Foro / Maternidad

Mi hijo muerde en la escuela, que hago?

Última respuesta: 7 de marzo de 2013 a las 16:47
M
monina_8128452
18/9/07 a las 13:54

Estoy desesperado hoy al ir a recoger a mi pequeño me han llamado las profesoras y me han dichoq ue el niño ha mordido algun compañero suyo.Me he quedado de piedra y no sabia ni que decirles, no se que hacer, como puedo corregirle esta mania al niño, el ahora mismo esta a punto de cumplir 18 meses.
Alguna con alguna situacio parecida?gracias.

Ver también

M
monina_8128452
18/9/07 a las 14:10

Hola
a mi tambien me dan ganas de llorar de verdad, no me gusta que haga esto pero se que es peqeño para entenderme,ahoar he buscado en el google articulos sobre niños que muerden y hay unos cuantos, si quieres busca, lees y te quedaras un poco mas trankila.

Gracias por contarme tu caso, no me siento tan sola.
Me sabe mal que continua haciendo esto y uqe lo dejen como el niño mordedor, aix,...no se....ya veremos el dia a dia.

besitos y espero que pronto tambien se le quite la mania.

J
june_6091310
18/9/07 a las 17:24

Mi niña lo hacia
la lleve al psicologo y me dijo que ella mordia solo para defenderse solo cuando se sentia agredida y solo lo hiso mientras tomo confiansa a los demas niños y si `paticas con el talvez lo deje de hacer dile que no esta bien lo que hace

B
bjorg_5161328
4/12/10 a las 16:39

Yo lo paso fatal
El mío también muerde y vengo observando que es cuando se quiere defender o se pone nervioso. Nadie se puede imaginar lo duro que es ir a la guardería y que te digan que tu hijo ha mordido a 4 niños. Sientes pena por los niños, impotencia por no saber qué hacer y vergüenza ante las profesoras y por los otros padres. Al mío también le muerden y muchas veces viene con rasguños, algún que otro golpe o me dice que tiene pupa porque le tiraron una pelota...pero a mi jamás se me ocurre decir nada en la escuela. Entiendo que a nadie le gusta que muerdan a su hijo, pero también observo que algunos padres son bastante intolerantes y reaccionan a la defensiva dando a entender que los padres del niño agresor tienen la culpa y eso no me gusta. Nosotros somos los adultos y tenemos que entender que son niños muy pequeños y que oye...están aprendiendo a gestionar sus emociones. Hay que tener paciencia y hacerles entender que no hay que morder (que no es fácil).

T
tania_8331853
7/3/13 a las 16:47

Mi hijo también muerde
Hola, me enviaron de la escuela un reporte de mi hijo en donde dice que el niño mordió a otro compañerito, mi hijo tiene 5 años y está en 3er grado de preesolar, cabe mencionar que él es uno de los más peques de su clase pues la mayoria de ellos ya tienen 6 años y el los cumple hasta Diciembre. En casa hablando con el le pregunté por que lo había mordido y que no estaba bien morder, y el me dijo que lo mordió por que el otro compañerito lo agarró de la cabeza y lo empujó hacia abajo y pues ya no supe que decirle, a su manera me explicó que se estaba defendiendo ya que dice que nunca puede hacerlo por que los demás son más grandes, que debo de hacer para que el sepa que morder no esta bien pero defenderse si? Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest