Foro / Maternidad

Mi hijo miente

Última respuesta: 28 de julio de 2012 a las 16:59
M
merle_8093273
21/6/12 a las 19:29

Tengo un hijo de 3 años y 11 meses, pero en una ocasion al hablar con su pdre por telefono le dice que el esta solito en la casa que la mamá se fue a trabajar y el está solito y estando los dos juntos en mi trabajo, en otra ocasion le pregunto si ha dormido en la tarde y me dice que no, habiendo dormido toda la tarde.

No se que hacer y me da mucho miedo pensar que esto se convierta en un habito normal para el.

Ver también

S
sanya_7829076
30/6/12 a las 1:21

Es la edad
Hola, tengo una hija que hará en unos días los 4 años y lleva una temporada muy mentirosa jajaja.
Se inventa cosas todo el tiempo, que un niño la ha molestado en el recreo (y ese día justo no salieron al patio porque llovió), que papá ha dicho que le da permiso a hacer tal o cual cosa que yo no le permito (y es mentira)...
Supongo que nuestros hijos se hacen mayores y ven lo divertido que puede ser mentir y lo beneficiados que pueden salir si lo hacen bien, y se aprovechan, sólo eso.
Yo pienso que no debes preocuparte, es algo normal a estas edades y no debemos darle mucha importancia.
¿Sabes que le propuse a mi hija? Cuando le pregunto que qué tal le ha ido el cole, por ejemplo, se inventa mil cosas llenas de fantasía, y entonces le pregunto si es una verdad o una mentira y jugamos a contarnos cosas de verdad y cosas de mentira, y así aprende que se puede contar todo avisando de qué es cada cosa. Cuando le apetece mentir puede decírmelo y yo finjo sorprenderme... como un juego.
Un saludo y verás como se le pasa

Y
yujuan_9389386
28/7/12 a las 16:59

Es normal
El mio además de mentir inventa muchísimas cosas!!!!
Es incluso bueno, porque si lees cosas según la edad de tu nene , comprenderás el porque de todo lo que hace!! Es como cuando todos los bebes empiezan a gatear.. otros a salir los dientes.. Casi todos hacen las cosas a los mismos meses, es totalmente normal. Tomatelo como algo divertido, y regañale solo en casos extremos !!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir