Foro / Maternidad

Mi hijo no duerme y estoy desesperada

Última respuesta: 18 de diciembre de 2006 a las 23:20
A
an0N_640503099z
18/12/06 a las 12:33

Hola a todas, estoy francamente desesperada y al borde de la depresión. Os cuento un poco lo que me pasa y espero que alguna me podais ayudar. Mi hijo tiene 2 meses. Al principio dormia bien (bueno, con colicos por la noche y tal) pero al mes, empezó con problemas de reflujos y el pobre se ahogaba, le llevamos al pediatra y le mando una medicina para la acidez y me dijo que paciencia.Eso por un lado, pero por otro, el niño no duerme practicamente nada en todo el dia y por la noche se pasa la noche con los ojos cerrados pero retorciendose como de retortijones y haciendo ruidos como de querer expulsarlos por el culete y así toda la noche sin descansar, es desesperante oirlo y no saber que hacer. El problema que tenemos, es que no cierra el ojo en todo el dia y ya empizo a preocuparme y no se donde tengo que ir. He oido tambien que los niños que no duermen, suelen tener algun problema neuronal. ¿Alguna teneis el problema?
Muchas gracias

Ver también

L
lizhu_6986253
18/12/06 a las 12:39

Ufff
me pasó lo mismo.... no dormía nada de nada, y con dos meses le diagnosticaron reflujo. Seguía sin dormir pero al llevar una temporadita con el tratamiento (a lo mejor a los 3 meses o así, cuando llevaba 1 mes con la ranitidina) empezó a dormir de día, una siestecita después de cada comida, cortita, pero algo dormía. Y ya a partir del tercer mes empezó a dormir bien, por la noche y por el día. Creo que a ti te ha pasado como a mi: bebé poco dormilón pero porque tiene acidez, hasta que pasen unos días del tratamiento no se le pasará del todo. No te preocupes, mejorará poco a poco. Cuanto tiempo lleva con el tratamiento?

A
an0N_640503099z
18/12/06 a las 13:25
En respuesta a lizhu_6986253

Ufff
me pasó lo mismo.... no dormía nada de nada, y con dos meses le diagnosticaron reflujo. Seguía sin dormir pero al llevar una temporadita con el tratamiento (a lo mejor a los 3 meses o así, cuando llevaba 1 mes con la ranitidina) empezó a dormir de día, una siestecita después de cada comida, cortita, pero algo dormía. Y ya a partir del tercer mes empezó a dormir bien, por la noche y por el día. Creo que a ti te ha pasado como a mi: bebé poco dormilón pero porque tiene acidez, hasta que pasen unos días del tratamiento no se le pasará del todo. No te preocupes, mejorará poco a poco. Cuanto tiempo lleva con el tratamiento?

Mi hijo tambien tiene reflujo
Mi hijo tambien tiene reflujo y lleva tomando ranitidina mas o menos un mes. ¿cuanto tiempo lo estuvo tomando tu hija? por la noche tambien se retorcia en la cuna tipo gases? ¿a ti te han dicho si los gases estan relacionados con el reflujo?. Perdona por tantas preguntas pero estoy desesperada
gracias

L
lizhu_6986253
18/12/06 a las 13:39
En respuesta a an0N_640503099z

Mi hijo tambien tiene reflujo
Mi hijo tambien tiene reflujo y lleva tomando ranitidina mas o menos un mes. ¿cuanto tiempo lo estuvo tomando tu hija? por la noche tambien se retorcia en la cuna tipo gases? ¿a ti te han dicho si los gases estan relacionados con el reflujo?. Perdona por tantas preguntas pero estoy desesperada
gracias

Pues
mi niña tiene 6 meses y sigue con la ranitidina. Tuvo colicos durante un mes y medio mas o menos, y luego se le pasaron. Pero yo creo que todo esta relacionado. Tienen un sistema digestivo inmaduro y por eso tienen gases, reflujo y colicos. Yo creo que en breve se le irá pasando el tema de los gases, hacia los 3 meses mejoran mucho, y el reflujo también según vayan madurando, ya te digo, hubo un médico que le retiró la ranitidina a mi niña, y al segundo día dejó de comer y lloraba todo el rato, con lo cual, sigo dándosela, es la única manera de que coma. Lo de retorcerse en la cuna es normal, son los gases, mi niña aún lo hace a veces, pero mientras no sea un cólico...

R
ran_8653943
18/12/06 a las 14:07

Hola guapa
Entiendo que estes desesperada, yo tambien lo pasé fatal y eso que Samuel no tenia reflujo, tuvo colicos por los gases, parecia un tambor el pobre, en mi caso resultó el colikind es homeopatico, le reducia los gases y podía dormir mejor por la noche, por el dia no dormia nada de nada, encima no lo podía dejar nada solo, así que yo no podía ni ducharme si no venía alguien a casa a quedarse un rato con el nene.

También descubrimos que en la oscuridad se dormia mejor y boca abajo, boca arriba no podía conciliar el sueño, ademas él siempre ha sido muy nervioso, tampoco ha dormido nunca por la calle, ni en el carro, ni en la silla, solo en casa.

Ahora tiene 7 meses y duerme 11 o 12 horas del tirón por la noche (solo en su habitación) y 1 o 2 horas de siesta despues de la comida de mediodia, así que me da algún respiro.

Espero que te haya servido de algo, de todas formas es cierto lo que dicen, con el tiempo va mejorando y espera a ver si la medicación para el reflujo va haciendo efecto. Besos.

Shamat y Samuel 7 meses y 1 dia

H
hasana_5469723
18/12/06 a las 23:16

Reflujo
Mi hijo Mateo tambien ha tenido problemas de reflujo y por las noches tambien hacia lo que tu dices, que estando dormido se quejaba y se retorcia... la solucion fue inclinarle la cuna para dormir. Lo hicimos con un par de libros, y mano de santo, dejo de molestarle el reflujo...

Espero que te sirva...

H
hasana_5469723
18/12/06 a las 23:20
En respuesta a hasana_5469723

Reflujo
Mi hijo Mateo tambien ha tenido problemas de reflujo y por las noches tambien hacia lo que tu dices, que estando dormido se quejaba y se retorcia... la solucion fue inclinarle la cuna para dormir. Lo hicimos con un par de libros, y mano de santo, dejo de molestarle el reflujo...

Espero que te sirva...

Problemas neuronales
En cuanto a lo que dices de no dormir por el dia... yo no me comeria la cabeza con todas las cosas que te dicen por ahi... conozco a niños que dormian poquisimo y estan perfectamente perfectos.
Es que la gente es la leche, no hace mas que decir tonterias. Tu haz caso a tu pediatra, y si ambos veis que el niño esta bien, pues no te preocupes mas de lo necesario...

En cuanto a tu desesperacion, chica ten paciencia. Mi nene tiene ahora 4 meses y medio, y tambien me ha dado muchos problemas a la hora de dormir por la noche, y ahora se duerme solito y casi toda la noche, asi que tranquila que todo llega...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir