Foro / Maternidad

Mi hijo no come trozos

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 9:50
Y
yuhua_6202343
29/5/08 a las 11:28

Hola soy una madre desesperada ya que mi hijo come bien el triturado, pero no hay manera de que coma los trozos, haber si me podéis dar algún consejo, ya que el niño tiene casi dos años y solo mastica lo que le interesa, y lo que le gusta.

Gracias anticipadas por la ayuda. XXX

Ver también

M
maier_6099626
3/7/08 a las 11:23

Tranquila
MI NOMBRE ES ANA,SOY DE MATARO (BARCELONA).
MI HIJA TIENE TRES AÑOS Y HACE QUE COME SOLIDO 1 MES.
ERA INCAPAZ DE COMER NADA,SOLO TONTERIAS DE PATATAS,CHUCHES,PAN,GALLETAS,ETC...
PROBE EL METODO DE LA SUPER NANI Y ME FUNCIONO (CON MUCGHA PACIENCIA)
PRIMERO ELIGES O LA COMIDA O LA CENA,(YO ESCOGI LA CENA)
LUEGO PASAS DEL TRITURADO A XAFARLO CON TENEDOR,LA TEXTURA ES DIFERENTE,TRANQUILA SI TARDA EN ACOSTUMBRARSE MI HIJA ESTUBO UNA SEMANA SIN CENAR,NO CAIGAS EN LA TENTACION DE TRITURARLO PORQUE ELLOS SON MUY LISTOS.
LUGO CON LA CENA LE IBA OFRECIENDO TROZOS DE PAN CON JAMON CAMUFLADO,UN DIA AL CABO DE TRES MESES DE CENAR ASI LE DIJE QUE HABIA TORTILLA Y QUE UNA GALLINA ME HABIA TRAIDO UN HUEVO PARA ELLA Y QUE ESE HUEVO ERA MAGICO,LE CONTE UN ROLLO QUE SE COMIO LA TORTILLA ENTERA,DESDE ESE DIA NO HE PARADO DE DARLE SOLIDO.
LE SIGO TRITURANDO LAS LENTEJAS Y ALGUNA VERDURA ,PERO HASTA SE COME EL COCIDO.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
UN BESO ANA

A
an0N_960212099z
24/7/08 a las 9:50

Poco a poco...
Creo que cada niño tiene su propia personalidad y como no sus preferencias. Creo que cuando él vea a los niños de su alrededor comiendo sólidos se dará cuenta de que ya es hora de empezar a hacer lo que hacen los demás, igual no ahora pero nadie se pasa la vida comiendo triturado, no?? En mi caso a sido completamente al revés y te aseguro que también es angustiante. Mi hijo pequeño, con tan solo 10 meses dejó de comer triturado, quería la comida de su hermanito de 3 años y bueno...poco a poco ívamos haciendo cambios, la verdura pues se la cocía mucho y se la hacía trocitos pequeños y lo demás pues me las apaño como puedo porque ahora tiene 18 meses y sigue igual, no le puedes dar un puré de ninguna manera. Creo que debes tener mucha paciencia y hacerle ver que se está haciendo un poquito más mayor y que tiene que empezar a comer como mamá y papá, jeje A mí esa frase siempre me funciona.
Un saludo y suerte....ay estos niños!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest