Inicio / Foro / Maternidad / Mi hijo de dos años y medio habla asi...

Mi hijo de dos años y medio habla asi...

30 de agosto de 2012 a las 11:48

Hola, pues hasta mediados de junio mi hijo no juntaba palabras, sabia muchas palabras pero no las juntaba, ni si quiera mama ven,asi que pedimos cita con el pediatra y nos deribo al logopeda( tenemos cita ahora en septiembre) empezo a comer solido(tenemos problemas con la comida) y al masticar pues como dicen que son los mismos musculos del habla pues empezo a hablar y hacer frases, asi casi de un dia para otro, nosotros estabamos asi
Pero habla raro, es decir hace frases pero no bien hechas, y yo no se si esto es normal o no...de todas formas como os digo en septiembre vamos a ir al logopeda para que vea lo que dice el niño pero bueno mientras os pongo algunas frases que el dice a ver que pensais:

A poner dibujos estos, no.
A duchar mama, tu.
a bañar yo, no.
a limpiar la boca, no

Como veis las hace al reves, es que no se es muy raro...

Luego utiliza mucho su nombre(digamos javier) dice por ejemplo: a bajar al parque javier, a jugar javier, en vez de decir yo, pues utiliza su nombre.Gracias por ayudarme,estoy un poco preocupada.

30 de agosto de 2012 a las 12:11

Pues
yo creo q es normal, y más si está empezando ahora a soltarse...
La mía tb dio de repente mucho cambio en el habla(tiene 29meses), su problema esq no pronuncia muy bien y se embala mucho hablando.... Ella x ejemplo todas las mañanas cuando se levanta nada mas verme me dice, he dormido bien, pero antes decía he dormir bien... poco a poco ha ido perfeccionando(esto lo dice pq yo siempre le preguntaba, Andrea cómo has dormido?...) Y cómo esa muchas frases q poco a poco las ha ido perfeccionando, ella si q dice a mi, para mi dame, yo tu, es mío... no se suele llamar a ella misma, aunq cuando juega si q dice, esto para berta(la muñeca)y esto para Andrea... pero sólo cuando juega no se pq...
Ahora ya empieza tb un poco a contar, por ejemplo dame un helado, o tengo 2 lápices... Antes era dame helado o tengo lápices... Ella la verdad esq ya todo lo q dice son frases normales, el problema esq cuando te quiere contar algo se embala muxoo y ya no se le entiende
Yo creo q a tu nene no le pasa nada!! Mi sobri tiene 31 meses y habla aún sólo palabras o alguna frase q repite si te la oye, nada más... y está perfectamente
Mira ahora mismo la lista me dice mama agua, le voy a dar y me dice esa no!! en el vaso de flores, se la pongo ahí bebe y me dice q asco!! la quero fía!!! jejeje anda q no es lista la jodía, dirá el agua caliente pa ti lista! Pero aún pronuncia mal, no dice quiero ni fría, alguna vez si, pero de normal lo sigue pronunciando mal Yo creo q poco a poco y tras practicar mucho lo acaban diciendo todo bien

Me gusta

30 de agosto de 2012 a las 12:38
En respuesta a vesitas

Pues
yo creo q es normal, y más si está empezando ahora a soltarse...
La mía tb dio de repente mucho cambio en el habla(tiene 29meses), su problema esq no pronuncia muy bien y se embala mucho hablando.... Ella x ejemplo todas las mañanas cuando se levanta nada mas verme me dice, he dormido bien, pero antes decía he dormir bien... poco a poco ha ido perfeccionando(esto lo dice pq yo siempre le preguntaba, Andrea cómo has dormido?...) Y cómo esa muchas frases q poco a poco las ha ido perfeccionando, ella si q dice a mi, para mi dame, yo tu, es mío... no se suele llamar a ella misma, aunq cuando juega si q dice, esto para berta(la muñeca)y esto para Andrea... pero sólo cuando juega no se pq...
Ahora ya empieza tb un poco a contar, por ejemplo dame un helado, o tengo 2 lápices... Antes era dame helado o tengo lápices... Ella la verdad esq ya todo lo q dice son frases normales, el problema esq cuando te quiere contar algo se embala muxoo y ya no se le entiende
Yo creo q a tu nene no le pasa nada!! Mi sobri tiene 31 meses y habla aún sólo palabras o alguna frase q repite si te la oye, nada más... y está perfectamente
Mira ahora mismo la lista me dice mama agua, le voy a dar y me dice esa no!! en el vaso de flores, se la pongo ahí bebe y me dice q asco!! la quero fía!!! jejeje anda q no es lista la jodía, dirá el agua caliente pa ti lista! Pero aún pronuncia mal, no dice quiero ni fría, alguna vez si, pero de normal lo sigue pronunciando mal Yo creo q poco a poco y tras practicar mucho lo acaban diciendo todo bien

Ya..
Es yo no veo normal que cambie toda la frase la verdad y mas cuando le repito que no se dice asi...y luego lo de referirse a el por su nombre y no como "yo" tampoco se refiere a mi como "tu" nunca, si no como mama o incluso a veces me llama por mi nombre.
No se que pensar la verdad...

Me gusta

30 de agosto de 2012 a las 13:59

No sé....
yo lo veo dentro de una normalidad...el niño está empezando a soltarse ahora y todavía no sabe como enlazar correctamente las frases y respecto a que se llame por su nombre propio pues también lo veo normal ya qué así es como le llama a él todo el mundo, al igual que a ti te llaman pepita y al papá juanito, de todas formas a ver cuando vayas al logopeda qué te dice pero yo no le hubiera dado mayor importancia, la verdad!!!

Me gusta

30 de agosto de 2012 a las 14:02

Hombre
el logopeda te dirá, claro, que para eso le llevas y es el experto pero yo lo veo súper normal.

Lo de llamarse a si mismos por su nombre es completamente normal, igual que llamarte por el nombre... utilizar los pronombres correctamente es más complicado de lo que pensamos.

Yo pienso que él está practicando, que lleva muy poco, que construir las frases bien lleva su tiempo, que su cerebro piensa pero luego al hablar no maneja todavía las ideas con la misma rapidez, que se tienen que procesar y encima no es un niño que ha empezado a decir 1 palabra, luego 2, luego 3... comenzar a decirlas de golpe tiene que ser ya el lío padre, no crees?

Que lo diga al revés... bueno, eso ya no sé si puede ser síntoma de algo o es lo más normal del mundo mundial porque ya te digo que hablar correctamente es divertido de oirles y complicado, no es que tú les corrijas. Yo corrijo a mi hija cuando dice mal un verbo pero luego lo vuelve a decir mal. Poco a poco y corrigiéndoles y hablándoles correctamente se les va quedando.

Ya te dije que mi sobrina, que va a hacer en octubre 3 años, habla mal y es que la mitad de las frases ni las dice, habla como los indios pero mal mal mal en plan: "come plato acabao"... deduces que la comida del plato se ha acabado o que ha terminado el plato, a saber. Y luego a lo mejor te suelta otra frase más compleja perfectamente porque la repite de su hermana o lo ha dicho más veces y se acuerda de decirlo bien... y sin embargo te digo que es perfectamente normal y muy inteligente, problema ninguno, solo que va más despacio con ese tema.

Bueno, ya nos contarás qué te dice el logopeda. Tú no te preocupes antes de tiempo

Me gusta

30 de agosto de 2012 a las 16:02

Bueno no se chicas
La verdad es que yo no pienso que sea muy normal eso...no oigo a niños que hablen asi, una cosa es no pronunciar bien, que es normal, pero invertir las frases, es que parece extranjero jeje
Alomejor es una fase que mi hijo aun no ha cojido bien, no lo se, como ha empezado tan tarde, cosa que tampoco es normal, ays no se, la verdad es que siempre me preocupa su evolucion, y claro ya comente en otro post que tengo una amiga que su hija tiene TEL y me preocupo porque esta niña habla como mi hijo, os lo juro, casi igual, solo que ella tiene 5 años recien hechos.No se...

Me gusta

31 de agosto de 2012 a las 13:46

Imagina...
Que estas aprendiendo tu un nuevo idioma.. o piensa en los extranjeros cuando estan aprendiendo español que te preguntan de repente.
-Mi no saber donde quedar autobuses estación ¿tu poder decir a yo?(con acento extranjero claro ) o cuando nosotros construimos frases en Ingles mismamente tienes que tener un buen nivel para saber aplicar correctamente los pronombres.
Lo importante es que tenga intención de comunicarse y de hecho lo hace bien solo que le falta un poco de práctica, ya veras como dentro de poco nos dices que se ha empezado a hablar cual cotorrilla, igual que de una día a otro no hablaba y empezó, lo hará bien en un tiempo.
Mucho animo.

Me gusta

31 de agosto de 2012 a las 15:43

Igual tenéis razón
Y me estoy preocupando más de la cuenta...ojalá.

Me gusta

31 de agosto de 2012 a las 16:06

Super normal
la mia dice, la lala esta contenta (la Jana esta contenta) en vez de estoy contenta y miles de cosas del estilo.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Síguenos
snapchat

Puede interesarte