaria saber de donde eres. Para compartir diferentes ideas. mi email es marinelpopu@hotamail.com gracias por tu tiempo..

Me gusta

25 de mayo de 2007 a las 3:03
En respuesta a ros211

Diagnostico

Leer más

Buscando apoyo
Habia escrito anteriormente de mi querida hija Gabriella Victoria tiene un ano de edad tiene una traquetomia, una gastrostomia. No es dependiente de ventilador en estos momentos su unico diagnostico es Hipotonia Muscular. Busco padres en Puerto Rico que esten pasando por una situacion similar para poder intercambiar ideas!! Gracias por su tiempo mi email es marinelpopu@hotmail.com

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página