Foro / Maternidad

Mi hijo es muy estrenido

Última respuesta: 28 de octubre de 2009 a las 21:34
L
lovely_715299
27/10/09 a las 21:21

tengo un hijo de 5 anos, toma todos los dias un zumo de naranja y de postre siempre fruta, pero es muy estrenido, no se lo que hacer cada vez que va al cuarto de bano es un suplicio, gracias.

Ver también

L
leonie_8554371
28/10/09 a las 6:41

Otra igual
Hola,
mi hija (2 años y medio) es también muy estreñida. Con decirte que en su caso es un éxito que haga de vientre cada 2 días...

Para conseguir que al menos un día sí y uno no haga caca le doy cada día un yogurt probiótico, además intento que coma un kiwi cada día y en los cereales del desayuno le echo galactosa (el azúcar de la leche) en polvo y salvado de trigo, que me dijo la pediatra que ayudaban a regular los intestinos de forma natural.
Aún así se ha pasado del viernes hasta ayer martes sin hacer.... y eso que llevaba ya casi 2 semanas haciendo cada 2 días y yo pensaba que se había "regulado".
Además, lo tiene que hacer en el pañal... y ella no hace pipi en el pañal desde agosto, pero para la caca lo pide y se lo pongo porque sé que si no se lo aguanta y claro, es peor... la cuidadora en la guarde me dijo que era mejor ponérselo sin obligarla al ir al water, hasta que cogiera más confianza...

Pero vaya, que no tengo el remedio infalible, ya lo siento!

Saludos

L
leonie_8554371
28/10/09 a las 13:32

Hola princss
Hola,
pues verás, la galactosa es el azúcar de la leche, igual que la fructosa es el azúcar de la fruta... bueno, todo esto sin ser nutricionista ni bióloga, te lo explico como sé...

En cuanto a dónde se compra... es que yo vivo en Alemania y aquí lo puedo comprar en droguerías con sección tipo herboristería, o si no en la farmacia.
Así que en España yo probaría en la farmacia o si no, en alguna herboristería. Se lo puedes echar en la leche, en el yogurt... funciona como el azúcar normal, solo que no endulza tanto (ni falta que hace, je,je).

9 días sin hacer caca, pobrecita !! La mía hizo eso alguna vez, pero cuando tenía 5-6 meses, que sólo tomaba LM. Ahora lo máximo que ha estado sin hacer han sido 4 días... y a la pobre le costó lo suyo que saliera luego! Así que 9 días...

Saludos

L
lovely_715299
28/10/09 a las 21:34

A mi hijo le cuesta ir al cuarto de bano
gracias por su respuesta pero mi sobrino era muy estrenido y le mandaron supositorios de glicerina y se habituo a el, ahora no va al bano si no es con un suppositorio puesto,gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir