Foro / Maternidad

Mi hijo de dos años y 8 meses está cambiando...ha cambiado a muy rebelde

Última respuesta: 20 de diciembre de 2009 a las 9:18
M
mitka_5542803
30/11/09 a las 20:29

Hola a todas..estoy un poco preocupada, mi hijo ultimamente está muy muy rebelde sobre todo a la hora de comer..se niega siempre siempre a base de escandalos y pataletas...luego acaba comiendo cuando se le amenaza con ir a la cama. No quiere ir a la guarde y cualquier negativa es motivo de escándalo.

Siempre ha sido muy "bueno" con sus cosas como todos los niños, estoy a punto de tener una niña y aunque él parece muy contento, me da muchos besos en la barriga y siempre tiene a su hermana presente, no se si relacionarlo con su comportamiento.

En la guardería tb nos han avisado de su cambio, se provoca muchas veces los vómitos pero sin embargo luego pide la comida. A veces no se si llevarle al médico porque me entra mucho miedo porque el niño tenga algo que no vemos...no se...estoy muy preocupada.

¿teneis alguna experiencia similar?

Muchas gracias a todas

Ver también

E
emilce_8349203
6/12/09 a las 22:17

Yo estoy igual que tu
Mi hija siempre a sido una niña bastante buena y ademas tranquila,pues desde hace 2 meses mas o menos esta insoportable,chilla por todo,se pone a llorar por nada,se a vuelto muy egoista,no se porque a tenido ese cambio tan brusco,todo el mundo me lo dice que esta muy rebelde,yo e pensado que le tiene celitos a su hermana que va hacer 1 añito,aunque creo que son temporadas que tienen los crios,luego se suelen tranquilizar,eso si paciencia ja,ja,besos

I
iana_8454113
8/12/09 a las 1:55

Mi hijo está igual
Mi hijo tiene dos años y medio y está igual, esta insoportable, siempre ha sido un niño muy bueno, y se ha vuelto desobediente y rebelde, y piensas ¿QUÉ HABRE HECHO MAL?. Pero por lo que he hablado con otras mamas y lo que he leido, debe ser algo normal, es una fase más en su maduracion e independencia, que no te preocupes que pasará.

S
sabiha_8092409
8/12/09 a las 22:21

Necesito ayuda no se que hacer
hola a todas es la 1 vez q entro en un foro pero necesito vuestra opinion.tengo una niña preciosa de 2 añosy medio yo trabajo pero media jornada solo me separo de ella las horas de trabajo y cuando esta en la guarde q si estoy de mañana la tarde se la dedico a ella.el problema es q mi hija solo quiere con su padre .se levanta diciendo dnde esta papa, me viste papa ,me peina papa ,y claro cuando esta el vale pero siempre esta trabajando x la mañana y no veas como llora y como se pone que parece q la estan matando.se a puesto muy caprichosa muy rebelde.no se q hacer me da pena que se comporte asi conmigo su papa pasa poco tiempo con ella y yo dedico todo mi tiempo.yo la dejo q llore y se puede llevar 2 horas llorando lo malo es cuando entro a las 8 a trabajar y mi hija me lia esta pataleta para vestirse peinarse y asi todo el dia.muchas veces lloro pensando que me odia.yo no sabia que ser padres era tan dificil

M
marika_8251561
8/12/09 a las 22:26

Hola
Hola mi hija tambien cambio era buenisima bueno buena sigue siendo pero se volvio muy desobediente no me hace caso de nada pero veo que no es la unica sera una etapa que pasan todos.Saludos

M
marika_8251561
8/12/09 a las 22:33
En respuesta a sabiha_8092409

Necesito ayuda no se que hacer
hola a todas es la 1 vez q entro en un foro pero necesito vuestra opinion.tengo una niña preciosa de 2 añosy medio yo trabajo pero media jornada solo me separo de ella las horas de trabajo y cuando esta en la guarde q si estoy de mañana la tarde se la dedico a ella.el problema es q mi hija solo quiere con su padre .se levanta diciendo dnde esta papa, me viste papa ,me peina papa ,y claro cuando esta el vale pero siempre esta trabajando x la mañana y no veas como llora y como se pone que parece q la estan matando.se a puesto muy caprichosa muy rebelde.no se q hacer me da pena que se comporte asi conmigo su papa pasa poco tiempo con ella y yo dedico todo mi tiempo.yo la dejo q llore y se puede llevar 2 horas llorando lo malo es cuando entro a las 8 a trabajar y mi hija me lia esta pataleta para vestirse peinarse y asi todo el dia.muchas veces lloro pensando que me odia.yo no sabia que ser padres era tan dificil

Hola
Hola a mi me pasa lo mismo pero con la abuela mi hija solo quiere estar con su abuela cuando se levanta le pasa como a tu hija llora preguntando por la abuela para que la vista y la peine yo tambien tambien muchas veces acabo llorando porque pienso lo mismo que tu. pero yo pienso que se le pasara que sera una etapa que pasa.

C
caty_8654263
13/12/09 a las 2:27

Yo tambien mi hija de 2 años y 8meses
tengo a mi niña de 2 y 8 meses y al niño de uno y 4 meses crceo q puede ser celos ..inconscientemente, ya sabe ke va tener una hermanita llama tu atencion o la de su entorno..tal vez en su casa o en la guarde hablen de ke va a tener una hermanita y ke bien y k tendra k cuidarla y protegerla son cosas k se dicen habitualmente.en esos casos .y le crea tension de forma indirecta..tu niño va pedir ahora mas k nuca y necesitar tu cariño y atencion dias antes y depues del parto..cuando la conozca procura ke participe ke sea el kien llame la atencion pero ayudante a ti o a colborar en algo para el bebe los niños en esta etapa les encanta colaborar y k los padres se alegren k lo han echo refuerzale cada cosa ke haga y cumpla cuando ya este el bebe..si ve a su hermanita..y pasa y no le da importancia dejale..y respeta su decision luego se acercara poco a poco refuerza cada atencion contigo, ahora pasan por una etapa egoista) ... sin hermanos..mi niña esta pasandopor lo mismo pero el año pasado fue genial..a la hora de cambiar el pañalme trahia todo lo necesario..compartia us juguetes le dabaa besitos..este año al empezar a andar se cahia y ella le ayudaba con paciencia a levantarlo..y aun asi mi niña es un torbellino y me contesta me dice NO decidida,grita y pataletas cuando kiere algo y no se lo doy .son etapas..paciencia..mucha paciencia alegre en estos años..en esta edad ..ellos entineden todo y hay q explicar absolutamente todo cada cosa k le dices ..ypor ks se lo dices..de esta manera ellos aprenden a escuchar ,un ejemplo hast hace poco mi niña habla en ese idioma kno entiende nadie junto con palabras ..y hablaba y hablba..con una sonrisa a la hora de comer..le digje , cariño no entiendo lo k me dices dimelo ..haberke te ha pasado..y volvio a decir palabras sin sentido conpalabras normales..bai de este bano y patata cosas asi..; sigo sin entenderte,,y me dijo de repente ..mama q ale (su hermanito) estaba ahi me señalaba su habitacion..con patatas(comida) y fue hasta alli y me decia mira ves miraa mama ..y habia migguitas en suelo ..: a partir de ese dia se esforzaba por hablar cada cosa con sentido..lo mismo para el NO, le pregunto kpork no ,pork yo si le niego algo le digo el pork nunca , elpork lo dice mama o pork si ,,eso no lleva nada solo a ke siga en las mismas..perdon por el ladrillo un besito

A
arwen_7976255
17/12/09 a las :23

Mi hijo esta igual
hola mami,yo tb tengo un niño de la misma edad y esta exactamente igual muy rebelde e insoportable aveces me lleva al limite y me agota la paciencia hasta tal punto q al final le grito y luego me siento muy mal,ademas esta muy pegon,la verdad estoy como tu desesperada habiamos pensado hasta llevarlo a un psicologo o ir nosotros porque yo estoy agotada y nos animamos a buscarle a un hermanito pero desde q esta mi hijo asi la verdad no tengo ni fuerzas para pensar en verme con dos, no se q pensar si esperar a q pase un tiempo,quiza sea una etapa mas de su desarrollo,te mando mucho animo y fuerzas,suerte.

S
suceso_5848981
20/12/09 a las 9:18

Bueno
pues yo creo q estamos todas en las mismas. Los niños pasan a estas edades por una epoca de rebeldía, toman conciencia de muxas cosas y quieren dejar de ser bebes y ser más independientes...Solo tenenmos q tener paciencia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest