Foro / Maternidad

Mi hijo de 5 años no quiere aprender a nada en el colegio

Última respuesta: 29 de julio de 2014 a las 1:52
I
izel_5422056
30/5/07 a las 13:52

estoy un poco preocupada por que mi hijo tiene 5 años y medio , y no reconoce las consonantes . lo apunte a una academia pero no hace lo que la maestra le dice , se agobia mucho por que no sabe como se pronuncian las consonantes . se pone a llorar cuando le mando estudiar las consonantes. sin embargo con los numeros lo lleva bastasnte bien . or ruego que si sabeis donde puede estar el problema me lo digais para solucionarlo. en septiembre empieza en primero de egb y tiene que saber por lo menos como se llaman las consonantes y diferenciarlas , si no se va a agobiar mucho y lo va a pasar muy mal.gracias y espero ansiosa buestras sugerencias.

Ver también

A
asha_9894641
30/5/07 a las 19:44

Hola
Lo mas inportante es que no te agobies ni te preocupes para que puedas tener la mente relajada y habierta para averiguar y buscar soluciones para la situacion de tu hijo. No olvides que tu hijo solo tiene 5 anos y tienes muchisimo tiempo para averiguar lo que necesita. Desde mi punto de vista, no veo NADA ANORMAL que tu hijo no tenga ningun interes por lo academico. A esta edad lo MAS NORMAL es que quieran jugar. El juego es sumamente inportante para desarrollar la imaginacion y a si prepararse de una manera natural para lo academico. Hoy en dia los ninos no tienen tiempo para jugar ni tiempo para dijerir tanta informacion, especialmente a esta temprana edad. Por eso hay tanto fracaso escolar. Yo te aconsejo que busques educaciones alternativas. Averigua el metodo Waldorf y aunque no tengas ninguna escuela Waldorf a tu alrededor, lee sobre el desarrollo pedagogico del nino para que tengas una vision mas amplia. WWW.escuelamicael.com No todos los ninos aprenden igual ni todos los ninos necesitan lo mismo. Muchas de las escuelas de hoy en dia quieren educar a los ninos por un igual. Tu conoces a tu hijo mejor que nadie, aparte que no quiere aprender las consonantes a los 5 anos, crees que tiene algun otro problema?
Suerte.

A
an0N_860271699z
31/5/07 a las 13:44

Hola
La dificultad que tiene tu hijo es normalísima , si te paras a pensarlo un momento el movimiento que hacemos con la lengua al hacer el sonido de la r es muy complicado , por lo que hay bastantes niños que tienen este problemilla,por que es eso , un problema muy pequeñito.Comentas que tu hijo aprendió a hablar tarde , por lo que al llevar un leve retraso le queda un fonema ( la r) que es el que siempre se aprende más tarde.
Mi opinión sin saber más datos: A tu hijo le falta práctica , me explico , hay fonemas( sonidos)que no los pronuncian por falta de discriminación auditiva , por una mala configuración de los órganos de la boca( lengua , paladares más hundidos , dientes , etc,etc...)o simplemente por que no coloca bien la lengua al decir la r,esto último es lo más probable en tu hijo.Puede que el niño a base de su lenguaje diario lo termine adquiriendo, además como dices sustituye r por dr , esto es buena señal por que se acerca mucho más a la r que si lo sustituyera por una g ( pego en vez de perro).
Esto con tratamiento tiene un diagnóstico muy bueno y en general muy rápido,si quieres espera hasta el 1 trimestre del año que viene, yo no me retrasaría más si no se le ha solucionado por si solo.Puedo darte unos ejercicios sencillitos para que tu practiques con él en casa,son movimientos con la lengua y la boca que le pueden hacer mejorar o ayudarle en el proceso.Déjame tu e-mail y te los mando.
Y no te preocupes que no es nada!!Un saludo

V
vira_7833055
7/6/07 a las 12:04

Para mullidar
Hola,
te recomiendo que entres en el foro de Estimulación y desarrollo. Allí encontrarás información sobre el método Doman, entre otros, que creo te puede ayudar en algo, aunque no lo apliques completo. En principio, está pensado para enseñar a leer a niños más pequeños que el tuyo, pero empapándote de su filosofía quizá puedas hacer algo por ayudar a tu hijo.
De todos modos, piensa una cosa: las palabras tienen sentido para los niños, pero las LETRAS no!!! Si lo piensas bien, ¿qué es una "J"? ¿Cómo se lo explicas?

Saludos y ánimo,
Lau

B
bixia_6209675
21/2/14 a las 20:32

Mi hijo tiene 6 años y es fecha que no hace nada de apuntes mmuuy poco casi nada
Que puedo hacer

P
pabla_9893611
29/7/14 a las 1:52
En respuesta a bixia_6209675

Mi hijo tiene 6 años y es fecha que no hace nada de apuntes mmuuy poco casi nada
Que puedo hacer

Trata con esto
mi hija esta igual, te pregunto, cuanto tiempo le dedicas a tu hijo? es hijo unico y lo pasas de mimos? bueno en primer lugar has una rutina con tu hijo y dedicale tiempo, ponle reglas y que las cumpla pero no lo va a haccer si no estas pendiente de el y lo otro no lo dejes con los abuelos se vuelven muy mimados

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir